miércoles, 19 de junio de 2019

TEMAS AFROAMERICANOS

LA ESCLAVITUD EN LOS ESTADOS UNIDOS , CONTINUACIÓN III

Tratamiento editar ]

Peter o Gordon , un esclavo azotado, foto tomada en Baton Rouge, Louisiana , 1863; el supervisor culpable fue despedido. [125]
El trato a los esclavos en los Estados Unidos variaba ampliamente dependiendo de las condiciones, los tiempos y los lugares. Las relaciones de poder de la esclavitud corrompieron a muchos blancos que tenían autoridad sobre los esclavos, y los niños mostraban su propia crueldad. Maestros y supervisores recurrieron a castigos físicos para imponer sus voluntades. Los esclavos fueron castigados con azotes, grilletes, ahorcamientos, palizas, quemaduras, mutilaciones, marcas y encarcelamientos. El castigo se aplicó con mayor frecuencia en respuesta a la desobediencia o las infracciones percibidas, pero a veces se cometió abuso para reafirmar el dominio del amo o supervisor del esclavo. [126] El tratamiento generalmente era más severo en las grandes plantaciones, que a menudo eran manejadas por supervisores y propiedad de propietarios de esclavos ausentes, condiciones que permitían los abusos.
William Wells Brown , quien escapó a la libertad, informó que en una plantación, los esclavos debían recolectar 80 libras de algodón por día, mientras que las mujeres tenían que recolectar 70 libras; si algún esclavo fallaba en su cuota, estaban sujetos a latigazos por cada libra que les faltaba. El poste de azotes estaba junto a las escamas de algodón. [127]Un hombre de Nueva York que asistió a una subasta de esclavos a mediados del siglo XIX informó que al menos tres cuartas partes de los esclavos varones que vio en venta tenían cicatrices en sus espaldas. [128] En contraste, las pequeñas familias propietarias de esclavos tenían relaciones más estrechas entre los dueños y los esclavos; esto a veces resultó en un ambiente más humano pero no fue dado. [129]
El historiador Lawrence M. Friedman escribió: "Diez códigos del Sur convirtieron en delito el maltrato a un esclavo ... Según el Código Civil de Louisiana de 1825 (art. 192), si un amo era" condenado por un trato cruel ", el juez podría ordenar Venta del esclavo maltratado, presumiblemente a un mejor amo ". [130] Maestros y supervisores rara vez fueron procesados ​​bajo estas leyes.
Según Adalberto Aguirre, hubo 1.161 esclavos ejecutados en los Estados Unidos entre los años 1790 y 1850. [131] Las ejecuciones rápidas de esclavos inocentes y sospechosos generalmente siguieron a cualquier intento de rebelión de esclavos, ya que las milicias blancas reaccionaron de forma exagerada con asesinatos generalizados que expresaron sus temores de rebeliones o sospechas de rebeliones.
Aunque la mayoría de los esclavos tenían vidas muy restringidas en términos de sus movimientos y agencia, existían excepciones a prácticamente todas las generalizaciones; por ejemplo, también había esclavos que tenían una libertad considerable en su vida cotidiana: los esclavos podían alquilar su trabajo y podían vivir independientemente de su amo en las ciudades, esclavos que trabajaban con trabajadores blancos y médicos esclavos que trataban a pacientes blancos de clase alta . [132] Después de 1820, en respuesta a la incapacidad para importar nuevos esclavos de África y en parte a las críticas abolicionistas, algunos propietarios de esclavos mejoraron las condiciones de vida de sus esclavos, para alentarlos a ser productivos y tratar de prevenir escapes. [133]Era parte de un enfoque paternalista en la era antes de la guerra que fue alentado por los ministros que intentaban usar el cristianismo para mejorar el trato a los esclavos. Los propietarios de esclavos publicaron artículos en revistas agrícolas del sur para compartir las mejores prácticas en el tratamiento y manejo de esclavos; pretendían demostrar que su sistema era mejor que las condiciones de vida de los trabajadores industriales del norte.
La atención médica para los esclavos estaba limitada en términos del conocimiento médico disponible para cualquier persona. En general, lo proporcionaban otros esclavos o miembros de la familia de los propietarios de esclavos. Muchos esclavos poseían habilidades médicas necesarias para cuidarse mutuamente, y usaban remedios populares traídos de África. También desarrollaron nuevos remedios a base de plantas y hierbas americanas. [134]
Según Andrew Fede, un maestro podría ser considerado penalmente responsable de matar a un esclavo solo si el esclavo que mató era "completamente sumiso y bajo el control absoluto del amo". [135] Por ejemplo, en 1791, la legislatura de Carolina del Norte definió el asesinato premeditado de un esclavo como un asesinato criminal , a menos que se hiciera en resistencia o bajo una corrección moderada (es decir, castigo corporal). [136]
Debido a las relaciones de poder en el trabajo, las esclavas en los Estados Unidos corrían un alto riesgo de violación y abuso sexual. [137] [138] Muchos esclavos lucharon contra ataques sexuales, y algunos murieron resistiéndose. Otros llevaban cicatrices psicológicas y físicas de los ataques. [139] El abuso sexual de esclavos estaba parcialmente arraigado en una cultura patriarcal del sur que trataba a las mujeres negras como bienes o bienes muebles. [138] La cultura del sur vigilaba fuertemente las relaciones sexuales entre las mujeres blancas y los hombres negros en los supuestos motivos de la pureza racial, pero a fines del siglo XVIII, muchos esclavos de raza mixta y niños esclavos mostraron que los hombres blancos a menudo se habían aprovechado de los esclavos. mujer. [138]Los viudos sembrados ricos, en particular como John Wayles y su yerno Thomas Jefferson , tomaron a las esclavas como concubinas ; cada uno tenía seis hijos con su pareja: Elizabeth Hemings y su hija Sally Hemings (la media hermana de la difunta esposa de Jefferson), respectivamente. Tanto Mary Chesnut como Fanny Kemble , esposas de los plantadores, escribieron sobre este tema en el antebellum South en las décadas previas a la Guerra Civil. Algunas veces los plantadores usaban esclavos de raza mixta como sirvientes domésticos o artesanos preferidos porque eran sus hijos u otros familiares. [140]Como resultado de siglos de esclavitud y de tales relaciones, los estudios de ADN han demostrado que la gran mayoría de los afroamericanos también tienen ancestros históricos europeos, generalmente a través de líneas paternas. [141] [142]
Venta de esclavos , Charleston , 1856
Si bien las condiciones de vida de los esclavos eran malas para los estándares modernos, Robert Fogel argumentó que todos los trabajadores, libres o esclavos, durante la primera mitad del siglo XIX estaban sujetos a dificultades. [143]

Códigos esclavos editar ]

Para ayudar a regular la relación entre el esclavo y el propietario, incluido el apoyo legal para mantener al esclavo como propiedad, los estados establecen códigos de esclavos , la mayoría basados ​​en las leyes existentes desde la era colonial. El código del Distrito de Columbia definía a un esclavo como "un ser humano, que por ley está privado de su libertad de por vida, y es propiedad de otro". [144]
Si bien cada estado tenía su propio código de esclavo, muchos conceptos se compartían a lo largo de los estados de esclavo. [145] De acuerdo con los códigos de esclavos, algunos de los cuales se pasaron en reacción a las rebeliones de esclavos, enseñar a un esclavo a leer o escribir era ilegal. Esta prohibición fue exclusiva de la esclavitud estadounidense, se cree que reduce los esclavos y forma aspiraciones que podrían conducir a la huida o la rebelión. [146] La educación informal ocurrió cuando los niños blancos enseñaban a los esclavos lo que estaban aprendiendo; en otros casos, los esclavos adultos aprendían de los trabajadores artesanos libres, especialmente si estaban ubicados en ciudades, donde había más libertad de movimiento.
En Alabama, a los esclavos no se les permitía salir de las instalaciones de su amo sin el consentimiento por escrito o pases. Este era un requisito común también en otros estados, y las patrullas dirigidas localmente (conocidas por los esclavos como patinadores ) a menudo verificaban los pases de los esclavos que parecían estar lejos de sus plantaciones. En Alabama los esclavos tenían prohibido comerciar entre ellos. En Virginia, a un esclavo no se le permitió beber en público a menos de una milla de su amo o durante reuniones públicas. A los esclavos no se les permitía portar armas de fuego en ninguno de los estados esclavistas.
En general, la ley prohibía a los esclavos asociarse en grupos, con la excepción de los servicios de adoración (una razón por la cual la iglesia negra es una institución tan notable en las comunidades negras de hoy). Tras la rebelión de Nat Turner en 1831, que despertó los temores de los blancos en todo el sur, algunos estados también prohibieron o restringieron las reuniones religiosas de esclavos o exigieron que fueran oficiados por hombres blancos. Los plantadores temían que las reuniones de grupo facilitaran la comunicación entre los esclavos que podría llevar a la rebelión. [147] Los esclavos sostuvieron "reuniones secretas" privadas y secretas en el bosque.
En Ohio, un esclavo emancipado tenía prohibido regresar al estado en el que había sido esclavizado. Otros estados del norte desalentaron el establecimiento de negros libres dentro de sus límites. Por temor a la influencia de los negros libres, Virginia y otros estados del sur aprobaron leyes para exigir que los negros que habían sido liberados abandonaran el estado dentro de un año (o, a veces, menos tiempo) a menos que un acto de la legislatura les concediera una suspensión.

La alta demanda y el contrabando editar ]

El bergantín estadounidense Perry se enfrenta al barco de esclavos Martha en Ambriz el 6 de junio de 1850
La Constitución de los Estados Unidos , adoptada en 1787, impidió que el Congreso prohibiera completamente la importación de esclavos hasta 1808, aunque el Congreso la reglamentó en la Ley de comercio de esclavos de 1794 y en las leyes posteriores en 1800 y 1803. [102]Después de la Revolución, numerosos Los estados aprobaron individualmente las leyes contra la importación de esclavos. En contraste, los estados de Georgia y Carolina del Sur reabrieron su comercio debido a la demanda de sus plantadores de tierras altas, que estaban desarrollando nuevas plantaciones de algodón: Georgia desde 1800 hasta el 31 de diciembre de 1807 y Carolina del Sur desde 1804. En ese período, los comerciantes de Charleston importaron alrededor de 75,000 esclavos, más de los que fueron traídos a Carolina del Sur en los 75 años anteriores a la Revolución.[148] Aproximadamente 30,000 fueron importados a Georgia.
Para el 1 de enero de 1808, cuando el Congreso prohibió nuevas importaciones , Carolina del Sur era el único estado que todavía permitía la importación de esclavos. El Congreso permitió el comercio continuo solo de esclavos que eran descendientes de los que se encuentran actualmente en los Estados Unidos. Además, los ciudadanos estadounidenses podrían participar financieramente en el comercio internacional de esclavos y en el equipamiento de los barcos para ese comercio. El comercio doméstico de esclavos se volvió extremadamente rentable a medida que aumentaba la demanda con la expansión del cultivo en el sur profundo para cultivos de algodón y caña de azúcar. La esclavitud en los Estados Unidos se volvió, más o menos, autosuficiente por el aumento natural entre los esclavos actuales y sus descendientes.
A pesar de la prohibición, las importaciones de esclavos continuaron a través de los traficantes que trajeron esclavos más allá de la Patrulla de Comercio de Esclavos Africanos de la Marina de los Estados Unidos a Carolina del Sur, y por tierra desde Texas y Florida, ambos bajo control español. [149] El Congreso aumentó el castigo asociado con la importación de esclavos, clasificándolo en 1820 como un acto de piratería, y los contrabandistas están sujetos a penas severas, incluida la muerte si son capturados. Después de eso, "es poco probable que más de 10,000 [esclavos] hayan sido desembarcados con éxito en los Estados Unidos". [150] Pero, el contrabando de esclavos a los Estados Unidos continuó hasta poco antes del inicio de la Guerra Civil; ver Wanderer (nave esclava) y Clotilde (nave esclava)

Guerra de 1812 editar ]

Durante la Guerra de 1812 , los comandantes de la Armada Real Británica de la flota de bloqueo, con base en el astillero de las Bermudas , fueron instruidos para ofrecer libertad a los esclavos estadounidenses desertores, como lo hizo la Corona durante la Guerra de la Independencia. Miles de esclavos escapados fueron a la Corona con sus familias. Los hombres fueron reclutados en el Cuerpo de Marines Coloniales en la ocupada isla de Tánger , en la Bahía de Chesapeake.
Los libertos lucharon por Gran Bretaña a lo largo de la campaña del Atlántico, incluido el ataque a Washington DC y la Campaña de Luisiana. Setecientos de estos ex marines recibieron tierras (según informes, se organizaron en aldeas en la línea de sus compañías militares). cita requerida ] Muchos otros esclavos liberados de los Estados Unidos fueron reclutados directamente en los regimientos de las Indias Occidentales existentes, o en las nuevas unidades del Ejército Británico cita requerida ]. Los británicos luego reasentaron a unos pocos miles de esclavos liberados en Nueva Escocia, como sucedió con los libertos después de la Revolución. [151] Algunos de los primeros libertos habían emigrado a Sierra LeonaA finales del siglo XVIII, cuando se estableció como una colonia británica. Los descendientes han establecido el Black Loyalist Heritage Museum y el sitio web. [151]
A pesar de las dificultades, los esclavistas, principalmente en el sur, sufrieron una considerable "pérdida de propiedad", ya que miles de esclavos escaparon a las líneas o barcos británicos por la libertad. [151] La complacencia de los plantadores por la "satisfacción" de los esclavos se sorprendió al ver que los esclavos se arriesgarían tanto para ser libres. [151] Posteriormente, cuando algunos esclavos liberados se habían asentado en las Bermudas, los propietarios de esclavos, como Major Pierce Butler, de Carolina del Sur, intentaron persuadirlos para que regresaran a los Estados Unidos, en vano.
Los estadounidenses protestaron porque el hecho de que Gran Bretaña no devolviera a todos los esclavos violaba el Tratado de Gante . Después del arbitraje del Zar de Rusia , los británicos pagaron $ 1,204,960 en daños (aproximadamente $ 26.7 millones en el dinero de hoy) a Washington, que reembolsó a los propietarios de esclavos. [152] [153]

Religión editar ]

La pintura de Eastman Johnson de 1863 "El Señor es mi pastor"
Antes de la Revolución Americana, los maestros y revivalistas difundieron el cristianismo a las comunidades de esclavos, con el apoyo de la Sociedad para la Propagación del Evangelio . En el Primer Gran Despertar de mediados del siglo XVIII, bautistas y metodistas de Nueva Inglaterra predicaron un mensaje contra la esclavitud, alentaron a los amos a liberar a sus esclavos, convirtieron tanto a los esclavos como a los negros libres, y les dieron roles activos en nuevas congregaciones. [154] Las primeras congregaciones negras independientes se iniciaron en el sur antes de la Revolución, en Carolina del Sur y Georgia.
A lo largo de las décadas y con el crecimiento de la esclavitud en todo el sur, los ministros bautistas y metodistas cambiaron gradualmente sus mensajes para adaptarse a la institución. Después de 1830, los sureños blancos abogaron por la compatibilidad del cristianismo y la esclavitud, con una multitud de citas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. [155] Promovieron que el cristianismo fomentaba un mejor trato de los esclavos y defendieron un enfoque paternalista. En los años 1840 y 1850, la cuestión de la esclavitud dividió aceptar más grandes denominaciones religiosas de la nación (los metodistas , bautistas y presbiterianos iglesias) en organizaciones separadas Norte y del Sur ver Metodista Episcopal Church, Sur , Convención Bautista del Sur, y la Iglesia Presbiteriana en los Estados Confederados de América ). [156]
Los esclavos del sur generalmente asistían a las iglesias blancas de sus amos, donde a menudo superaban en número a los congregantes blancos. Por lo general, se les permitía sentarse solo en la parte de atrás o en el balcón. Escucharon a los predicadores blancos, quienes enfatizaron la obligación de los esclavos de mantenerse en su lugar y reconocieron la identidad del esclavo como persona y como propiedad. [155] Los predicadores enseñaron a los amos la responsabilidad y el concepto de tratamiento paternal apropiado, usando el cristianismo para mejorar las condiciones de los esclavos y tratarlos "con justicia y justicia" (Col. 4: 1). Esto incluía a los maestros que tenían dominio propio, no disciplinaban bajo la ira, no amenazaban y, en última instancia, fomentaban el cristianismo entre sus esclavos por ejemplo. [155]
Los esclavos también crearon sus propias ceremonias religiosas, reuniéndose solo sin la supervisión de sus amos o ministros blancos. Las plantaciones más grandes, con grupos de esclavos que sumaban veinte o más, solían ser centros de reuniones nocturnas de una o varias poblaciones de esclavos en plantaciones. [155] Estas congregaciones giraban en torno a un predicador singular, a menudo analfabeto con un conocimiento limitado de teología, que estaba marcado por su piedad personal y su capacidad para fomentar un entorno espiritual. Los afroamericanos desarrollaron una teología relacionada con las historias bíblicas que tienen el mayor significado para ellos, incluida la esperanza de ser liberados de la esclavitud por su propio éxodo . Una influencia duradera de estas congregaciones secretas es la espiritualidad afroamericana . [157]

Rebeliones de esclavos editar ]

Ilustración de la Historia de las conspiraciones estadounidenses: un registro de traición, insurrección, rebelión y c., En los Estados Unidos de América, desde 1760 hasta 1860 (1863).
Plantación de James Hopkinson Plantación de batatas. California. 1862/63
Según Herbert Aptheker, "hubo pocas fases de la vida y la historia del sur de antes de la guerra que no fueron influenciadas de alguna manera por el miedo o el brote real de la acción de los esclavos concertada militante". [158]
Los historiadores del siglo XX identificaron entre 250 y 311 levantamientos de esclavos en los Estados Unidos y la historia colonial. [159] Aquellos después de 1776, incluyen:
En 1831, Nat Turner , un esclavo alfabetizado que afirmaba tener visiones espirituales , organizó una rebelión de esclavos en el condado de Southampton, Virginia ; a veces se llamaba la insurrección de Southampton. Turner y sus seguidores mataron a casi 60 habitantes blancos, en su mayoría mujeres y niños. Muchos de los hombres en el área asistían a un evento religioso en Carolina del Norte. [164] Finalmente, Turner fue capturado con otros 17 rebeldes, que fueron sometidos por la milicia. [164] Turner y sus seguidores fueron ahorcados , y el cuerpo de Turner fue desollado.En un frenesí de miedo y represalias, la milicia mató a más de 100 esclavos que no habían participado en la rebelión. Los plantadores azotaron a cientos de esclavos inocentes para asegurar que la resistencia fuera sofocada. [164]
Esta rebelión llevó a Virginia y otros estados esclavistas a aprobar más restricciones a los esclavos y a las personas de color libres, controlando su movimiento y requiriendo más supervisión blanca de las reuniones. En 1835, Carolina del Norte retiró la franquicia de personas libres de color y perdió su voto.

Anti-alfabetización editar ]

En todo el sur, las legislaturas blancas promulgaron duras nuevas leyes para restringir los derechos ya limitados de los afroamericanos. Virginia prohibió a los negros, libres o esclavos, practicar la predicación, prohibió que los negros tuvieran armas de fuego, y prohibió que cualquiera enseñara a los esclavos o a los negros libres a leer. [164] Especificaba penas severas tanto para el estudiante como para el maestro si los esclavos eran educados, incluyendo azotes o cárcel. [165]
[E] muy ensamblaje de negros con el propósito de instrucción en lectura o escritura, o en la noche para cualquier propósito, será una asamblea ilegal. Cualquier juez puede emitir su orden a cualquier oficina u otra persona, exigiéndole que ingrese a cualquier lugar donde pueda existir dicha reunión, y que se apodere de cualquier negro en ella; y él, o cualquier otro juez, puede ordenar que esos negros sean castigados con rayas. [166]
A diferencia del sur, los dueños de esclavos en Utah debían enviar a sus esclavos a la escuela. [167] Los esclavos negros no tenían que pasar tanto tiempo en la escuela como los esclavos indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario