lunes, 3 de junio de 2019

PINTURA - PINTURAS AL FRESCO


La Anunciación es una pintura mural del artista manierista italiano Jacopo Pontormo , ejecutada en 1527-1528 como parte de su comisión para decorar la Capilla Capponi en la iglesia de Santa Felicita , Florencia .
Está decorado con frescos alrededor de la ventana en la pared adyacente a la obra maestra de Pontormo, la famosa Deposición de la Cruz . Pontormo describe la Anunciación , la revelación a Maríapor parte del Arcángel Gabriel de que ella concebiría un hijo para nacer como el Hijo de Dios, en una composición viva, con ambas figuras en un contrapposto elástico .








La apoteosis de Palermo es un fresco de Vito D'Anna en el Palazzo Isnello , Palermo , Italia, considerada una de las obras más representativas de la pintura barroca siciliana .
Es una de las siete representaciones monumentales del Genio de Palermo .

El fresco es una alegoría que representa la apoteosis de la ciudad de Palermo , personificada por el Genio de Palermo , numenprotectora de la ciudad, rodeada de figuras alegóricas , como la Fama , la Justicia , la Abundancia y otras figuras mitológicas .
La pintura, firmada y fechada en 1760 por Vito D'Anna, se encuentra en el piso noble del Palazzo Isnello, en la bóveda del salón de campanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario