martes, 18 de junio de 2019

CERÁMICA


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Dibujo de figuras elusinas alrededor del cuello de la reina de los vasos.
Foto de la regina vasorum ; la hidriatiene una altura de 65,5 cm [1]
La Regina Vasorum o Reina de los Vasos es una hidriadel siglo IV aC de Cumae que representa divinidades de Eleusis con carne dorada en relieve policromado Se lleva a cabo en las colecciones del Museo del Hermitage , San Petersburgo . Además de sus cualidades estéticas, se valora como una fuente iconográfica para la antigua religión griega .
La Regina Vasorum es un ejemplo "espectacular" e inusualmente grande de experimentación técnica entre los alfareros griegos después de que el estilo de figura rojahubiera seguido su curso. [2] Las figuras se hicieron por separado, se pintaron y se doraron, luego se unieron al jarrón con un papel de deslizamiento , [1] posiblemente mediante ramitas .






























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Copa Siana de dos pisos, París, Louvre F 67
Una copa Siana es un tipo de copa ático decorada en la técnica de figuras negras . Ellos llevan el nombre de uno de sus lugares de búsqueda, la necrópolis de la antigua ciudad de Siana en Rodas . Durante el segundo cuarto del siglo VI aC, las copas de Siana fueron la forma de copa predominante en Atenas . La forma siguió siendo popular más tarde y todavía se estaba produciendo en grandes cantidades durante la era de las copas Little-master .
Las copas Siana fueron los sucesores de las copas Komast , producidas por el Grupo Komast . De hecho, los últimos representantes de ese grupo fueron los primeros en fabricar tazas de Siana. Las características típicas incluyen el borde o borde claramente distinguido, y el pie cóncavo, que es más alto que en las copas Komast. Los mangos son ligeramente hacia arriba. Un nuevo desarrollo es el uso de tondos pintados en el interior de la copa. Estos a menudo estaban enmarcados por bandas de llamas u otra ornamentación; La imagen central era frecuentemente de una figura humana corriendo en una posición semi-agachada.
Siana vaso pintado de acuerdo con el "solapamiento" esquema por el pintor Heidelberg , Belerofonte la lucha contra el Chimaira , ático, ca . 575/550 aC
Hay dos esquemas decorativos separados para los exteriores. Algunas de las imágenes están pintadas en línea recta a través de la carinación (o pliegue) entre el tazón y el borde. Esto se conoce como el esquema de "superposición". En otros casos, las partes por encima y por debajo de la carinación se pintan por separado y se describen como "dobles pisos". En ese esquema, el friso superior es a menudo puramente ornamental, especialmente con patrones vegetales de hiedra o laurel. Este tipo es especialmente común en el este de Grecia. Los frisos de animales son comparativamente más raros. Las decoraciones de figuras aparecen en la zona del asa, al igual que las palmitas . Los temas pictóricos populares incluyen simposios , komasts , cabalgatas , duelos, así como escenas atléticas y mitológicas.
Varios pintores de jarrones se habían especializado en pintar tazas de Siana. El más importante de ellos fue el C pintor . Otros incluyen al pintor de Athens 553 , el pintor de Heidelberg , el pintor de Boston CA , el pintor de Kassandra , el pintor de sandalias , el pintor de Civico y el pintor de aves de Griffin . En la actualidad, se conocen cerca de 1.000 tazas y fragmentos; Herman Brijder ha desarrollado una clasificación vital para su cronología y categorización estilística. Un tipo especial son los llamados Merrythought Cups , con un mango bifurcado.









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Jarro de estribo
Lineal B ka-ra-re-we, probablemente krairēwes from κραῖρα , "cabeza, extremidad, saliente". [1]
Jarrón estribo Louvre MNC321.jpg
Un frasco de estribo micénico en la colección del Louvre, c. 1350 aC A continuación se muestra un frasco de estribo minoico.
Minoan Vessel.jpg
MaterialCerámico
EscrituraAlrededor de 10 instancias del tipo de transporte LH / LM IIIB tienen inscripciones Linear B.
CreadoEdad del Bronce Final, con un origen en la Edad del Bronce Medio tardía
DescubiertoMediterráneo oriental, especialmente Creta y Grecia continental
Descubierto porLos primeros conocidos fueron descubiertos por Schliemann .
Ubicación actualVarios museos
Clasificaciónrecipiente de vertido
CulturaGriego micénico, a excepción de los prototipos Medio minoicos, de los cuales los fabricantes probablemente hablaban el idioma ahora desconocido de A Lineal .
Un frasco de estribo (abreviatura SJ ) es un estilo de vasija de cerámica, que floreció durante la Edad del Bronce Final después de un origen probable al final de la Edad del Bronce Medio , probablemente en Creta . HW Haskell, un teórico del siglo XX posterior, propuso que comenzó como una invención de una sola vez en Creta (sin tener ningún precedente), para lograr un vertido más eficiente de desechos costosos de fluidos costosos, en lugar de varias ánforas utilizadas para los fines. [2] De allí pasó a las Cícladas . [3]
Los griegos de China continental tardaron en adoptarlo, pero cuando lo hicieron (LH II A), lo hicieron como un tipo estándar (FS 169 de Furumark). [4] En las Cícladas y bajo el Crete Egeo, no se utilizó ningún tipo estándar, pero las características variaban mucho. [5]
Su área de distribución era la región del Mediterráneo oriental, que comprende Grecia continental, las Cícladas, Creta, Chipre , Rodas y las regiones de exportación en las costas de Asia occidental y África, especialmente el antiguo Egipto . [6] En resumen, el tipo está asociado principalmente con, y es un diagnóstico de la Grecia micénica . Se conoce desde el período micénico completo desde micénicos tempranos ( helladico tardío cicládico I y II) a través de todas las fases del micénico tardío (helladico tardío, cicládico y minoano III ). [7]
LH y LC I [8] se remontan a 1550 - 1500 aC; LH / LC II a 1500 -1410. LM fue originalmente visto como contemporáneo con LH / LC I, pero según un pensamiento reciente, la cultura LH / LC I fue el resultado de la influencia minoica, ya que la civilización minoica era imperial o casi imperial. Por lo tanto, LM I precede a LH / LC I. Tanto el I como el II tienen fases A y B. La sincronización es, LM IB y LH II A (1500 - 1450) fueron contemporáneos. [9]
Alrededor de las 1400, Creta es invadida por los griegos micénicos, que toman la capital en Knossos. La regla de los minios no micénicos es derrocada. Su lenguaje comienza a caer en desuso. Sus empresas comerciales se apropian de los micénicos, que traen sus tejidos nativos, como sus propios estilos de jarabes, su propio sistema de escritura (Lineal B) y sus propios pesos y medidas para la escena comercial. LM II y LH II B (1450 - 1410) son contemporáneos. LH / LC / LM III A (1410 - 1280), B (1280 - 1200) y C (1200 - 1050) son contemporáneos en todos los ámbitos.
La palabra "estribo-jar" es una traducción del alemán Bügelkanne, que es lo que Schliemann llamó los primeros ejemplos conocidos justo después de haberlos descubierto de la capa Troy VI en Troy (destruido en 1250 aC). Los mangos parecen estribos. [10] El cuello entre los estribos es falso, lo que lleva al sinónimo "frasco de cuello falso". El pico real se proyecta desde el flanco superior. Hay una ventaja mecánica para mantener los estribos e inclinar la jarra hacia arriba desde la parte inferior para verter desde un lado, hacer girar los matraces con estribos similares pero un cuello real casi al revés para verter.










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Frasco pequeño de estribomicénico o sub-micénico
La cerámica submicenaica es un estilo de la antigua cerámica griega . Es una transición entre la cerámica micénica precedente y los estilos subsiguientes de la pintura griega de jarrones , especialmente el estilo protogeométrico . Los jarrones datan entre 1030 y 1000 aC.
La cerámica submycenaica no está muy bien investigada, ya que hasta el momento solo se han descubierto algunos sitios de este período. El estilo fue reconocido por primera vez en 1939 por Wilhelm Kraiker y Karl Kübler , basándose en los hallazgos de los cementerios Kerameikos y Pompeion en Atenas y en Salamis . La existencia del estilo se mantuvo en disputa entre los arqueólogos hasta que descubrimientos posteriores en Micenas demostraron claramente la existencia de estratos separados de micénicos tardíos y submicéneos .
La cerámica submycenaica se produce principalmente en contextos tales como inhumaciones y tumbas cist de piedra Los lugares de búsqueda están ampliamente distribuidos, lo que sugiere un patrón de asentamiento de aldeas y pueblos. Aparte de los sitios mencionados anteriormente, la cerámica submycenaean se conoce de lugares como Corinth , Asine , Kalapodi , Lefkandi y Tiryns .
La calidad de los vasos varía ampliamente. Solo se produjeron algunas formas, especialmente frascos de estribocon un hombro perforado, ánforas de vientre y ánforas de cuello , lekythoi y frascos, algunos con bocas en forma de trébol. Al final del período Submycenaean, el jarro de estribo fue reemplazado por el lekythos . La decoración submycenaeana es bastante simple, los motivos pintados a mano se limitan a líneas onduladas horizontales o verticales, triángulos con ojales simples o dobles, así como semicírculos concéntricos simples o múltiples. Los hombros de los tarros de lekythoi , ánforas y estribos tenían una decoración ornamental. Ánforas, amphoriskoiy las jarras se pintaban generalmente con una o varias líneas onduladas gruesas. En general, el estilo era mucho más corto y menos cuidadoso que los tipos anteriores de cerámica.

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