Nuevo Continente era una aerolínea peruana con base en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Fue fundada como Aero Continente por Fernando Zevallos en 1992, y en ese entonces la aerolínea sólo volaba para la petrolera Occidental Petroleum Companyen la selva peruana. Fue en 1993 cuando se extendieron los vuelos de cabotaje a Perú y Chile, luego en 1995 se convirtió en la aerolínea más grande del Perú.
Destinos[editar]
Nacionales[editar]
- Lima (Hub)
- Cusco
- Arequipa
- Juanjui
- Juliaca
- Trujillo
- Chiclayo
- Piura
- Cajamarca
- Chachapoyas
- Pucallpa
- Moyobamba
- Tarapoto
- Tacna
- Andoas
- Iquitos
- Yurimaguas
- Ayacucho
Internacionales[editar]
- Ciudad de Panamá
- Santiago de Chile
- Arica
- Iquique
- Antofagasta
- Puerto Montt
- Balmaceda
- Punta Arenas
- Miami
- La Paz
- Santa Cruz de la Sierra
- Puerto Príncipe
- Buenos Aires
- Córdoba
- Guayaquil
- Quito
- Caracas
- Bogotá
- Fráncfort del Meno
- Madrid
- Santo Domingo
- Los Ángeles
- Berlín
Aviones[editar]
- Fokker F27
- Fokker F28 Mk 1000
- BAe Jetstream 31
- Boeing 727-100
- Boeing 737-100
- Boeing 737-200
- Boeing 737-300
- Boeing 757-200
- Boeing 767-200
- Lockheed L-1011 TriStar
Onur Air (en turco, Onur Air Taşımacılık AŞ) es una aerolíneacon sede en Estambul, Turquía. Opera vuelos regulares nacionales y vuelos chárter a un gran número de destinos en toda Europa desde su base principal en el Aeropuerto Internacional Atatürk.1 La aerolínea es propiedad, a partes iguales de Cankut Bagana (el anterior director ejecutivo), Hayri İçli (el actual director ejecutivo) y Ünsal Tülbentçi.
Historia[editar]
2 Onur Air fue fundada el 14 de abril de 1992. Comenzó a operar utilizando un Airbus A320 alquilado con tripulación el 14 de mayo de 1992 con un vuelo a Ercan en Chipre. En los once meses siguientes se añadieron tres aviones más a la flota en las mismas condiciones. En junio de 1995 Onur Air estaba operando una flota de siete aeronaves. A finales de 1995 ya operaba nueve aparatos.
En 1996 Ten Tour adquirió la aerolínea. Debido a la recesión, Onur Air tuvo que reducir su flota hasta los 13 aviones en 1998 y posteriormente a nueve en 1999. Pero una vez pasado este periodo la flota creció rápidamente alcanzando los 29 aparatos (en la actualidad).
Filial egipcia[editar]
En junio de 2010 el directivo de Onur Air Mehmet Pekpak anunció sus planes de fundar una nueva aerolínea en Egipto desde diciembre de 2010. Él explicó que este movimiento estaba basado en parte en la situación de la caída de vuelos chárter a Turquía durante los meses de invierno transfiriendo capacidad a Egipto. Onur Air planea transferir al menos dos aviones desde Turquía a la aerolínea de Egipto. El servicio está todavía a la espera de la aprobación por parte de las autoridades egipcias.
Destinos[editar]
Durante los meses de verano (Marzo-Octubre) Onur Air opera un buen número de operaciones desde Antalya, Bodrum, Dalaman, İzmir al continente europeo.
Flota[editar]
Avión | Total | Plazas | Notas |
---|---|---|---|
Airbus A300-600R | 6 | 316 | operados para Saudi Arabian Airlines |
Airbus A320-200 | 10 | 180 | 17 más pedidos |
Airbus A321-100 | 2 | 210 | |
Airbus A321-200 | 9 | 220 | |
Airbus A330-300 | 4 | 356 358 | operados para Saudi Arabian Airlines |
Total | 31 | 1 |
A 9 de octubre de 2010, la media de edad de la flota de Onur Air es de 13.1 years.
No hay comentarios:
Publicar un comentario