martes, 18 de junio de 2019

CERÁMICA


Vernon Hornos fue un estadounidense de cerámica empresa en Vernon, California . En julio de 1931, Faye G. Bennison compró la antigua alfarería de Poxon China y le cambió el nombre a la empresa Vernon Kilns. [1] Poxon China estaba ubicada en 2300 East 52nd Street. [2] Vernon produjo artículos de mesa de cerámica, artículos de arte, artículos de regalo y figuras. La empresa cerró sus puertas en 1958.
Vernon Kilns fue uno de los "Cinco Grandes" [3] potteries de California . Las otras poterías "Big Five" fueron Metlox Manufacturing Company , Pacific Clay Products , Gladding, McBean & Co. , Y JA Bauer Pottery .

Tazón grande Mfr antes de 1952.

Historia editar ]

Después de la compra de Poxon China en 1931, Vernon Kilns bajo la dirección de Faye Bennison continuó vendiendo y produciendo los patrones de Poxon China, utilizando calcomanías para los patrones de superficie. La cerámica Vernon / Poxon es notable por su peso más pesado y presenta bordes en relieve y festoneados. Vernon continuó produciendo una serie de patrones originales de Poxon hasta 1933, cuando un terremoto destruyó la mayor parte de las existencias de artículos de Vernon / Poxon de China restantes. Como resultado, Vernon Kilns aprovechó la oportunidad para crear un nuevo conjunto de moldes para vajillas: el resultado fue la primera vajilla original de la empresa de cerámica, Montecito . [1] En 1935, Vernon presentó su primera línea de vajillas de color sólido, Early California., para completar con las otras ofertas de vajilla de color sólido popularizadas por alfarerías como JA Bauer Pottery y Pacific Clay Products . En los aproximadamente 15 años que se fabricó Early California , se produjo en 11 esmaltes de alto brillo, incluidos amarillo, turquesa, verde, marrón, azul oscuro, azul claro, marfil, naranja, rosa, blanco y marrón.
Tazón grande - Marca del fabricante.
A mediados de la década de 1930, Vernon estableció un departamento de arte, pero suspendió la producción de sus líneas de arte en 1937 debido a las malas condiciones económicas. En 1935, Gale Turnbull fue contratado como director de arte, y bajo la dirección de Faye Bennison, contrató a una serie de diseñadores y artistas contratados para crear artículos de mesa y arte. La lista de artistas incluyó a May & Vieve Hamilton, quien se unió a Vernon desde 1936 hasta 1937 para crear una serie de jarrones, figuras, placas y dos líneas de vajillas: Rippled y Rythmic.El diseñador Harry Bird llegó a bordo durante el mismo período y, utilizando su proceso patentado de "glaseado con incrustaciones", produjo una variedad de diseños de vajilla decorados con motivos de animales, flores y aves en la forma de Montecito. Jane Bennison, hija de Faye Bennison, trabajó los veranos en la cerámica y contribuyó con diseños de artículos de arte, y se le atribuye el diseño del distintivo mango invertido en la forma de vajilla Ultra de los años cuarenta.
Vernon continuó contratando a artistas conocidos para crear nuevos patrones de vajillas. Rockwell Kent diseñó tres juegos de vajillas basados ​​en sus famosos grabados en madera: Salamina , Moby Dick y Our America . Don Blanding , un poeta e ilustrador hawaiano, diseñó cuatro patrones básicos de diseño tropical para vajillas. Vernon Kilns firmó un contrato en 1940 con Walt Disney Productions para hacer figuras basadas en las películas de Walt Disney : Fantasia , Dumbo y The Reluctant Dragon . Vernon también fabricó artículos de arte basados ​​en la película Fantasia.
Janice Pettee esculpió y diseñó una serie de figuras famosas, entre ellas Sally Rand Paulette Goddard , Madeleine Carroll , Anne Shirley , Wallace Beery , Robert Preston , Lynne Overman , Victor McLaglen , Evelyn Venable , Gary Cooper , Preston Foster , Walter Hampden , Dorothy Lamour y Bette Davis .
Antes de la Segunda Guerra Mundial , Vernon Kilns cesó la producción de arte, sin embargo, continuó fabricando vajillas y artículos especiales. Durante la guerra, Vernon creó un nuevo conjunto de moldes y patrones para vajillas de estilo inglés para satisfacer las demandas de los consumidores que ya no podían comprar vajillas importadas. Esta forma, conocida como Melinda , tenía un motivo de cuerda en relieve y estaba decorada en aproximadamente 24 patrones diferentes entre 1942 y 1955.
En abril de 1946, un incendio en una sala de secado destruyó la mayor parte de la planta de cerámica, incluyendo gran parte de su equipo de fabricación. [4] Vernon se reconstruyó rápidamente, pero la compañía sufrió otro incendio devastador en 1947. Reconstruyeron nuevamente sus instalaciones de fabricación, aprovechando la oportunidad para modernizarse. Los antiguos hornos de colmena fueron reemplazados por hornos de túneles modernos que aumentaron dramáticamente la capacidad de producción.
Vernon Kilns produjo artículos especiales de impresión por transferencia que podrían ser pedidos especiales. Placas de calcomanías personalizadas, como artículos de pedido especial, se produjeron para grandes almacenes, para publicidad promocional, para eventos conmemorativos y para el comercio turístico.
En 1952, Elliot House fue contratado como director de arte y continuó trabajando con artistas y diseñadores externos, como Jean Goodwin Ames y Sharon Merrill. En 1955, Faye Bennison se retiró. En 1958, Vernon Kilns y varios otros talleres de cerámica, incluidos Santa Anita Pottery y Brock Pottery, cerraron sus negocios debido a los crecientes costos laborales y la competencia de las importaciones extranjeras. Metlox Manufacturing Company , Manhattan Beach, California , compró los moldes y continuó fabricando algunos de los patrones de Vernon en su división de Vernonware.

Vernon Kilns, May y Vieve Hamilton art ware









En 1872, Samuel A. Weller fundó Weller Pottery en Fultonham, Ohio , Estados Unidos. Originalmente, su negocio consistía en una pequeña cabaña y un horno de colmena, y Weller producía macetas, cuencos, vasijas y jarrones. [1] En 1905, Weller Pottery era la cerámica más grande del país. Produjo en masa la cerámica artística hasta aproximadamente 1920, y produjo líneas comerciales hasta que la cerámica se cerró en 1948.

Período temprano, 1872−1910 editar ]

En 1872, cuando Samuel Augustus Weller (1851-1925) tenía 21 años, estableció y operó una cerámica de un solo hombre en Fultonham en el condado de Muskingum, Ohio . [2] Entre 1882 y 1890, se había expandido a Zanesville , con una fábrica en Pierce Street a lo largo del río. En 1893 se vio de William Long Lonhuda mercancías en la Feria Mundial de Chicago y Long se unió Weller para producir este loza línea de cerámica -glazed. [3] Cuando Long dejó el empleo de Weller después de menos de un año, Weller cambió el nombre a la línea de loza Louwelsa después de que su hija Louisa, nacida en 1896.
Jarrón, Weller Pottery, Zanesville, Ohio, c. 1905, loza esmaltada.
Desde 1895 hasta  1904 , Charles Babcock Upjohn fue el diseñador jefe de Weller, desarrollando las líneas Dickensware I, Dickensware  II, Eocean y Corleone. [1]
En 1897, Henry Schmidt diseñó la línea Turada de Weller, la primera línea de cerámica "squeeze-bag" en el valle de Ohio . [4] Los decoradores usaban bolsas exprimibles como los decoradores de pasteles, apretando la pintura sobre la cerámica en lugar de pintarla con pinceles.
Entre 1902 y 1907, Jacques Sicard y Henri Gellie trabajaron en la cerámica de Weller para desarrollar un esmalte metálico, que Clement Massier introdujo en Francia en 1889, como Reflets Metalliques . La línea Sicardo entró en producción en el otoño de 1903, pero el proceso fue difícil, y solo alrededor del 30% de las macetas terminadas eran comercializables. [1] [5]
En este mismo período, entre 1902 y 1905, Weller se había convertido en la cerámica más grande del mundo y en la producción masiva de arte en cerámica. [1] En 1903 y 1904, Frederick Hurten Rhead trabajó por un corto tiempo en Weller Pottery, desarrollando la línea Jap Birdimal en 1904. Se fue en 1904 para convertirse en el primer director de arte de Roseville Pottery , y más tarde diseñó la muy popular línea Fiesta para Homer Laughlin. Empresa China .
En la Exposición de St. Louis en 1904, Weller tenía una gran pantalla, que incluía un jarrón de 7,5 pies (2,3 m), y un estudio de trabajo, completo con un horno. [1]
En 1908, Rudolph Lorber desarrolló Dechiwo, lo que llevó a Burntwood, Claywood y otras líneas similares. [1]

Primeras líneas de artillería de Weller editar ]

Louwelsa 1896–1924
Dickensware I 1897–1898
Dickensware II 1900–1905
Dickensware III 1903–1904
Turada 1897–1898
Aurelian 1898–1910
Eocean 1898–1918
Sicard 1902–1907
Jap Birdimal 1903
Fru Russet 1904
Floretta 1904
Cazador 1904
Matt Floretta 1904
Perfecto 1904
Dresde 1905–1910
Etna 1906
Madera quemada y madera de arcilla 1910

Periodo medio, 1910−1932 editar ]

De 1916 a 1929, Rudolph Lorbor desarrolló aves Brighton, Muskota, Woodcraft, Forest, Glendale y otras grandes líneas naturalistas, que terminaron con Coppertone en 1929. [4] En 1917, Weller introdujo la familia de las líneas Hudson. En este mismo período, Dorothy England Laughead creó Silvertone, Chase y Garden Garden. [4] John Lessell dirigió el departamento de decoración de 1920 a 1924, desarrollando líneas de esmalte y brillo que incluían a LaSa, Marengo, Cloudburst, Lamar y otros. [4]
El 1 de julio de 1922, Weller Pottery se incorporó como "SA Weller, Inc." [4]
Samuel Augustus Weller murió el 4 de octubre de 1925. [6] Su sobrino Harry Weller asumió la presidencia desde 1925 hasta 1932, presentando la operación continua en el horno. Consolidó las plantas de Weller en 1931 debido a la economía de la era de la depresión y murió en un accidente automovilístico en 1932. Desde 1930 hasta 1932, las últimas líneas decoradas a mano alzada introducidas en Weller fueron Stellar, Geode, Cretone, Raceme y Bonito. [4]

Artículos de medio periodo el arte y las líneas comerciales editar ]

Cameo Jewel 1910
Souevo 1910
Camelot 1913
Clinton Ivory - antes de 1914
Roma 1914 - finales de los años 20
Muskota 1915
Madera de teca 1915
Atenas 1915
Pañería azul 1915
Brighton 1915
Copra 1915
Creamware 1915
Fairfield 1915
Orris 1915
Baldin 1915–1920
Flamenco mediados de los adolescentes − 1928
Forrest mediados adolescentes − 1928
Jewell aprox. 1916
Dupont adolescencia tardía
Rosemont finales de la adolescencia - finales de la década de 1920
Zona 1920

Periodo tardío, 1932−1948 editar ]

De 1932 a 1933, el yerno de Sam Weller, Frederic Grant, fue presidente durante un año. Cuando Grant se divorció de la hija de Weller, Ethel, el otro yerno de Weller, Irvin Smith, (casado con Louise) se convirtió en presidente de 1933-1937. [4]
Para 1935, la decoración a mano alzada había terminado en Weller Pottery; De 1935 a 1948, Weller produjo líneas en relieve simplificadas. [4] Entre 1937 y 1948, Walter Hughes, un ingeniero cerámico y ex empleado de American Encaustic Tiling Company , fue el último presidente de Weller Pottery. Durante 1947-1948, Essex Wire Corporation adquirió una participación de control en Weller, cerrando la cerámica en 1948. [4]

Último período de cerámica comercial editar ]

Woodcraft 1920−1933
Hudson 1920 a mediados de 1930
Voile principios de la década de 1920 − 1938
Alvin 1928
Glendale a través de la década de 1920
Silvertone a través de la década de 1920.

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