martes, 18 de junio de 2019

CERÁMICA


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Fuente y azulejo de Malibu Potteries, Adamson House, Malibu, California
Malibu Potteries era un fabricante de baldosas de cerámica en Malibu, California . [1] Malibu Potteries fue fundada por May Knight Rindge en 1926. [2] Un incendio devastó a la compañía el 30 de septiembre de 1931, y la compañía se cerró en 1932. Los diseños de azulejos incluían influencias en los estilos de las culturas morisca , egipcia , maya y sarracena . Muchos de los diseños de azulejos eran geométricos . La empresa era conocida por sus murales de azulejos.Consiste en azulejos con pavos reales y otras aves. La compañía también produjo azulejos decorados para pisos al estilo de una alfombra persa diseñada. En la casa de la hija de May Rindge, la Casa Adamson tiene muchos ejemplos de las baldosas producidas por Malibu Potteries.


Historia editar ]

Fuente de pavo real, casa de Adamson
Fundada en 1926 por May Knight Rindge, Malibu Potteries se formó bajo el nombre corporativo Marblehead Land Company. Después de buscar sin éxito la búsqueda de petróleo en su propiedad cerca de la playa de Zuma, Rindge encontró arcillas rojas y pulidas adecuadas para la producción de cerámica. En Malibú, California, junto a la costa del océano, se construyó una fábrica para producir baldosas de cerámica.
Rindge contrató a Rufus Keeler. Keeler fue anteriormente ingeniero de cerámica para California Clay Products Company (Calco). Rindge y Keeler contrataron a William Handley, un ex diseñador de productos para Calco. A la altura de la producción de la compañía, 125 empleados produjeron más de 30,000 pies cuadrados de baldosas al mes. [3]
La empresa especializada en la producción de baldosas cerámicas. Los estilos fueron influenciados por las culturas morisca, egipcia, maya y sarracena. Los diseños de azulejos eran en su mayoría geométricos. Murales de azulejos se hicieron con pavos reales, barcos y aves. La empresa también produce fuentes. Las baldosas se fabricaron para los oficios de arquitectura, construcción y diseño para uso en interiores y exteriores en pisos, paredes, chimeneas, peldaños, mesas, bancos y fuentes.
Después de la caída del mercado de valores de 1929, la cerámica se cerró por un corto período de tiempo y volvió a abrir. Un incendio devastador destruyó la fábrica el 30 de septiembre de 1931. El stock de tejas no vendidas se trasladó a la casa inacabada de Rindge, cerca de la antigua fábrica. En 1942, Rindge murió y su casa fue vendida a los franciscanos.Frailes Los frailes llamaron a la antigua casa de retiro de Rindge, Serra. El retiro de Serra se dañó en el incendio salvaje de Malibu Canyon en septiembre de 1970 y se reconstruyó con muchas de las baldosas originales. El fuego salvaje había expuesto una enorme cantidad de baldosas de Malibu Potteries almacenadas en la propiedad. El suministro de azulejos antiguos era desconocido, excepto para los herederos de Rindge. La gran mayoría de los azulejos estaban ilesos por el fuego. Las baldosas sobrantes que no se usaron en la restauración de Serra Retreat se vendieron con muchas de ellas en colecciones privadas.

Instalaciones editar ]

Renacimiento editar ]

Robert (Bob) Harris, un técnico de sonido en la industria cinematográfica, compró una gran colección de azulejos de Malibu Potteries. En 1979, Harris y el ceramista Jim Sullivan fundaron Malibu Ceramic Works y comenzaron a producir baldosas al estilo y estilo de Malibu Potteries.








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Martin Brothers " Bird ", 1896; con base de madera, 20 1/4 pulg., 51.4 cm de alto, peso de cerámica 15 lb
Los Martin Brothers eran fabricantes de cerámica en Londres que se considera que representan la transición de la cerámica victorianadecorativa a la cerámica de estudio del siglo XX en Inglaterra .
Los cuatro hermanos (Wallace, Walter, Charles y Edwin) produjeron un tipo distintivo de cerámica de gres desde la década de 1870 hasta 1914, cuando se cerraron, [1] con un poco de trabajo producido hasta 1923, cuando el último hermano, Robert Wallace Martin, murió. La cerámica de Martinware (1873-1914) es un buen ejemplo de una cerámica de arte victoriano, y la producción incluyó tanto vasijas como figuras. Eran más conocidos por sus esculturas y cuencos de aves, vasijas decoradas con criaturas marinas y azulejos, diseñados en un estilo caprichoso pero muy hábil. [2] El " Wally Birds"varían, y no representan ninguna especie real, pero generalmente tienen un pico grande y bastante feroz, pies y garras enormes y una mirada burlona en sus grandes ojos, que tienen una forma bastante humana. Sus cabezas se levantan para revelar Una cavidad en el cuerpo, generalmente destinada a almacenar tabaco de pipa.
Martinware, especialmente las piezas escultóricas, es muy popular entre los coleccionistas y, a partir de 2015, el precio récord de la subasta fue de US $ 196,000 para un tarro de aves.

Historia, mercancías y técnica editar ]

Walter F. Martin, Robert Wallace Martin y Edwin Martin
La alfarería se inició en Fulham , Londres en 1873 por Robert Wallace Martin (1843–1923), [3] que se había formado como escultor . En 1877, el negocio se trasladó a Havelock Road, en el suburbio londinense de Southall , Middlesex , donde permaneció y varios de los hermanos fueron finalmente enterrados en el cementerio a lo largo de la carretera. Walter Fraser Martin (1857-1912) proporcionó la experiencia técnica, se especializó en esmaltes de colores y se convirtió en el especialista de la empresa en la rueda; Edwin Bruce Martin (1860-1915) fue el lanzador y decorador cuyo trabajo incluyó la mayoría de los diseños de peces y flores; y Charles Douglas Martin (1846 - 1910) dirigió la tienda. Esto fue en 16 Brownlow St, High Holborn, y abrió sus puertas en 1878, pero se cerró después de un incendio allí en 1903. [4]
Trabajaron principalmente con un gres de esmalte , cocido a alta temperatura con sal arrojada al horno durante la cocción para crear el esmalte cerámico , que se fundió con la arcilla y dio una superficie que podría ser vítrea o mate dependiendo de las condiciones de cada cocción. . Mientras que muchos esmaltados de gres son de colores y oscurecen el cuerpo debajo, el método de esmalte sirve para resaltar la decoración impresa e incisa en la superficie de sus macetas. Los colores incluían marrones, verdes, grises y azules, y esta paleta tenue es distintiva de Martinware.
Su período de diseño más llamativo fue de alrededor de 1880-1900, y después de 1900 sus diseños se simplificaron un poco, bajo la influencia del art nouveau y el japonismo . [5]
Robert Wallace Martin, el hermano mayor, trabajó durante un tiempo para el escultor arquitectónico JB Phillips de Vauxhall Bridge Road, y luego tomó clases de dibujo en la cercana Escuela de Arte de Lambeth . Walter y Edwin Martin también estudiaron allí, y ambos trabajaron durante un tiempo en la Royal Doulton Pottery, también en Lambeth.
El arco de presbiterio en la Iglesia de Ayot San Pedro en Hertfordshire , es el único encargo de los Martin Brothers para una iglesia.

Colecciones y exposiciones editar ]

La cerámica de cerámica se puede encontrar en varias colecciones de museos de cerámica. Una amplia gama de su trabajo se puede ver en la Colección Hull Grundy en Pitshanger Manor , Ealing . Una pequeña selección está en exhibición en el museo del castillo de Norwich . El Museo y Galería de Arte Potteries exhibe ejemplos de Martinware en sus estuches Art Pottery.
Una exposición, "The Martin Brothers Potters", en Sotheby's Belgravia en 1978 hizo mucho para revivir el interés. Hubo exposiciones de Martinware en el Museo Cuming, Londres en 2013 y Standen (National Trust) en 2016.

Colectores editar ]

Martinware ha sido popular entre los coleccionistas, especialmente desde la década de 1970. Un nuevo precio récord de subasta de US $ 196,000 se fijó en 2015 (Phillips, Nueva York) para un frasco "wally bird" de 14 pulgadas de alto desde 1889, supuestamente uno de los pocos caricaturizados Benjamin Disraeli . El récord anterior fue de £ 75,000 para otro jarrón de aves de 1898 (Woolley & Wallis, 2014). [6]
Los precios más típicos para tarros de aves y jarrones de buen tamaño estaban en el rango de £ 10-20,000 en 2018. [7]

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