Ubicación[editar]
El castillo estaba situado en la costa del Mediterráneo, entre Sidón y Tiro. En la antigüedad, este lugar fue probablemente llamado Ornithonpolis.
Historia[editar]
El señorío de Adelon existió aparentemente sólo después de la Tercera Cruzada o en la Cruzada de Enrique VIerigido después que el gobierno del Reino de Jerusalén se trasladara a Acre. En el momento de la Cruzada de Federico II Hohenstaufen Adelon fue de alguna influencia. No está claro si el señorío era un vasallo directo del rey de Jerusalén o del conde de Sidón.
Los señores de Adelon fueron:
- Adán de Gibelet-Besmedin
- Inés de Gibelet-Besmedin (alrededor de 1198), se caso con Teobaldo de Termonde (fallecido en 1206)
- Daniel de Termonde (alrededor de 1225)
- Daniel II de Termonde
- Pedro de Avalon (alrededor de 1254)
- Jordán de Termonde
El Castillo de Beaufort es una fortaleza de los cruzados en la gobernación de Nabatieh, el sur del Líbano, cerca de 1 kilómetro (0,62 millas) al sureste de la localidad de Arnún. Había una fortificación en el sitio antes de que fuese capturado por Fulk, el rey de Jerusalén, en 1139 y la construcción del castillo de los Cruzados probablemente comenzó poco después. Saladino capturó Beaufort en 1190, y 60 años después volvió a control cruzado. En 1268 el Sultán Baibars capturó el castillo.
El castillo fue nombrado "bel fort" o "beau fort" (en francés "fortaleza hermosa") por los cruzados que ocuparon el castillo en el siglo XII.
Fue construido por los cruzados en el siglo XII a partir de piedra caliza autóctona y los restos de construcciones romanas. La estructura acabada estaba rodeada por un foso. Saladinocapturó la ciudad y el castillo en 1188 y desmanteló sus paredes en el 1190. Más tarde, los cruzados de Biblos recapturaron y reconstruyeron las fortificaciones del castillo en 1197.
El Castillo de Sidón o el Castillo del Mar de Sidón (en árabe: قلعة صيدا البحرية Kalaat Saida al-Bahriya) es uno de los sitios arqueológicos más destacados en Sidón, Líbano.12 Fue construido por los cruzados en 1228 en una pequeña isla conectada al continente por una larga calzada de 80 metros. Antes el sitio fue un templo dedicado a Melkart, la versión fenicia de Hércules,
Hoy en día el castillo se compone principalmente de dos torres unidas por un muro. Las paredes exteriores de las columnas romanas fueron utilizadas como refuerzos horizontales, una característica frecuente en las fortificaciones construidas sobre o cerca de antiguos yacimientos romanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario