martes, 15 de enero de 2019

CIUDADES POR PAÍSES - FRANCIA

CIUDAD DE ANGOULEME

Administración editar ]

Palacio Municipal

Municipio editar ]

espectáculo
Lista de alcaldes de Angulema bajo el Antiguo Régimen [47]
espectáculo
Lista de alcaldes de Angulema desde la Revolución Francesa hasta 1944 [47]
Lista de alcaldes sucesivos desde 1944 [47]
DesdeANombrePartidoPosición
19441945Antoine Rougerie
19451947Antonin Denis
19471955Roger Baudrin
19551958Henri ThébaultCNIMP para Charente
19581959Raoul Boucheron
19591970Henri ThébaultCNI
19701977Roland ChironCNIAbogado
19771989Jean-Michel BoucheronPDProfesor mp
19891997Georges ChavanesUDFIndustrial, diputado, ministro
19972008Philippe MottetUMPProfesor universitario, Consejero Regional
20082014Philippe LavaudPDProfesor
20142020Xavier bonnefontUMP
(No se conocen todos los datos)

Cantones editar ]

Angulema se divide en tres cantones:

Intercomunidad editar ]

La comunidad urbana de Gran Angulema o Gran Angulema incluye 16 comunas: Angulema, Fleac , Gond-Pontouvre , La Couronne , Linars , L'Isle-d'Espagnac , Magnac-sur-TouvreMornac , Nersac , Puymoyen , Ruelle-sur- Touvre , Saint-Michel , Saint-Saturnin , Saint-Yrieix-sur-Charente , Soyaux y Touvre .
La población de la conurbación era 103,501 habitantes en 2006 (102,368 en 1999 [48] ).

Presupuesto y los impuestos editar ]

La tributación es del 40,20% en edificios, 71,94% en terrenos no desarrollados y 18,43% para el impuesto a la vivienda (cifras de 2007).
La comunidad urbana grava el 19,20% del impuesto a las empresas.

Desarrollo urbano editar ]

El Campo de Marte es la plaza central de la ciudad y tiene una galería comercial subterránea desde septiembre de 2007.
La carretera de circunvalación este se abrió en 2004 (2010 para la sección final) que abrió varios distritos. La desviación del N10 que ha pasado por alto la ciudad desde 1973 [49]ha formado una carretera de circunvalación occidental desde 2004, cuando se abandonó el proyecto inicial Fléac-Linars.
Las operaciones de rehabilitación para viviendas colectivas están en marcha como parte de la Operación del Gobierno para la Renovación Urbana. Los distritos de Grande Garenne, Basseau y Ma Campagne se combinaron en un programa de regeneración urbana.

Películas y series de televisión rodadas en Angulema editar ]

Ciudades gemelas - ciudades hermanas editar ]

Angulema está hermanada con otras diez ciudades del mundo: [50]

Demografía editar ]

Clasificación demográfica editar ]

Población del área urbana de d'Angoulême 
Censos INSEE de 1999 y 2007)
ZonasPoblaciónÁrea 
(km 2)
Densidad 
(/ km 2 )
cambio 
1999-2007
Área urbana de Angulema
Angulema42,669221,940- 1.16%
Unidad urbana109,009202540+ 2,39%
Área urbana161,2821234131+ 4.90%
Demografía de charente
Charente349,5355,95659+ 2,9%
Por población, el 1 de enero de 2009, la ciudad de Angulema es, con diferencia, la ciudad más grande de Charente, con 42.242 habitantes.
Con una superficie comunitaria de 2.185 hectáreas, la densidad de población es de 1.940 habitantes por km 2 , lo que la convierte en la ciudad más poblada de Charente y la tercera ciudad más poblada de Nouvelle-Aquitaine, después de La Rochelle y Poitiers .
En 2008, la Unidad urbana de Angulema , que incluye dieciocho comunas [Nota 2], tenía un total de 109,553 habitantes [51]y su Área urbana , que incluye 80 comunas suburbanas en la zona de impacto de la ciudad, totalizó 174,482 habitantes. [52]
Reúne a cerca de 106,000 habitantes dentro de una conurbación urbana que se extiende a lo largo de quince kilómetros (9,3 millas) de norte a sur. Angulema es la comuna más poblada del departamento de Charente y es la tercera Unidad Urbana más grande de Nouvelle-Aquitaine , clasificada justo después de Poitiers y La Rochelle y por delante de Niort .
Su área urbana tiene 178.650 habitantes y está compuesta por 108 comunas. [53]
Los diferentes datos muestran que Angulema es la mayor aglomeración urbana en Charente.

Cambios demográficos editar ]

En 2009, Angulema tenía 42.242 habitantes (un 2% menos que en 1999). La comuna era 160 en tamaño a nivel nacional, mientras que estaba en 145 en 1999, y la primera en el nivel departamental de 404 comunas.

Demografía editar ]

La evolución del número de habitantes se conoce a través de los censos de población realizados en la comuna desde 1793. Desde el siglo XXI, cada cinco años se realiza un censo de comunas con menos de 10.000 habitantes, a diferencia de las ciudades más grandes que tienen una encuesta por muestreo cada año. . [Nota 3]
Cambio de población (ver base de datos)
179318001806182118311836184118461851
11.50013,00015,01115,02515,186-18,62220.08521,155
185618611866187218761881188618911896
22,81124,96125,11625,92830,51332.56734.64736,69038,068
190119061911192119261931193619461954
37,65037.50738,21134,89535.99436,69938,91544.24443.170
196219681975mil novecientos ochenta y dos1990199920062009-
48,19047,82247,22146,19742,87643.17141.50042,242-

Población de Angulema

Distribución de los grupos de edad editar ]

Distribución porcentual de los grupos de edad en los departamentos de Angulema y Charente en 2009
AngulemaAngulemaCharenteCharente
Rango de edadHombresMujerHombresMujer
0 a 14 años17.115.117.315.5
15 a 29 años25.620.716.414.4
30 a 44 años20.818.619.218.5
45 a 59 años17.518.522.221.5
60 a 74 años11.613.815.816.2
75 a 89 años7.012.08.612.3
90 años +0.41.30.51.6
Fuentes:

Economía editar ]

Angulema es un centro de la industria de la fabricación de papel y la impresión, con la que la ciudad ha estado conectada desde el siglo XIV. [31] La fabricación de papel se ve favorecida por la temperatura y el volumen uniformes del agua durante todo el año, en parte debido al río Touvre, que se une a la Charente en Angulema. El Touvre es el segundo río más grande con una fuente subterránea en Francia después del río Sorgue ( Fontaine-de-Vaucluse ).
Antigua estación de bombeo para sacar agua del Touvre.
El Touvre emerge como un río en toda regla desde la cabecera del valle en Ruelle . Una pesquería de truchas se encuentra en la fuente y una estación de bombeo satisface las necesidades de agua potable de Angulema. cita requerida ] La mayoría de las fábricas de papel están situadas en las orillas de los cursos de agua en los alrededores de la ciudad. [31] La cantidad de cartulina para embalaje y vitela fina para correspondencia.
La exportación más conocida es el papel para fumar cigarrillos Rizla + , una combinación de riz (papel de arroz) y LaCroix, después de que Monsieur LaCroix sea el fundador. Le Nil es otra marca local de papel enrollado, que lleva el nombre no del Nilo en Egipto, sino de un pequeño afluente del Charente. La fábrica de papel de Le Nil es ahora el Museo del Papel. [54] La fabricación de papel en la ciudad ha estado en declive.
La economía de la ciudad moderna también se complementa con eventos turísticos anuales y festivales. Por ejemplo, las impresoras y los fabricantes de papel, cuya industria dependía de una maquinaria compleja, se convirtieron en mecánicos expertos y fueron los primeros en quedar fascinados con el automóvil a fines del siglo XIX. Las pruebas de motores se llevaban a cabo regularmente, comenzando en el largo camino recto a través de Puymoyen, ahora un suburbio. Monsieur LaCroix (de RIZLA +) fue un famoso piloto de motocicletas. La carrera por carretera París-Madrid de 1903, notoria por su cancelación debido a numerosas muertes, pasó por Angulema. Marcel, uno de los hermanos Renault , fue una de las víctimas. El lugar de su muerte está marcado por un memorial en la carretera RN10 a Poitiers.
La ciudad ha sido estrechamente asociada con pruebas de motor y carreras. El Circuit des Remparts (ver más abajo) se celebra anualmente, uno de los últimos cursos de carreras callejeras en Francia, junto con Pau (y Mónaco). Además de los héroes locales, los pilotos de carreras conocidos internacionalmente, como Juan Manuel Fangio , José Froilán González , Jean-Pierre Wimille , Pierre Veyron y Maurice Trintignant , han sido participantes regulares. Los famosos coches que conducían con frecuencia se presentan en el evento moderno. El comercio de hoteles y restaurantes recibe un considerable impulso de las carreras.
Las industrias subsidiarias, tales como la fabricación de maquinaria, motores eléctricos y telas metálicas, tienen una importancia considerable. Angulema es el puerto navegable más interior del río Charente. El barco fluvial tradicional es el Gabare. La fundición, la elaboración de la cerveza y el curtido de hierro y cobre también continúan. La fabricación de pólvora, confitería, productos de hierro pesados, guantes, botas y zapatos (incluyendo los tradicionales pantoufle zapatillas) y productos de algodón también son importantes. [31]Hay comercio mayorista y minorista de vino, coñac y piedra de construcción.

Transporte editar ]

Angulema en 1914.
La estación de tren Gare d'Angoulême ofrece conexiones a París, Burdeos, Tours, Limoges y varios destinos regionales. La línea principal del ferrocarril de París Burdeos pasa a través de un túnel debajo de la ciudad [31] y se debe realizar una renovación a gran escala para mejorar el tiempo de viaje. El nuevo enlace de alta velocidad entre Tours y Burdeos ha sido aprobado y pasará por el centro de la ciudad hacia el oeste, pero con un enlace a la estación de Angulema desde el norte y el sur. Se debe abrir en 2017.
El aeropuerto de Angulema - Brie - Champniers , recientemente llamado aeropuerto de Angulema - Cognac, está situado a 9,5 km (5,9 millas) al NE del centro de la ciudad en Champniers, junto a la N10. La pista puede acomodar al Boeing 737, y se agregaron un nuevo restaurante y tiendas en 2008. [55] Sin embargo, Ryanair detuvo su servicio Angoulême-Stansted en 2010. Air France solía operar un servicio a Lyon. Actualmente no hay vuelos regulares hacia / desde el aeropuerto de Angulema.
Autobuses locales - El sistema de autobuses de la ciudad está a cargo de STGA .

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