Petropavlovsk-Kamchatsky Air Enterprise (en ruso: Петропавловск-Камчатское авиапредприятие) es una aerolínea regional rusa que sirve a la región de Kamchatka. La compañía también es propietaria del aeropuerto de Petropavlovsk-Kamchatsky. La aerolínea es el resultado de la unión de tres aerolíneas regionales: Koryak Airlines, Kamchatsky Air Enterprise y Petropavlovsk Air Service.
Flota[editar]
- 5 Let 410
- 4 Mil Mi-8
Rutas[editar]
Rusia[editar]
Rossiya Airlines OJSC1 (en ruso, АО «Авиакомпания „Россия“» AO «Aviakompaniya „Rossiya“») es una aerolínea rusa con base en San Petersburgo, que surgió como resultado de la fusión en 2006 de la compañía moscovita del mismo nombre y Pulkovo Aviation Enterprise de San Petersburgo. La aerolínea efectúa vuelos regulares y chárter de pasajeros desde San Petersburgo y Moscú. Rossiya mantiene su base operacional en el Aeropuerto de Púlkovo en San Petersburgo.
Historia[editar]
La aerolínea fue fundada en 1992 y es subsidiaria de Aeroflotambas propiedad del gobierno ruso. En 2006 el gobierno ruso fusionó Rossiya Airlines con Pulkovo Aviation Enterprise, bajo el nombre de Rossiya (o GTK Russia). La nueva aerolínea comenzó a volar el 29 de octubre bajo una única bandera. El proceso de fusión comenzó en diciembre de 2004.2 En noviembre de 2006 se anunció que la fusión se había completado y que Rossiya Airlines quedaría establecida en San Petersburgo el 9 de octubre de 2006 con una leve presencia en Moscú y 54 oficinas en Rusia y alrededores.3
El capital de la compañía es de 1,352 billones de rublos. El primer presidente de la aerolínea es Gennadiy Boldyrev.
Destinos[editar]
Tras la fusión con Pulkovo Airlines, la gran mayoría de operaciones en San Petersburgo, continuaron con Rossiya.
Flota[editar]
Aeronave | Total | Pedidos | Pasajeros (Business*/Turista) | Notas |
---|---|---|---|---|
Airbus A319-100 | 26 | 138 (12/126) | Doméstico, Europa, Asia Central | |
Airbus A320-200 | 5 | 156 (16/140) | Doméstico, Europa, Asia Central | |
Boeing 737-800 | 15 | 117 (12/105) | Doméstico, Europa, Caucaso | |
Boeing 747-400 | 8 | 1 | 416 (3-class) | EI-XLC, EI-XLM, EI-XLG, EI-XLF,EI-XLJ, Propietario Anterior Transaero |
Boeing 777-200ER | 1 | 440 (máxima) | VP-BLA, Propietario Anterior Orenair | |
Boeing 777-300 | 5 | 550 (máxima) | EI-UNN, EI-UNL, EI-UNP, EI-UNM, Propietario Anterior Transaero | |
Boeing 777-300ER | - | 5 | Los 5 deben ser transferidos de Emirates5 | |
Sukhoi Superjet 100 | - | 20 | Para ser arrendado de VEB Leasing6 |
Flota[editar]
Avión | Foto | Total | Pedidos | Pasajeros |
---|---|---|---|---|
Airbus A319-100 | 20 | 0 | 134 | |
Airbus A320-200 | 19 | 0 | 164 | |
Airbus A321-200 | 6 | 0 | 220 | |
Boeing 737-800 | 19 | 0 | 160 | |
Total | 64 | 0 | 182 ppa* de media |
La edad media de S7 Airlines a 5 de junio de 2016 es de 9,3 años7
*ppa: pasajeros por avión
Código Compartido[editar]
S7 tiene código compartido con las siguientes aerolíneas:
- Belavia
- British Airways (Oneworld)
- Kogalymavia
- LATAM Airlines (Oneworld)
- Royal Jordanian (Oneworld)
- Wind Rose Aviation
- Yakutia Airlines
- Iberia (Oneworld)
No hay comentarios:
Publicar un comentario