miércoles, 12 de junio de 2019

REVOLUCIÓN AMERICANA

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Una parte del Mapa de Howes (1776) que muestra "The Heights" [de Guan], al norte del pueblo de Flatbush .
Las Alturas de Guan , una variante de " Gowanus ", fue el nombre de la era colonial de Nueva York dado a una serie de colinas que se extienden en una cresta a lo largo de la parte occidental de Long Island . La cresta se extiende en dirección noreste noreste desde Bay Ridge, Brooklyn, con colinas de alturas variables de 100 a 150 pies (30-45 m), con la pendiente sur de la cresta con una pendiente relativamente pronunciada y la parte trasera, una pendiente más gradual . La cordillera marca la morrena terminal del glaciar de Wisconsin que formó la costa norte de Long Island , al sur de la cordillera se encuentra la llanura de desbordamiento bordeada por elOcéano Atlántico .
Durante la Revolución Americana, las colinas desempeñaron un papel estratégico durante la Batalla de Brooklyn . La cresta formó una línea defensiva natural contra una fuerza de ataque del sur debido a la inclinación de la ladera sur y el terreno boscoso cubierto por un denso pincel. Hubo cuatro pases por los Altos de Guan. [1]
  • Paso Gowanus: donde 7,000 soldados bajo el General James Grant atacaron 2,000 soldados bajo Lord Stirling después de la escaramuza inicial de la batalla en el Red Lion Inn .
  • Pase Flatbush (Pase de batalla), donde Flatbush Road atraviesa el paso. Los estadounidenses habían cortado un gran roble llamado Dongan Oak para bloquear el camino y el paso en un lugar que se encuentra en el actual Prospect Park . 40.6658 ° N 73.9664 ° W
  • Bedford Pass: las tropas que defendían este pase se retiraron hacia el Battle Pass después de ser flanqueadas. Hoy en día la ubicación del paso es una pequeña calle conocida como Clove Road.
  • Pase de Jamaica : el pase ligeramente protegido en la carretera de Jamaica que los británicos usaban para sobrepasar a los estadounidenses después de capturar a los cuatro jinetes estadounidenses en guardia. Howe obligó a William Howard, dueño de la taberna de Howard ubicada en Jamaica Road al sur de las Alturas de Guan, y su hijo de catorce años, a mostrarle el camino hacia un antiguo sendero de los indios Rockaway, llamado Rockaway Path , que Rodeó el propio pase. Está en el cementerio de Evergreen de hoy [2]
En las décadas posteriores a la guerra, el crecimiento de la población no fue tan grande aquí como en otras áreas rurales cercanas. Sin embargo, las carreteras se mejoraron y, con la expansión urbana después de mediados del siglo XIX, varios ferrocarriles cruzaron las alturas, incluido el ferrocarril del sur de Brooklyn . Prospect Reservoir y Ridgewood Reservoir se construyeron en Heights para satisfacer las necesidades de agua de la creciente ciudad de Brooklyn , y Eastern Parkway luego corrió a lo largo de la cresta entre ellos. Park SlopeCrown Heights se convirtieron en prósperos pueblos suburbanos suburbanos .








Concord y Lexington, Massachusetts, son el sitio del Parque Histórico Nacional Minute Man , un parque gobernado por el Servicio de Parques Nacionales . [1] El evento con mayor asistencia en el parque es la recreación anual de las primeras tomas de Battles of Lexington and Concord , [2] realizada por Lexington Minute Men Company y Décimo Regimiento de Pie de Su Majestad. 

Historia editar ]

El 19 de abril de 1775, la primera batalla de la Guerra de la Independencia se libró en la Batalla Verde de Lexington . Más tarde, a medida que creció el interés público debido a la celebración del bicentenario de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos , los voluntarios comenzaron a representar esa batalla cada Día de los Patriotas . Los Lexington Minutemen , el grupo de la milicia que luchó en la batalla original, [4]asumieron los roles de los Minutemen. Sin embargo, no fue hasta 1971 cuando se fundó el Contingente estadounidense del Décimo Regimiento del Pie para desempeñar los papeles de las fuerzas militares británicas. [5]

Recreación de la primera batalla de la Guerra de la Independencia editar ]

La recreación del "disparo que se oye alrededor del mundo" comienza a las 5:30 de la mañana, poco antes del amanecer. [6] Los Hombres Minutos comienzan en la Batalla Verde, mientras que los regulares británicos marchan. Cuando los ve, el capitán de los Hombres Minutos les da a los demás unas breves palabras de aliento, diciéndoles "¡Hombres firmes! ¡Hombres firmes! ¡Mantente firme! ¡No dispares a menos que te disparen! ". [7] A las 6:00 AM, la batalla en sí comienza, y los regulares británicos ganan rápidamente. [8]

Otras recreaciones editar ]

La Sociedad Histórica de Lexington también mantiene ciertos sitios históricos en su estado original. [9] Ofrecen recorridos por los edificios y, para algunos, cuentan con personal con atuendos coloniales auténticos para responder preguntas y explicar el estilo de vida de la época. Uno de esos edificios es Munroe Tavern , donde los británicos establecieron un hospital improvisado para soldados heridos.








La historiografía del asunto Gaspee examina los cambios en las opiniones de los académicos con respecto al asunto Gaspee de 1772.

Informes contemporáneos editar ]

En 1772 había 38 periódicos en la América británica continental. Al menos once, principalmente en el noreste, informaron del ataque a Gaspee en las primeras semanas posteriores al incidente. [1] Por otra parte, el Gaspeecomisión de investigación fue el tema de uno de los más importantes folletos anteriores a la independencia para circular dentro de las colonias, John Allen ‘s una oración, A la belleza de la libertad o los derechos esenciales de los estadounidensesAllen, un predicador poco conocido en la Segunda Iglesia Bautista en Boston, dio un emotivo sermón en diciembre de 1772 que jugó con los temores y prejuicios coloniales. Aunque Allen no fue un pensador o escritor particularmente notable, y sus argumentos no siempre fueron precisos o consistentes, su oración pasó por siete impresiones (cinco ediciones) publicadas en cuatro ciudades diferentes. [2] Allen argumentó que Inglaterra y América eran esferas judiciales separadas y una no podía interferir con la otra. Dirigió su mensaje a Lord Dartmouth y describió las acciones de los coloniales como meras autodefensas, no rebeliones, una distinción importante para su audiencia lectora a principios de 1773. Cuando la oraciónFue publicado y clasificado entre los folletos más vendidos de la crisis. [3]
Bernard Bailyn incluyó a Allen entre solo tres panfletistas coloniales que pudieron demostrar la "furia concentrada" comparable a la encontrada en tratados y tratados de los escritores europeos más imaginativos y capaces. [4] Si bien la oración de Allen estaba entre las más incendiarias, no hay evidencia de que haya sido serializada o extraída en los periódicos. Quizás esto se debió en parte a su muerte en 1774. [5] Además, eventos posteriores como el Boston Tea Party ensombrecieron rápidamente el incidente de Gaspee . Las reacciones (y las reacciones exageradas) del gobierno imperial en 1774 preocuparon a los patriotas y luego las narraciones históricas. Para siempre después el gaspee.El episodio sigue siendo de poca importancia para aquellos que relataron los eventos que se produjeron hasta abril de 1775. Cuando en 1796 Richard Snowden publicó su historia de la Revolución Americana en Baltimore, comenzó con el Boston Tea Party y no mencionó el Gaspee , o para el caso, cualquier evento anterior a 1773. Mercy Otis Warren se saltó de 1770 a 1773 en su historia masiva de dos volúmenes de la Revolución Americana en 1805. [6] Incluso un libro se centró en las dificultades de la Armada Británica en las colonias de 1763–1782 No se pudo mencionar el Gaspee . [7] Hasta este día, ningún académico ha dedicado una monografía al episodio de Gaspee , comoBenjamin Woods Labaree ‘s The Boston Tea Party o Hiller B. Zobel ‘s La masacre de Boston . [8]

A principios del siglo XIX editar ]

Después de 1800 cronistas y biógrafos comenzaron a escribir historias sobre los eventos y personalidades bien conocidas de la Revolución Americana. Muchos lo idealizaron como una "Edad de Oro" y le restaron importancia a su carácter revolucionario, especialmente a la luz de los eventos revolucionarios inquietantes en Francia, Haití y América Latina. Otros trataron de entrevistar a sobrevivientes de la Revolución, incluso a rastrear a quienes habían huido a Canadá o Londres. Tres participantes coloniales del ataque al gaspee.documentaron sus recuerdos de esa noche: el doctor John Mawney, el médico que atendió las heridas del teniente; Ephraim Bowen, quien le proporcionó a Joseph Bucklin el arma de fuego utilizada para disparar al teniente británico; y Aaron Biggs, un sirviente contratado que dio testimonio contemporáneo de que fue testigo presencial de los eventos del 9 al 10 de junio de 1772. El gobierno colonial y la prensa patriota trabajaron arduamente para desacreditar su deposición. Biggs fue retenido en un buque británico por su propia seguridad. Bowen tenía solo 19 años en 1772, pero más tarde alcanzó el rango de Coronel y pasó a dirigir una destilería de ron con éxito en Pawtuxet Village.En 1839 a los 86 años, dos años antes de su muerte, Bowen intentó recordar los eventos de esa noche 67 años antes. Confiado en que todos los demás involucrados estaban muertos, él nombró a tantos individuos como pudo recordar. Si bien las cuentas de Mawney y Bowen contienen algunos errores en detalle, son las únicas narraciones detalladas de testigos oculares del lado colonial. Nos dicen que los hombres se reunieron en la taberna de Sabin, que John Brown organizó una flotilla de ocho barcos y que Abraham Whipple se identificó en los puestos de observación de Gaspee como el Sheriff del condado de Kent. Desde el Gaspee ' tripulación y los oficiales s hay un amplio testimonio, pero de Rhode Island patriotas dejó sólo escasa información.

Guerra Pre-Civil editar ]

Durante cuatro décadas previas a la Guerra Civil Americana , los historiadores estadounidenses y los popularizadores de la Era Revolucionaria se lamentaron sobre si su generación era digna de los sacrificios de los fundadores. Mientras que su división seccional desgarró a la frágil nación, los norteños y los sureños compitieron para afirmar la posesión del sueño de los fundadores. Los líderes conservadores de Massachusetts elaboraron y publicaron cuidadosamente historias norteamericanas que destacaban a los neoyorquinos como los "verdaderos" fundadores de toda la república norteamericana. [10] El suyo fue un intento de definir la identidad nacional de la joven república a través de preocupaciones y ansiedades sectoriales.
Gaspee Point fotografiado en 1852
Fue en esta era de seccionalismo que Gaspee encontró a su gran cronista. En 1845, el juez William R. Staples de Rhode Island publicó lo que sigue siendo el trabajo más accesible (detallado en 1990), detallado y más conocido sobre el Gaspee , la historia documental de la destrucción del Gaspee . Apareció por primera vez en el Providence Daily Journal , luego su cuenta apareció como un importante folleto. [11]El trabajo de Staples contenía 56 páginas de correspondencia contemporánea en torno a los eventos de 1772-73. Se graduó de la Brown University en Providence, estudió derecho y fue admitido en el colegio de abogados. Más tarde se desempeñó en la Corte Suprema de Rhode Island.y en última instancia se convirtió en Presidente del Tribunal Supremo. Ayudó a fundar la Sociedad Histórica de Rhode Island , donde desempeñó las funciones de secretario, bibliotecario y vicepresidente. [12] El trabajo de Staples está salpicado de breves notas de comentarios, lo que permite que su propia interpretación de los eventos de Whig Partygish brille. Pero aporta poca narrativa o análisis en la historia documental . Staples deja que los actores históricos hablen por sí mismos. Cuando habló, Staples no ocultó sus simpatías atribuyendo motivos justos a los coloniales y los siniestros a los representantes reales. Cuando el trabajo de Staples se volvió a publicar en 1990, Richard M. Deasy escribió una introducción que reflexionaba sobre el Gaspee.y la contribución duradera de la compilación de documentos del juez Staples. Deasy mencionó otros ataques marítimos contra propiedades del gobierno británico, así como la Ley de astilleros de 1772 (ver Incendio en los astilleros reales ), pero explicó la reacción de la Corona al Gaspee como "simplemente la gota proverbial que rompió la espalda del camello". [13]
Quince años después de Staples, en 1860, Samuel G. Arnold produjo un breve tratamiento de Gaspee en su Historia del estado de Rhode Island y las plantaciones de Providence . Dedicó diez páginas a la llegada del Gaspee a la Bahía de Narragansett , a los problemas iniciales con el Teniente Dudingston, y a la destrucción del barco, la Comisión de Investigación y el relato de Ephraim Bowen de esa noche. Arnold escribió el Gaspee.incidente como una narración cronológica con el año, mes y día mostrados en los márgenes (como lo hizo para toda la historia de Rhode Island). Arnold celebró el triunfo de la libertad sobre la tiranía en toda la sección sobre la Revolución Americana y describió las heridas del teniente Dudingston como "la primera sangre británica derramada en la guerra de independencia". [14]
Casi al mismo tiempo, desde 1856 hasta 1865, John Russell Bartlett , el secretario de estado de Rhode Island , publicó Registros de la colonia de Rhode Island y las plantaciones de Providence en Nueva Inglaterra , un conjunto de diez volúmenes. En 1862, se lanzó el volumen 7, que cubría los años 1770–1776. Aquí, 136 páginas cubrían el asunto Gaspee , que incluía algunas páginas adicionales de correspondencia (que no se encuentran en Staples) en torno a la destrucción del Gaspee . George Bancroft ayudó a Bartlett asegurando copias de documentos en Londres. Un año antes, Bartlett había publicado exactamente las mismas páginas bajo el título A History of the Destruction of His Britannic Majesty Schooner.Gaspee, en la bahía de Narragansett, el 10 de junio de 1772 . Casi idéntica a la labor de Staples en contenido y diseño, Bartlett proporcionó más análisis y comentarios de los que tenía el juez. Ofreció más comentarios en las notas a pie de página y distribuyó el texto en una columna en lugar de en dos, convirtiéndolo en un libro de 141 páginas. En la introducción, Bartlett justificó el lanzamiento de un libro similar al trabajo de Staples, no porque este último se encontró falto, sino porque estaba escaso y agotado. Dada la visión de Whig de la Revolución Americana compartida por estos dos prestigiosos Rhode Islanders y la mayoría de sus lectores, habían cubierto suficientemente el tema para su era y ningún tratamiento integral para un lector adulto de Gaspeefue publicado a partir de entonces. Su trabajo reflejaba la actitud más festiva y segura de la primera parte del siglo XIX, no parecían tener dificultades para vivir en la sombra de los logros de sus padres y abuelos, como hicieron muchos otros de su generación.

Escuela Imperial editar ]

El período de 1865 a 1900 fue un período seco para los historiadores que escribieron sobre los eventos de Rhode Island (aunque en este momento había un importante trabajo escrito en Massachusetts) que condujo a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Una gran cantidad de energía creativa entró en la escritura sobre las causas percibidas de la Guerra Civil y las narraciones que recuerdan detalles minuciosos de cada batalla. Muchas de estas historias estaban desconectadas de desarrollos más largos y grandes cambios seculares del siglo XIX, dándoles un sabor anticuario. Los historiadores académicos, por otro lado, estaban ocupados profesionalizando su disciplina. Fue durante las décadas posteriores a la Guerra Civil que asociaciones históricas (como la Asociación Histórica Americana)en 1884) se fundaron y muchas prestigiosas universidades americanas implementaron Ph.D. Programas, en gran parte modelados según las instituciones alemanas. La publicación de revistas académicas aumentó en cantidad y calidad.
En este mismo momento, más historiadores estadounidenses profesionales y académicos siguieron los pasos de Jared Sparks (1789–1866) y George Bancroft (1800–1891) al visitar archivos europeos para descubrir la información que los oficiales británicos en Londres tenían a su disposición y Cómo tomaron decisiones que afectaron a las colonias norteamericanas. Su trabajo, más tarde conocido como la "Escuela Imperial" de interpretación histórica, fue más comprensivo con los aliados británicos y sus leales estadounidenses. Estos académicos tenían más distancia intelectual, política y cronológica de los acontecimientos de finales del siglo XVIII; pero al escribir durante una época de inmigración masiva del este y el sur de Europa, el anglosajonismomanchó sus escritos. George Louis Beer(1872–1920) y Herbert L. Osgood (1855–1918) examinaron los cambios en el mercantilismo entre los teóricos británicos que influyeron en el Consejo Privado . Después de la Guerra delos Siete Años , Gran Bretaña devolvió algunas islas de azúcar a los franceses, pero retuvo a Canadá. Esto marcó un cambio en la administración colonial, donde los mercados nuevos y emergentes se valoraron más que la simple extracción de recursos. El control, la regulación y la recaudación de los ingresos de los mercados coloniales, explicaron estos estudiosos, se convertirían en puntos de discusión en la década de 1760 y 70.

Interpretaciones de principios del siglo XX y "progresivas" editar ]

En consecuencia, fue solo a principios del siglo veinte cuando los líderes educativos expresaron su interés en enseñar a los niños de Rhode Island sobre el Gaspee . En los currículos impresos, los maestros recibieron instrucciones sobre cómo representar la desobediencia civil a los niños más pequeños. Según el historiador Michael Kammen , los años entre 1886 y 1906 marcaron una época de "obsesión nacional con la América revolucionaria en la ficción juvenil". [15] Y en 1908, Horatio B. Knox , instructor de historia y educación cívica en la Escuela Normal de Rhode Island, publicó un libro de 98 páginas sobre el Gaspee "escrito expresamente para los escolares de Rhode Island". [dieciséis]Muchos educadores creían que los niños inmigrantes necesitaban que se les enseñara los valores democráticos estadounidenses en las escuelas públicas. cita requerida ] La primera década del siglo XX estuvo marcada por un patriotismo que a veces se convirtió en un jingoísmo . Los héroes menores, como John Paul Jones, tuvieron sus restos exhumados y regresaron a los Estados Unidos y la Marina de los Estados Unidos se expandió y se exhibió para proyectar la fuerza de una nación confiada en el extranjero (ver Gran Flota Blanca ).
Los historiadores progresistas de principios del siglo XX estaban interesados ​​en los motivos económicos velados, y en ocasiones no tan velados, de los actores históricos. Destacaron las formas en que los grandes intereses empresariales corporativos no siempre eran compatibles con el interés de la gente común en una democracia.Arthur M. Schlesinger, Sr. y Charles y Mary Beard utilizaron su creencia en las motivaciones económicas de los actores históricos para comprender los grandes cambios demográficos, geográficos y sociales en las colonias. cita requerida ] Aunque nadie ha interpretado al Gaspeeincidente como un "conflicto de clase", fue ampliamente asumido por los contemporáneos que había motivos económicos en el corazón del ataque al Gaspee . cita requerida ]Los comerciantes que presentaban cargos contra el teniente Dudingston no buscaban el derrocamiento de un sistema económico; simplemente querían que Inglaterra volviera a su aplicación laxa anterior a 1763 de la aduana. El ataque a la nave no fue un levantamiento de clase oprimida. Más bien, fueron los adinerados comerciantes de Providence y Newport y sus capitanes desafiando la aplicación de los ingresos del gobierno de Londres. Estos comerciantes tenían numerosos lazos familiares y comerciales con la legislatura colonial y con la oficina del gobernador. Los héroes revolucionarios de Estados Unidos, a principios de siglo, tenían más probabilidades de ser retratados como hombres de estado y políticos capaces, no como revolucionarios o radicales.
En los años posteriores a la Primera Guerra Mundial , muchos estadounidenses expresaron cinismo y consternación por el comportamiento de los "estadistas" y "políticos" estadounidenses y europeos en la conducción de esa guerra, su costo humano y el beneficio de los proveedores militares. cita requerida ] A los líderes revolucionarios de Estados Unidos les fue mejor como "forasteros políticos", hombres que desafiaron a un gobierno corrupto y se separaron de él. En los años previos a la Gran Depresión, Charles A. Beard y Mary R. Beard publicaron y reeditaron su enorme libro de texto de 800 páginas de la universidad Rise of American Civilization . Hicieron solo una referencia de una frase al Gaspee., pero asignaron cinco páginas al Boston Tea Party, incluso haciendo analogías entre los privilegios comerciales otorgados a la Compañía de las Indias Orientales en el siglo dieciocho con los otorgados a Standard Oil en el diecinueve. cita requerida ] Si bien muchos estadounidenses pudieron haber sido cínicos en cuanto a tener que regresar a Europa para pelear otra guerra solo dos décadas más tarde, en 1941, rápidamente se unieron para defender su creencia en la democracia y el gobierno representativo. Al no querer repetir las experiencias dolorosas que siguieron a la Primera Guerra Mundial, muchos estadounidenses querían regresar a una América de posguerra que fuera homogénea y unificada. Las representaciones del período revolucionario por parte de los historiadores reflejaron este cambio cultural, ya que los escritos históricos posteriores a 1945 enfatizaron la construcción constructiva de la nación realizada por las elites pensadas a fines de la década de 1780 y restaron importancia a la ardiente retórica de los exaltados patriotas en la década de 1770. Todo esto hizo que la revolución no pareciera muy "revolucionaria" en absoluto. Oliver M., que él argumentaba, según cada evaluación, funcionaba bien; más bien acusó a la nueva Junta de Comisionados de Aduanas de actuar como piratas. Dickerson describió a las colonias inglesas del nuevo mundo como lugares prósperos y altamente deseables para vivir. Los fundadores deben haber sido revolucionarios reacios. cita requerida ]
Gordon S. Wood , en su más reciente y aclamado trabajo sobre la transformación radical de la sociedad colonial, argumentó que las leyes de navegación británicas estaban funcionando bien. Creía que "el cumplimiento era notablemente alto". Los coloniales reforzaron su "carácter británico" y la sociedad jerárquica y monárquica en la que vivían cuando se movilizaron para ayudar a su Rey durante la guerra anglo-francesa de la década de 1750. La autoridad real estaba profundamente arraigada a mediados del siglo XVIII en las colonias inglesas de América del Norte. Si bien el cumplimiento puede haber sido alto en muchas áreas, algunos comerciantes de Rhode Island no estaban preparados para el tipo de ejecución rígida de la recaudación de ingresos que siguió a la Guerra de los Siete Años. cita requerida ]
Mientras que la celosa aplicación de las leyes de aduana del teniente Dudingston en 1772 puede no haber sido políticamente popular en la bahía de Narragansett, Lawrence H. Gipson investigó los fundamentos legales técnicos para ello. Descubrió que Dudingston estaba dentro de su jurisdicción para enviar propiedades incautadas en Rhode Island a la corte del vicealmirante en Boston. Gipson, parte de la "Escuela Imperial", cubrió el incidente de Gaspee con más detalle en su enorme historia de 15 volúmenes que cualquier otro historiador profesional, dedicándole catorce páginas. Encontró que los colonos de Rhode Island cometieron un error en sus afirmaciones de impropiedad legal. [17]Por otro lado, James B. Hedges, en su historia de la familia Brown, afirmó lo contrario. Indicó que una ley del Parlamento requería que las incautaciones fueran juzgadas en la colonia donde fueron detenidos. [18] Si bien estos dos eruditos no estaban de acuerdo con los puntos técnicos, estaban de acuerdo en que la ley era el rey; Argumentaron que cada lado estaba tratando de promover una comprensión más precisa de la legislación pertinente. Carl Ubbelohde sostuvo que los pocos casos en los que los negocios de Rhode Island se adjudicaron en la sala del tribunal de Boston del juez Robert Auchumuty fueron la excepción, no la regla en las cortes coloniales de vicealmirante. [19]

Consenso interpretaciones "republicanos" editar ]

Edmund Morgan descubrió que una " ética puritana " aún guiaba a muchos de los colonos de Nueva Inglaterra en la década de 1760 y 1770. En su retórica de no importación y no consumo, y en sus ataques contra el lujo y la ociosidad, los colonos se unieron en torno a un conjunto de valores estadounidenses. Morgan empató la masacre de Boston y el gaspeea la corrupta junta americana de comisionados de aduanas. A pesar de todas las variedades y diferencias entre los líderes de los Patriotas, Morgan argumentó que tenían un consenso a un nivel más básico de la visión del mundo. Una gente frugal, trabajadora y virtuosa no iba a permanecer de pie mientras que Gran Bretaña impuso una clase no productiva de poseedores de posiciones ociosas sobre ellos. Dickerson encontró esta "clase corrupta" entre algunos de los "Amigos del Rey" que se estaban beneficiando personalmente de los barcos, comerciantes y gente de mar estadounidenses a través de la Junta de Aduanas de los Estados Unidos, causando daños irreparables a un siglo de leyes de navegación exitosas. La virtud republicana, al parecer, sería el principio rector para los fundadores de Estados Unidos. cita requerida ]

Neo-Whig— interpretaciones "ideológicas" editar ]

No contentos con "aplanar" la complejidad y los matices del período Revolucionario, los historiadores que escribieron durante los años 60 y 70 rehabilitaron, de una forma u otra, todas las "escuelas de pensamiento" anteriores. Las visiones whiggish, económicas, imperiales y de conflicto regresaron con una nueva vitalidad, nuevas evidencias y una nueva perspectiva, quizás coloreada por los movimientos de protesta y la acción de la multitud en los Estados Unidos en los años sesenta .
Las elites coloniales del siglo dieciocho sabían que las turbas servían con frecuencia al bienestar público y entendían que desempeñaban un papel integral en la protección de una sociedad libre. [20] Los levantamientos locales se definieron mejor como extrainstitucionales, en lugar de antiinstitucionales. Estaban enfocados y "disciplinados", o al menos proporcionales en la escala de sus protestas. La historiadora Pauline Maier se basó en los hallazgos anteriores de George Rudé y EP Thompson en su investigación sobre el comportamiento de la multitud y la multitud en el siglo XVIII en Gran Bretaña. Rudé descubrió que las turbas de Londres no eran meras herramientas de las élites, agentes externos o conspiradores. [21]Con frecuencia actuaron con fuertes quejas sociales y económicas y atacaron la propiedad de personas que conocían personalmente. Rompieron ventanas, derribaron casas y algunas veces quemaron a sus víctimas en efigie. Las mobs generalmente actuaban y reaccionaban cerca de sus hogares. Thompson indicó que a medida que más y más de la economía inglesa quedaba bajo el control de las fuerzas "invisibles" del mercado, los protectores tradicionales "paternalistas" de la economía estaban bajo escrutinio para no "proteger" a las personas de estas fuerzas. [22]
En las colonias, Maier observó que hay tres tipos de levantamientos que apuntan hacia la revolución que han llamado la atención de los historiadores porque desafiaron directamente a la autoridad británica: restricciones en el uso de pinos blancos, impresiones navales y conflictos relacionados con las aduanas. Estos conflictos no solo involucraron a quienes se encontraban en la periferia de la sociedad colonial (gente de mar, negros y sirvientes), sino que las elites coloniales participaron en estas protestas. Charles Dudley, el coleccionista de aduanas de Newport, fue atacado en 1771 no por la "clase más baja de hombres", sino por los mercaderes y capitanes del puerto. En 1772 miembros de la principal familia de comerciantes de Providence planearon el ataque al teniente Dudingston y al Gaspee.De acuerdo con los patrones coloniales para los levantamientos locales, el sheriff local se identificó de inmediato y afirmó que estaba cumpliendo con sus obligaciones al intentar arrestar a Dudingston. Algunos de los atacantes pueden haber ennegrecido sus rostros, otro rasgo de algunas turbas coloniales. Maier notó que las acciones de Brown se llevaron a cabo solo como último recurso y después de que todos los medios legales habían fallado. Los comerciantes y capitanes de Rhode Island habían presionado sus quejas durante la primavera de 1772 a través de canales civiles y militares en vano. [23] Las protestas debían mostrar debilidades en el gobierno, "áreas de mejora", lugares donde las leyes necesitaban su cumplimiento. En el caso del Gaspee., el levantamiento estaba destinado a mostrar dónde la ejecución había sido excesiva. La respuesta deseada de la Corona habría sido relajar la aplicación de las costumbres en una colonia que dependía tanto de la navegación. Dudingston fue juzgado y condenado por incautación ilegal en un tribunal de Rhode Island y la junta de aduanas de Boston pagó su multa. [24] El trabajo de Maier reveló la función de la mafia colonial en una sociedad donde la presencia del gobierno y la policía era pequeña. Puso de cabeza la idea de una mafia "sin ley" y demostró que una mafia podía tomar medidas limitadas para mantener la ley y el orden.

Interpretación neo-imperial editar ]

Varios profesores de historia y estudiantes de posgrado intentaron comprender, analizar e interpretar una perspectiva leal británica y estadounidense sobre el Gaspee . Franklin Wickwire escribió un artículo en 1963 que examinaba la perspectiva británica sobre el Gaspee más a fondo que nadie antes o después. Aquí examinó la transición de Lord Hillsborough a Lord Dartmouth como Secretario de Estado para las Colonias en 1772. Dartmouth no tenía tanta experiencia en asuntos coloniales como Hillsborough. Confió en gran medida en uno de sus subsecretarios, John Pownall, el hermano menor del gobernador colonial de Massachusetts Thomas PownallPara 1772, Pownall tenía treinta años de experiencia con los asuntos coloniales de Estados Unidos.[25]Dartmouth, y más tarde Lord North , se apoyaron en Pownall hasta el punto de que este subministro no estaba simplemente realizando tareas administrativas, sino que estaba escribiendo una política para las colonias. Desde sus humildes comienzos, Pownall se había alzado ante los altos consejos del gobierno británico que, en última instancia, provocaron la ruina del primer Imperio Británico.
Cuando el Consejo Privado ordenó al abogado y al procurador general que redactaran la comisión y la proclamación del Rey para el Gaspee , Dartmouth se fue a su país de origen, asignando estos deberes a Pownall, quien escribió gran parte de la copia, enviando documentos importantes a Dartmouth solo para su firma. La visión de Wickwire del Gaspee.El incidente mostró un ministerio británico en el que se delegaron importantes directivas y órdenes a los subministros. Aunque eran administradores dedicados y competentes, tenían poco conocimiento sobre lo que realmente estaba sucediendo "en el terreno" en las colonias americanas. La mayoría nunca había visitado la costa este de América del Norte y no estaban en buena posición para juzgar cómo se iban a recibir sus directivas al otro lado del Atlántico. Si bien John Pownall ciertamente entendió la cultura política de las colonias mejor que muchos de sus superiores, en repetidas ocasiones los funcionarios de Londres no anticiparon las consecuencias políticas y el resultado. cita requerida ]

Neo-progresistas e interpretaciones "radicales" editar ]

Este mismo período de tiempo vio un resurgimiento de la erudición que se definió libremente como historia "neo-progresista" o "radical". Alfred F. Young, en una introducción a una colección de ensayos de historiadores radicales autodenominados, distinguió entre "radicales internos" y "radicales externos". Aquellos que eran los más anti-británicos en los años anteriores a 1776 eran radicales debido a su falta de voluntad para trabajar dentro del sistema imperial. Aparte de la independencia, no buscaban cambios drásticos en el orden social. Los radicales internos, a veces conocidos por los contemporáneos como "niveladores", pueden o no haber estado interesados ​​en las quejas patriotas contra el ministerio. Buscaron un reordenamiento de las jerarquías coloniales que permitirían a los "forasteros" en. [26]Jesse Lemisch retrató a los marineros como los "forasteros" por excelencia. Si bien no estaban interesados ​​en el reordenamiento de la sociedad, como los negros y los esclavos, los códigos civiles de la América británica los trataban como niños. Lemisch argumentó que la impresión de los marineros (y especialmente la captura de aquellos colonos que no eran marineros) era un reclamo clave subestimado por autores anteriores. Este abuso de poder por parte de las autoridades navales se convirtió en una burla de los británicos como "gente libre". cita requerida ]
Uno de los dos únicos tratamientos académicos del Gaspee fue un Ph.D. Tesis de Lawrence J. DeVaro. [27] Al escribir la mayoría de sus capítulos a principios de la década de 1970, fue muy influenciado por Los orígenes ideológicos de la revolución americana de Bernard Bailyn DeVaro argumentó que el Gaspee tuvo un mayor impacto en Gran Bretaña que en América. Cuando los patriotas vieron las acciones de la Corona como una conspiración para subvertir su sistema judicial y juicio en las dependencias, los funcionarios del ministerio vieron el ataque al Gaspee como una conspiración para debilitar la autoridad real en Nueva Inglaterra. [28]Los ataques anteriores, incluso los de Rhode Island, no se consideraban traición. Si bien se habían publicado algunas recompensas en el pasado por información que condujera a un arresto, ninguna comisión real como la Gaspee siguió a ninguna . Se llevaron informes exagerados y erróneos a Londres que sobrestimaron el número de participantes, la gravedad de las heridas de Dudingston e identificaron erróneamente la ubicación del ataque. Estos informes dificultaron que la comisión ejecutara adecuadamente sus funciones. Incluso cuando hicieron su investigación, los residentes locales sobreestimaron el poder delegado a los comisionados. El historiador David Lovejoy, usando el Newport Mercury, mostró cuántos residentes en Providence y Newport esperaban el peor resultado posible de la comisión. El pastor de Newport, Ezra Stiles , indicó al reverendo Elihu Spencer que "nadie justifica la quema del Gaspee . Pero nadie pensó que tal cosa fuera una traición". [29]
En 2014, Gerald Horne , el profesor de Historia y Estudios Afroamericanos de Moores en la Universidad de Houston, publicó su libro La contrarrevolución de 1776: Resistencia de los esclavos y los orígenes de los Estados Unidos de América . [30] Argumentando que la Revolución Estadounidense era en realidad una contrarrevolución y que los impuestos aplicados a las colonias fueron concebidos como un movimiento concurrente con el desarrollo del abolicionismo anglo, el autor dedica cinco páginas a la discusión del ataque de Gaspee. La nueva información proporcionada incluye la revelación de que el barco de John Brown, The HannahRecién regresó de un viaje a África y que el ataque se había producido al mismo tiempo que una decisión importante en el Parlamento británico con respecto a la abolición de la esclavitud, enfatizando que los colonos estaban muy preocupados de que la liberación de los africanos daría lugar a represalias violentas. de esclavos liberados. Horne también dedica varias páginas a volver a contar el ataque desde el punto de vista de Aaron Briggs, y contrató a afro-indios que más tarde intentaron testificar contra el grupo atacante para ganar manumisión de su servidumbre.

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