El jabón de acero inoxidable es un trozo de acero inoxidable, normalmente moldeado con la forma de una pastilla de jabón. Su función es la de neutralizar o reducir el fuerte olor que se desprende de las manos tras manipular alimentos de fuerte aroma como el ajo, la cebolla o animales muertos.1 La forma de pastilla de jabón es puramente ergonómica y decorativa; en realidad, cualquier trozo de acero inoxidable, tal como una cuchara, se puede usar con el mismo fin.
Debido a la ausencia de explicaciones químicas aceptables del posible funcionamiento, o la realización de experimentos controlados, se desconoce si el jabón de acero inoxidable tiene alguna efectividad.2 Esta clase de jabones se publicita para que sean usados con agua, así que es posible que los componentes sulfurosos se disuelvan directamente en el agua o su eliminación se ve catalizadopor el acero, si de alguna manera el acero tiene una mayor eficacia demostrable que cualquier otra sustancia.
El acero inoxidable se compone principalmente de hierro y cromo, y contiene una fina capa de óxido de cromo (III) en su superficie. Los óxidos metálicos son ácidos de Lewis y pueden catalizar la oxidación. El óxido de hierro y los óxidos de cromo pueden ser usados como catalizadores de la oxidación, efectivos para la oxidación a escala industrial de compuestos de azufre reducidos y olorosos a temperaturas de unos 180 °C.3 Para que esto empiece a pasar, los compuestos deben adsorberse en la superficie de óxido metálico. El cromo también puede actuar como adsorbente por sí solo. Otra explicación posible es que una delgada capa de grasa, que contiene los compuestos aromáticos, sea frotada y despegada mecánicamente en la superficie del acero.
Existen aplicaciones similares, como discos de acero inoxidable en zapatos y lavavajillas, que dicen que absorbe los olores.
jarra eléctrica o hervidor es un pequeño electrodoméstico utilizado para hervir líquidos, normalmente agua para preparar té o café. Su construcción suele ser la de un recipiente de acero o plástico con un asa a modo de jarra, que contiene una resistencia eléctrica en su interior. Cuando el agua alcanza su punto de ebullición, la jarra se apaga automáticamente evitando así el derrame.
En los años 1980 y 1990 se popularizó el uso de hervidores sin cable que se conectaban a una base conectada a la red eléctrica, facilitando el desplazamiento del hervidor a la mesa. Con el tiempo la resistencia se integró en la estructura para facilitar la limpieza de los depósitos de cal en el aparato.
En Argentina se venden estas jarras con corte automático para tomar mate a una temperatura adecuada1 por lo que mucha gente las elige antes las tradicionales pavas que tardan el doble o más en calentar el agua.2 La primera empresa en comercializar estas jarras con corte de temperatura para mate fue Phillips Argentinala cual no solo tuvo éxito en Argentina sino también en Polonia, Uruguay, Chile y Turquía.
Jarra medidora, vaso medidor o taza dosificadora es un utensilio de cocina usado para medir volúmenes de líquidos o materiales pulverulentos empleados como ingredientes para cocinar, en especial para volúmenes desde 50 ml. La jarra medidora tiene un concepto muy sencillo, se trata de un recipiente con asa, generalmente transparente que posee una o varias escalas en su superficie. Cada escala representa un tipo de ingrediente como harina, azúcar, levadura, agua, etc.
Las jarras medidoras suelen estar hechas de diferentes materiales, los más comunes son plástico (suelen ser las más baratas) o vidrio, y existen ejemplares de metal con la escala en la superficie interior. La mayoría de las jarras dosificadoras suelen medir volúmenes de 0,2 a 1 litros.
El Juicy Salif es un exprimidor de fruta diseñado por Philippe Starck en 1990. Está considerado como una joya de coleccionistas y un icono del diseño industrial[cita requerida]. A pesar de que muchas personas piensen que el diseño está inspirado en una araña[cita requerida]; Phillipe Starck hizo un primer boceto del exprimidor en la servilleta de papel del restaurante donde estaba comiendo, justo después de tener que exprimir limón en un plato de calamares.
Está comercializado por la compañía italiana Alessi. Mide 14cm de diámetro y 29cm de altura; está fabricado en aluminio pulido.
Para el décimo aniversario, se lanzó una serie de 10.000 exprimidores bañados en oro, que fueron numerados individualmente. También existe una versión en blanco y negro. Los dos son productos para coleccionistas, particularmente la versión en blanco y negro, ya que es muy difícil de encontrar. La versión bañada en oro es ornamental, ya que el ácido cítrico del limón decolora y erosiona el baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario