miércoles, 19 de junio de 2019

TEMAS AFROAMERICANOS

LA ESCLAVITUD EN LOS ESTADOS UNIDOS , CONTINUACIÓN

Louisiana editar ]

Louisiana fue fundada como una colonia francesa. Funcionarios coloniales en 1724 implementan Luis XIV de Francia 's Código Negro , que regula el comercio de esclavos y la institución de la esclavitud en la Nueva Franciay las colonias francesas del Caribe. Esto resultó en un patrón diferente de esclavitud en Luisiana, comprado en 1803, en comparación con el resto de los Estados Unidos. [36] Tal como está escrito, el Código NegroDio algunos derechos a los esclavos, incluido el derecho a contraer matrimonio. Aunque autorizó y codificó el castigo corporal cruel contra los esclavos bajo ciertas condiciones, prohibió a los propietarios de esclavos torturarlos o separar a las parejas casadas (o separar a los niños pequeños de sus madres). También requería que los dueños instruyeran a los esclavos en la fe católica. [37] [38] [39]
Junto con un sistema francés histórico más permeable que permitía ciertos derechos a gens de couleur libres ( personas libres de color ), que a menudo nacían de padres blancos y sus concubinas de razas mixtas, un porcentaje mucho mayor de afroamericanos en Louisiana eran libres como del censo de 1830 (13.2% en Louisiana comparado con 0.8% en Mississippi , cuya población estaba dominada por los angloamericanos blancos ). La mayor parte de la "tercera clase" de gente libre de color de Luisiana, situada entre los franceses nativos y las masas de esclavos africanos, vivía en Nueva Orleans. [37]Las personas libres de color de Luisiana a menudo eran alfabetizadas y educadas, con un número significativo de empresas, propiedades e incluso esclavos. [38] [39] Aunque el Código Noir prohibía los matrimonios interraciales , las uniones interraciales estaban generalizadas bajo el sistema conocido como plaçage . Los descendientes de raza mixta ( criollos de color ) de estas uniones estaban entre los de la casta social intermedia de las personas libres de color. Las colonias inglesas, en contraste, insistieron en un sistema binario que trataba al mulato.y esclavos negros igualmente bajo la ley, y discriminados igualmente si libres. Pero muchas personas libres de ascendencia africana eran de raza mixta. [36] [39]
Cuando los Estados Unidos tomaron Luisiana, los estadounidenses del sur protestante entraron en el territorio y comenzaron a imponer sus normas. Ellos oficialmente desalentaron las relaciones interraciales (aunque los hombres blancos continuaron teniendo uniones con mujeres negras, tanto esclavizadas como libres). La americanización de Louisiana resultó gradualmente en un sistema binario de raza, lo que provocó que las personas libres de color perdieran su estatus al agruparse con el esclavos Perdieron ciertos derechos cuando fueron clasificados por los blancos estadounidenses como oficialmente "negros". [36] [40]

Era revolucionaria editar ]

Orígenes y porcentajes de africanos 
importados en América del Norte británica 
y Luisiana (1700–1820) [41] [42]
Cantidad% 
(excede el 100%)
África occidental y central Kongo , N. Mbundu , S. Mbundu )26.1
Bight of Biafra Igbo , Tikar , Ibibio , Bamileke , Bubi )24.4
Sierra Leona Mende , Temne )15.8
Senegambia Mandinka , Fula , Wolof )14.5
Costa de oro akan , fon )13.1
Costa de Barlovento Mandé , Kru )5.2
Bight de Benin Yoruba , Ewe , Fon , Allada y Mahi )4.3
África del sudeste Macua , malgache )1.8
Mientras que un número menor de esclavos africanos se mantenían y vendían en Inglaterra, [43] la esclavitud en Gran Bretaña no había sido autorizada por ley allí. En 1772, se hizo inaplicable en la ley común en Inglaterra y Gales por una decisión legal . El gran papel británico en el comercio internacional de esclavoscontinuó hasta 1807. La esclavitud floreció en la mayoría de las colonias británicas, y muchos propietarios de esclavos ricos vivían en Inglaterra y tenían un poder considerable. [44]
A principios de 1775, Lord Dunmore , gobernador real de Virginia, le escribió a Lord Dartmouth su intención de liberar a los esclavos propiedad de los patriotas en caso de rebelión. [45] El 7 de noviembre de 1775, Lord Dunmore emitió la Proclamación de Lord Dunmore que declaraba la ley marcial [46] y prometía la libertad para cualquier esclavo de patriotas estadounidenses que dejarían a sus amos y se unirían a las fuerzas realesLos esclavos propiedad de maestros leales, sin embargo, no se vieron afectados por la Proclamación de Dunmore. Alrededor de 1500 esclavos propiedad de los patriotas escaparon y se unieron a las fuerzas de Dunmore. La mayoría murió de enfermedad antes de poder luchar. Trescientos de estos esclavos liberados lograron la libertad en Gran Bretaña. [47]
Muchos esclavos utilizaron la interrupción de la guerra para escapar de sus plantaciones y desaparecer en ciudades o bosques. Por ejemplo, en Carolina del Sur, casi 25,000 esclavos (el 30% de la población esclavizada total) huyeron, emigraron o murieron durante la guerra. [Se necesita explicación adicional ] En todo el Sur, las pérdidas de esclavos fueron altas, y muchas se debieron a escapes. [48] ​​Los esclavos también escaparon a lo largo de Nueva Inglaterra y la mitad del Atlántico, uniéndose a los británicos que habían ocupado Nueva York.
En los últimos meses de la guerra, los británicos evacuaron a 20,000 libertos de las principales ciudades costeras, transportando a más de 3,000 para el reasentamiento en Nueva Escocia , donde fueron registrados como Lealistas Negros y finalmente se les concedió tierras. Transportaron otros a las islas del Caribe, y algunos a Inglaterra.
Al mismo tiempo, los británicos transportaban a los leales y sus esclavos, principalmente al Caribe, pero algunos a Nueva Escocia. Por ejemplo, más de 5,000 africanos esclavizados propiedad de los leales fueron transportados en 1782 con sus dueños desde Savannah a Jamaica y St. Augustine, Florida (entonces controlada por Gran Bretaña). Del mismo modo, más de la mitad de los negros evacuados en 1782 de Charleston por los británicos a las Indias Occidentales y Florida eran esclavos propiedad de los leales blancos.
Los esclavos y los negros libres también lucharon del lado de los rebeldes durante la Guerra Revolucionaria. Washington autorizó la liberación de esclavos que lucharon con el Ejército Continental Americano. Rhode Island comenzó a reclutar esclavos en 1778 y prometió una compensación a los propietarios cuyos esclavos se alistaron y sobrevivieron para obtener la libertad. [49] [50] Durante el curso de la guerra, aproximadamente una quinta parte del ejército del norte era negro. [51] En 1781, Baron Closen, un oficial alemán en el Real Regimiento de Deux-Ponts francés en la Batalla de Yorktown, estimó que el ejército estadounidense era aproximadamente un cuarto de negro. [52] Estos hombres incluían tanto a antiguos esclavos como a negros libres.
En el siglo XVIII, Gran Bretaña se convirtió en el mayor comerciante de esclavos del mundo. A partir de 1777, los patriotas prohibieron la importación de esclavos estado por estado. Todos actuaron para poner fin al comercio internacional, pero luego fue reabierto en Carolina del Sur y Georgia. En 1807, el Congreso actuó siguiendo el consejo del presidente Jefferson e hizo que la importación de esclavos extranjeros fuera un delito federal, según lo permitía la Constitución, a partir del 1 de enero de 1808. [53]

Constitución de los Estados Unidos editar ]

La esclavitud fue el tema más polémico en la redacción y aprobación de la Constitución de los Estados Unidos . En él no aparecen las palabras "esclavo" y "esclavitud", aunque varias disposiciones se refieren claramente a él. La Constitución no prohibía, y por lo tanto permitía tácitamente, la esclavitud.

Importación de esclavos editar ]

La sección 9 del artículo I prohíbe al gobierno federal impedir la importación de esclavos antes del 1 de enero de 1808.

Cláusula esclavo fugitivo editar ]

Como protección para la esclavitud, los delegados aprobaron la Sección 2 del Artículo IV , que prohibía a los estados liberar a los esclavos que huían de ellos desde otro estado, y exigía la devolución de bienes muebles a los propietarios.

Compromiso de tres quintos editar ]

En una sección negociada por James Madison de Virginia, la Sección 2 del Artículo I designó a "otras personas" (esclavos) que se agregarán al total de la población libre del estado, a razón de tres quintas partes de su número total, para establecer el La población oficial del estado para los propósitos de la distribución de la representación del Congreso y los impuestos federales. [54] Esto fortaleció de manera desproporcionada el poder político de los representantes del Sur, ya que tres quintas partes de la población de esclavos (sin derecho a voto) se contabilizaron para el reparto del Congreso.
Además, muchas partes del país estaban vinculadas a la economía del sur. Como señaló el historiador James Oliver Horton, los políticos prominentes de los esclavos y las cosechas de productos básicos del Sur tuvieron una fuerte influencia en la política y la economía de los Estados Unidos. Horton dijo:
En los 72 años transcurridos entre la elección de George Washington y la elección de Abraham Lincoln, 50 de esos años [tenían] un esclavo como presidente de los Estados Unidos, y, durante todo ese período de tiempo, nunca hubo una persona elegida para un Segundo término que no era esclavo. [55]
El poder de los estados del sur en el Congreso duró hasta la Guerra Civil , afectando las políticas nacionales, la legislación y los nombramientos. [55] Uno de los resultados fue que los jueces designados para el Tribunal Supremo también eran principalmente dueños de esclavos. La élite plantadora dominó las delegaciones del Congreso del Sur y la presidencia de los Estados Unidos durante casi 50 años. [55]

1790 a 1860 editar ]

Comercio de esclavos editar ]

La Constitución de los Estados Unidos prohibió al gobierno federal prohibir la importación de esclavos por 20 años. Varios estados aprobaron diferentes restricciones al comercio internacional de esclavos durante ese período; Para 1808, el único estado que todavía permitía la importación de esclavos africanos era Carolina del Sur. Después de 1808, cesó la importación legal de esclavos, aunque hubo contrabando a través de la Florida española sin ley y la disputada Costa del Golfo hacia el oeste. [56] : 48–49 [57] : 138 Esta ruta casi terminó después de que Florida se convirtió en un territorio de los Estados Unidos en 1821 (pero vea Wanderer y Clotilda ).
El reemplazo para la importación de esclavos del extranjero fue el aumento de la producción nacional. Virginia y Maryland tenían poco desarrollo agrícola nuevo, y su necesidad de esclavos era principalmente para reemplazos de difuntos. Reproducción normal más que suministró estos: Virginia y Maryland tenían excedentes de esclavos. Sus fincas de tabaco estaban "desgastadas" [58] y el clima no era adecuado para el algodón o la caña de azúcar. El excedente era aún mayor porque se alentaba a los esclavos a reproducirse (aunque no podían casarse). El supremacista blanco Virginian Thomas Roderick Dew escribió en 1832 que Virginia era un "estado de crianza de negros"; Es decir, Virginia "produjo" esclavos. [59] : 2
Donde la demanda de esclavos fue la más fuerte fue en lo que entonces era el suroeste del país: Alabama, Mississippi y Louisiana, y luego Texas, Arkansas y Missouri. Aquí había abundante tierra apta para la agricultura de plantación, que establecieron jóvenes con algo de capital . Esta fue la expansión de la población blanca y monótona: hombres más jóvenes que buscan su fortuna.
El cultivo más valioso que se podía cultivar en una plantación en ese clima era el algodón. Ese cultivo era laborioso, y los trabajadores menos costosos eran esclavos. La demanda de esclavos superó la oferta en el suroeste; por lo tanto, los esclavos, nunca baratos si eran productivos, fueron por un precio más alto. Como se retrató en Cabina del tío Tom (la cabina "original" estaba en Maryland [60] ), la "venta al sur" se temía mucho. Un ejemplo publicado recientemente (2018) de la práctica de "vender al sur" es la venta en 1838 por parte de jesuitas de 272 esclavos de Maryland, a plantaciones en Louisiana, en beneficio de la Universidad de Georgetown , que "debe su existencia" a esta transacción.
Los comerciantes respondieron a la demanda, incluyendo a John Armfield y su tío Isaac Franklin , quienes "tenían la reputación de haber ganado más de medio millón de dólares (en valor del siglo XIX)" en el comercio de esclavos. [58] (No manejaron la transacción jesuita que se acaba de mencionar). Establecer una oficina en lo que entonces era el Distrito de Columbia , centro regional del comercio de esclavos, en Alejandría , "un importante puerto de comercio de esclavos durante más de un siglo" , [64] los dos hombres entraron en el negocio en 1828 comprando esclavos en el Norte y vendiéndolos en el Sur:
Dinero en efectivo en el mercado.
Los suscriptores han arrendado por un período de años la gran casa de ladrillos de tres pisos en Duke Street, en la ciudad de Alexandria, DC, anteriormente ocupada por el General Young. Queremos comprar ciento cincuenta jóvenes negros de ambos sexos, entre los Edades de 8 y 25 años. Las personas que deseen vender harán bien en llamarnos, ya que estamos decididos a dar más que cualquier otro comprador que esté en el mercado o que, en lo sucesivo, pueda ingresar al mercado.
Cualquier carta dirigida a los suscriptores a través de la oficina de correos en Alexandria, será atendida de inmediato. Para información, pregunte en la casa descrita anteriormente, ya que en todo momento podemos encontrarnos allí.
FRANKLIN & ARMFIELD
-  anuncio en el Alexandria Phoenix Gazette , 17 de mayo de 1828 [58]
Esta casa en Duke Street alberga el Museo de la Casa de la Libertad , con exhibiciones sobre el comercio de esclavos y la vida de los esclavos.
El Sr. Armfield permaneció en Alexandria haciendo las compras, con agentes en Richmond y Warrenton, Virginia, y Baltimore, Frederick y Easton, Maryland (en la costa este de Maryland , cerca de Delaware). El Sr. Franklin se encargó de la venta de New Orleans y Natchez, Mississippi , con oficinas en St. Francisville y Vidalia, Louisiana . Su asociación creció hasta el punto de que cuando la sociedad se disolvió en 1836 y se vendió el negocio, poseían seis barcos con el único propósito de transportar esclavos, con salidas mensuales y luego cada dos semanas. (Los barcos transportaban carga variada en los viajes de regreso). [58] Uno de ellos, elIsaac Franklin , fue construido para ellos. [58]
El sitio de Franklin y Armfield en Alexandria fue visitado por varios abolicionistas , que han dejado descripciones detalladas de él. Coinciden en que el Sr. Armfield, en contraste con Robert Lumpkin entre otros, fue el más escrupuloso de los principales traficantes de esclavos, quienes a sabiendas no comprarían esclavos secuestrados o libertos, y cuyos esclavos fueron razonablemente bien tratados mientras él los poseía, al menos en las instalaciones de Duke Street. Los esclavos parecían estar de acuerdo en esta imagen relativamente positiva, pidiendo que si se vendían, que se vendieran al Sr. Armfield. Sin embargo, Armfield frecuentemente tomó hijos de sus padres y los vendió al sur.

"Damas de lujo" editar ]

En los Estados Unidos, a principios del siglo XIX, las propietarias de esclavas podían usarlas legal y libremente como objetos sexuales . Esto sigue el uso libre de las esclavas en los barcos de esclavos por parte de las tripulaciones. [65] : 83 "Fancy" era una palabra clave que indicaba que la niña o mujer joven era adecuada o entrenada para el uso sexual. [66] : 56 En algunos casos, los niños también fueron maltratados de esta manera. La venta de un niño "de 13 años" de casi 13 años está documentada, [67] Zephaniah Kingsley, Jr. compró a su esposa cuando ella tenía 13 años. [68] : 191
Además, se suponía que las hembras en edad reproductiva quedaban embarazadas, [69] produciendo más esclavos para vender. Las variaciones en el color de la piel que se encuentran en los Estados Unidos hacen evidente la frecuencia con la que las mujeres negras fueron impregnadas por mujeres blancas. [70] : 78–79 Por ejemplo, en el Censo de 1850, el 75.4% de los "negros libres" en Florida fueron descritos como mulatos , de raza mixta. [71] : 2 Sin embargo, es solo muy recientemente, con estudios de ADN , que se puede proporcionar cualquier tipo de número confiable, y la investigación solo ha comenzado. Las chicas de piel clara, que contrastaban con las trabajadoras de campo negras, eran las preferidas. [67] [72]
El uso sexual de esclavos negros por parte de hombres blancos, ya sean propietarios de esclavos o quienes podían comprar los servicios temporales de un esclavo, adoptó diversas formas. Un propietario de esclavos, o sus hijos adolescentes, podrían ir al área de alojamiento de esclavos de la plantación y hacer lo que él quisiera, generalmente frente al resto de los esclavos, o con un mínimo de privacidad. Era común que una mujer "doméstica", ama de llaves, sirvienta, cocinera, lavandera o niñera , fuera utilizada por uno o más hombres blancos de la familia para su disfrute sexual. Las casas de prostitución en todos los estados esclavistas estaban ocupadas principalmente por mujeres esclavas que brindaban servicios sexuales, para beneficio de sus dueños. Había un pequeño número de mujeres negras libres que se dedicaban a la prostitución o concubinato, especialmente en Nueva Orleans. [66] :41
Los hombres blancos que realizaban actividades sexuales con esclavas "a menudo eran la élite de la comunidad. No tenían necesidad de preocuparse por el desprecio público". Estas relaciones "parecen haber sido toleradas y, en algunos casos, incluso aceptadas discretamente". "Las mujeres del sur ... no se preocupen por eso". [73]
Las jóvenes de piel clara se vendían abiertamente para uso sexual; su precio era mucho más alto que el de una mano de campo. [74] [66] : 38, 55 Mercados especiales para el comercio de chicas de lujo existían en Nueva Orleans [66] : 55 y Lexington, Kentucky . [75] El historiador Philip Shaw describe una ocasión en que Abraham Lincoln y Allen Gentry presenciaron tales ventas en Nueva Orleans en 1828:
Gentry recordó vívidamente un día en Nueva Orleans cuando él y Lincoln, de 19 años, encontraron un mercado de esclavos. Haciendo una pausa para mirar, Gentry recordó haber mirado las manos de Lincoln y ver que "dobló sus puños con fuerza; sus nudillos se pusieron blancos". Los hombres que llevan abrigos negros y sombreros blancos compran las manos de campo, "negro y feo", por $ 500 a 800. Y luego comienza el verdadero horror: "Cuando comenzó la venta de" chicas de fantasía ", Lincoln," no puede soportarlo más. "murmuró a Gentry" Allen, eso es una desgracia. Si alguna vez me da una paliza con esa cosa, la golpearé fuerte ". [76]
Aquellos "considerados educados y refinados, fueron comprados por los clientes más ricos, generalmente dueños de plantaciones, para convertirse en compañeros sexuales personales". "Había una gran demanda en Nueva Orleáns para 'chicas de lujo'". [77]
El tema aterrador que surgió con frecuencia fue la exagerada amenaza de las relaciones sexuales entre un hombre negro y una mujer blanca. Del mismo modo que se percibió que las mujeres negras tenían "un rastro de África, que supuestamente incitaba a la pasión y al desenfreno sexual", [66] : 39 los hombres eran percibidos como salvajes, incapaces de controlar su lujuria, y se les daba una oportunidad. [78] : 212–213
Quaker y la plantadora de Florida Zephaniah Kingsley, Jr. ofrecieron un enfoque colorido pero único a la pregunta. Abogó, y practicó personalmente, la mezcla racial deliberada a través del matrimonio, como parte de su solución propuesta al problema de la esclavitud: la integración racial . En un Tratado de 1829 , declaró que las personas de raza mixta eran más sanas y, a menudo, más hermosas, que el sexo interracial era higiénico y que la esclavitud lo hacía conveniente. [68] : 190 Debido a estas opiniones, toleradas en la Florida española , sintió que era imposible permanecer mucho tiempo en la Florida territorial , y se mudó con sus esclavos y múltiples esposas a una plantación enHaití (ahora en la República Dominicana ). Hubo muchos otros que practicaron de forma menos flagrante los matrimonios interraciales y consuetudinarios con esclavos (véase Partus sequitur ventrem ).

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