lunes, 3 de junio de 2019

PINTURA - MATERIALES DE PINTURA


El aceite danés es un aceite para acabado de madera , a menudo hecho de aceite de tung o aceite de linaza polimerizado , aunque no hay una formulación definida, por lo que su composición varía entre los fabricantes.
El aceite danés es un aceite de secado duro , lo que significa que puede polimerizarse en una forma sólida cuando reacciona con el oxígeno en la atmósfera. Puede proporcionar un acabado satinado resistente, a menudo resistente al agua, o servir como imprimación en madera desnuda antes de aplicar pintura o barniz. Es un acabado de "aceite largo", una mezcla de aceite y barniz , típicamente alrededor de un tercio de barniz y el resto del aceite.

Usos editar ]

Cuando se aplica en capas sobre madera, el aceite danés se endurece hasta obtener un acabado satinado que resiste bien el líquido. Como el revestimiento acabado no es brillante ni resbaladizo, es un acabado adecuado para artículos como utensilios de cocina o mangos de herramientas, lo que le otorga cierta resistencia al agua adicional y también deja un acabado oscuro a la madera. Calidades especiales teñidas están disponibles si también se necesita teñir la madera .

Aplicación editar ]

En comparación con el barniz, es fácil de aplicar, por lo general, se aplica una capa de tres capas con un pincel o paño con cualquier exceso que se limpie poco después de la aplicación. El acabado se deja secar durante aproximadamente 4-24 horas entre capas, según la mezcla que se use y la madera que se esté tratando. El aceite danés proporciona una cobertura de aproximadamente 12.5 metros cuadrados m / l (600 pies cuadrados / galón). [3]

La combustión espontánea editar ]

Los trapos que se usan para el aceite danés, como los que se usan para el aceite de linaza , tienen un riesgo potencial de combustión espontánea y comienzan incendios debido a la oxidación exotérmica , por lo que es mejor secar los trapos antes de desecharlos, o empaparlos en agua.








El éster dibásico o DBE es un éster de un ácido dicarboxílico . Dependiendo de la aplicación, el alcohol puede ser metanol o monoalcoholes de mayor peso molecular.
Las mezclas de diferentes ésteres metil dibásicos se producen comercialmente a partir de ácidos de cadena corta tales como ácido adípico , ácido glutárico y ácido succínico . [1] No son inflamables, son fácilmente biodegradables, no corrosivos y tienen un olor suave y afrutado. [2]
Los ésteres dibásicos de ftalatos, adipatos y azelatos con alcoholes C8 - C10 han encontrado un uso comercial como lubricantes, acabados de hilado y aditivos. [3]

Aplicaciones editar ]

Los ésteres dibásicos se utilizan en pinturas , recubrimientos de bobinas, decapantes , recubrimientos , plastificantes , resinas , aglutinantes , solventes , polioles , estabilización de suelos , lechadas químicas , fluidos de perforación de campos petrolíferos , productos de protección de cultivos , rociadores de cedro y adhesivos .








Un cucharón de aceite se utiliza para mantener un suministro de trementina , aceite o medio de pintura.
Utilizado en pintura al óleo , se puede recortar en el borde de la paleta de madera .

Doble cucharón








Distemper es una pintura decorativa y un medio histórico para pintar cuadros, que contrasta con el temple . El aglutinante puede ser colas de origen vegetal o animal (excluido el huevo). El moquillo blando no es resistente a la abrasión y puede incluir aglutinantes como la tiza, los pigmentos molidos y el pegamento animal. El moquillo duro es más fuerte y resistente al desgaste y puede incluir caseína o aceite de linazacomo aglutinantes.

Dirk Bouts Entombment , moquillo en lino, 1450

Distemper suave editar ]

Thanka mongol del siglo 19 en el moquillo
Distemper es una forma temprana de la cal blanca , también utilizada como medio para la pintura artística , generalmente hecha de tiza enpolvo cal y tamaño (una sustancia gelatinosa). Las alternativas a la tiza incluyen la sustancia tóxica plomo blanco .
Las superficies dispuestas pueden marcarse y decolorarse fácilmente, y no pueden lavarse, por lo que el desempañador se adapta mejor a la decoración temporal e interior. La técnica de pintar sobre superficies destruidas combina acuarelas con merlán y pegamento. "Los colores se mezclan con el blanqueamiento o la tiza finamente molida, y se templan con el tamaño. El blanqueamiento los hace opacos y les da" cuerpo ", pero también es la causa de su secado ligero ... una fuente de vergüenza considerable para el ojo inexperto es que los colores cuando están húmedos presentan una apariencia tan diferente de lo que hacen cuando están secos ". [2]
Muchos pintores medievales y renacentistas utilizaron la pintura al moquillo en lugar de pintura al óleo para algunas de sus obras. [3] Las pinturas más tempranas sobre lienzo fueron en su mayoría en moquillo, que fue (y es) también ampliamente utilizado en Asia, especialmente en Thankas tibetanos Las pinturas al alza sufren más que las pinturas al óleo a medida que envejecen, y relativamente pocas han sobrevivido. Era el medio más común para pintar pancartas y decoraciones para celebraciones temporales, las cuales atraían a artistas de la más alta calidad, especialmente cuando eran artistas oficiales de la corte. En la pintura al moho, "el carbonato de cal, o el blanqueamiento empleado como base, es menos activo que la cal pura del fresco.... para dar adherencia a los tintes y colores en la pintura al moho, y para hacer que mantengan su lugar, se mezclan de diversas maneras con el tamaño del pegamento (preparado comúnmente mediante la disolución de aproximadamente cuatro onzas de pegamento en un galón de agua). Demasiado pegamento hace que la pintura se agriete y se pele del suelo; mientras que, con muy poco, es friable y deficiente en fuerza ". [4]
La National Gallery , Londres, distingue entre las técnicas de pegamento , tamaño de pegamento tempera depegamento , que es la forma en que describen a sus tres Andrea Mantegnas en el medio, y el moquillo, que es como describen sus Dirk Bouts y dos Édouard Vuillards ( vea abajo). Otras fuentes describirían a los Mantegnas como también distemperados.
En la práctica moderna, la pintura al moquillo se emplea a menudo para la pintura de paisajes en producciones teatrales y otras aplicaciones a corto plazo, donde puede preferirse la pintura al óleo por razones de economía. El artista contemporáneo John Connell era conocido por usar el moquillo en pinturas a veces tan grandes como diez pies. [5]

Uso militar editar ]

Aviones MiG-3 en camuflaje de invierno, Segunda Guerra Mundial
La pintura de camuflaje invernal en este avión soviético de combate MiG-3 muestra una severa erosión debido a la intemperie.
Las fuerzas alemanas y soviéticas usaron extensivamente el distemper para camuflarse durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a que los patrones de camuflaje ordinarios eran peores que inútiles en las fuertes condiciones de nieve en el frente oriental, los aviones, tanques y otros vehículos militares fueron pintados a brinca apresuradamente con un lecho blanco liso durante el invierno de 1941/1942. Debido a que el moquillo es soluble en agua, las fotografías que muestran camuflaje de invierno a menudo lo muestran muy erosionado.
Durante la invasión de Normandía el 6 de junio de 1944, todos los aviones aliados que participaban en la invasión fueron marcados en las alas y el fuselaje con " franjas de invasión " pintadas con moquillo para que los artilleros navales o terrestres no se confundieran con Alemania. Aviones y fuego sobre ellos como había ocurrido durante la invasión de Sicilia en 1943.

Ejemplos de pinturas en moquillo editar ]

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