martes, 18 de junio de 2019

CERÁMICA


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William Howson Taylor
Una selección de productos de la cerámica Ruskin en esmaltes de reducción de "alto fuego"
Una selección de las placas de cerámica hechas por la cerámica de Ruskin.
Un grupo de soufflé de cerámica Ruskin, 1905-1913.
La alfarería Ruskin fue un estudio de cerámica inglés fundado en 1898 por Edward R. Taylor , el primer director de la Escuela de Arte de Lincoln [1] y la Escuela de Arte de Birmingham , dirigida por su hijo, William Howson Taylor , anteriormente un estudiante allí Fue nombrado en honor al artista, escritor y pensador socialJohn Ruskin , según coincidieron los Taylor y siguió los principios de Ruskin. La cerámica se ubicó en 173-174 Oldbury Road, Smethwick , luego en Staffordshire (ahora parte de Sandwell , en el condado de West Midlands ).
La cerámica producida fue notable por los esmaltes innovadores utilizados en una gama de ollas de colores brillantes, jarrones, botones, tazones, servicios de té y joyas. Los esmaltes ideados por William Howson Taylor.incluyeron esmaltes de soufflé, esmaltes con efecto de cristal de hielo - 'cristalinos', esmaltes brillantes que parecen acabados metálicos, y los más vistos de todos, "sang de boeuf" y esmaltes Flambe que producen un efecto rojo sangre. Los esmaltes 'sang de boeuf' se crearon utilizando la reducción de los óxidos de cobre y hierro a alta temperatura. Esta fue una técnica difícil, desarrollada por primera vez en China en el siglo XIII y reinventada por varios ceramistas en Europa a finales del siglo XIX. William Howson Taylor fue uno de los principales exponentes de las técnicas de "alto fuego", produciendo una gama de colores y efectos de esmalte "fisurados" únicos.
Después de haber expuesto en casa y en exposiciones internacionales de arte, el premio de un "gran premio" en 1904 en la Exposición Internacional de San Luis les dio el reconocimiento que necesitaban. Otros premios fueron ganados en otras exposiciones internacionales, incluyendo Milán 1906 ; Christchurch, Nueva Zelanda, 1907 ; Londres 1908 ; Bruselas 1910 ; Turín 1911 ; Gante 1913 .
Cuando el estudio cerró en 1935, las fórmulas para los esmaltes y toda la documentación de la cerámica se destruyeron deliberadamente, de modo que los productos únicos de Ruskin nunca pudieran reproducirse.
Una gran colección de alfarería Ruskin se muestra al público en Wednesbury Museum and Art Gallery , Wednesbury , aproximadamente 3,5 millas (5,6 km) al norte de la fábrica. La colección es propiedad de Sandwell Metropolitan Borough Council y es administrada por Sandwell Museum Service.
El sitio de la fábrica es ahora un polígono industrial, "Ruskin Place" . Una placa azul que marca el sitio, erigida por la Sociedad de Historia Local de Smethwick, fue posteriormente robada. 









San Jose Mission Potteries se refiere a un grupo de talleres de azulejos y cerámica fundados por Ethel Wilson Harris en el área de San Antonio, Texas , a partir de la década de 1930. [1]

Historia editar ]

Ethel Harris era una gran entusiasta del arte tradicional mexicano, y las tres alfarerías, Mexican Arts & Crafts, San Jose Potteries y Mission Crafts, proporcionaron una salida para que los artesanos mexicanos produjeran diseños cerámicos de inspiración nativa. Su primera empresa de cerámica: Mexican Arts & Crafts (MAC), se lanzó en 1931. La cerámica se abrió en el granero de la Misión San José . Una pequeña tienda adjunta a la cerámica vendía productos que promocionaban el diseño de influencia mexicana para los turistas del área.
Harris contrató a un diseñador principal, Fernando Ramos, cuando aún era un estudiante de secundaria. Ramos fue el responsable de las conocidas escenas de la vida mexicana, la cultura local y los bailarines de las poterías colectivas. Se marchó en 1934 para comenzar a bailar a tiempo completo y estudió danza española, mexicana y gitana en México. En el camino, conoció y se casó con otra bailarina, Carla Montel. La pareja se convirtió en un equipo de baile popular en la década de 1940, apareciendo en clubes nocturnos y películas. Los temas del baile flamenco son comunes en la cerámica MAC. A fines de la década de 1930, Harris protegió los diseños de Ramos y continuó usándolos durante muchos años después de su partida, en las tres encarnaciones de sus talleres de cerámica. [2]
Sus talleres ganaron exposición adicional a través de la participación en la Feria Mundial de Chicago de 1933 Para 1934, el éxito de Harris llevó a la expansión con San Jose Pottery, que comenzó como una planta de producción para el taller de MAC más pequeño, que no podía soportar los hornos necesarios para la fabricación de azulejos. San Jose Pottery también fabricó una línea de vajillas, arte y azulejos conocida como "Pan American Ware". Estas piezas presentaban escenas coloniales, occidentales, indias y mexicanas.
Harris dejó San Jose Pottery en 1937 luego de un desacuerdo con el presidente y propietario parcial de la compañía, Cecil Beck. Como parte de la división, ella retuvo los derechos sobre todos los diseños producidos por la compañía. La línea de vajilla Calla Lily por la que se conoce a San Jose Pottery se produjo después de que Harris dejó la compañía. Beck vendió la compañía a una firma de Nueva York en 1941. La cerámica se quemó en 1944. No se pudo reanudar las operaciones, la compañía cerró y el edificio fue arrasado en 1947.
Al mismo tiempo que trabajaba en San Jose Pottery, el taller comenzó a producir murales de azulejos y mesas de hierro forjado para la Exposición del Centenario de Texas de 1936 MAC / San Jose Potteries también produjo artículos para la Feria Mundial de Nueva York de 1939 .
Harris continuó su trabajo con MAC. En 1939, Harris se unió a la División de Artes y Oficios de la Administración de Proyectos de Trabajo (WPA)Como supervisor técnico. Durante este período, ella trajo a 60 artesanos de WPA al taller. Los artículos producidos durante ese período incluyen azulejos para espacios públicos, vajillas para familias necesitadas y otras obras públicas. Abandonó la WPA en 1941 para administrar el parque estatal de San José Mission y se mudó a la residencia en la misión. La tercera iteración de su taller, Mission Crafts, se lanzó en 1941. Este taller más grande contó con más espacio y un horno más grande. Colaboraron con artesanos de hierro locales y produjeron piezas de azulejos en marcos y tablas de hierro forjado. Harris finalmente se retiró en 1963, cuando su hijo se hizo cargo del negocio. Mission Crafts cerró en 1977 debido al aumento de los costos de producción.








El taller en Shearwater Pottery.
Shearwater Pottery es una pequeña alfarería familiar en Ocean Springs, Mississippi , Estados Unidos, fundada en 1928 por Peter Anderson(1901-1984), [1] con el apoyo de sus padres, George Walter Anderson y Annette McConnell Anderson. Desde la década de 1920 hasta nuestros días, la alfarería ha producido cerámica artística, utensilios utilitarios, figurillas, azulejos decorativos y otros objetos de cerámica. Dos de sus diseñadores más importantes fueron Walter Inglis Anderson (1903-1965) y su hermano James McConnell Anderson (1907-1998). Aunque Shearwater fue severamente dañado por el huracán Katrina en 2005, [2]El taller fue reconstruido y restaurado por Jason Stebly. La alfarería continúa siendo lanzada por el hijo de Peter, James Anderson, y el hijo de éste, Peter Wade Anderson, y condecorada por Patricia Anderson Findeisen, Christopher Inglis Stebly, Adele Anderson Lawton y otros. Michael Anderson dirige el Anexo de Shearwater, y Marjorie Anderson Ashley es gerente de negocios.









Katherine Swift (1956–2004) fue una pintora, ilustradora y ceramista portuguesa nacida en Irlanda .

Biografia editar ]

Nacida en Dublín en 1956, Swift fue el primer hijo de Patrick Swift (pintor) y Oonagh Ryan (anteriormente casado con Alexis Guedroitz, con quien tuvo una hija, Ania Guédroïtz ). Su tío era el artista y hombre de letras, John Ryan ; Su tía la actriz de cine Kathleen Ryan . Su padre le dio un retrato del poeta Patrick Kavanagh al médico Michael Solomons, como regalo por la entrega de Katherine, y el médico legó posteriormente el retrato al Museo de Escritores de Dublín , donde se puede ver hoy. Katherine tuvo una educación bohemia entre Dublín, Londres y el Algarve.en el sur de portugal . Katherine había mostrado un regalo para dibujar y pintar desde una edad temprana. Su padre la enseñó y la animó. Cuando era adolescente asistió a un internado en Inglaterra y luego estudió en Art College en Lisboa y Londres antes de regresar al Algarve de forma permanente en 1982, cuando a su padre le diagnosticaron un tumor cerebral . Sus retratos incluyen a David Wright y su padre. Ilustró varios libros, incluyendo una guía de restaurantes portugueses. A lo largo de su vida pintó continuamente el paisaje del Algarve. Durante algunos años, su trabajo se inspiró en las antiguas imágenes celtas e ibéricas , como se puede ver en el Acrobat.se muestra aquí. Swift tuvo exposiciones en Dublín, Londres y Algarve. Trabajó en una variedad de medios, incluidos aceites , acrílicos , tintas, acuarelas y cerámicas .

Cerámica editar ]

Palomas , azulejos de Katherine Swift
Entrada estudio destra
Olla Estudio Destrafirmada por Kate Swift
Cerámica Porches (Olaria Algarve) Swift estuvo involucrada con la cerámica que fundó su padre, Cerámica Porches, desde su inicio. Ella mostró un toque artístico desde una edad temprana y, cuando era niña, decoraba la cerámica. Swift, como su padre, decorada a mano alzada. Tras la muerte de su padre en 1983, se hizo cargo del manejo de Porches Pottery. En Porches se concentró principalmente en pintar paneles de azulejos y al mismo tiempo entrenó a los decoradores de Porches Pottery en el estilo de flujo libre asociado con Porches Pottery. Estudio Cynette
Estudio Destra A fines de la década de 1980, Swift fundó, con el ceramista Roger Metcalfe, un taller y taller de cerámica, Estudio Destra. Estudio Destra, que sigue siendo un estudio y taller de trabajo [1], está ubicado en una casa judía del siglo XVI en Silves , Algarve. Silves fue una vez la capital del Algarve y una importante ciudad árabe que rivalizó con Lisboa. Entre los pocos edificios que sobrevivieron al terremoto de 1775 en Silves se encuentran la Catedral , que comenzó en el siglo XIII y se completó en el siglo XV, y el edificio que hoy alberga el Estudio Destra.
En Estudio Destra, Swift se especializa en la pintura de paneles de azulejos. Aquí debía "ganar reputación internacional como pintora de cerámica. Las espléndidas obras de Kate son interpretaciones gratuitas de antiguos diseños ibéricos, islámicos y preislámicos. Cada pieza es única y no se utilizan plantillas ni ningún tipo de técnica reproductiva". [2] Swift y su estudio fueron objeto de un documental en la televisión nacional portuguesa .
Swift murió en 2004.












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