martes, 18 de junio de 2019

CERÁMICA


Rookwood Pottery es una empresa de cerámica estadounidense que se fundó en 1880 y se cerró en 1967, antes de ser revivida en 2004. Inicialmente se ubicó en el vecindario Over-the-Rhine en Cincinnati, Ohio , y ahora ha regresado allí. En su apogeo, desde aproximadamente 1890 hasta 1929, Crash fue un importante fabricante, principalmente de cerámica decorativa de arte estadounidense hecha en varios estilos de moda y tipos de piezas.


Cerámica Rookwood
Rookwood-Pottery-1904.jpg
Edificios de cerámica en 1904.


Historia editar ]

Inicios editar ]

Maria Longworth Nichols Storer , hija del acaudalado Joseph Longworth, fundó Rookwood Pottery en 1880, después de sentirse inspirada por lo que vio en la Exposición del Centenario en Filadelfia , incluida la cerámica japonesa y francesa. La primera cerámica de Rookwood estaba ubicada en una casa de escuela renovada en Eastern Avenue que había sido comprada por el padre de Maria en una venta del alguacil en marzo de 1880. Storer la llamó Rookwood, después de la finca rural de su padre cerca de la ciudad en Walnut Hills . [2] La primera vajilla vino del horno el día de Acción de Graciasde ese año. A través de años de experimentación conLos esmaltes y las temperaturas del horno, la cerámica Rookwood se convirtió en una popular cerámica artística estadounidense , diseñada para ser decorativa y útil. Clara Chipman Newton fue la archivista y asistente general, además de decoradora de porcelana, durante la primera década de la cerámica; ella compartió con Storer la responsabilidad de supervisar la decoración y el acristalamiento. [3] La artista Laura Anne Fry trabajó en Rookwood como pintora y maestra desde 1881 hasta 1888. [4]
El segundo edificio de Rookwood Pottery, en la cima del monte Adams , fue construido en 1891–1892 por H. Neill Wilson , quien era hijo del destacado arquitecto de Cincinnati James Keys Wilson .

Productos editar ]

El primer trabajo de la cerámica es un trabajo en relieve sobre arcilla coloreada, en rojo, rosas, grises y verdes salvia. Algunos eran dorados, o tenían estampados, y otros estaban tallados. A menudo, estos fueron pintados o decorados de otra manera por el comprador del "material verde" (pieza sin terminar), un precursor del movimiento de bricolaje de hoy. Sin embargo, tales piezas decoradas personalmente no suelen considerarse Rookwood para fines de venta o valoración. cita requerida ]
Después de este período, Storer buscó un aspecto "estándar" para Rookwood y desarrolló el "Standard Glaze", un esmalte transparente de alto brillo teñido en amarillo que se usa a menudo sobre motivos de hojas o flores. Una serie de retratos, a menudo de personajes genéricos de los indios americanos o figuras históricas, se produjeron con el uso de Standard Glaze. Una variante en el Standard Glaze era el "ojo de tigre" menos común pero muy coleccionable, que aparece solo en una base de arcilla roja. Ojo de tigre produce un brillo dorado en lo profundo del esmalte; Sin embargo, los resultados de este esmalte fueron impredecibles. cita requerida ]
Rookwood también produjo cerámica en la tendencia del japonismo , después de que Storer invitó al artista japonés Kitaro Shirayamadani a venir a Cincinnati en 1887 para trabajar en la empresa. [5] Davis Collamore & Co., un importante importador de porcelana y vidrio de la ciudad de Nueva York , fueron representantes de Rookwood en la Exposición Universal, París, 1889 . [6]
En 1894, Rookwood introdujo tres esmaltes: "Iris", un esmalte transparente e incoloro, "Sea Green", que era claro pero de color verde, y "Aerial Blue", que era claro pero de color azul. [7] [8] Este último esmalte se produjo por solo un año, mientras que los dos esmaltes anteriores se usaron por más de una década.
Con un mayor interés en el movimiento American Arts & Crafts , se necesitaba un esmalte mate que se pudiera usar sobre la decoración bajo esmalte (en gran parte floral y escénico). Rookwood introdujo un esmalte "Vellum" en 1904, [9] que presentaba una superficie mate a través de la cual se podía ver la decoración de apariencia ligeramente helada debajo.
Una de las últimas líneas de esmalte de Rookwood fue "Ombroso", que no se usó hasta después de 1910. El Ombroso, usado en cerámica cortada o incisa, es un esmalte mate marrón o negro.
En 1902, Rookwood comenzó a producir cerámica arquitectónica. Bajo la dirección de William Watts Taylor, esta división ganó rápidamente el reconocimiento nacional e internacional. [10] Muchas piezas planas se usaron alrededor de chimeneas en casas de Cincinnati y áreas aledañas, mientras que las instalaciones personalizadas encontraron sus lugares en casas grandes, hoteles y espacios públicos. Las baldosas originales instaladas por Rookwood se pueden ver en Carew Tower , Union Terminal y Dixie Terminal en Cincinnati, [11] , así como en Rathskeller Room en Seelbach Hilton en Louisville , Kentucky . En la ciudad de Nueva York, el Vanderbilt Hotel, Grand Central Station ,Lord & Taylor , y varias paradas de metro cuentan con azulejos Rookwood. "Una de las instalaciones de azulejos Rookwood más importantes del país" [12] se exhibe en la sucursal Carnegie West de la Biblioteca Pública de Cleveland y muestra la catedral de Durham en Inglaterra.
La década de 1920 fue un año muy próspero para Rookwood. La cerámica empleaba a unos 200 trabajadores, incluida la escultora Louise Abel y el futuro escultor Erwin Frey , [13] y recibía casi 5,000 visitantes al negocio de Mount Adams cada año.

Disminuir editar ]

Jarrón Rookwood
La compañía se vio muy afectada por la Gran Depresión . La cerámica artística se convirtió en una prioridad baja, y los arquitectos ya no podían permitirse los azulejos y repisas de Rookwood [14] [15] En 1934, Rookwood mostró su primera pérdida, y en 1936 la compañía operaba un promedio de solo una semana al mes. Varios empleados, entre los que destacan Harold Bopp, William Hentschel y David Seyler, abandonaron la empresa y fundaron las Porcelanas Kenton Hills en Erlanger , Kentucky . El 17 de abril de 1941, Rookwood se declaró en bancarrota. A través de estos tiempos difíciles, la propiedad de la compañía cambió de manos, pero los artistas de Rookwood se quedaron.
En 1959, Rookwood fue comprada por Herschede Clock Company y la producción se mudó a Starkville , Mississippi . [16] Incapaz de recuperarse de las pérdidas experimentadas durante la Gran Depresión , la producción cesó en 1967. [17]

Renacimiento editar ]

En 1982, Rookwood estaba en negociaciones para ser vendido a fabricantes extranjeros. El dentista y coleccionista de cerámica artística de Michigan, Arthur Townley, usó los ahorros de su vida para comprar todos los activos restantes de Rookwood. Durante su mandato como propietario de Rookwood, Townley produjo pequeñas cantidades de piezas para mantener las marcas originales. Townley rechazó las ofertas de vender Rookwood durante más de dos décadas, pero eventualmente colaboró ​​con los inversionistas de Cincinnati Christopher y Patrick Rose en 2004 para trasladar a la compañía a Cincinnati. [18]En julio de 2006, después de aproximadamente un año de negociaciones, Rookwood Pottery Company firmó un contrato para adquirir todos los activos restantes de la cerámica original de Rookwood Pottery de Townley. Estos activos incluían, entre otras cosas, las marcas registradas, más de 2,000 moldes originales y cientos de recetas de esmalte utilizadas por la compañía original Rookwood Pottery Company. [19]
En 2011, Martin y Marilyn Wade obtuvieron la propiedad exclusiva de la empresa. Luego. [20] Opera desde un estudio de producción en el histórico vecindario Over-the-Rhine de Cincinnati. [21] La compañía está en plena producción, ha invertido en nuevos hornos y equipos y ha contratado nuevo personal. [22] Rookwood Pottery también trabaja con muchas instituciones importantes para crear premios y piezas conmemorativas. El artista de Rookwood Pottery, Roy Robinson, por ejemplo, diseñó la Rookwood Cup de la cancha central para el ATP World Tour. [23]
En 2012, el histórico Monroe Building de Chicago completó una restauración de sus elementos arquitectónicos originales para incluir el reacondicionamiento y reemplazo de miles de azulejos originales de cerámica Rookwood. [24] En 2013, una chimenea creada por Rookwood Pottery, en colaboración con artistas de la Universidad de Cincinnati, se instaló en el Centro de Arte Contemporáneo en Cincinnati. [25]Al describir la colaboración, la copropietaria Marilyn Wade dijo: "Nuestro objetivo al trabajar con estos tres talentosos artistas es reposicionar Rookwood Pottery a lo que era originalmente: una compañía con visión de futuro y con la mirada puesta en el futuro, dispuesta a asumir riesgos, y en la vanguardia de la industria, al afiliarnos a artistas de ideas afines ”. Ese mismo año, Rookwood Pottery apareció en el Martha Stewart Living Blog [26] y en el programa Science Channel“ How It's Made ”. [27]
En 2017, Rookwood Pottery Company y el Zoológico de Cincinnati se unieron para crear un adorno Fiona, dedicado a un hipopótamo prematuro [28]
Una galería dedicada de Rookwood Pottery se encuentra en el ala de Cincinnati del Museo de Arte de Cincinnati.









De Wikipedia, la enciclopedia libre
Una jardinera de Roseville en el patrón de piña.
La Roseville Pottery Company fue un fabricante estadounidense de cerámica artística en los siglos XIX y XX. Junto con Rookwood Pottery y Weller Pottery , fue uno de los tres principales talleres de arte ubicados en Ohio a finales del siglo XX. A pesar de que la compañía originalmente hizo piezas simples para el hogar, los diseños inspirados en Artes y Oficios sehicieron populares, y las piezas de Roseville ahora son buscadas por los coleccionistas.







Historia editar ]

La compañía fue fundada por JF Weaver en Roseville, Ohio , en 1890. Se constituyó en 1892 con George Young, un ex vendedor de Roseville, como secretario y gerente general. [1] Bajo la dirección de Young, la compañía Roseville tuvo un gran éxito en la producción de macetas de gres y otros artículos prácticos para el hogar. En 1895, la compañía se expandió comprando Midland Pottery, y para 1896 George Young había acumulado una participación mayoritaria en Roseville Pottery. En 1898, compraron la Clark Stoneware Company en Zanesville y trasladaron la sede allí. [2]
En 1900, Young contrató a Ross C. Purdy para crear la primera línea de cerámica artística de la compañía, llamada Rozane (una contracción de "Roseville" y "Zanesville"). [3] La línea Rozane se diseñó para competir contra el esmalte estándar de Rookwood Pottery, el utopian de Owens Pottery y las líneas de arte Louwelsa de Weller Pottery. Para 1901, la compañía era propietaria y operadora de cuatro plantas y empleaba a 325 personas.
Frederick Hurten Rhead fue el director artístico de Roseville entre 1904 y 1909. Está asociado con la línea Della Robbia y diseñó o supervisó las líneas Juvenile, Donatello, Mostique y Paule. [4] [5] Harry Rhead, el hermano de Frederick, se quedó en Weller después de que Frederick se fue.
Frank Ferrell se convirtió en el director de arte de Roseville en 1917 y fue responsable de crear muchos diseños populares de Roseville. [1] Entre los diseños más populares de Roseville se encuentran Blackberry, Sunflower y Pinecone. [6]
La Roseville Pottery Company produjo sus diseños finales en 1953, y al año siguiente, sus instalaciones fueron compradas por la Mosaic Tile Company.
En 2017, una oficina llamada The Kings Fortune of Fishers, Indiana, recibió marcas registradas de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos tanto para Roseville como para Roseville Pottery. [7] Marina Bosetti, una artista de cerámica en Raleigh, Carolina del Norte, ha sido contratada para producir azulejos de edición limitada en estilo Art Nouveau para la compañía. [7]

Colectores editar ]

Desde que la compañía cerró en la década de 1950, la cerámica de Roseville ha visto dos avivamientos distintos: uno con los " baby boomers" en la década de 1970, y nuevamente a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000 durante el renacimiento del Estilo de la Misión.
Hoy en día, muchos estilos de Roseville siguen siendo relativamente comunes, mientras que las piezas raras pueden alcanzar cientos o incluso miles de dólares. Debido a que los diseños de Roseville fueron tan influyentes, las réplicas y las falsificaciones son comunes, y la amplia variedad de marcas de hornos, o la falta de ellas, en piezas genuinas puede ser confusa para los coleccionistas. [2] [8]

Galería editar ]

Patrones y líneas editar ]


flor de manzana1948 [5]
Oficio del arte1933
Artwood1951
Mora1932
Corazón sangrando1938 [5]
Clemátide1944 [5]
Dahlrose1924 [5]
Madera del perro1918 [5]
Fresia1945 [5]
Dedalera1942 [5]
Laurel1934 [5]
Peonía1942 [5]
Piña1931 [5]
Amapola1930 [5]
Snowberry1946 [5]
Girasol1930
Lirio de agua1943 [5]
Bosque1905
Zephyr Lily1946 [5]
Donatello1916

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