martes, 18 de junio de 2019

CERÁMICA


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Estudio Destra , puerta falsa, azulejos de Kate Swift , 1994
Estudio Destra Taller de cerámica / cerámica de renombre internacional con sede en Silves , Algarve , Portugal .
Estudio Destra , entrada
Estudio Destra , Azulejos, Acantilados Del Algarve
Especializado en murales pintados a mano sobre azulejos.
Estudio Destra fue fundada en la década de 1980 por la artista Katherine Swift (1956–2004) y el ceramista Roger Metcalfe. Ambos habían trabajado previamente en la famosa Cerámica Porches (Olaria Algarve) , fundada por el padre de Katherine, Patrick Swift .
Se encuentra en una casa unifamiliar judía del siglo XVI en la histórica ciudad de Silves , Algarve. Silves fue una vez la capital del Algarve y una importante ciudad árabe que rivalizó con Lisboa. Entre los pocos edificios que sobrevivieron al terremoto de 1775 en Silves se encuentran la Catedral , que comenzó en el siglo XIII y se completó en el siglo XV, y el edificio que hoy alberga el Estudio Destra. Durante la restauración del edificio, se observó una pequeña hendidura en la entrada de la puerta donde una mezuzah , el pequeño estuche que contenía una escritura manuscrita de Deuteronomio y un accesorio en un hogar judío, una vez colgado.
Se ha ido ganando reputación internacional y el trabajo de este estudio es comprado por coleccionistas de todo el mundo.








FHR Fred Robertson Los Angeles Pottery era un pequeño fabricante de cerámicas de arte de estudio en Los Ángeles , California , desde aproximadamente 1906 hasta aproximadamente 1921.

Fondo editar ]

Fred H. Robertson y su padre, Alexander, fueron figuras importantes en el movimiento de la cerámica artística en América. Alexander, un alfarero de quinta generación, había fundado Chelsea Keramic Art Works (Chelsea, Massachusetts) en 1866 (o 1867), su sucesor, Dedham Pottery (Dedham, Massachusetts) en 1896, y Roblin Art Pottery (San Francisco) en 1898. Fred trabajó en Chelsea y luego en Dedham. Otros miembros de la familia Robertson trabajaron en Chelsea y Dedham, incluido el hermano de Alexander, Hugh. Dedham es conocido por sus esmaltes crujidos ( craquelado ) y volcanes , y por sus diseños pintados a mano en azul cobalto.
En 1903, Fred se mudó a California y se unió a Alexander en Roblin. El nombre Roblin proviene de los nombres de sus fundadores, Robertson y Linna Irelan. Fred se mudó a Los Ángeles en 1906 y trabajó para LA Pressed Brick hasta 1921 como su superintendente. En LA Pressed Brick Fred ganó medallas por sus esmaltes cristalinosbrillantes .

Formación del estudio editar ]

Desde aproximadamente 1906 hasta aproximadamente 1921, Fred también operaba un pequeño estudio de cerámica artística en Los Ángeles conocido como "FHR Fred Robertson Los Angeles". FHR es mejor conocido por sus esmaltes mate , cristalinos y esmaltados. El acabado crepitante fue un conocido desarrollo Robertson del período Chelsea / Dedham, inspirado en la cerámica oriental vista por Hugh Robertson en la Exposición del Centenario. La cerámica suele estar marcada en la parte inferior con un "FHR" o "FHR Los Angeles" estampado o inciso.
En 1921, Fred, junto con Gus Larson de LA Pressed Brick, se mudó a Claycraft Potteries Company (Los Ángeles), que se estableció ese año. Claycraft es conocido por haber estado ubicado en 3101 San Fernando Road. Fred fue el superintendente general de Claycraft, y se centró en el desarrollo de cuerpos y esmaltes. George B. Robertson, el hijo de Fred, se unió a la firma como diseñador en 1925. Claycraft es bien conocido por sus azulejos decorativos, cerámica de jardín, fuentes y bases de lámparas. El cuerpo de trabajo logrado en Claycraft se acredita en gran parte a la habilidad y la atención de los dos Robertson. En 1934 los dos partieron para formar Robertson / Hollywood Pottery. La última mención de Claycraft Potteries se encuentra en los directorios de la ciudad de Los Ángeles de 1939.
Robertson / Hollywood Pottery estaba ubicado en Los Ángeles, California, en un momento en que muchos de los mejores alfareros se mudaban hacia el oeste. Robertson / Hollywood hizo artículos de cerámica para el hogar, como platos y cajas cubiertas. La cerámica de Robertson / Hollywood suele estar marcada en la parte inferior con el guión grabado "Robertson / Hollywood".
Robertson / Hollywood Pottery cerró en 1952.








