La apoteosis de Washington es el fresco pintado por el artista griego-italiano Constantino Brumidi en 1865 y visible a través del óculo de la cúpula en la rotonda del edificio del Capitolio de los Estados Unidos . El fresco está suspendido 180 pies (55 m) sobre el piso de la rotonda y cubre un área de 4,664 pies cuadrados (433.3 m 2 ). Las figuras pintadas miden hasta 15 pies (4,6 m) de altura y son visibles desde el piso de abajo. La cúpula se completó en 1863 y Brumidi la pintó a lo largo de 11 meses al final de la Guerra Civil. Le pagaron $ 40,000 ($ 654,696 en los fondos de hoy [1] ) por el fresco.
Brumidi había trabajado durante tres años en el Vaticano bajo el papa Gregorio XVI y había servido a varios aristócratas como artista para palacios y villas , incluido el príncipe Torlonia . Él emigró a los Estados Unidos en 1852, y pasó gran parte de los últimos 25 años de su vida laboral en el Capitolio. Además de La apoteosis de Washington , diseñó los corredores Brumidi .
Simbolismo [ editar ]
La Apoteosis de Washington muestra a George Washington sentado entre los cielos de una manera exaltada, o en términos literales, ascendiendo y convirtiéndose en un dios ( apoteosis ). Washington, el primer presidente de Estados Unidos y comandante en jefe del Ejército Continental durante la Guerra de la Revolución Americana , está representado alegóricamente , rodeado de figuras de la mitología clásica. Washington está cubierto de púrpura , un color real, con un arco irisado a sus pies, flanqueado por la diosa Victoria (vestida de verde, usando un cuerno) a su izquierda y elDiosa de la libertad a su derecha. Liberty lleva un gorro frigio rojo , que simboliza la emancipación, de una tradición romana en la que a los hijos que abandonan el hogar y / o a los esclavos que se están emancipando se les daría un gorro rojo. Ella sostiene un fasces en su mano derecha y un libro abierto en la otra.
Formando un círculo entre la Libertad y la Victoria, hay 13 doncellas, cada una con una estrella sobre su cabeza, que representa las 13 colonias originales . Varias de las doncellas se han vuelto de espaldas a Washington, se dice que representan a las colonias que se habían separado de la Unión en el momento de pintar. Al revés, sobre Washington, se encuentra la pancarta E Pluribus Unum que significa "de muchos, uno".
Alrededor de Washington, las dos diosas y las 13 doncellas son seis escenas que bordean el perímetro, cada una representando un concepto nacional alegóricamente: desde justo debajo de Washington en el centro y moviéndose en el sentido de las agujas del reloj, "Guerra", "Ciencia", "Marina", "Comercio, "Mecánica" y "Agricultura". Las escenas del perímetro no son completamente visibles desde el piso del Capitolio.
Escena | Descripción |
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War Freedom , también conocida como Columbia , está directamente debajo de Washington en la personificación de War. La escena muestra a una mujer que lucha por la libertad con una espada alzada, una capa y un casco y un escudo(con los colores de la bandera estadounidense ) pisoteando a figuras que representan a la tiranía y al poder real . A la izquierda de Freedom asistiéndola, hay un feroz águila calva (el ave nacional de los Estados Unidos) que llevaflechas y un rayo (que recuerda las flechas que lleva el águila en el Gran Sello de los Estados Unidos ). | |
Science Minerva , la diosa romana de la artesanía y la sabiduría, está representada con un casco y una lanza apuntando a un generador eléctrico que crea energía almacenada en baterías junto a una imprenta , que representa grandes inventos estadounidenses. Los científicos e inventores estadounidenses Benjamin Franklin , Samuel FB Morse y Robert Fulton miran. En la parte izquierda de la escena, un maestro demuestra el uso de separadores. | |
Marina Esta escena muestra a Neptuno , el romano -dios del mar , con el tridente y lacorona de algas montar en una cáscara carro tirado por caballos de mar. Venus, la diosa del amor nacida del mar, está representada ayudando a tender elcable telegráfico transatlántico que se extiende desde Estados Unidos hasta el campo de telégrafos en Irlanda. [2] En el fondo hay un buque de guerra acorazado con chimeneas . | |
Comercio Mercurio , el dios romano del comercio, con sus alas petasos y sandalias y uncaduceo , se representa dando una bolsa de oro a guerra revolucionaria americana financista Robert Morris . A la izquierda, los hombres mueven una caja en una carretilla ; a la derecha, el ancla y los marineros conducen a "Marine". | |
