martes, 18 de junio de 2019

CERÁMICA


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Haeger Potteries fue un fabricante de cerámica establecido en 1852 y con sede en el condado de Kane, Illinois .

Historia editar ]

Planta Haeger de S. Van Buren St. en East Dundee
La compañía comenzó como una fábrica de ladrillos en Dundee, Illinois, a lo largo del río Fox en 1852, utilizando arcilla de la orilla del río. David H. Haeger, un inmigrante alemán, se convirtió en propietario parcial de Dundee Brickyard en 1871. En un año, Haeger era el único propietario y había ampliado el negocio para incluir azulejos. Después del Gran Incendio de Chicago de 1871, Haegar envió ladrillos a la ciudad para ayudar a reconstruir Chicago. En la década de 1920, la producción de brickyard incluía menaje para té, luncheon, cristal y cristalería. En la Exposición Century of Progress en 1934 en Chicago, la exhibición de Haeger Potteries incluyó una fábrica de cerámica en la que se fabricaba cerámica de recuerdo. [1]
En 1934, Royal Arden Hickman (1893-1969) se unió a la firma para diseñar una línea de artículos de arte vendidos bajo la marca "Royal Haeger". [2] Hickman fue el diseñador jefe de 1938-1944. [2] Los artículos producidos durante el mandato de Hickman están marcados como "Royal Haeger por Royal Hickman USA R - ###". Durante la década de 1950, Hickman, que ya no trabaja en Haeger Potteries, contribuyó con diseños a la compañía como freelance.
Las piezas de Haeger se han convertido en objetos de colección en los últimos años. [3] La planta original de Haeger Potteries se encuentra en el distrito histórico del municipio de Dundee . Haeger tenía una planta en Macomb, Illinois.
Alexandra Haeger Estes, bisnieta del fundador David Haeger, se convirtió en presidenta de la compañía en 1979. Anunció el 6 de abril de 2016 que Haeger Potteries anticipó el cese de operaciones en mayo de 2016, luego de 145 años en el negocio.








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Plato en forma de hoja de taro con rama de guayaba, Hawaiian Potters Guild, loza vidriada Museo de Arte de Honolulu
El Hawaiian Potters Guild produjo cerámicas de loza vidriadas hechas a mano en Honolulu, Hawaii, en los años 1930 y 1940.

Orígenes editar ]

En 1931, Sarah Wilder (la señora James A. Wilder), esposa del pintor James Austin Wilder , comenzó a ofrecer cursos de cerámica en el Museo de Arte de Honolulu . Estas clases fueron ampliadas hacia 1937 por la Sra. Nancy Andrew, lo que llevó a la formación del Gremio de Potters de Hawai. El gremio se mantuvo activo en la década de 1940.
Su producción fue principalmente funcional y se basó en plantas encontradas en Hawai. [1] El gremio también produjo piezas puramente decorativas, como la fuente en forma de hoja de taro con rama de guayaba (ilustrada), que fue hecha para el minorista de lujo S. y G. Gump and Company . [2]
El Hawaiian Potters Guild no debe confundirse con el Hawaii Potters 'Guild , que se fundó en 1967 y continúa en la actualidad.









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Taza de cerámica "Horno a prueba de horno".
La cerámica de Hull comenzó su producción en 1905 en Crooksville, Ohio , bajo el liderazgo de Addis Emmet (AE) Hull. Las primeras líneas de Hull Pottery Company consistían en gres utilitario común , vajillas de porcelana semi y azulejos decorativos. La compañía rápidamente estableció un mercado firme y disfrutó de una excelente reputación por producir cerámicas de calidad.











Éxitos tempranos editar ]

AE Hull comenzó su carrera trabajando en Crooksville con su hermano mayor JJ Hull en The Star Stoneware, antes de comenzar su nueva compañía. JJ comenzó a ayudar a iniciar una nueva compañía, The Acme, que producía porcelana fina. Más tarde, el Hull Pottery se hizo cargo de los edificios Acme. JJ tuvo cuatro hijos que se mantuvieron activos en los negocios familiares locales de cerámica, John, Floyd, Russell y Ralph W. Hull.
El éxito de la compañía continuó y, durante los próximos años, el negocio se expandió. En la década de 1920, AE Hull Pottery Company mantuvo sus oficinas generales y fábricas en Crooksville y tenía una oficina y una sala de exposición en Nueva York, oficinas en Chicago y Detroit y un gran almacén en Nueva Jersey. [1] También fue durante la década de 1920 que Hull comenzó a expandir la variedad de la línea de productos de su compañía a la cerámica artística. La compañía también comenzó a utilizar una variedad más amplia de colores y técnicas de acristalamiento con sus productos. Los diversos familiares de Hull representaban a menudo a las compañías de otros familiares además de las propias.
AE Hull murió en 1930. Addis E. Hull, Jr. sucedió a su padre en la administración del negocio. Hull, Jr. dejó la compañía en 1937 para convertirse en el Gerente General de la compañía de Cerámica Shawnee . Gerald F. Watts se convirtió en el nuevo gerente de Hull Pottery. [2] También en 1937, la compañía contrató a Shulton Inc. (conocida principalmente por la línea de productos Old Spice ) para fabricar envases de cerámica para cosméticos. [2] A fines de la década de 1930 hasta la década de 1950, Hull estaba haciendo algunos de sus mejores trabajos. Con mucho, la línea más popular proveniente de la fábrica fue "Red Riding Hood", producida en 1943. [3] Hull desarrolló líneas de cerámica artística principalmente a lo largo de temas florales: Orquídea, Magnolia, Calla Lily, Rose y Tulipán, por nombrar algunos. Las líneas mate modernas de Hull Pottery también fueron muy solicitadas. La línea de productos de Hull se expandió para incluir huchas , botellas de licor y lámparas. [1] La línea Floristware de la compañía fue una de las líneas más exitosas de Hull Pottery. Desde la década de 1940 hasta la década de 1960, un ramo de plantas o flores entregado por un florista a menudo estaba contenido en una maceta o sembradora de figuras. [3]

Destrucción, recuperación y cierre editar ]

El 19 de junio de 1950, la planta fue destruida en una inundación y el fuego resultante. Principalmente debido a la excelente reputación de Hull con sus clientes y compradores, la compañía pudo reconstruirse y reabrirse rápidamente el 1 de enero de 1952, como "The Hull Pottery Company". JB Hull se convirtió en Director General. [2] John Hull, sobrino de AE ​​que había continuado operando el Star Stoneware y era presidente del Banco Crooksville, se convirtió en miembro de la Junta Directiva. La hija de John, Ann, siguió siendo un inversor estrechamente asociado durante la década de 1970, guiada por su abogado, el abogado Robert Walter Jones. A lo largo de los años cincuenta y sesenta, la compañía continuó expandiendo y diversificando sus líneas de productos para mantenerse al día. Nuevas líneas artísticas como Continental, Ebb Tide, Pergamino y Pino, Tokay,[1] Desde fines de la década de 1960 hasta mediados de la década de 1980, la compañía cambió su producción de líneas artísticas a predominantemente "House 'n' Garden" al servicio de la vajilla y a la florería Imperial. [2] JB Hull murió en 1978. [1] Hull fue sucedido como presidente por Henry Sulens y luego por Larry Taylor. A mediados de la década de 1980, la compañía fue golpeada con múltiples huelgas sindicales y competencia extranjera. En marzo de 1986, la empresa dejó de operar y cerró la planta. [2]

Coleccionables editar ]

Existen numerosos clubes de coleccionistas que se especializan en coleccionar cerámica de casco. Una de esas organizaciones, "The Hull Pottery Association" tiene su sede en Crooksville, Ohio. El objetivo de esta asociación es "preservar, educar y promover la alfarería Hull, sus coleccionistas y su patrimonio". [4] También existen numerosos libros de coleccionistas. Se pueden encontrar ejemplos de hull Pottery a la venta en numerosos sitios web.








Lotus Ware es un tipo de porcelana producida desde aproximadamente 1892 a 1896 en la cerámica Knowles, Taylor & Knowles (KT&K) de East Liverpool , Ohio , Estados Unidos . Se cree que el nombre puede haberse originado en un comentario hecho por el propietario, Isaac Knowles, afirmando que el esmalte de las piezas se parecía al brillo brillante de los pétalos de la flor de loto. Estas cerámicas se clasificaron en la parte superior de la Feria Mundial de 1893 en Chicago , donde ganaron todos los premios de porcelana fina. [1] En general, se considera que es la porcelana más fina jamás producida en los Estados Unidos.

Knowles, Taylor & Knowles editar ]

