sábado, 25 de noviembre de 2017

Empresas por año de fundación

en el año 1984

Kemco Corporation (株式会社ケムコ Kabushikigaisha Kemuko?), a veces denominada como Kotobuki System Co., Ltd., es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos fundada en 1984 como filial de Kotobuki Engineering & Manufacturing Co., Ltd, con sede en Seika, Japón.
Kemco fue uno de los primeros licenciatarios de Nintendo y comenzó a fabricar juegos para la NES en 1985. En 2001 Kemco U.S.A, Inc. fue fundada como una subsidiaria de propiedad total de Kemco de Japón, dirigida especialmente a los mercados de Norteamérica y de la Región PAL.
Una de sus franquicias más conocidas es la serie Top Gear de Gremlin Graphics. También son conocidos por sus ports de los juegos de aventura MacVenture para consolas de Nintendo.

Lista de juegos de Kemco[editar]

1980s[editar]

1985
1986
Electrician
1987
1988
1989

1990s[editar]

1990
1991
1992
1993
1994
1995
1996
1997
1998
1999

2000s[editar]

2000
2001
2002
2003
2004
2005

Videojuegos cancelados[editar]

Flintstones in Viva Rock Vegas
Daikatana (Game Boy Color)
Batman: Dark Tomorrow (PS2)
Resultado de imagen de Kemco
Resultado de imagen de Kemco
Resultado de imagen de Kemco








Lenovo Group Ltd. (en chino: 联想集团, pinyin: Liánxiǎng jítuán), conocida simplemente como Lenovo, es una marca china y empresa fabricante de ordenadorestabletas y smartphonesLenovo es un acrónimo de "Le" (seudoapócope de "leyenda") y "novo" (seudolatín para "nuevo"), es decir, "Nueva Leyenda".
La compañía produce ordenadores de sobremesaportátilesteléfonos móvilesTV, servidores, PDA y manos libres para teléfonos móviles. También provee tecnología de información de integración y servicios de soporte, y su unidad QDI ofrece contratos de manufactura. La compañía también ofrece acceso a Internet a través de su portal FM365.com.
Su centro principal se encuentra en PekínChina, además cuenta con una sede en RaleighCarolina del NorteEstados Unidos, el hogar del grupo ThinkPad de IBM. Sus acciones se cotizan el la Bolsa de Hong Kong.
Actualmente, el 39,6% de Lenovo es propiedad de socios públicos, el 42,4% de Legend Holdings, Limited, el 7,9% de IBM y el 10,1% de Texas Pacific Group, General Atlantic y Newbridge Capital LLC. Debido a que la Academia China de las Ciencias, una agencia del gobierno de China, posee el 65% de Legend Holdings, efectivamente el gobierno de ese país posee el 27,5% de Lenovo y es por ende el socio mayoritario.
En 2005, tras la compra de la división de ordenadores de IBM, Lenovo se convirtió en el fabricante internacional de ordenadores líder en ventas más grande del mundo, volviendo a consolidarse en 2013 cuando superó a Hewlett-Packard en dicha distinción.3
En noviembre de 2017, Lenovo compra la división de ordenadores de Fujitsu por 157 millones de dólares con el fin de asegurarse suministros de componentes informáticos y así abaratar costes.

Lenovo
联想集团有限公司
Lenovo logo 2015.svg
Lenovo Beijing R&D Campus.JPG
Sede principal en PekínChina.
TipoCapital abierto
IndustriaHardware
Electrónica
Estatus legalEmpresa privada limitada
Fundación1 de noviembre de 1984 (33 años y 23 días) (como Legend 联想)
PekínChina
Fundador(es)Liu Chuanzhi
Nombres anterioresLegend (联想)
SedeDistrito Haidian de PekínChina
MorrisvilleCarolina del NorteEE.UU.
No. 6 Chuang Ye Road, Shangdi Information Industry Base y 1009 Think Place
Área de operaciónTodo el mundo Mundial
Personas claveYang Yuanqing
Presidente y Director ejecutivo)
MarcasThinkPad, ThinkVision, ThinkVantage, ThinkCentre, Aptiva, IdeaPad, IdeaCentre, Legion y NetVista
ProductosTeléfono inteligentePCServidorComputadora portátilTabletaNetbook
PeriféricoImpresoraTelevisiónEscáner de computadoraMemoria
Empleados60,000 (2016)1
MatrizLegend Holdings (30%)
DivisionesMotorola Mobility2
ZUK Mobile
Medion

Historia[editar]

Sede de Lenovo en el subdistrito de Malianwa, distrito de HaidianPekín.
Lenovo es una de las empresas distribuidoras de tecnología personal más importante del mundo, fabricante de innovadores equipos PC y dispositivos móviles de Internet. Ahora, es la número 286 en la lista Fortune 500.
Aunque la marca Lenovo apareció en el mercado en 2004, la empresa tiene una historia mucho más larga. En 1984, fue fundada por un grupo de 11 ingenieros encabezados por Liu Chuanzi como Legend Holdings Group Ltd and New Technology Developer Incorporated con 200.000 RMB (25.000 USD) en un cuartel de PekínChina. La compañía se constituyó en Hong Kong en 1988 y creció hasta convertirse en el principal fabricante de PC de China. Legend Holdings cambió su nombre por el de Lenovo en 2004.
La compañía experimentó una reestructuración y fue separada en dos entidades. Estas fueron Lenovo y Digital China Holdings Limited. Lenovo se volvió el fabricante de computadoras personales y Digital China un distribuidor de productos y servicios IT.
En el año 2005 Lenovo compró definitivamente la división de ordenadores de IBM, lo que la convirtió en el fabricante internacional de ordenadores más grande del mundo. Lenovo pagó $1.270 millones a IBM que consistía en $655 millones en efectivo y 600 en acciones de Lenovo. Como resultado de la adquisición, Lenovo obtuvo los derechos de las líneas de productos así como las marcas registradas tal como ThinkPad, ThinkVision, ThinkVantage, ThinkCentre, NetVista, que posterioremente, ayudaron a complementar las líneas de productos Aptiva, IdeaPad, IdeaCentre y Legion. El 1 de mayo de 2005, IBM poseía el 19.9% de Lenovo.

Cronología[editar]

1980[editar]

  • 1981: IBM PCD presenta su primer ordenador personal: el IBM PC.
  • 1984: IBM PCD presenta su primer ordenador móvil: el PC móvil de IBM de 13,5 kilos de peso. Con una inversión de capital inicial de tan solo 200.000 RMB, (25.000 USD), el presidente fundador de Lenovo, Liu Chuanzhi, junto con 10 colaboradores que comparten su misma ideología, crea la empresa New Technology Developer Inc. (predecesora de Legend Group) financiada por la Academia de las ciencias china.
  • 1987: IBM PCD presenta el ordenador personal Personal System/2. Legend implanta con éxito la tarjeta con caracteres chinos Legend.
  • 1988: La tarjeta con caracteres chinos de Legend recibe el máximo galardón al progreso científico-tecnológico nacional de China (National Science-Technology Progress Award). Creación de Legend Hong Kong.
  • 1989: Creación de Beijing Legend Computer Group Co.

1990[editar]

  • 1990: Se lanza al mercado el primer PC de Legend. Legend pasa de ser un agente para la importación de productos informáticos a producir y vender productos informáticos con su propia marca. El programa China Torch Program ratifica y acepta los PC de Legend.
  • 1992: IBM PCD presenta ThinkPad, el primer portátil del sector con una pantalla de transistor de película fina (TFT) en color de 10,4 pulgadas y un dispositivo de puntero TrackPoint (bola roja). Legend introduce el concepto Home PC (ordenador personal) y los ordenadores Home PC 1 + 1 de Legend penetran en el mercado.
  • 1993: Legend entra en la era Pentium y crea el primer PC “586” de China.
Legend establece una red de ordenadores para consumo 1+1.
  • 1994: IBM PCD presenta el primer portátil del sector con CD-ROM integrado: el ThinkPad 755CD. Legend cotiza en la bolsa de Hong Kong. Se crea formalmente la división empresarial de PC de Legend.
  • 1995: IBM PCD presenta el teclado “mariposa”. IBM PCD se traslada de Boca Raton (Florida) a Raleigh (Carolina del Norte). Legend presenta el primer servidor con su propia marca.
  • 1996: Legend se convierte en el líder de mercado chino por primera vez. Legend presenta el primer portátil de la marca Legend.
  • 1997: IBM PCD presenta el primer portátil del sector con DVD-ROM: el ThinkPad 770. Legend firma un contrato de propiedad intelectual con Microsoft, el trato más ventajoso que China cerró en esa época. Legend lanza la primera impresora láser multifunción.
  • 1998: IBM PCD presenta el primer dispositivo ThinkLight del sector, una pequeña luz que ilumina el teclado ideal para entornos con poca luz como, por ejemplo, un avión.
  • 1998: Se fabricó el PC de Legend que suma un millón. El presidente de Intel, Andy Grove, asiste a la ceremonia y se lleva el PC para exponerlo en la colección del museo de Intel. Legend inaugura la primera Legend Shop.
  • 1999: IBM PCD presenta el primer miniportátil del sector, con un peso que no llega a 1,3 kilos, puertos estándar y un teclado cuyo tamaño es un 95 por ciento del tamaño completo. IBM PCD anuncia su retirada del mercado minorista. IBM PCD presenta el primer PC del sector con un chip de seguridad integrado. Legend se convierte en el primer proveedor de PC de la región de Asia Pacífico y lidera el ranking nacional chino de las 100 primeras empresas de electrónica. Legend lanza su pionero Internet PC, con la función “One-Touch-to-the-Net”, que facilita el acceso a Internet a millones de usuarios de PC.