Mecánicos Vulcano , el dios romano del fuego y la fragua , se representa parado en unyunque con su pie en un cañón al lado de una pila de balas de cañón . Unamáquina de vapor está en el fondo. Se cree que el hombre de la forja representa a Charles Thomas, el supervisor de trabajos de herrería durante la construcción de la cúpula del Capitolio. | |
Agricultura Ceres , la diosa romana de la agricultura, se muestra con una corona de trigo y una cornucopia , símbolo de abundancia, mientras está sentada en un segador mecánico McCormick . La personificación de Young America en un gorro de libertad contiene las riendas de los caballos, mientras que la diosa Flora recoge flores en primer plano. |
El ábside de Fuentidueña es un ábside románico de 1175 a 1200 que fue construido como parte de la Iglesia de San Martín en Fuentidueña , provincia de Segovia , Castilla y León , España. Poco se sabe sobre la comisión, el diseño o la historia temprana de la iglesia. Se cree que se construyó cuando la ciudad tenía una importancia estratégica para los reyes cristianos de Castilla en su defensa contra los invasores moros ; la iglesia está situada en una colina imponente debajo de un castillo fortificado.
En el siglo XIX, la iglesia fue abandonada por mucho tiempo y en mal estado. A fines de la década de 1940, el ábside fue trasladado y reconstruido en The Cloisters of New York City. Esta transferencia implicó el envío de casi 3,300 bloques de piedra desde España a Nueva York. La adquisición siguió tres décadas de complejas negociaciones y diplomacia entre la iglesia española y las jerarquías históricas y los gobiernos del arte de ambos países. El ábside fue finalmente intercambiado en un acuerdo complejo que involucró el regalo por parte de Nueva York de seis frescosdesde San Baudelio de Berlanga hasta el Museo del Prado, en un préstamo a largo plazo. [1]
Hoy el ábside está situado en la sala Fuentidueña de los Claustros, la sala más grande del museo.
Ábside [ editar ]
El ábside mide 919.5 × 749.3 × 843.3 cm. Consiste en un amplio arco que conduce a una bóveda de cañón y que culmina en una media cúpula . [3] La pared exterior sostiene tres ventanas pequeñas, [1]estrechas y con zancadas, pero diseñadas para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible. Las ventanas se colocaron originalmente dentro de imponentes muros de la fortaleza; Según el historiador del arte Bonnie Young, "estas pequeñas ventanas y las enormes paredes fortificadas contribuyen a la sensación de austeridad que es típica de las iglesias románicas". [3] Los muelles deapoyo muestran tres grandes figuras. San Martín de Tours (c. 316–397), el santo patrón de la iglesia está a la izquierda. A la derecha está el ángel.Gabriel , en el acto de Anunciación a la Virgen. La capital sobre la Anunciación muestra una escena de la Natividad . [4]Debajo del arco de triunfo hay dos columnas cuyas mayúsculas representan escenas de la Adoración de los Magos a la izquierda y Daniel en el foso de los leones a la derecha. [5] Las capitales de las arcadas ciegascontienen una variedad de criaturas fantásticas. Las molduras están talladas en palanquilla y motivos florales. Las paredes están alineadas por varios nichos, "de forma extraña" según Young, pero probablemente colocados para apoyar los implementos litúrgicos para la masa. [3]
El ábside se construyó a partir de más de 3,300 bloques de piedra individuales, en su mayoría de arenisca y piedra caliza, [6] que se enviaron a Nueva York en 839 cajas individuales. [7] Fue una instalación tan grande y tan grande en los Claustros que requirió una remodelación completa de la antigua "Sala de exposiciones especiales". Se abrió al público en 1961, siete años después de la transferencia, su reinstalación fue una empresa innovadora importante e innovadora. El nuevo espacio busca emular una nave de un solo pasillo . [8]
Los capiteles que sostienen el arco representan la Adoración de los Magos y Daniel en el foso de los leones . Sus muelles contienen las figuras de San Martín de Tours a la izquierda y el ángel Gabriel que anuncia a La Virgen a la derecha. La sala Fuentidueña incluye una serie de otras obras de arte medieval, en su mayoría contemporáneas, ubicadas en el Fuentidueña Apse. Incluyen, en su cúpula, un gran fresco c. 1130–50, de la iglesia española de Sant Joan de Tredòs, en su colorización que se asemeja a un mosaico bizantino y está dedicada al ideal de María como la madre de Dios. [9]Colgando dentro del ábside es un c. 1150–1200 crucifijo del convento de Santa Clara en Astudillo .
Objetos auxiliares [ editar ]
El ábside de Fuentidueña contiene ac 1150–1200 roble blanco, pintura roja, pino y dorado y un crucifijo monumental que cuelga ante él. [10] La cruz es de 178 cm de alto y 260 cm de ancho, y se cree que se origina en el convento de Santa Clara en Astudillo , cerca de Palencia , en el noroeste de España, aunque los registros no están claros y eso se discute. [11] La cruz parece diseñada para colgar sobre un retablo. Su reverso contiene una representación del Agnus Dei ("cordero de Dios"), decorado con follaje rojo y azul en sus marcos.
Adquisición [ editar ]
A principios de la década de 1930, el filántropo John D. Rockefeller Jr. , que había encargado a The Cloisters , financió el Museo Metropolitano de Arte para adquirir varios elementos arquitectónicos medievales de Europa para su incorporación al edificio. Se enviaron representantes a Europa, principalmente a Francia, para encontrar un ábside que pudiera ser adecuado, con el actual de la Iglesia de San Martín, Fuentidueña identificado en 1931, poco después de haber sido declarado Monumento Nacional Español . Sin embargo, tanto la iglesia católica como el estado español reclamaron la propiedad del edificio y el sitio, y no se pudo llegar a un acuerdo para su adquisición. [12]
No hay registros sobrevivientes de su construcción original. Fue construido a mediados del siglo XII, cuando la ciudad era de importancia estratégica para el Reino de Castilla , y luego se defendió contra los moros ; está situado en una colina, algo impresionante, y justo debajo de un castillo, para el que probablemente sirvió como capilla. [3] La iglesia fue abandonada durante mucho tiempo y en ruinas en ese momento, con solo el ábside permaneciendo en condiciones relativamente buenas. No tenía techo y, como resultado, sufrió un deterioro a lo largo de los siglos. Su interior estaba siendo utilizado como un moderno cementerio. [12] No hubo ilustraciones de su interior hasta 1928, cuando el historiador de arte estadounidense y medievalista Arthur Kingsley PorterReproduce dos fotografías de algunas de las figuras esculpidas en su "Escultura Románica Española". [12]
El intercambio fue visto más favorablemente por los españoles 12 años después, cuando el Metropolitano se le acercó de nuevo, argumentando que el ábside se conservaría mejor en un edificio techado. Durante las negociaciones, los españoles estuvieron representados por Francisco Javier Sánchez Cantón (más tarde director del Prado ) y el arqueólogo e historiador Manuel Gómez-Moreno Martínez . El metropolitano aseguró a los ciudadanos de Fuentidueña prometiendo pagar por el refuerzo de la iglesia parroquial local de San Miguel y reconstruir su torre, que también estaba en mal estado y amenazando con caer. Después de años de negociación, diplomacia y amplia consulta, incluso con el Consejo de Ministros de Gobierno de España, el Obispo de Segovia.y la Academia de Bellas Artes de San Fernando , en 1957 el Consejo de Ministros sancionó el préstamo, en cinco condiciones que obligaron al Metropolitano a:
- Compra seis frescos del San Baudelio de Berlanga , para ser prestados al Prado. Los frescos incluían "dos escenas de la persecución, el oso, el elefante, el panel decorativo con águilas y el guerrero con escudo"
- Pagar por la catalogación de todos los "dibujos y formularios", y por retirar, empacar y preparar el envío de las piedras.
- Financiar la reconstrucción de la iglesia de San Miguel.
- Financiar el mantenimiento del cementerio por parte del Ayuntamiento de Fuentidueña y otros fines.
- Financiar el envío a Nueva York y su reconstrucción allí, incluida la colocación de un techo sobre el ábside y el tratamiento de la piedra dañada. La reconstrucción debía mostrarse claramente con una placa que indicara que fue prestada por el gobierno español
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