Knowles, Taylor & Knowles Pottery en 1887
Isaac Knowles comenzó su cerámica en East Liverpool en 1854. Produjo cerámica de Rockingham , artículos de la reina amarilla y tarros de cerámica. La operación se expandió y en 1870, John Taylor y Homer S. Knowles se unieron a la compañía. Para 1880, KT&K era el mayor fabricante de cerámica en East Liverpool. [2] En la década de 1880, producía porcelana translúcida. En 1890, la compañía era el mayor fabricante de artículos de lino y decorativos de granito blanco de la nación. A finales del siglo XIX, las fábricas de la ciudad producían casi la mitad de todas las mercancías domésticas y de hoteles de los Estados Unidos.
La gerencia de KT&K estaba pensando en el futuro al establecer una tienda interna de diseño y decoración en lugar de utilizar diseñadores externos. KT&K había comprado, para 1888, otra cerámica y construyó otra planta con ocho hornos. La compañía también construyó una planta dedicada exclusivamente a la producción de porcelana . En los Estados Unidos, la porcelana de hueso se había hecho anteriormente solo en Trenton , Nueva Jersey . Antes de los esfuerzos de KT & K, otro alfarero de East Liverpool, John Burgess, y su yerno, Willis Cunning, habían intentado brevemente producir porcelana de hueso. Su operación fue de corta duración, cerrada por el Ayuntamiento de East Liverpool, que declaró que el olor de los huesos calcinados era un peligro para la salud.
La planta de porcelana fue la entrada de KT & K en una seria competencia con fabricantes europeos. Después de un año y medio de operación, la planta de porcelana de KT & K se quemó en noviembre de 1889. La planta pronto se reconstruyó y Lotus Ware apareció de nuevo en el mercado a partir de 1892.
Lotus Ware fue perfeccionado por dos hombres. Un inglés llamado Joshua Poole había llegado al este de Liverpool después de haber trabajado para la cerámica Belleek en el condado de Fermanagh , Irlanda del Norte. El dueño Isaac Knowles quería fabricar bellas artes en porcelana. La formación de Joshua Poole como ingeniero cerámico fue una ayuda considerable para la búsqueda de Knowles de la combinación ideal de belleza y fuerza. Poole se encargó de formular los cuerpos de arcilla. [1]
El otro hombre responsable de Lotus Ware fue Heinrich Schmidt, un inmigrante alemán. Tenía experiencia como decorador o "trabajador de lujo" en la jerga de la cerámica de finales del siglo XIX, después de haber trabajado en la reconocida fábrica de Meissen en Alemania. En KT&K fue responsable de preparar la hoja de Lotus Ware Al memorizar la receta de deslizamiento y negarse a mantener una versión escrita, Schmidt mantuvo en secreto su formulación. Su objetivo era que KT&K vendiera solo Lotus Ware perfecto.
Este producto se presentó públicamente por primera vez y se exhibió en la Exposición Colombina Mundial de 1893 en Chicago, donde barrió la competencia. [1]

Influencias estilísticas editar ]

La representación idealizada del mundo natural común al entonces estilo Art Nouveau fue una influencia significativa: los zarcillos, hojas, flores, conchas y ramas de coral se formaron y aplicaron principalmente a mano, pero ocasionalmente el paté-sur-paté difícil. Se empleó la técnica de "pasta sobre pasta". 
Las influencias moriscas y persas también fueron evidentes, incluidas formas arqueadas adornadas, remolinos estilizados y un exceso de detalles minúsculos, como redes, dibujos a escala de pez y pequeños puntos con forma de esmalte , que aparecen como joyas incrustadas en la superficie del artículo.

Técnica editar ]

Schmidt utilizó una técnica llamada revestimiento de tubos. En este se aplica un resbalón grueso a través de una bolsa de pastelería . Luego construyó yeso de moldes de París sobre los cuales se diseñaron los diseños y se dejaron secar. Estos se retiraron suavemente de los moldes y se unieron al cuerpo principal de la vajilla con un nuevo deslizamiento. Posteriormente se realizó una decoración más pintada, acristalamiento y cocción.
Las formas fundamentales de Lotus Ware se produjeron solo en tres colores: blanco puro, celadón y un profundo tono verde oliva, que fue extremadamente popular en Europa a finales del siglo XIX. A veces se usaba decoración adicional en solo algunos otros colores, especialmente un tono saturado de lavanda, pero todo el otro color se agregaba solo en forma de decoración pintada a mano y (muy raramente) calcomanías. Las formas de Lotus Ware llevaban nombres clásicos como sirio, Thebian, Lanconian y Grecian. Esto se debió al hecho de que la compañía tenía la intención de promover una imagen de productos clásicos y de alta calidad.

Las pérdidas financieras y el final de Lotus Ware editar ]

Debido a los refinamientos del proceso y los elementos decorativos, las pérdidas de producción de Lotus Ware fueron muy altas, estimadas en un 90%. A pesar de las grandes pérdidas financieras incurridas por sus altas pérdidas de fabricación, KT&K continuó produciendo Lotus Ware hasta aproximadamente 1896.
La compañía continuó floreciendo hasta la década de 1920, pero comenzó a declinar y finalmente cerró definitivamente en 1931.
Un estimado de 5,000 piezas de Lotus Ware sobreviven. El Museo de Cerámica del este de Liverpool tiene la mayor exhibición pública de Lotus Ware en el mundo.

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