domingo, 26 de noviembre de 2017

Castillos por países - Lituania


El Castillo de Norviliškės1​ (en lituanoNorviliškių pilis) (un antiguo monasterio, también llamado Norviliškės Manor) es un castillo de estilo renacentista en Norviliškės, Lituania. El castillo Norviliškės se menciona por primera vez en 1586. En 1617 los propietarios donaron parte de la tierra a los franciscanos. Alrededor de 1745 se construyó un monasterio y una iglesia de estilo renacentista. El monasterio fue reconstruido a finales del siglo 18 por Kaminskis Kazimieras. Después de la sublevación de noviembre de 1831, las autoridades rusas cerraron el monasterio y lo convirtieron en cuartel de soldados, y más tarde en un internado para niñas. La Iglesia de Santa María Madre Compasiva se cerró al mismo tiempo que el monasterio. Una nueva iglesia de madera fue construida en 1929.
Durante mucho tiempo, la antigua mansión quedó abandonada. En 2005, su reconstrucción fue iniciada por un empresario, Giedrius Klimkevičius, de Vilna.
Be2gether 2008, Norviliškės Castle.jpg
Norviliskiu pilis.Norviliškės Castle.JPG









El Castillo de Rokantiškės1​ (en lituanoRokantiškių pilis) es una estructura en ruinas en el vecindario de Naujoji Vilnia de VilnaLituania.
El castillo se encuentra al este de Vilna en una colina cerca del río Vilnia. El primer castillo fue construido en el siglo 12. En el siglo 16, fue reconstruido en estilo renacentista y fue la sede de la familia Olshanski. Alexander Olshanski, Yuri Olshanski y el último miembro de la familia Pawel Olshanski vivieron allí. Después de su muerte, el castillo fue heredado por Bona Sforza y más tarde pasó a la familia Pac. El vicecanciller de Lituania Stefan Pac fue visitado aquí por el rey de Polonia y el gran duque de Lituania Ladislao IV Vasa lo hizó el 15 de julio de 1636.
El castillo fue incendiado por los cosacos el 7 de agosto de 1655durante la guerra ruso-polaca y cayó en ruinas. Hoy son los únicos restos visibles de un castillo medieval en Vilna.
Rokantiskes.jpg








El castillo de Siesikai (en lituanoSiesikų pilis o Siesikų dvaras) es un castillo de estilo renacentista de Lituania. Se ubica a orillas del lago Siesikai, en la provincia de Vilna.

Fue construido a 2 km al este de Siesikai sobre la costa del lago Siesikai. El conjunto se completa con una destilería, granero, establo y viviendas para los trabajadores. Su primer ocupante, a principios del s. XVI, fue Gabrielius Daumantas-Siesickis, miembro de la nobleza lituana.1
En 1704 el ejército sueco saqueó e incendió el castillo. Después de 1940, bajo la administración soviética, fue utilizado como edificio para una escuela y como vivienda para los campesinos de la zona.
Siesiku pilis is pietvakariu puses.jpg
Siesikų pilis.JPG












No hay comentarios:

Publicar un comentario