Garden City Pottery se fundó en 1902 en San José, California, con una oficina e instalaciones de fabricación en 560 North Sixth Street. Al igual que muchos talleres de cerámica de California de la época, sus líneas de productos originales se centraron en el azulejo y el tubo comerciales, productos sanitarios y gardenware, y por la década de 1920, Garden City fue el más grande de la cerámica en el norte de California . [1]

Historia editar ]

Durante la década de 1930, con la demanda de cerámicas comerciales y residenciales en dramático declive debido al colapso del mercado de bienes raíces, Garden City estaba al borde de la bancarrota. Al ver el éxito de las cerámicas del sur de California con sus líneas de vajillas de colores, Garden City contrató a un diseñador a mediados de la década de 1930 para crear nuevos productos para competir con esas cerámicas. El diseñador, Royal Arden Hickman, comienza a crear nuevas líneas de vajillas, así como piezas florales y artísticas.
Además de traer a Hickman a bordo, Garden City reclutó a Paul Larkin de Pacific Pottery para crear una serie de esmaltes para las nuevas líneas. Merrill Cowman se unió en 1934, y los dos formularon el primer juego de esmaltes de Garden City en amarillo, verde, azul, naranja, cobalto, turquesa, blanco y negro. La cerámica se sumergió en esmaltes en lugar de usar un proceso de rociado.
Garden City produjo cinco patrones de vajillas en la década de 1930: Ring, Plain, Diamond, Swirl y Geometric. En comparación con otros fabricantes de vajillas, las líneas de Garden City ofrecían solo un número limitado de piezas: la mayoría de los juegos incluían una serie de platos (6 "pan y mantequilla, 7" ensalada, 9 "almuerzo, 10" cena y 12-14 "platos) así como una taza y un platillo, un tazón, una crema y un azúcar. Varias líneas incluían otras piezas para servir, como teteras, cazuelas, jarras y vasos.
Entre los artículos más populares que hizo Garden City están sus juegos de tazones para mezclar anidados. Los tazones para mezclar vinieron en cinco patrones con cinco o seis tazones, dependiendo del patrón. Los tazones de mezcla de forma cónica son los más frecuentes y, a menudo, se confunden con los tazones de mezcla de vajilla para platos de Bauer Pottery . Jarrones y artículos de jardinería (macetas, cuencos, jardineras) también fueron muy populares durante el período.
Mientras que su distribución principal estaba en la costa del Pacífico , las mercancías de Garden City se distribuían a nivel nacional a través de minoristas como Macy's y Montgomery Ward . Dado que Garden City era principalmente un mayorista, los productos se vendían bajo las marcas de las tiendas y no estaban marcados. Además, no se sabe que existan catálogos de productos de la empresa y no se conocen nombres de productos oficiales.
Hickman se fue de Garden City en 1939 a la Haeger Pottery Company de Illinois, donde fundó las muy exitosas líneas de artware Royal Haeger. Después de 1940, Garden City agregó nuevos colores populares en el período: borgoña, verde bosque, verde menta, amarillo pastel, marrón, rosa y gris. A lo largo de los años sesenta y setenta, la cerámica cambió su enfoque a la creación de productos redware para la industria de viveros al por mayor, convirtiéndose en el mayor proveedor de macetas para jardín en California . [1]
A medida que los productos más baratos comienzan a importarse de Corea e Italia, así como el surgimiento de macetas de plástico, Garden City no puede competir en ese mercado. En 1979, decidieron abandonar el negocio de fabricación y centrarse únicamente en la distribución al por mayor. La nueva empresa no fue rentable y Garden City cerró en 1987.