2000[editar]

  • 2000: IBM PCD vende su Computador portátil ThinkPad que suma 10 millones. Las acciones de Legend aumentan vertiginosamente de valor y Legend se convierte en valor constituyente del índice Hang Seng, el valor de tecnología punta más emblemático de Hong Kong. Legend se halla entre los 10 primeros proveedores de sistemas PC mejor dirigidos del mundo. Legend es considerado “La principal compañía de la República Popular de China” en las principales revistas financieras del mundo.
  • 2001: Un portátil de IBM con chip de seguridad incorporado se convierte en el primero del sector que obtiene la certificación de Trusted Computing Platform Alliance, organización del sector que establece estándares de seguridad de datos. Legend se independiza con éxito de Digital China Co. Ltd., que cotiza separadamente en la bolsa de Hong Kong. Yang Yuanqing es nombrado presidente y director general de Legend. Legend es el primero en introducir el concepto de “hogar digital” y lanza el PC de habilitación de accesorios.
  • 2002: IBM PCD presenta ImageUltra y Rapid Restore, las primeras tecnologías de recuperación automática de datos de su clase. IBM PCD anuncia el acuerdo de outsourcing de los sistemas de sobremesa con Sanmina-SCI. Legend presenta su primera convención sobre innovación tecnológica, “Legend World 2002”, que abre la “era tecnológica” de Legend. Legend introduce su concepto visionario para el futuro de las aplicaciones y el desarrollo tecnológico, su proyecto de aplicaciones de colaboración, así como sus estrategias de implementación de este tipo de aplicaciones.
  • 2002: El superordenador de Legend, DeepComp 1800, sale al mercado. Se trata del primer ordenador de China con 1.000 GFLOP (operaciones de coma flotante por segundo) y el sistema más rápido del país para uso particular. Ocupa el puesto número 43 en la lista de los 500 ordenadores más rápidos del mundo. Anuncio de la empresa conjunta de teléfonos móviles que marca la entrada formal de Legend en el mercado de telefonía móvil.
  • 2003: IBM PCD presenta el primer ordenador portátil del sector con una batería de vida ampliada con autonomía de hasta 11 horas. IBM PCD presenta su línea de sistemas de sobremesa ThinkCentre (sucesor de la línea NetVista). IBM PCD presenta Active Protection System, el primer portátil del sector con airbag que protege el disco duro y los datos en caso de que se produzca una caída del sistema. IBM PCD vende su portátil ThinkPad que suma 20 millones. Legend anuncia la creación de su nuevo logotipo “Lenovo” y se prepara para la expansión en el mercado internacional. Lenovo, basándose en la tecnología de aplicaciones de colaboración, crea el grupo de trabajo IGRS junto con algunas grandes empresas y el Ministerio de la industria de la información chino para promover el establecimiento del estándar del sector. Lenovo realiza la campaña Lenovo Tech Show 2003 a escala nacional para promocionar su innovación. Lenovo desarrolla DeepComp 6800 en noviembre de 2003 con gran éxito. La empresa se sitúa en el puesto número 14 de la lista global.
  • 2004: IBM PCD presenta el portátil ultracompacto ThinkCentre, cuyo tamaño no supera al de una caja de cereales. IBM PCD presenta el primer portátil que incorpora un lector de huellas dactilares. IBM PCD vende su PC que suma 100 millones (incluyendo sistemas portátiles y de sobremesa). Lenovo se convierte en socio olímpico internacional. Es la primera empresa china que se convierte en socio de equipos informáticos del COI. Lenovo decide desarrollar el mercado rural con el lanzamiento de la serie de PC “Yuanmeng”, diseñados para usuarios urbanos particulares. Lenovo e IBM anuncian un acuerdo mediante el cual Lenovo adquirirá IBM Personal Computing Division, su negocio global de PC (sistemas portátiles y de sobremesa). La adquisición da paso a un líder de PC global de primer orden (la tercera empresa más importante).
  • 2005: Lenovo finaliza la adquisición de la División de Informática Personal de IBM, haciendo de esta empresa un nuevo competidor internacional TI y la tercera empresa en suministros informáticos más grande del mundo.
  • 2005: Lenovo anuncia el cierre de una inversión estratégica de 350 millones US$ con tres importantes empresas con capitales propios: Texas Pacific Group, General Atlantic LLC y Newbridge Capital LLC.
  • 2005: Lenovo crea un nuevo Centro de Innovación en Research Triangle Park, N.C., para permitir la colaboración entre los clientes, socios, soluciones para proveedores e ISVs, en la creación de nuevas soluciones informáticas.
  • 2005: Lenovo presenta el Tablet PC más delgado, ligero y seguro del mercado, el ThinkPad X41 Tablet.
  • 2005: Lenovo presenta el primer ThinkPad de pantalla panorámica con tecnología WAN inalámbrica incorporada, el ThinkPad Z60, disponible por primera vez con cubierta de titanio.
  • 2005: Lenovo se convierte en el mayor proveedor mundial de PC con compatibilidad biométrica al vender su PC número un millón con lector de huellas dactilares integrado.
  • 2005: William J. Amelio es nombrado Director general y Presidente de Lenovo.
  • 2006: Lenovo presenta los primeros PC portátiles ThinkPad de doble núcleo, que mejoran la productividad y aumentan la vida de la batería hasta 11 horas.
  • 2006: La tecnología de Lenovo da un soporte a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 de Turín, Italia, con 5.000 PC de sobremesa, 350 servidores y 1.000 ordenadores portátiles. Lenovo también ofrece siete salas de Internet para los atletas olímpicos y los visitantes.
  • 2006: Los primeros productos Lenovo fuera de China hacen su debut en el mercado internacional.
  • 2007: Lenovo gana el concurso de diseño para la Antorcha Olímpica de Pekín 2008 con un diseño llamado “La nube de la promesa”. La empresa utilizó 30 personas entre ingenieros y diseñadores trabajando durante 10 meses.Y es el principal patrocinador del equipo WilliamsF1
  • 2007: Lenovo anuncia que comenzará a comercializar portátiles con Linux preinstalado.
  • 2009: Lenovo anuncia la comercialización de la distribución Ubuntu de Linux preinstalado. Lenovo pasa a ser el proveedor oficial del equipo Vodafone McLaren Mercedes de Fórmula 1 lo que consiguió las primeras ventas en España.

