miércoles, 19 de junio de 2019

TEMAS AFROAMERICANOS

LA ESCLAVITUD EN LOS ESTADOS UNIDOS , CONTUNUACIÓN II

Justificación en el sur editar ]

"Un mal necesario" editar ]

En el siglo XIX, los defensores de la esclavitud a menudo defendían a la institución como un "mal necesario". Los blancos de esa época temían que la emancipación de los esclavos negros tuviera más consecuencias sociales y económicas que la continuación de la esclavitud. En 1820, Thomas Jefferson , uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos , escribió en una carta que con esclavitud:
Tenemos al lobo de la oreja, y no podemos sostenerlo, ni dejarlo ir con seguridad. La justicia está en una escala y la autoconservación en la otra. [79]
El escritor y viajero francés Alexis de Tocqueville , en su influyente Democracy in America (1835), expresó su oposición a la esclavitud al observar sus efectos en la sociedad estadounidense. Sintió que una sociedad multirracial sin esclavitud era insostenible, ya que creía que los prejuicios contra los negros aumentaban a medida que se les otorgaban más derechos (por ejemplo, en los estados del norte). Creía que las actitudes de los sureños blancos y la concentración de la población negra en el sur, estaban llevando a las poblaciones blancas y negras a un estado de equilibrio, y eran un peligro para ambas razas. Debido a las diferencias raciales entre amo y esclavo, creía que este último no podía ser emancipado. [80]
Robert E. Lee escribió en 1856:
Hay pocos, creo, en esta época ilustrada, que no reconocerán que la esclavitud como institución es un mal moral y político. Es ocioso explayarse sobre sus desventajas. Creo que es un mal mayor para el blanco que para la raza de color. Si bien mis sentimientos están fuertemente alistados en nombre de estos últimos, mis simpatías están más profundamente comprometidas con los primeros. Los negros son inmensamente mejores aquí que en África, moral, física y socialmente. La disciplina dolorosa que están experimentando es necesaria para su posterior instrucción como raza, y los preparará, espero, para cosas mejores. Cuánto tiempo puede ser necesaria su servidumbre es conocido y ordenado por una Providencia misericordiosa. [81]

"Un bien positivo" editar ]

Sin embargo, a medida que la agitación del movimiento abolicionista aumentó y el área desarrollada para las plantaciones se expandió, las disculpas por la esclavitud se hicieron más débiles en el sur. Los líderes entonces describieron la esclavitud como un esquema beneficioso de control laboral. John C. Calhoun , en un famoso discurso en el Senado.en 1837, declaró que la esclavitud era "en lugar de un mal, un bien, un bien positivo". Calhoun apoyó su opinión con el siguiente razonamiento: en cada sociedad civilizada, una parte de la comunidad debe vivir del trabajo de otra; el aprendizaje, la ciencia y las artes se basan en el ocio; El esclavo africano, tratado amablemente por su amo y amante y cuidado en su vejez, está mejor que los trabajadores libres de Europa; y bajo el sistema de esclavos se evitan los conflictos entre capital y trabajo. Las ventajas de la esclavitud a este respecto, concluyó, "se volverán cada vez más manifiestas, si no se ven afectadas por la interferencia externa, a medida que el país avanza en riqueza y en números". [82]
Otros escritores sureños que también comenzaron a retratar la esclavitud como un bien positivo fueron James Henry Hammond y George Fitzhugh . Presentaron varios argumentos para defender el acto de esclavitud en el sur. [83]Hammond, como Calhoun, creía que la esclavitud era necesaria para construir el resto de la sociedad. En un discurso ante el Senado el 4 de marzo de 1858, Hammond desarrolló su "Teoría de Mudsill", defendiendo su opinión sobre la esclavitud al afirmar: "Qué clase de clase debe tener, o no tendría esa otra clase que lidera el progreso, la civilización y refinamiento. Constituye el mismo campo de barro de la sociedad y del gobierno político, y también podría intentar construir una casa en el aire, como construir una o la otra, excepto en este campo de barro ". Hammond creía que en cada clase, un grupo debía cumplir todos los deberes de baja categoría, porque sin ellos los líderes de la sociedad no podrían progresar. [83]Argumentó que los trabajadores contratados del Norte también eran esclavos: "La diferencia ... es que nuestros esclavos son contratados para la vida y bien compensados; no hay hambre, ni mendicidad, ni falta de empleo", mientras que aquellos en el Norte tenían para buscar empleo. [83]
George Fitzhugh usó suposiciones sobre la superioridad blanca para justificar la esclavitud, y escribió que "el negro no es más que un niño adulto, y debe ser gobernado como un niño". En La Ley Universal de la Esclavitud , Fitzhugh sostiene que la esclavitud proporciona todo lo necesario para la vida y que el esclavo no puede sobrevivir en un mundo libre porque es perezoso y no puede competir con la inteligente raza blanca europea. Afirma que "los esclavos negros del sur son los más felices y, en cierto sentido, las personas más libres del mundo". [84] Sin el Sur, "Él (el esclavo) se convertiría en una carga insoportable para la sociedad" y "La sociedad tiene el derecho de evitar esto, y solo puede hacerlo sometiéndolo a la esclavitud doméstica". [84]
El 21 de marzo de 1861, el Vicepresidente Alexander Stephens de la Confederación pronunció su Discurso de Piedra Angular . Explicó las diferencias entre la constitución de la República Confederada y la de los Estados Unidos , y expuso la causa de la Guerra Civil Americana y la defensa de la esclavitud. [85]
La nueva Constitución ha puesto en reposo para siempre todas las preguntas agitantes relacionadas con nuestras instituciones peculiares, la esclavitud africana tal como existe entre nosotros, el estatus apropiado del negro en nuestra forma de civilización. Esta fue la causa inmediata de la ruptura tardía y la revolución actual. Jefferson, en su pronóstico, había anticipado esto, como la "roca sobre la cual se dividiría la antigua Unión". Él estaba en lo correcto. Lo que fue conjetura con él, ahora es un hecho realizado. Pero se puede dudar de si comprendió plenamente la gran verdad sobre la que se alzaba esa roca. Las ideas prevalecientes entretenidas por él y la mayoría de los principales estadistas en el momento de la formación de la antigua Constitución eran que la esclavitud de los africanos violaba las leyes de la naturaleza; Que estaba equivocado en principio, social, moral y políticamente. Era un mal que no sabían muy bien cómo tratar; pero la opinión general de los hombres de ese día era que, de una manera u otra, en el orden de la Providencia, la institución sería evanescente y desaparecería ... Sin embargo, esas ideas eran fundamentalmente erróneas. Se apoyaron en el supuesto de la igualdad de razas. Esto fue un error. Era una base arenosa, y la idea de un gobierno se construyó sobre ella: cuando "la tormenta llegó y el viento sopló, cayó".

Nuestro nuevo gobierno se basa exactamente en las ideas opuestas; Sus cimientos están colocados, su piedra angular descansa sobre la gran verdad de que el negro no es igual al hombre blanco; Esa esclavitud, subordinación a la raza superior, es su condición natural y moral. [85]
Las reclamaciones contra esclavos fueron supuestamente respaldadas por investigaciones contemporáneas. [86]El investigador principal fue el Dr. Samuel A. Cartwright , inventor de la enfermedad mental de la drapetomanía : el deseo de un esclavo de huir. La Asociación Médica de Louisiana formó un comité, del cual fue presidente, para investigar "Las enfermedades y las peculiaridades físicas de la raza negra". Su informe, primero entregado a la Asociación Médica en una dirección, se publicó en su revista [87] y luego se reimprimió en parte en el DeBow's Review, de amplia difusión [88]

Abolicionismo en el norte editar ]

Comenzando durante la revolución y en las primeras dos décadas de la posguerra, todos los estados del norte abolieron la esclavitud, terminando en Nueva Jersey en 1804, aunque en algunos casos los esclavos existentes no fueron liberados de inmediato. Estas fueron las primeras leyes abolicionistas en el mundo atlántico . [89] [90]
En Massachusetts, la esclavitud fue desafiada con éxito en la corte en 1783 en una demanda por la libertad de Quock Walker ; dijo que la esclavitud estaba en contradicción con la nueva constitución del estado de 1780 que establece la igualdad de los hombres. Los esclavos liberados estaban sujetos a la segregación racial y la discriminación en el Norte, y a algunos estados les tomó décadas extenderles la franquicia. [91]
La mayoría de los estados del norte aprobaron una legislación para la abolición gradual, liberando primero a los niños nacidos de madres esclavas (y exigiéndoles que presten servicios durante largos períodos de tiempo a los amos de sus madres, a menudo hasta los 20 años como adultos jóvenes). Como resultado de este enfoque gradualista, Nueva York no liberó completamente a sus últimos ex esclavos hasta 1827, Rhode Island tenía siete esclavos aún en la lista del censo de 1840. Los últimos ex esclavos de Pennsylvania fueron liberados en 1847, los de Connecticut en 1848 y los de New Hampshire y New Jersey en 1865. [92]
Ninguno de los estados del sur abolió la esclavitud, pero era común que los dueños de esclavos individuales en el sur liberaran a numerosos esclavos, a menudo citando ideales revolucionarios, en sus voluntades. Predicadores metodistas, cuáqueros y bautistas viajaron en el sur, apelando a los dueños de esclavos para quemanumitaran a sus esclavos. Para 1810, el número y la proporción de negros libres en la población de los Estados Unidos había aumentado dramáticamente. La mayoría de los negros libres residían en el Norte, pero incluso en el Alto Sur, la proporción de negros libres pasaba de menos del uno por ciento de todos los negros a más del 10 por ciento, incluso a medida que la cantidad total de esclavos aumentaba a través de la importación. [93]
A través de la Ordenanza del Noroeste de 1787 bajo el Congreso de la Confederación , la esclavitud fue prohibida en los territorios al noroeste del río Ohio ; Los esclavos existentes no fueron liberados durante años, aunque ya no pudieron ser vendidos. Esto fue un compromiso. Thomas Jefferson propuso en 1784 poner fin a la esclavitud en todos los territorios, pero su proyecto de ley se perdió en el Congreso por un voto. Los territorios al sur del río Ohio (y Missouri) habían autorizado la esclavitud. [94] Los norteños predominaron en el movimiento hacia el oeste en el medio oesteterritorio después de la revolución americana; mientras se organizaban los estados, votaron para prohibir la esclavitud en sus constituciones cuando alcanzaron la condición de estado: Ohio en 1803, Indiana en 1816 e Illinois en 1818. Lo que se desarrolló fue un bloque del norte de estados libres unidos en una área geográfica contigua que generalmente compartía Una cultura antiesclavista. Las excepciones fueron las áreas a lo largo del río Ohio asentadas por los sureños, las partes del sur de los estados como Indiana, Ohio e Illinois. Los residentes de esas áreas generalmente comparten la cultura y las actitudes del sur. Además, estas áreas se dedicaron a la agricultura durante más tiempo que las zonas del norte industrializadas de estos estados, y algunos agricultores utilizaron el trabajo esclavo. La emancipación de esclavos en el norte llevó al crecimiento en la población de negros libres del norte,[95]

La agitación contra la esclavitud editar ]

Simon Legree y el tío Tom: una escena de Cabina del tío Tom (1852), la novela abolicionista más famosa de la historia
A lo largo de la primera mitad del siglo XIX, el abolicionismo, un movimiento para poner fin a la esclavitud, se fortaleció; La mayoría de las sociedades abolicionistas y simpatizantes estaban en el norte. Trabajaron para crear conciencia sobre los males de la esclavitud y para construir apoyo para la abolición.
Esta lucha tuvo lugar en medio de un fuerte apoyo a la esclavitud entre los sureños blancos, quienes se beneficiaron enormemente del sistema de trabajo esclavizado. Pero la esclavitud estaba entrelazada con la economía nacional; por ejemplo, las industrias bancarias, navieras y manufactureras de la ciudad de Nueva York tenían intereses económicos fuertes en la esclavitud, al igual que industrias similares en otras ciudades portuarias importantes del Norte. Las fábricas textiles del norte en Nueva York y Nueva Inglaterra procesaron algodón del sur y fabricaron ropa para vestir a los esclavos. En 1822, la mitad de las exportaciones de la ciudad de Nueva York estaban relacionadas con el algodón. [96]
Los esclavos comenzaron a referirse a la esclavitud como la " institución peculiar " para diferenciarla de otros ejemplos de trabajo forzoso . Lo justificaron como menos cruel que el trabajo libre del Norte.
Henry Clay (1777–1852), uno de los tres fundadores de la Sociedad Americana de Colonización , intentó trasladar a los negros libres de los Estados Unidos a África, fundando Liberia . [97]
Los principales organismos organizados para abogar por la abolición y las reformas contra la esclavitud en el norte fueron la Sociedad de Abolición de Pennsylvania y la Sociedad de Manumisión de Nueva York . Antes de la década de 1830, los grupos antiesclavistas exigían una emancipación gradual. [98] A fines de la década de 1820, bajo el impulso de los evangélicos religiosos, surgió el sentido de que poseer esclavos era un pecado y el dueño tuvo que liberarse de inmediato de este grave pecado mediante la emancipación. [99]

Movimiento de colonización editar ]

A principios del siglo XIX, se fundaron otras organizaciones para tomar medidas sobre el futuro de los estadounidenses de raza negra. Algunos abogaban por sacar a los negros libres de los Estados Unidos a lugares donde disfrutarían de mayor libertad; algunos apoyaron la colonización en África, mientras que otros abogaron por la emigración . Durante las décadas de 1820 y 1830, la American Colonization Society (ACS) fue la organización principal para implementar el "retorno" de los estadounidenses negros a África. [97] La ACS estaba compuesta principalmente de cuáqueros.y los propietarios de esclavos, que encontraron un terreno común incómodo en apoyo de la "repatriación". Pero, en ese momento, la mayoría de los estadounidenses negros eran nativos y no querían emigrar; más bien, querían plenos derechos en los Estados Unidos, donde su gente había vivido y trabajado durante generaciones.
En 1822, la AEC estableció la colonia de Liberia en África occidental. [100] La ACS ayudó a miles de libertos y negros libres (con límites legislados) a emigrar allí desde los Estados Unidos. Muchos blancos consideraron esto preferible a la emancipación en los Estados Unidos. Henry Clay , uno de los fundadores y un destacado político esclavista de Kentucky, dijo que los negros se enfrentaban
Prejuicios invencibles resultantes de su color, nunca pudieron amalgamarse con los blancos libres de este país. Era deseable, por lo tanto, como los respetaba, y el resto de la población del país, drenarlos. [101]
Después de 1830, el abolicionista y ministro William Lloyd Garrison promovió la emancipación, caracterizando a la esclavitud como un pecado personal. Exigió que los dueños de esclavos se arrepientan y comiencen el proceso de emancipación. Su posición aumentó la actitud defensiva por parte de algunos sureños, quienes notaron la larga historia de la esclavitud entre muchas culturas. Algunos abolicionistas, como John Brown , favorecieron el uso de la fuerza armada para fomentar los levantamientos entre los esclavos, como hizo en Harper's Ferry . La mayoría de los abolicionistas intentaron aumentar el apoyo público para cambiar las leyes y desafiar las leyes de esclavos. Los abolicionistas eran activos en el circuito de conferencias en el Norte, y con frecuencia presentaban esclavos escapados en sus presentaciones. El elocuente Frederick DouglassSe convirtió en un importante líder abolicionista después de escapar de la esclavitud. La novela de Harriet Beecher Stowe , Uncle Tom's Cabin (1852) fue un éxito de ventas internacional y despertó el sentimiento popular contra la esclavitud. También provocó la publicación de numerosas novelas anti-Tom por los sureños en los años previos a la Guerra Civil Americana.

Prohibiendo el comercio internacional editar ]

Mientras que bajo la Constitución, el Congreso no podía prohibir la importación de esclavos hasta 1808, el tercer Congreso lo regulaba en la Ley de Comercio de Esclavos de 1794 , que prohibía la construcción naval y el equipamiento para el comercio. Los actos subsiguientes en 1800 y 1803 intentaron desalentar el comercio al limitar la inversión en el comercio de importación y prohibir la importación a los estados que habían abolido la esclavitud, que la mayoría del Norte tenía en ese momento. [102] La ley final que prohíbe la importación de esclavos fue adoptada en 1807, vigente en 1808. Sin embargo, la importación ilegal de esclavos africanos (contrabando) era común. [3]
Después de que Gran Bretaña y los Estados Unidos prohibieran el comercio internacional de esclavos en 1807, las actividades de supresión del comercio de esclavos británicos comenzaron en 1808 a través de los esfuerzos diplomáticos y la formación del Escuadrón de África Occidental de la Marina Real Desde 1819, fueron asistidos por fuerzas de la Marina de los Estados Unidos. Con el Tratado de Webster-Ashburton de 1842, la relación con Gran Bretaña se formalizó y los dos países dirigieron conjuntamente el Bloqueo de África con sus armadas. [103]

Post-revolución manumisiones del Sur editar ]

Aunque Virginia, Maryland y Delaware eran estados esclavos, los dos últimos ya tenían una alta proporción de negros libres por el estallido de la guerra. Después de la Revolución, las tres legislaturas hicieron la manumisiónmás fácil, permitida por obra o voluntad. Los ministros cuáqueros y metodistas instaron especialmente a los dueños de esclavos a liberar a sus esclavos. El número y la proporción de esclavos liberados en estos estados aumentaron dramáticamente hasta 1810. Más de la mitad del número de negros libres en los Estados Unidos se concentraba en el Alto Sur. La proporción de negros libres entre la población negra en el Alto Sur aumentó de menos del uno por ciento en 1792 a más del 10 por ciento para 1810. [93] En Delaware, casi el 75 por ciento de los negros eran libres para 1810. [104]
En el conjunto de los Estados Unidos, para 1810, el número de negros libres llegaba a 186,446, o el 13.5 por ciento de todos los negros. [105] Después de ese período, pocos esclavos fueron liberados, ya que el desarrollo de las plantaciones de algodón con algodón de primera necesidad en el sur profundo impulsó la demanda interna de esclavos en el comercio doméstico de esclavos y se pagaron precios altos. [106]

Comercio de esclavos interna y la migración forzada editar ]

Movimiento de esclavos entre 1790 y 1860.
La creciente demanda internacional de algodón llevó a muchos propietarios de plantaciones al oeste en busca de tierras adecuadas. Además, la invención de la desmotadora de algodón en 1793 permitió el procesamiento rentable de algodón de fibra corta, que podía cultivarse fácilmente en las tierras altas. La invención revolucionó la industria del algodón al multiplicar por cincuenta la cantidad de algodón que podría procesarse en un día. Al final de la Guerra de 1812 , se producían a nivel nacional menos de 300,000 balas de algodón. Para 1820, la cantidad de algodón producido había aumentado a 600,000 balas, y para 1850 había alcanzado 4,000,000. Hubo un crecimiento explosivo del cultivo de algodón en todo el Sur profundo y una gran demanda de mano de obra esclava para apoyarlo. [107]Como resultado, las emisiones disminuyeron dramáticamente en el Sur. [108]
Los esclavos en espera de venta: Richmond, Virginia . Pintado sobre el boceto de 1853.
La mayoría de los esclavos vendidos del Alto Sur eran de Maryland , Virginia y las Carolinas , donde los cambios en la agricultura disminuyeron la necesidad de su trabajo y la demanda de esclavos. Antes de 1810, los destinos principales para los esclavos que se vendían eran Kentucky y Tennessee , pero después de 1810 Georgia , Alabama , Mississippi , Louisiana y Texas del sur profundo recibían la mayoría de los esclavos. Aquí es donde el algodón se convirtió en rey. [109]Kentucky y Tennessee se unieron a los estados exportadores de esclavos.
Para 1815, el comercio doméstico de esclavos se había convertido en una actividad económica importante en los Estados Unidos; duró hasta la década de 1860. [110] Entre 1830 y 1840, casi 250,000 esclavos fueron llevados a través de líneas estatales. [110] En la década de 1850, más de 193,000 fueron transportados, y los historiadores estiman que casi un millón en total participaron en la migración forzada de este nuevo Paso Medio. Para 1860 la población de esclavos en los Estados Unidos había alcanzado los 4 millones. [110] De todas las 1,515,605 familias libres en los quince estados de esclavitud en 1860, casi 400,000 tenían esclavos (aproximadamente uno de cada cuatro, o el 25%), [111] que representan el 8% de todas las familias estadounidenses. [112]
Ashley's Sack es un paño que narra una venta de esclavos que separa a una madre y su hija. La bolsa pertenecía a una niña de nueve años, Ashley, que era un regalo de despedida de su madre, Rose, después de que Ashley había sido vendida. Rose llenó el saco con un vestido, trenzas de su cabello, nueces y "mi amor siempre"
El historiador Ira Berlin llamó a esta migración forzada de esclavos el "Segundo Pasaje Medio", porque reproducía muchos de los mismos horrores que el Paso Medio (el nombre que se le da al transporte de esclavos desde África a América del Norte). Estas ventas de esclavos rompieron muchas familias y causaron muchas dificultades. Al caracterizarlo como el "evento central" en la vida de un esclavo entre la Revolución Americana y la Guerra Civil, Berlín escribió que si los esclavos eran desarraigados directamente o vivían con el temor de que ellos o sus familias se mudaran involuntariamente ", la deportación masiva traumatizó Los negros, tanto esclavos como libres ". [113]Los individuos perdieron su conexión con las familias y los clanes. Sumado a los primeros colonos que combinaban esclavos de diferentes tribus, muchos africanos étnicos perdieron su conocimiento de los diversos orígenes tribales en África. La mayoría eran descendientes de familias que habían estado en los Estados Unidos durante muchas generaciones. [110]
En la década de 1840, casi 300,000 esclavos fueron transportados, y Alabama y Mississippi recibieron 100,000 cada uno. Durante cada década entre 1810 y 1860, al menos 100,000 esclavos fueron trasladados de su estado de origen. En la década final antes de la Guerra Civil, se movieron 250,000. Michael Tadman escribió en Especuladores y esclavos: Maestros, comerciantes y esclavos en el Viejo Sur (1989) que 60-70% de las migraciones interregionales fueron el resultado de la venta de esclavos. En 1820, un niño en el Alto Sur tenía un 30% de posibilidades de ser vendido al sur para 1860. [114] La tasa de mortalidad de los esclavos en su camino hacia su nuevo destino en todo el sur de Estados Unidos fue menor que la que sufrieron los cautivos enviados a través del país. Océano Atlántico, pero la mortalidad fue superior a la tasa de mortalidad normal.
Negocio del traficante de esclavos en Atlanta , Georgia , 1864
Los traficantes de esclavos transportaban dos tercios de los esclavos que se movían hacia el oeste. [115] Sólo una minoría se mudó con sus familias y el maestro existente. Los traficantes de esclavos tenían poco interés en comprar o transportar familias de esclavos intactas; en los primeros años, los plantadores exigían solo a los jóvenes esclavos que necesitaban para trabajos pesados. Más tarde, con el fin de crear una "fuerza laboral que se reproduzca a sí misma", los plantadores compraron casi el mismo número de hombres y mujeres. Berlín escribió:
El comercio interno de esclavos se convirtió en la empresa más grande del sur fuera de la propia plantación, y probablemente la más avanzada en su empleo de transporte, finanzas y publicidad modernos. La industria del comercio de esclavos desarrolló su propio lenguaje único, con términos como "manos primarias, bucks, crías de gallinas y" chicas de fantasía "que se utilizan comúnmente [116].
La expansión del comercio interestatal de esclavos contribuyó a la "reactivación económica de estados del litoral una vez deprimidos" a medida que la demanda aceleraba el valor de los esclavos que estaban sujetos a la venta. [117]
Algunos comerciantes trasladaron sus "bienes muebles" por mar, con Norfolk a Nueva Orleans como la ruta más común, pero la mayoría de los esclavos se vieron obligados a caminar por tierra. Otros fueron enviados río abajo desde mercados como Louisville en el río Ohio y Natchez.en el Mississippi. Los comerciantes crearon rutas de migración regulares servidas por una red de corrales de esclavos, patios y almacenes necesarios como alojamiento temporal para los esclavos. Además, otros vendedores proporcionaron ropa, alimentos y suministros para los esclavos. A medida que avanzaba la caminata, se vendieron algunos esclavos y se compraron nuevos. Berlín concluyó: "En general, la trata de esclavos, con sus centros y centros regionales, sus espuelas y circuitos, llegó a cada grieta de la sociedad del sur. Pocos sureños, blancos o negros, estaban intactos". [118]
Una vez que terminó el viaje, los esclavos enfrentaron una vida en la frontera significativamente diferente de la mayoría de los trabajadores en el Alto Sur. La tala de árboles y el inicio de cultivos en campos vírgenes fue un trabajo duro y agotador. Una combinación de nutrición inadecuada, mala agua y agotamiento, tanto del viaje como del trabajo, debilitó a los esclavos recién llegados y produjo víctimas. Se ubicaron nuevas plantaciones en las orillas de los ríos para facilitar el transporte y los viajes. Los mosquitos y otros desafíos ambientales propagan la enfermedad, que se cobró la vida de muchos esclavos. Solo habían adquirido inmunidades limitadas a las enfermedades de las tierras bajas en sus hogares anteriores. La tasa de mortalidad era tan alta que, en los primeros años de extracción de una plantación en el desierto, algunos plantadores preferían, siempre que era posible, usar esclavos alquilados en lugar de los suyos.[119]
Las duras condiciones en la frontera aumentaron la resistencia de los esclavos y llevaron a los propietarios y supervisores a confiar en la violencia para el control. Muchos de los esclavos eran nuevos en los campos de algodón y no estaban acostumbrados al "trabajo de pandillas de amanecer a atardecer" requerido por su nueva vida. Los esclavos eran más difíciles de manejar que cuando cultivaban tabaco o trigo en el este. Los esclavos tenían menos tiempo y oportunidad para mejorar la calidad de sus vidas al criar su propio ganado o al cuidado de huertos, ya sea para su propio consumo o comercio, como podían hacerlo en el este. [120]
En Louisiana , los colonos franceses establecieron plantaciones de caña de azúcar y exportaron azúcar como el principal producto básico. Después de la compra de Louisiana en 1803, los estadounidenses ingresaron al estado y se unieron al cultivo de azúcar. Entre 1810 y 1830, los plantadores compraron esclavos del Norte y el número de esclavos aumentó de menos de 10,000 a más de 42,000. Los plantadores preferían a los hombres jóvenes, que representaban dos tercios de las compras de esclavos. Tratar con la caña de azúcar era incluso más exigente físicamente que cultivar algodón. La fuerza de esclavos varones solteros, en su mayoría jóvenes, hizo que la dependencia de la violencia por parte de los propietarios fuera "especialmente salvaje". [121]
Nueva Orleans adquirió importancia nacional como mercado y puerto de esclavos, ya que los esclavos fueron enviados desde allí río arriba por las embarcaciones de vapor hasta las plantaciones en el río Mississippi; también vendía esclavos que habían sido enviados río abajo desde mercados como Louisville. Para 1840, tenía el mercado de esclavos más grande de América del Norte. Se convirtió en la ciudad más rica y la cuarta más grande de la nación, basada principalmente en el comercio de esclavos y negocios asociados. [122] La temporada comercial fue de septiembre a mayo, después de la cosecha. [123]
Los traficantes de esclavos eran hombres de baja reputación, incluso en el sur. En las elecciones presidenciales de 1828, el candidato Andrew Jackson fue fuertemente criticado por los opositores como un traficante de esclavos que realizó transacciones en esclavos desafiando los estándares modernos o la moral.

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