Edward Richard Taylor CSPO (14 jun 1838 a 11 en 1911) fue un Inglés artista y educador. Pintó tanto en óleo como en acuarela . Se convirtió en miembro de la Royal Birmingham Society of Artists en 1879.
Biografia [ editar ]
Taylor enseñó en la Lincoln School of Art , [1] donde entre sus alumnos se encontraban William Logsdail y Frank Bramley , y se hizo influyente en el movimiento de Artes y Oficios como el primer director de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Birmingham de 1877-1903. [2]
En diciembre de 1898, fundó Ruskin Pottery en Smethwick , Staffordshire. Su hijo William Howson Taylor (1876–1935) se hizo cargo de la alfarería Ruskin tras la muerte de su padre.
El estadounidense terracota Azulejos y cerámica Compañía fue fundada en 1881; originalmente como Spring Valley Tile Works; en Terra Cotta, Illinois, entre Crystal Lake, Illinois y McHenry, Illinois, cerca de Chicagopor William Day Gates. Se convirtió en la primera manufactura de terracota arquitectónica ( TE rra co tta) en el país en 1889. La producción consistió en tejas de desagüe, ladrillos, cubiertas de chimeneas, remates, urnas y otros materiales de construcción económicamente ignífugos. Gates utilizó las instalaciones para experimentar con arcillas y esmaltes en un esfuerzo por diseñar una línea de cerámica artística.lo que llevó a la introducción de la cerámica Teco (pronunciada TĒĒ - CŌ) . Los registros de American Terra Cotta se encuentran en la Universidad de Minnesota e incluyen dibujos arquitectónicos originales. [1]
El esmalte "Teco Green" mate, microcristalino y mate de Teco Art Pottery se desarrolló de forma independiente y no fue un intento de copiar el famoso verde Grueby .
Las formas de cerámica derivan de la línea y el color en lugar de la decoración elaborada. Si bien la mayoría de las 500 formas creadas en 1911 fueron el producto de los esfuerzos de Gates, muchos de los diseños restantes de Teco fueron obra de varios arquitectos de Chicago que participaron en el estilo de Prairie School como lo expresó Frank Lloyd Wright . Habían rechazado los estilos de renacimiento de la arquitectura estadounidense del siglo XIX a favor de usar madera, piedra y arcilla en la simplicidad del diseño. Cualquier ornamentación consistía en objetos geométricos o naturales que se fusionaban con gracia con la forma. Teco Pottery se vinculó estrechamente con este estilo y la cerámica solía ser una parte integral de los bungalows de Prairie School .
Gates se retiró en 1913 para escribir para la revista Clay-worker, pero regresó en 1915. Su hijo Major Gates, un ingeniero de cerámica, inventó una máquina de prensado y un horno de túnel, y también un aparato de pulverización de esmalte llamado pulischrometer. En 1918, adquirieron Indianapolis Terra Cotta Company. En 1919, una sucursal de Minneapolis abrió sus puertas.
Casi al final de su vida, William D. Gates construyó una residencia al norte de Crystal Lake, Illinois, llamada "Trail's End", que simboliza su participación decreciente en la compañía.
En octubre de 1929, la sucursal de Indianápolis cerró debido a la caída del mercado de valores. Más tarde, la planta también cayó víctima de la Gran Depresión y cesaron las operaciones. En 1930, la propiedad fue transferida a George A. Berry, Jr; El abogado de Gates. La producción de terracota se reanudó hasta 1941. Después de la Segunda Guerra Mundial, se reanudaron la fabricación de productos de arcilla estructural hasta 1966. En 1972, TC inc. se formó a partir de una fusión de tres negocios como planta de producción de herramientas para el uso del suelo para equipos de construcción en el sitio.
Marca de ley [ editar ]
" | Con mucho valor, una pieza de plata con la marca “Sterling”, porque la marca nos dice la calidad de la plata. Los fabricantes de objetos de arte han usado durante mucho tiempo una "marca de identidad" como garantía de calidad. Para proteger al comprador contra la sustitución, Gates Potteries estampa esta marca en cada pieza de Teco Art Pottery, y ninguna es genuina sin ella. Insista en que las piezas que compre tengan la marca TECO, ya que es su garantía de calidad y autenticidad.Cuando vea la marca Teco en cualquier pieza de cerámica, puede confiar en su mérito artístico y su valor intrínseco. Cuando selecciona una pieza de Cero Art Pottery para un regalo, sabe que será aceptada y apreciada por el destinatario, porque la marca TECO es una garantía de verdadero valor artístico y será reconocida donde sea que se vea.
La cerámica Tremaen fue establecida en 1965 en Marazion , Cornwall por Peter Ellery, el hermano de Brenda Wootton , la poeta y cantante folclórica de Cornualles. Ellery no era un alfarero, habiéndose formado como artista en el Bath College . A pesar de esto, su estilo no convencional se convirtió en un éxito comercial y en 1967 la cerámica se mudó a Newlyn para expandir su fuerza laboral a 12. Sin embargo, en 1988 la situación económica hizo que Ellery decidiera cerrar la cerámica, y pasó los últimos diez años de Su vida pintando.
La cerámica es más conocida por sus lámparas, jarrones de "guijarros" y platos decorados con peces pintados a mano.
Troika era una cerámica de arte que operaba en Cornwall desde 1962 hasta 1983. Fue fundada por tres personas, Leslie Illsley , Jan Thompson y Benny Sirota, quienes se hicieron cargo de la cerámica de Powell y Wells en Wheal Dream, donde Sirota había trabajado anteriormente como decoradora y conductor. El nombre proviene del ruso тройка , que significa "un conjunto de tres", o triunvirato .
Historia [ editar ]
Troika fue creada en febrero de 1962 por Leslie Illsley, Jan Thompson y Benny Sirota, quienes se hicieron cargo de la cerámica de Powell y Wells en Wheal Dream, St Ives, Cornwall , donde Benny Sirota había trabajado anteriormente. [1]Querían seguir su visión de la cerámica como arte, sin tener en cuenta la función. Esto iba en contra de los objetivos de gran parte del movimiento de alfarería de estudio de la época, como se resume en el trabajo de Bernard Leach . Inicialmente se basaron en la cerámica de la esposa de Leslie, Caroline (Kingston School of Art). Esto incluía la novela doble huevera. [2]
La empresa se convirtió rápidamente en exitosa, obteniendo elogios críticos y ventas muy altas a través de una combinación del comercio turístico de verano y contratos con grandes almacenes como Heals y Liberty en Londres. Los jarrones, bases de lámparas y vajillas se hicieron con moldes de yeso; Los azulejos y las placas de la pared también se hicieron en los primeros años. [3] [ no en la cita dada ]
La cerámica de la Troika se basó en el sitio de Wheal Dream en St Ives desde 1962 hasta 1970, cuando se mudó a Fragden Place en Newlyn . Benny Sirota se fue en 1980 y, con la disminución de las ventas, el negocio cerró en 1983. [4] [5]
Del 19 de enero al 9 de marzo de 2013, se celebró una exposición, Troika 1963-1983 , en la Galería y Museo de Penlee House , [6] que celebraba 50 años desde el inicio de la Troika, que incluía varios prototipos de Leslie Illsley. Benny Sirota asistió a la inauguración y explicó el origen del nombre de la compañía: "mi abuelo escapó de Rusia vestida como una mujer en una troika - un trineo con tres caballos ... fuimos tres de nosotros quienes empezamos la firma - y simplemente Geles ". [7]
Rangos [ editar ]
Troika tenía dos gamas distintas de cerámica: las mercancías de textura áspera y las mercancías vidriadas lisas. Aunque hubo un cruce de formas y estilos entre estos rangos, cada uno tenía diferentes personajes y diferentes éxitos. Se pueden encontrar varios ejemplos en la colección V&A .
Van Briggle Art Pottery era, en el momento de su desaparición, la cerámica de arte en funcionamiento más antigua de los Estados Unidos , establecida en Colorado Springs, Colorado en 1901 por Artus y Anne Van Briggle. Artus tuvo un impacto significativo en el movimiento Art Nouveau en los Estados Unidos, y su cerámica es fundamental para American Art Pottery . [A] [B] [C] [D] [E] [F] [G]El estilo Art Nouveau favorecido por sus fundadores continúa influyendo en los diseños de la cerámica. [7] [8]
Artus Van Briggle se estableció en Colorado Springs en 1899 después de establecerse como un artista notable con Rookwood Pottery de Ohio. [9] [10] Con Anne Louise (née Gregory), su nueva esposa, Artus comenzó a explorar el estilo Art Nouveau en sus creaciones de cerámica , obteniendo premios y reconocimientos de las comunidades artísticas estadounidenses y europeas. Aunque era un pintor talentoso que había exhibido y ganado premios en Europa, desde 1899 hasta su muerte, Artus se dedicó casi exclusivamente a la artesanía y el arte de la cerámica. [11] [8] Los diseños Art Nouveau de Van Briggle y los esmaltes mate distintivos fueron galardonados con altos honores de prestigiosas fuentes, incluido el Salón de París, la Exposición de Saint Louis , la Exposición del Centenario de Lewis y Clark , y la Exposición de Artes y Oficios de América en Boston.
El estudio de cerámica Van Briggle cerró en la primavera de 2012.
Historia [ editar ]Inicios de su carrera artística y los estudios [ editar ]
Nacido de padres artísticos el 21 de marzo de 1869, Artus Van Briggle tuvo una introducción temprana a la pintura utilizando materiales encontrados sobre el hogar. La familia Van Briggle vivía en Ohio, uno de los focos de diseño cerámico de Estados Unidos. A la edad de 17 años se mudó a Cincinnati, Ohio , donde decoró muñecas de porcelana en la tienda de muñecas Arnold Fairyland, mientras asistía a sus primeros estudios de arte en la Escuela de Arte de Cincinnati. Después de una temporada en la cerámica de Avon, donde fue introducido a las artes de cerámica, Artus tomó un trabajo en la cerámica de Rookwood; Allí sobresalió en los diseños de pintura a mano. Su habilidad y talento fueron reconocidos por la fundadora de Rookwood, Maria Storer, quien se convirtió en su benefactora, incluso lo envió a Francia para estudiar arte en la Académie Julian de París. [13]
En Europa, fue expuesto a estilos de arte y se enamoró de un esmalte mate temprano de la dinastía china Ming ; Un tipo que se perdió en la historia. Artus también conoció a su futura esposa, la estudiante estadounidense Anne Lawrence Gregory, una artista consumada por derecho propio. Terminando sus estudios de París en 1896, regresaron a América. Artus reanudó su trabajo en Rookwood y también comenzó a esculpir y experimentó con la recreación de los esmaltes de la dinastía Ming perdidos.
Perfeccionando el esmalte mate o mate distintivo [ editar ]
En 1899, luchando con problemas de salud debido a la tuberculosis , Artus dejó Rookwood y se mudó al aire más seco de Colorado Springs, Colorado . Al hacerse amigo de la familia Holmes de Chico Basin , se quedó en el Rancho HOP durante los veranos de 1899, 1900 y 1901 para reducir el estrés laboral y recuperar fuerza [14] mientras perseguía sus propios estilos de cerámica, centrados alrededor del movimiento Art Nouveau. Continuó su investigación sobre los antiguos esmaltes mate que lo fascinaban en París. Después de dos años de pruebas y experimentos, se perfeccionó un esmalte mate. Uno de los esmaltes mate perfeccionados por Artus fue el esmalte azul mate, basado en un antiguo proceso chino que se había perdido en la historia.
Artus abrió Van Briggle Pottery en 1901 y se unió a Anne Gregory, quien tomó un puesto como profesora de arte de una escuela secundaria en Colorado Springs. En 1903, Artus Van Briggle fue nombrado Primer Director del Departamento de Arte y Diseño en Colorado College, sucediendo a Louis Soutter , un artista suizo (nacido en Ginebra, Suiza) que conoció en París en 1895.
En 1902, Anne y Artus se casaron, y ella se dedicó a su alfarería; Ella creó diseños y colaboró en todos los aspectos de la empresa con su esposo. A fines de 1902 obtuvieron los premios Van Briggle por sus esmaltes y diseños en Art Nouveau del prestigioso Salón de París; ahora era un artista aceptado. Durante sus primeros años, Artus y Ann establecieron cientos de estilos de cerámica Art Nouveau con el nombre de Van Briggle. El jarrón Desaliento ganó la aclamación de Van Briggle y el primer lugar en el Salón de París en 1903. Una exhibición en la Exposición del Centenario de 1904 en San Luis ganó más premios y mayor fama internacional.
Cerámica pierde su fundador [ editar ]
Artus Van Briggle murió en julio de 1904, [15] a la edad de 35 años. Anne continuó la cerámica utilizando las formas creadas por Artus como base y agregando más diseños propios. En 1907, Anne y el accionista de cerámica y fundador de la ciudad, William Jackson Palmer, comenzaron la construcción de una nueva cerámica en Uintah Street. La Cerámica conmemorativa Van Briggle, diseñada por el arquitecto holandés Nicholas Van den Arend, se inauguró en 1908 y se erige hoy como un hito histórico que destaca por su arquitectura y el uso de la cerámica en la fachada.
Una vez que se volvió a casar en 1908, Anne Louise Gregory Ritter arrendó la cerámica en 1912 a Edmund DeForest Curtis, quien la administró hasta 1916. [16] Ella vendió la compañía en 1922 a JF e IH Lewis [17] y se mudó a Denver el año siguiente. donde se concentraría en la pintura y donde permaneció hasta su muerte en 1929. [18] En su ausencia, la cerámica cayó en dificultades financieras y se vendió en la subasta del sheriff; más tarde se revendió, una vez más se convirtió en propiedad del Sr. Curtis.
Sobrevivir a los desastres y la guerra [ editar ]
La cerámica se vendió dos veces más en la siguiente década y sobrevivió a un incendio en 1919 que destruyó el interior pero dejó la cubierta de ladrillos y los hornos . Los nuevos propietarios IF y JH Lewis aprovecharon la oportunidad para modernizar y ampliar las instalaciones a partir de 1920 y, por primera vez, estabilizaron los aspectos financieros y de producción de la cerámica. A pesar del daño causado por la inundación de 1935, la inundación más destructiva en la historia de Colorado Springs [19] , que destruyó gran parte de los registros y moldes de la compañía, la cerámica continuó disfrutando de éxito hasta la Segunda Guerra Mundial , cuando se cerraron durante aproximadamente tres años. Estados Unidos concentró sus recursos en el esfuerzo de guerra.
Con el aumento de los viajes interestatales en los Estados Unidos, se planeó una autopista en 1953 para Colorado Springs, que según JH Lewis se ejecutaría a través del sitio de Memorial Plant. Aunque la autopista finalmente fue planeada para evitar destruir la cerámica histórica, el Sr. Lewis, sin embargo, puso en acción planes para reubicar la cerámica en un área de mayor tráfico de Colorado Springs. En 1955, el Sr. Lewis y Clem Hull trajeron una nueva instalación en línea en una casa de máquinas renovada en Midland Road. La nueva instalación, conocida como la Planta Midland, tenía una capacidad menor, pero tuvo un éxito rápido debido a su ubicación en la carretera principal al Jardín de los Dioses y otros lugares turísticos.
En 1968, el Sr. Lewis vendió la planta conmemorativa a Colorado College , y quedó en mal estado durante los siguientes 40 años, y se usó de diversas maneras como oficinas y almacenamiento.
Nueva era [ editar ]
Los gustos estadounidenses en la década de 1950 se convirtieron en diseños modernos y todo brillante, [20] por lo que Van Briggle se embarcó en una nueva era en la que la cerámica continúa produciendo los esmaltes mate tradicionales y los diseños Art Nouveau, pero que también vio la introducción de los más modernos. Esmaltes brillantes y diseños modernos. [21] El empleado de mucho tiempo Kenneth Stevenson tomó el control mayoritario de la compañía en 1969, y la cerámica continuó produciendo dos líneas distintas y disfrutó de un período de expansión y estabilidad relativa bajo la supervisión de la producción de Fred Wills.
El Sr. Stevenson murió en 1990, dejando la cerámica a su esposa Bertha Stevenson y su hijo Craig A. Stevenson, ahora jefe de diseño de Van Briggle. "Si Artus Van Briggle entró y vio nuestras instalaciones de producción hoy", según Craig Stevenson, "ciertamente reconocerá mucho de lo que estamos haciendo". [22]
Artistas notables [ editar ]
A lo largo de su historia, Van Briggle Pottery ha atraído talentosos artesanos y, desde al menos la década de 1930, ha presentado giras y exhibiciones en vivo de ceramistas "tirando al volante".
Los alfareros que han trabajado en Van Briggle incluyen Ambrose Schlegel, Harry Bangs, Nellie Walker , William Higman, Clem Hull, [23] Gene Hopkins, Fred Wills, [24] Nelson Curtis, Joe Jezek, Craig Stevenson, Mark Sucharski, Lori Keenan, y Becky Hansen.
Identificación [ editar ]
Los coleccionistas identifican la cerámica Van Briggle por sus esmaltes distintivos, formas y marcas inferiores. A la izquierda hay muestras de marcas típicas de los fondos de Van Briggle. La mayoría de estas marcas fueron incisas a mano, tan variadas en el tiempo y entre individuos.
El logotipo de Van Briggle consiste en un par de A juntas dentro de una caja, y aparece en la mayoría de la cerámica de Van Briggle, pero no en todas. Otras marcas que pueden aparecer en la parte inferior de su cerámica incluyen el texto "Van Briggle", "Colorado Springs, Colorado", las marcas de artista que aparecen con mayor frecuencia, que indican el artista que lanzó la pieza o la terminó, o ambos, números de arcilla. y año de fabricación de los indicadores. La variedad de marcas es amplia y va más allá del alcance de un artículo de enciclopedia para enumerar.
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