2010-actualidad[editar]

  • 2010: Lenovo comienza la distribución masiva de su primer PC "todo en uno" la AIO C300.
  • 2011: Lenovo compra la División Informática de NEC para formar la empresa más grande de Asia y Oriente.
  • 2011: Lenovo anuncia el lanzamiento de sus tres modelos de tableta, el “IdeaPad K1 con Android 3.1”, el “IdeaPad P1 con Windows 7” y el “ThinkPad con Android 3.1”.
  • 2012: Lenovo compra a el mayor fabricante de electrodomésticos brasileño CCE, pero en 2015, se deshizo el acuerdo.
  • 2014: Lenovo compra el negocio de servidores de IBM por 1690 millones de euros.5
  • 2014: Lenovo compra el 20% de Motorola Mobility a Google por 2,910 millones de dólares.5
  • 2016: Lenovo renombra a Motorola bajo la marca Moto y Lanza Lenovo Vibe.
  • 2016: Se anuncia que todos los teléfonos de Lenovo utilizarán la marca Moto.
  • 2017: Se adentra en el mundo de los e-sports, creando el equipo Lenovo Legión para la VFO en Fifa17 (España).
  • 2017: Lenovo Deshace el anterior renombramiento "moto" a "motorola" de nuevo.
  • 2017: Lenovo compra en noviembre la división de ordenadores de Fujitsu.

Problemas para instalar Linux[editar]

En septiembre de 2016, se difundió la noticia que Lenovo no permitía la instalación de Linux en sus notebooks, señalándose a la empresa Microsoft como responsable. Sin embargo, ni Microsoft tenía nada que ver, ni Lenovo actuó de manera premeditada. El asunto se solucionó mediante una actualización de la BIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario