Chasseurs-Volontaires de Saint-Domingue era un regimiento francés de tropas de color ( gens de couleur ) que se fundó el 12 de marzo de 1779. Aunque el regimiento era para gente de color, los oficiales eran blancos, con la excepción de Laurent François Lenoir, Marqués de Rouvray , quien mandó el regimiento. [Nota 1] El regimiento fue disuelto en 1783.
Establecimiento [ editar ]
Originalmente, el regimiento consistía en 10 compañías de infantería ligera organizadas en dos batallones, cada una compuesta por 79 hombres. Estaba abierto a todos los gens de couleur , no solo a los negros libres de raza mixta, sino también a los esclavos a los que se les prometía su libertad a su regreso si se unían. El 21 de abril de 1779, el regimiento recibió la autorización para una expansión. Cada una de las compañías ahora sumaría 100 gens de couleur , más tres oficiales blancos. Los hombres alistados comprendían 88 fusileros , dos bateristas, ocho corporales, cuatro sargentos y un "cuatrillero" . Los oficiales del regimiento, todos blancos, consistían en un coronel, un teniente coronel, un comandante de batallón, un comandante y un ayudante mayor. [1]
Sitio de Savannah [ editar ]
El regimiento acompañó al Conde d'Estaing como parte de la fuerza expedicionaria para el servicio en la Guerra Revolucionaria Americana . Mientras que la unidad estaba plagada de deserciones, unos 545 hombres participaron en el Sitio de Savannah . La contraparte blanca de los Chasseurs, los Grenadiers-Volontiers, nominalmente una unidad del tamaño de un batallón originalmente e incluso más plagada de deserciones, proporcionó 156 hombres. [2]
La fuerza expedicionaria bajo el mando de d'Estaing y su teniente, Jean-Baptiste Bernard Vaublanc , abandonaron Cap-Français el 15 de agosto de 1779 y llegaron el 8 de septiembre de 1779 a Savannah, Georgia. Después de llegar, se les encomendó la tarea de ayudar a los rebeldes coloniales estadounidenses, quienes intentaban recuperar el control de la ciudad que las fuerzas británicas bajo el teniente coronel Archibald Campbellhabían capturado en 1778. Una lista oficial de las unidades que participan en el sitio mencionó a ambos, los cazadores. Volontaires y el Grenadier-Volontiers, pero mencionaron que solo debían usarse para cavar trincheras.
El ejército británico se separó de sus defensas el 24 de septiembre antes del amanecer para enfrentarse a sus asediadores franceses y estadounidenses. Los Chasseurs se defendieron y perdieron a un hombre, mientras que otros siete resultaron heridos, junto con el Conte D'Estaing. [3] El asedio terminó en fracaso el 9 de octubre de 1779.
Henri Christophe , un esclavo de doce años , que se desempeñaba como baterista , más tarde se convertiría en el Rey de Haití .
Servicio posterior [ editar ]
Los franceses no disolvieron a los Chasseurs, sino que continuaron usando la unidad. Algunos hombres acompañaron a d'Estaing y Rouvray a Versalles; estos cazadores no regresaron a Saint-Domingue hasta 1780. La mayoría del regimiento sirvió en Saint-Domingue como tropas de guarnición.
Una compañía de 62 hombres acompañó a las víctimas desde Savannah a Charleston y luego participó en la defensa de Charleston en la primavera de 1780. [3]
Un tercio del regimiento, unos 150-200 hombres, estaban estacionados en Granada . Hasta mediados de 1782, unos 100 seguían allí. [3]
Legado [ editar ]
En 2007, se dedicó una escultura conmemorativa a los Chasseurs-Volontaires de Saint-Domingue en Savannah, Georgia.
La conmemoración de la Revolución Americana tipifica el sentimiento patriótico que rodea a la Revolución Americana y el deseo de preservar y honrar al " Espíritu del '76 ". Como la historia fundadora de los Estados Unidos , está cubierta en las escuelas, conmemorada por un feriado nacional y conmemorada en innumerables monumentos. Por lo tanto, el Día de la Independencia (el "cuatro de julio") es una importante fiesta nacional que se celebra anualmente. Además de los sitios locales como Bunker Hill, una de las primeras peregrinaciones nacionales para turistas conmemorativos fue Mount Vernon , la finca de George Washington, que atrajo a diez mil visitantes al año para la década de 1850.
Memoria [ editar ]
Cada nación construye y honra la memoria de su fundación, y las generaciones siguientes la usan para establecer su identidad y definir el patriotismo. [2] La memoria de la Fundación y la Revolución se ha utilizado durante mucho tiempo como un arma política. Por ejemplo, el " movimiento del Tea Party " de la derecha del siglo 21 conmemoró explícitamente el Boston Tea Party como una protesta contra el gobierno intrusivo. [3] En la década de 1850, los editores y oradores del Norte y del Sur afirmaron que su región era la verdadera custodia del legado de 1776, ya que utilizaban simbólicamente la Revolución en su retórica. [4]David Ryan, señalando que el Bicentenario se celebró un año después de la humillante retirada de Vietnam por parte de Estados Unidos en 1975, dice que el gobierno de Ford destacó los temas de renovación y renacimiento basados en la restauración de los valores tradicionales, y presentó un enfoque nostálgico de 1776. Parece eternamente joven y fresco. [5]
La Revolución se convirtió en la fuente principal de la " religión civil estadounidense " no denominacional que ha dado forma al patriotismo, y la memoria y el significado del nacimiento de la nación desde entonces. Las batallas específicas no son centrales (como lo son para la Guerra Civil), sino que ciertos eventos y personas se han celebrado como íconos de ciertas virtudes (o vicios). La Revolución Americana es recordada por su líder como Moisés ( George Washington ), [6] sus profetas ( Thomas Jefferson , Thomas Paine ), discípulos ( Alexander Hamilton , James Madison ) y mártires ( Masacre de Boston ,Crispus Attucks , Nathan Hale ), así como sus demonios ( Benedict Arnold ), sitios sagrados ( Valley Forge , Bunker Hill ), rituales ( Boston Tea Party ), símbolo sagrado ( la nueva bandera ), días festivos sagrados ( Día de la Independencia ) y Sagradas escrituras cuyas oraciones son cuidadosamente estudiadas y aplicadas ( la Declaración de Independencia , la Constitución y la Carta de Derechos ). [7]
Grandes hombres [ editar ]
Hay innumerables monumentos o conmemoraciones de los principales padres fundadores , con los nombres de Washington y Jefferson (y Lincoln) seleccionados con mayor frecuencia para edificios, esculturas, franqueo y moneda . [8] [9] En la década de 1920, Washington y Jefferson, junto con Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, fueron elegidos por el escultor Gutzon Borglum y aprobados por el presidente Calvin Coolidge como los cuatro héroes estadounidenses celebrados en el Memorial Nacional Monte Rushmore . A lo largo de las décadas el marco interpretativo utilizado por el Servicio Nacional de Parques.La explicación de esta conmemoración ha cambiado, con temas como el localismo que da paso al nacionalismo y las imágenes gigantescas y abrumadoras de los Grandes Hombres que ceden un poco a la mayor atención que se presta a los trabajadores comunes que la construyeron. La visita se convirtió en menos una peregrinación patriótica que un evento turístico orientado a la familia con éxito medido en términos de asistencia al sitio remoto de Dakota del Sur, que llegó a un millón de visitantes al año en 1959 y superó el nivel de dos millones en 2005. [10]
Sitios y campos de batalla [ editar ]
Hoy, más de 100 campos de batalla y sitios históricos de la Revolución Americana están protegidos y mantenidos por gobiernos federales, estatales y locales. El Servicio de Parques Nacionales , una agencia federal, solo posee y mantiene más de 50 parques y sitios relacionados con la Revolución en el campo de batalla. [11] En el Día de los Veteranos (11 de noviembre) en 2014, Civil War Trust , la Sociedad de Cincinnati y otros grupos de preservación anunciaron la creación de la "Campaña 1776", una iniciativa para proteger e interpretar los campos de batalla de la Revolución Americana y la Guerra de 1812. Al igual que Civil War Trust , la "Campaña 1776" usa asociaciones público-privadas para proporcionar los fondos para adquirir propiedades en el campo de batalla. [12]A finales de 2017, la "Campaña 1776" había adquirido más de 675 acres de campo de batalla en 10 campos de batalla de la Guerra de la Independencia o Guerra de 1812 en seis estados. [13] El 8 de mayo de 2018, la organización se convirtió en el American Battlefield Trust, compuesto por dos divisiones, Civil War Trust y Revolutionary War Trust. [14]
Bicentenario de 1976 [ editar ]
El Bicentenario de los Estados Unidos fue una serie de celebraciones y celebraciones a mediados de la década de 1970 que rindieron homenaje a los acontecimientos históricos que condujeron a la creación de los Estados Unidos de América como una república independiente. Fue un acontecimiento central en la memoria de la Revolución Americana . El Bicentenario culminó el domingo 4 de julio de 1976 con el 200 aniversario de la adopción de la Declaración de Independencia. [15]
Ficción, el cine, la cultura popular [ editar ]
Un especialista canadiense en la era revolucionaria ha evaluado la evidencia, la precisión y los temas históricos empleados por doce películas de Hollywood con la Revolución americana de 1939-2002. Ella cubre los personajes principales, héroes y villanos, patriotas y leales, tramas y temas sociales y de clase. Ella compara los entendimientos cinematográficos de la Revolución con las interpretaciones de los historiadores para revelar consistencias temáticas, variaciones y diferencias conceptuales entre cineastas e historiadores. [16] [17]
Organizaciones [ editar ]
- Daughters of the American Revolution , una organización autorizada por el Congreso fundada en 1890; Sus miembros son mujeres descendientes de soldados u otros del período revolucionario que ayudaron a la causa de la independencia estadounidense.
- Hijas de los Cincinnati , una organización hereditaria fundada en 1894, y compuesta por mujeres que son descendientes directos de oficiales del Ejército Continental o de la Marina que sirvieron en la Guerra de la Independencia.
- Children of the American Revolution , una organización autorizada por el Congreso y fundada en 1895 (ahora la organización patriótica de jóvenes más antigua y antigua del país); la membresía está abierta a cualquier persona menor de 22 años que sea descendiente directo de alguien que sirvió en el Ejército Continental o que brindó ayuda material para la causa de la libertad en la Revolución Americana. [18]
- Society of the Cincinnati , una sociedad hereditaria fundada en 1783, y compuesta por hombres que son descendientes de la línea masculina de oficiales del Ejército Continental o de la Armada que sirvieron en la Guerra de la Independencia.
- Hijos de la Revolución Americana , una organización autorizada por el Congreso fundada en 1889; sus miembros son hombres que son descendientes directos de personas que sirvieron en la Guerra Revolucionaria o que contribuyeron a establecer la independencia de los Estados Unidos.
- Sons of the Revolution , una sociedad hereditaria fundada en 1876 y compuesta por hombres que son descendientes directos de personas que sirvieron como oficial militar, naval o de marina , soldado, marino o marino, o como miembro del Congreso Continental. o quien ayudó en el establecimiento de la independencia estadounidense de varias otras maneras.
Los comités de correspondencia eran gobiernos en la sombra organizados por los líderes patriotas de las Trece Colonias en vísperas de la Revolución Americana . Coordinaron respuestas a Inglaterra y compartieron sus planes; para 1773 habían surgido como gobiernos en la sombra, sustituyendo a la legislatura colonial y los funcionarios reales. El Comité de Correspondencia de Maryland fue instrumental en la creación del Primer Congreso Continental , que se reunió en Filadelfia. Estos desempeñaron un papel importante en la Revolución, al difundir la interpretación colonial de las acciones británicas entre las colonias y los gobiernos extranjeros. Los comités de correspondencia reunieron oposición en causas comunes y establecieron planes para la acción colectiva, por lo que el grupo de comités fue el comienzo de lo que más tarde se convirtió en una unión política formal entre las colonias.
Un total de aproximadamente 7,000 a 8,000 patriotas sirvieron en estos comités a nivel colonial y local, que comprende la mayoría de los líderes en sus comunidades; los lealistas fueron excluidos. Los comités se convirtieron en los líderes de la resistencia estadounidense a las acciones británicas y determinaron en gran medida el esfuerzo de guerra a nivel estatal y local. Cuando el Congreso decidió boicotear los productos británicos, los comités coloniales y locales se hicieron cargo, examinaron los registros de los comerciantes y publicaron los nombres de los comerciantes que intentaron desafiar el boicot mediante la importación de productos británicos.
Los comités promovieron el patriotismo y la fabricación de casas, aconsejando a los estadounidenses que eviten los lujos y lleven una vida más simple. Los comités gradualmente extendieron su poder sobre muchos aspectos de la vida pública estadounidense. Establecieron redes de espionaje para identificar elementos desleales, desplazaron a los funcionarios reales y ayudaron a derribar todo el sistema imperial en cada colonia. A finales de 1774 y principios de 1775, supervisaron las elecciones de las convenciones provinciales, que se hicieron cargo del funcionamiento real del gobierno colonial.
Función [ editar ]
La función de los comités en cada colonia era informar a los votantes de la amenaza común que enfrentan todas las colonias y difundir información de las principales ciudades a las zonas rurales del interior donde vivían la mayoría de los colonos. Como las noticias se difundían normalmente en cartas escritas a mano o en folletos impresos para ser transportados por mensajeros a caballo o a bordo de barcos, los comités eran responsables de garantizar que estas noticias reflejaran con precisión las opiniones de su organismo gubernamental principal sobre un tema en particular y se enviaran a Los grupos adecuados. Muchos corresponsales también fueron miembros de las asambleas legislativas coloniales, y participaron activamente en los secretos de los Hijos de la Libertad o incluso en el Congreso de la Ley de Estampillas de la década de 1760. [2]
Historia [ editar ]
Los primeros comités de correspondencia se formaron temporalmente para abordar un problema particular. Una vez que se logró una resolución, se disolvieron. El primer comité formal se estableció en Boston en 1764 para unir la oposición a la Ley de divisas y las reformas impopulares impuestas al servicio de aduanas. [3]
Durante la crisis de la Ley de Estampillas el año siguiente, Nueva York formó un comité para instar a la resistencia común entre sus vecinos a los nuevos impuestos. Los corresponsales de la Provincia de la Bahía de Massachusetts respondieron instando a otras colonias a enviar delegados al Congreso de la Ley de Estampillasese otoño. Los comités resultantes se disolvieron después de la crisis.
Boston, cuyos líderes radicales pensaron que estaba bajo amenazas cada vez más hostiles por parte del gobierno real, estableció el primer comité de larga data con la aprobación de una reunión municipal a fines de 1772. En la primavera de 1773, los patriotas decidieron seguir el sistema de Massachusetts y comenzaron a Establecen sus propios comités en cada colonia. Virginia nombró un comité de once miembros en marzo, seguido rápidamente por Rhode Island, Connecticut, New Hampshire y Carolina del Sur. Para febrero de 1774, once colonias habían establecido sus propios comités; de las trece colonias que finalmente se rebelaron, solo Carolina del Norte y Pensilvania no lo hicieron.
Massachusetts [ editar ]
En Massachusetts, en noviembre de 1772, Samuel Adams y el Dr. Joseph Warren formaron un comité en respuesta al caso Gaspée.y en relación con la reciente decisión británica de que los salarios del gobernador real y los jueces sean pagados por la Corona en lugar de la asamblea colonial, lo que eliminó a la colonia de sus medios de responsabilizar a los funcionarios públicos ante sus electores. En los meses siguientes, se formaron más de cien comités en las ciudades y pueblos de Massachusetts. El comité de Massachusetts tenía su sede en Boston y bajo el liderazgo de Adams se convirtió en un modelo para otros grupos Patriot. La reunión al establecer el comité le encomendó la tarea de declarar "los derechos de los colonos, y de esta provincia en particular, como hombres, como cristianos y como sujetos; a comunicar y publicar los mismos a varias ciudades de esta provincia y Al mundo como el sentido de este pueblo ". [4]
Virginia [ editar ]
En marzo de 1773, Dabney Carr propuso la formación de un Comité permanente de correspondencia antes de la Virginia casa de los ciudadanos . El propio comité de Virginia se formó el 12 de marzo de 1773. Sus miembros fueron Peyton Randolph , Robert Carter Nicholas , Richard Bland , Richard Henry Lee , Benjamin Harrison , Edmund Pendleton , Patrick Henry , Dudley Digges , Dabney Carr , Archibald Cary y Thomas Jefferson . [5]
Pennsylvania [ editar ]
Entre los últimos en formar un comité de correspondencia, Pennsylvania lo hizo en una reunión en Filadelfia el 20 de mayo de 1774. En un compromiso entre las facciones más radicales y más conservadoras de los activistas políticos, el comité se formó combinando las listas propuestas por cada uno. Ese comité de 19 se diversificó y creció a 43, luego a 66 y finalmente a dos grupos diferentes de 100 entre mayo de 1774 y su disolución en septiembre de 1776. Ciento sesenta hombres participaron en uno o más de los comités, pero solo cuatro fueron elegidos regularmente a todos ellos: Thomas Barclay , John Cox, Jr., John Dickinson y Joseph Reed . [6]
Delaware [ editar ]
Según Hancock (1973), Thomas McKean estableció un comité de correspondencia después de diez años de agitación centrados en el condado de New Castle. En el vecino condado de Kent, Caesar Rodney estableció un segundo comité, seguido por el condado de Sussex. Siguiendo la recomendación del Congreso en 1774, los comités fueron reemplazados por "comités de inspección" elegidos por un subcomité de correspondencia. Los nuevos comités se especializan en el trabajo de inteligencia, especialmente en la identificación de hombres que se oponen al Patriota.porque. Los comités estaban a la cabeza en la exigente independencia. Los comités de correspondencia intercambiaron información con otros en Boston y Filadelfia, y en otros lugares. Su liderazgo a menudo se basaba en proporcionar a los líderes ejecutivos de Delaware. Los comités de inspección utilizaron la publicidad como armas para reprimir la desafección y alentar el patriotismo. Con las importaciones de Gran Bretaña cortadas, los comités procuraron que América fuera autosuficiente, por lo que alentaron la crianza de lino y oveja para la lana. Los comités ayudaron a organizar milicias locales en cientos y luego en los condados y en todo Delaware. Con su aliento, la Asamblea de Delaware eligió delegados al Congreso favorables a la independencia. [7]
Carolina del Norte [ editar ]
Para 1773, la situación política se había deteriorado. Había preocupación por los tribunales. El joven y ardiente patriota de Boston, Massachusetts, Josiah Quincy, Jr. [8] visitó Carolina del Norte durante cinco días. Pasó la noche del 26 de marzo de 1773 en la casa de Cornelius Harnett cerca de Wilmington, Carolina del Norte. Los dos discutieron y elaboraron planes para un Comité de Correspondencia. El propósito del comité: comunicar las circunstancias y el sentimiento revolucionario entre las colonias. Fue después de esta reunión que Quincy llamó a Harnett "Samuel Adams de Carolina del Norte". [9] [10]
Tal vez característico de los miembros de los Comités de Correspondencia, Harnett fue celebrado, distinguido, académico y poseedor de una integridad inquebrantable. [8] El padre de Harnett (también llamado Cornelius Harnett) era el Sheriff de Albemarle, un área que cubre aproximadamente 11 condados modernos en el noreste de Carolina del Norte. [9] [11]
El Comité de Correspondencia se formó el próximo año en Wilmington. Aunque Harnett estuvo ausente, fue nombrado presidente del comité. [12]
Nueva York [ editar ]
En respuesta a la noticia de que el puerto de Boston se cerraría en virtud de la Ley del Puerto de Boston , se publicó un anuncio en el Coffee-house en Wall-street en la ciudad de Nueva York, un lugar destacado para los capitanes y mercaderes, invitando a los comerciantes a reunirse el 16 de mayo de 1774 en la taberna de Fraunces "para consultar sobre las medidas adecuadas que deben tomarse en la presente situación crítica e importante". [13] En esa reunión, con Isaac Low como presidente, resolvieron nominar a un comité de correspondencia de cincuenta miembros para que se presentara al público, y el 17 de mayo publicaron un aviso pidiendo al público que se reuniera en la Cafetería. el 19 de mayo a la 1:00 p.m. para aprobar el comité y designar a otros, según lo consideren adecuado.[14] En la reunión del 19 de mayo, Francis Lewis también fue nominado y todo el Comité de los Cincuenta y uno fue confirmado. [15]
El 23 de mayo, el comité se reunió en la cafetería y nombró a Isaac Low como presidente permanente ya John Alsop como vicepresidente. [16] El comité luego formó un subcomité que reportó una carta en respuesta a las cartas de Boston, solicitando un "Congreso de Diputados de las Colonias" para ser reunido (que se conoció como el Primer Congreso Continental ), que fue aprobado por el Comité. [17] El 30 de mayo, el Comité formó un subcomité para escribir una carta a los supervisores de los condados de Nueva York para exhortarlos a formar también comités de correspondencia similares, carta que fue adoptada en una reunión del Comité el 31 de mayo. [18]
El 4 de julio de 1774, se aprobó una resolución para designar a cinco delegados supeditados a su confirmación por los propietarios libres de la Ciudad y el Condado de Nueva York, y solicitar que los otros condados también envíen delegados. [19] Isaac Low, John Alsop, James Duane , Philip Livingston y John Jay fueron nombrados, y el público de la Ciudad y el Condado fue invitado a asistir al Ayuntamiento y concurrir en las citas del 7 de julio. [20] Esto causó fricción con la facción más radical de los Hijos de la Libertad ( Comité de Mecánica ), que celebró la Reunión en los Campos el 6 de julio. [21]Tres condados (Westchester, Duchess y Albany) consintieron a los cinco delegados, mientras que tres condados (Kings, Suffolk y Orange) enviaron sus propios delegados. [22]
Otras colonias [ editar ]
Para julio de 1773, Rhode Island , Connecticut , New Hampshire y Carolina del Sur también habían formado comités.
Con la acción de Pensilvania en mayo de 1774, todas las colonias que eventualmente se rebelaron tenían tales comités. [23]
Los comités coloniales organizaron con éxito la resistencia común a la Ley del Té e incluso reclutaron médicos que escribieron bebiendo té y harían a los estadounidenses "débiles, afeminados y valetudinarios de por vida".
Estos comités permanentes realizaron la importante planificación necesaria para el Primer Congreso Continental, que se reunió en septiembre de 1774. El Segundo Congreso creó su propio comité de correspondencia para comunicar la interpretación estadounidense de los eventos a las naciones extranjeras.
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