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Panel de azulejos de Grueby en la estación de metro Astor Place en el metro de la ciudad de Nueva York
Un jarrón Grueby Faience de Wilhelmina Post, realizado aproximadamente en 1910
Un jarrón de loza Grueby 1906
The Grueby Faience Company , fundada en 1894, fue una empresa de cerámica estadounidense que produjo jarrones y azulejos distintivos durante el movimiento de artes y oficios de América .
La compañía fue fundada en Revere, Massachusetts , por William Henry Grueby (Boston 1867 - Nueva York 1925), quien se inspiró en los esmaltes mate de la cerámica francesa y la refinada simplicidad de la cerámica japonesa que había visto en la Exposición Colombiana Mundial en Chicago. El año anterior, y el arquitecto-diseñador William Graves . [1] Durante sus primeros años, Grueby produjo tejas de terracota y loza arquitectónicas vidriadas En equipo con el diseñador George Prentiss Kendrick, quien fue responsable de las formas simples de los vasos, [2] a partir de 1897/98, y se centró principalmente en la cerámica artísticaEn los jarrones, Grueby introdujo esmaltes mate, incluido el pepino verde mate que se convirtió en el sello distintivo de la compañía. [3]
El trabajo de Grueby ganó dos medallas de oro y una medalla de plata en la Exposición Universal (París, 1900), medallas en la Exposición Panamericana(Buffalo, 1901) y una medalla de oro en la Exposición de Cerámica de San Petersburgo (1901) y la Louisiana Purchase Exposition (St. Louis, 1904).
Grueby Faience se ubicó en la corriente principal de Arte y Artesanía y diseño Art Nouveau en los Estados Unidos. Graves y Kendrick fueron reemplazados por el arquitecto Addison LeBoutillier y Henry Belknap, que habían trabajado con Louis Comfort Tiffany . Más tarde, Karl Langenbeck, anteriormente en Rookwood Pottery , supervisaría el diseño. [4] Pronto los jarrones de Grueby se vendieron en la tienda de Samuel Bing en París, L'Art Nouveau, que dio nombre al movimiento de arte progresivo, ya través de Tiffany & Co. en Nueva York, donde los Estudios Tiffany usaron las bases de lámparas de Grueby . Gustav StickleyIncorporó losetas de Grueby en sus stands y mesas, compartió un stand con Grueby en la Exposición Panamericana y, a través de su catálogo, ofreció jarrones y lámparas de Grueby. [5]
El trabajo de Grueby incitó a la competencia en el mercado masivo [6] y la empresa quebró en 1909. [7] Grueby salió de la bancarrota y comenzó una producción limitada que incluía estatuas, cerámica y azulejos hasta 1911. Hubo un incendio en la fábrica en 1913. , [8] pero Grueby reconstruyó. En 1917, C. Pardee Works en Perth Amboy, Nueva Jersey, compró los trabajos de la compañía; La compañía Grueby cerró definitivamente en 1920.
Grueby Faience Company, que aún es más conocida por su cerámica artística, también produjo azulejos arquitectónicos vidriados, que quedaron impresionados con los moldes. Las baldosas esmaltadas policromadas de Grueby todavía se pueden ver en los revestimientos de las estaciones de metro de Interborough Rapid Transit Company en Nueva York [9] y constituyen los treinta y seis murales de baldosas originales en el vestíbulo principal de Scranton, la estación de trenes Lackawanna de Pensilvania (restaurada en 2007) 09). [10]
La monografía estándar es Susan J. Montgomery, La cerámica de William H. Grueby: El espíritu de la nueva idea en la artesanía artística , 1993. La colección en Dartmouth College está catalogada por Montgomery, Grueby Pottery: Una aventura de artes y manualidades de Nueva Inglaterra: Colección William Curry, Hood Museum of Art , Dartmouth College , 1994.

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