La reconstrucción militar [ editar ]
Con los radicales en control, el Congreso aprobó las Leyes de Reconstrucción el 19 de julio de 1867. La primera Ley de Reconstrucción, creada por el senador de Oregón George H. Williams , un republicano radical , colocó a 10 de los antiguos estados Confederados, todos excepto Tennessee, bajo el mando militar control, agrupándolos en cinco distritos militares: [106]
- Primer distrito militar : Virginia, bajo el general John Schofield
- Segundo distrito militar : Carolina del Norte y Carolina del Sur, bajo el General Daniel Sickles
- Tercer distrito militar : Georgia, Alabama y Florida, bajo los generales John Popey George Meade
- Cuarto distrito militar : Arkansas y Mississippi, bajo el mando del general Edward Ord
- Quinto distrito militar : Texas y Louisiana, bajo los generales Philip Sheridan y Winfield Scott Hancock
20,000 tropas estadounidenses fueron desplegadas para hacer cumplir la ley.
Los cuatro estados fronterizos que no se habían unido a la Confederación no estaban sujetos a la Reconstrucción militar. Virginia Occidental, que se había separado de Virginia en 1863, y Tennessee, que ya había sido readmitida en 1866, no fueron incluidas en los distritos militares.
Los diez gobiernos de los estados del sur fueron reconstituidos bajo el control directo del ejército de los Estados Unidos. Uno de los propósitos principales era reconocer y proteger el derecho de los afroamericanos a votar. [107]Hubo poco o ningún combate, sino más bien un estado de ley marcial en el que los militares supervisaron de cerca al gobierno local, supervisaron las elecciones y trataron de proteger a los funcionarios y libertos de la violencia. [108] Los negros fueron inscritos como votantes; Los antiguos líderes confederados fueron excluidos por un período limitado. [109] Ningún estado fue totalmente representativo. Randolph Campbell describe lo que sucedió en Texas: [110]
Convenciones constitucionales del estado: 1867–69 [ editar ]
Los once estados del sur celebraron convenciones constitucionales que les dieron a los hombres negros el derecho de votar, [112] donde las facciones se dividieron en los delegados radicales, conservadores y intermedios. [113] Los radicales eran una coalición: el 40% eran republicanos blancos del sur ("scalawags"); El 25% eran Carpetbaggers blancos y el 34% eran negros. [114] Los Scalawags querían anular la franquicia de toda la clase de liderazgo blanco tradicional, pero los líderes republicanos moderados en el Norte advirtieron contra eso, y los delegados negros típicamente pedían derechos de voto universales. [115] [116] Los carpetbaggers insertaron disposiciones diseñadas para promover el crecimiento económico, especialmente la ayuda financiera para reconstruir el sistema ferroviario en ruinas. [117] [118]Las convenciones establecieron sistemas de escuelas públicas gratuitas financiadas con dinero de los impuestos, pero no requerían que estuvieran integradas racialmente. [119]
Hasta 1872, la mayoría de los antiguos confederados o poseedores de cargos del sur de la preguerra fueron descalificados para votar o ocupar cargos públicos; Todos, excepto los 500 líderes Confederados principales, fueron indultados por la Ley de Amnistía de 1872 . [120] "Proscripción" fue la política de descalificar a la mayor cantidad posible de ex-Confederados. Apeló al elemento Scalawag. Por ejemplo, en 1865, Tennessee había excluido a 80,000 ex-confederados. [121] Sin embargo, la proscripción fue firmemente rechazada por el elemento negro, que insistió en el sufragio universal. [122]El problema surgiría repetidamente en varios estados, especialmente en Texas y Virginia. En Virginia, se hizo un esfuerzo para descalificar para el cargo público a todos los hombres que habían servido en el Ejército Confederado, incluso como privado, y a cualquier agricultor civil que vendiera alimentos al ejército Confederado. [123] [124] Los republicanos moderados en el norte también se opusieron a los blancos sureños, quienes consideraron que poner fin a la proscripción acercaría al sur a una forma republicana de gobierno basada en el consentimiento de los gobernados, según lo dispuesto por la Constitución y la Declaración de Independencia. Las medidas fuertes que se requerían para prevenir un regreso a la desaparecida Confederación parecían cada vez más fuera de lugar, y el papel del Ejército de los Estados Unidos y el control de la política en el estado era problemático. Cada vez más, el historiador Mark Summers afirma que "los defranquistas tuvieron que recurrir a la afirmación de que denegación de la votación significaba un castigo, y un castigo de por vida en ese ... Mes a mes, el carácter no republicano del régimen parecía más evidente. " [125]
Política [ editar ]
Subvención: el presidente radical [ editar ]
Durante la Guerra Civil, muchos en el Norte creían que luchar por la Unión era una causa noble, por la preservación de la Unión y el fin de la esclavitud. Después de que terminó la guerra, con el Norte victorioso, el temor entre los radicales fue que el presidente Johnson asumiera con demasiada rapidez que la esclavitud y el nacionalismo confederado estaban muertos y que los estados del sur podían regresar. Los radicales buscaron un candidato a presidente que representara su punto de vista. [126]
En 1868, los republicanos eligieron por unanimidad a Ulysses S. Grant como su candidato presidencial. Grant ganó el favor de los radicales después de permitir que Edwin Stanton , un radical, fuera reintegrado como Secretario de Guerra. Ya en 1862, durante la Guerra Civil, Grant había designado al capellán militar de Ohio John Eaton para proteger e incorporar gradualmente a los esclavos refugiados en el oeste de Tennessee y el norte de Mississippi al esfuerzo de la Guerra de la Unión y pagarles por su trabajo. Fue el comienzo de su visión para la Oficina de los libertos . [127] Grant se opuso al presidente Johnson apoyando las leyes de reconstrucción aprobadas por los radicales. [128] [129]
Inmediatamente después de su inauguración en 1869, Grant reforzó la Reconstrucción al incitar al Congreso a readmitir a Virginia , Mississippi y Texas a la Unión, mientras se aseguraba de que sus constituciones protegieran los derechos de voto de todos los ciudadanos. [130] Grant se reunió con destacados líderes negros para consultas y firmó un proyecto de ley que garantizaba la igualdad de derechos tanto para los negros como para los blancos en Washington DC [130]
En los dos términos de Grant, fortaleció las capacidades legales de Washington para intervenir directamente para proteger los derechos de ciudadanía, incluso si los estados ignoraban el problema. [132] Trabajó con el Congreso para crear el Departamento de Justicia y la Oficina del Procurador General , dirigido por el Fiscal General Amos Akerman y el primer Procurador General Benjamin Bristow . Congreso aprobó tres poderosas leyes de ejecuciónen 1870–71. Estos eran códigos penales que protegían el derecho de los libertos a votar, a ocupar cargos públicos, a servir en jurados ya recibir igual protección de las leyes. Lo más importante es que autorizaron al gobierno federal a intervenir cuando los estados no actuaron. El nuevo Departamento de Justicia de Grant procesó a miles de Klansmen bajo las duras nuevas leyes. Grant envió tropas federales a nueve condados de Carolina del Sur para reprimir la violencia del Klan en 1871. Grant apoyó la aprobación de la Decimoquinta Enmienda que establece que ningún estado podría negar a un hombre el derecho de votar por motivos de raza. El Congreso aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1875 que da a las personas acceso a instalaciones públicas sin importar la raza. [133]
Para contrarrestar el fraude electoral en el bastión demócrata de la ciudad de Nueva York , Grant envió a decenas de miles de oficiales federales armados y uniformados y otros funcionarios electorales para regular el 1870 y las elecciones posteriores. Los demócratas de todo el Norte se movilizaron para defender su base y atacaron todo el conjunto de políticas de Grant. [134] El 21 de octubre de 1876, el presidente Grant desplegó tropas para proteger a los votantes republicanos blancos y negros en Petersburg, Virginia. [135]
El apoyo de Grant por parte del Congreso y la nación disminuyó debido a los escándalos dentro de su administración y al resurgimiento político de los demócratas en el norte y el sur. Para 1870, la mayoría de los republicanos sentían que los objetivos de la guerra se habían alcanzado, y dirigieron su atención a otros temas como las políticas económicas. [136]
Investigación del Congreso (1871–1872) [ editar ]
El 20 de abril de 1871, el Congreso de los Estados Unidos lanzó un comité de investigación de 21 miembros sobre el estado de los estados de Reconstrucción del Sur: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Mississippi, Alabama y Florida. Los miembros del congreso en el comité incluyeron al representante Benjamin Butler , al senador Zachariah Chandler y al senador Francis P. Blair . Los miembros del subcomité viajaron al sur para entrevistar a las personas que viven en sus respectivos estados. Entre los entrevistados se encontraban funcionarios de alto rango, como Wade Hampton , el ex gobernador de Carolina del Sur James L. Orr y Nathan B. Forrest , un ex general confederado y destacado Ku Klux KlanLíder (Forrest negó en su testimonio ante el Congreso de ser un miembro). Otros sureños entrevistados incluían agricultores, médicos, comerciantes, maestros y clérigos. El comité escuchó numerosos informes sobre la violencia de los blancos contra los negros, mientras que muchos blancos negaron la pertenencia al Klan o el conocimiento de actividades violentas. El informe mayoritario de los republicanos concluyó que el gobierno no toleraría ninguna "conspiración" del Sur para resistir violentamente la Reconstrucción del Congreso. El comité completó su informe de 13 volúmenes en febrero de 1872. Mientras Grant había podido suprimir el KKK a través de los Actos de Aplicación, otros paramilitares insurgentes organizados, incluida la Liga Blanca en 1874, activos en Luisiana; y las camisas rojas, con capítulos activos en Mississippi y las Carolinas. Utilizaron la intimidación y los ataques directos para sacar a los republicanos del cargo y reprimir el voto de los negros, lo que llevó a los demócratas blancos a recuperar el poder en las elecciones de mediados a finales de la década de 1870. [137]
Afiliados afroamericanos [ editar ]
Los republicanos tomaron el control de todas las gobernaciones estatales del sur y las legislaturas estatales, a excepción de Virginia. [138] La coalición republicana eligió a numerosos afroamericanos para cargos locales, estatales y nacionales; aunque no dominaron ninguna oficina electoral, los hombres negros como representantes que votaron en las legislaturas estatales y federales marcaron un cambio social drástico. A principios de 1867, ningún afroamericano en el sur ocupaba cargos políticos, pero dentro de tres o cuatro años "alrededor del 15 por ciento de los titulares de cargos en el sur eran negros, una proporción mayor que en 1990". La mayoría de esas oficinas estaban a nivel local. [139]En 1860, los negros constituían la mayoría de la población en Mississippi y Carolina del Sur, el 47% en Louisiana, el 45% en Alabama y el 44% en Georgia y Florida [140], por lo que su influencia política era mucho menor que su porcentaje de la población. .
Cerca de 137 oficinistas negros habían vivido fuera del sur antes de la Guerra Civil. Algunos que habían escapado de la esclavitud al norte y se habían educado regresaron para ayudar al avance del sur en la posguerra. Otros eran negros libres antes de la guerra, que habían alcanzado la educación y los puestos de liderazgo en otros lugares. Otros hombres afroamericanos elegidos para el cargo ya eran líderes en sus comunidades, incluidos varios predicadores. Como sucedió en las comunidades blancas, no todo el liderazgo dependía de la riqueza y la alfabetización. [141] [142]
Carrera de delegados a 1867 convenciones constitucionales estatales [143] | ||||
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Estado | Blanco | Negro | % Blanco | Población blanca en todo el estado (% en 1870) [144] |
Virginia | 80 | 25 | 76 | 58 |
Carolina del Norte | 107 | 13 | 89 | 63 |
Carolina del Sur | 48 | 76 | 39 | 41 |
Georgia | 133 | 33 | 80 | 54 |
Florida | 28 | 18 | 61 | 51 |
Alabama | 92 | dieciséis | 85 | 52 |
Misisipí | 68 | 17 | 80 | 46 |
Luisiana | 25 | 44 | 36 | 50 |
Texas | 81 | 9 | 90 | 69 |
Había pocos afroamericanos elegidos o nombrados para cargos nacionales. Los afroamericanos votaron por candidatos tanto blancos como negros. La Decimoquinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidosgarantizaba solo que la votación no podía restringirse por motivos de raza, color o condición de servidumbre previa. A partir de 1868, las campañas y las elecciones estuvieron rodeadas de violencia cuando los insurgentes blancos y los paramilitares intentaron suprimir el voto negro, y el fraude fue rampante. Muchas elecciones del Congreso en el sur fueron disputadas. Incluso los estados con mayoría de población afroamericana a menudo elegían solo uno o dos representantes afroamericanos en el Congreso. Las excepciones incluyen Carolina del Sur; Al final de la Reconstrucción, cuatro de sus cinco congresistas eran afroamericanos. [ cita requerida]
Afroamericanos en el cargo 1870–1876 [145] | |||
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Estado | Legisladoresestatales | Senadores de estados unidos | Congresistas estadounidenses |
Alabama | 69 | 0 | 4 |
Arkansas | 8 | 0 | 0 |
Florida | 30 | 0 | 1 |
Georgia | 41 | 0 | 1 |
Luisiana | 87 | 0 | 1 * |
Misisipí | 112 | 2 | 1 |
Carolina del Norte | 30 | 0 | 1 |
Carolina del Sur | 190 | 0 | 6 |
Tennesse | 1 | 0 | 0 |
Texas | 19 | 0 | 0 |
Virginia | 46 | 0 | 0 |
Total | 633 | 2 | 15 |
Los factores sociales y económicos [ editar ]
La religión organizada [ editar ]
Los libertos eran muy activos en la formación de sus propias iglesias, en su mayoría bautistas o metodistas, y le asignaban a sus ministros roles de liderazgo político y moral. En un proceso de auto-segregación, prácticamente todos los negros abandonaron las iglesias blancas, de modo que quedaron pocas congregaciones racialmente integradas (aparte de algunas iglesias católicas en Luisiana). Comenzaron muchas nuevas iglesias bautistas negras y, pronto, nuevas asociaciones de estados negros.
Cuatro grupos principales compitieron entre sí en todo el sur para formar nuevas iglesias metodistas compuestas de libertos. Eran la Iglesia Episcopal Metodista Africana ; la Iglesia Metodista Episcopal Zion de África , ambas denominaciones negras independientes fundadas en Filadelfia y Nueva York, respectivamente; la Iglesia Metodista Episcopal Metodista (patrocinada por la Iglesia Metodista Episcopal Blanca , Sur ) y la Iglesia Metodista Episcopal ( Metodistas Blancos del Norte). La Iglesia Metodista se había separado antes de la guerra debido a desacuerdos sobre la esclavitud. [146] [147]Para 1871, los metodistas del norte tenían 88,000 miembros negros en el sur y habían abierto numerosas escuelas para ellos. [148]
Los negros en el sur constituían un elemento central del Partido Republicano. Sus ministros tenían roles políticos poderosos que eran distintivos, ya que no dependían del apoyo de los blancos, en contraste con los maestros, políticos, empresarios y arrendatarios. [149] De acuerdo con el principio establecido por Charles H. Pearce , un ministro de AME en Florida: "Un hombre en este estado no puede cumplir con su deber como ministro a menos que cuide los intereses políticos de su pueblo", más que 100 ministros negros fueron elegidos para las legislaturas estatales durante la Reconstrucción, así como varios para el Congreso y uno, Hiram Revels , para el Senado de los Estados Unidos. [150]
En una acción muy controvertida durante la guerra, los metodistas del norte utilizaron al ejército para tomar el control de las iglesias metodistas en las grandes ciudades, sobre las protestas vehementes de los metodistas del sur . El historiador Ralph Morrow informa:
En todo el Norte, la mayoría de las denominaciones evangélicas, especialmente los metodistas, congregacionalistas y presbiterianos, así como los cuáqueros, apoyaron firmemente las políticas radicales. El enfoque en los problemas sociales allanó el camino para el movimiento del evangelio social . Matthew Simpson , un obispo metodista, jugó un papel importante en la movilización de los metodistas del norte para la causa. Su biógrafo lo llama el "sumo sacerdote de los republicanos radicales". [154] La Asociación de Ministros Metodistas de Boston, reunida dos semanas después del asesinato de Lincoln, pidió una línea dura contra el liderazgo confederado:
Todas las denominaciones enviaron misioneros, maestros y activistas al sur para ayudar a los libertos. Sin embargo, solo los metodistas hicieron muchos conversos. [157] Los activistas patrocinados por la Iglesia Metodista del Norte desempeñaron un papel importante en la Oficina de Freedmen, especialmente en funciones educativas clave como el superintendente estatal de la Oficina o el superintendente adjunto de educación para Virginia, Florida, Alabama y Carolina del Sur. [158]
Muchos estadounidenses interpretaron grandes eventos en términos religiosos. El historiador Wilson Fallin contrasta la interpretación de Guerra Civil y Reconstrucción en sermones bautistas blancos contra negros en Alabama. Los bautistas blancos expresaron la opinión de que:
En marcado contraste, los bautistas negros interpretaron la Guerra Civil, la emancipación y la reconstrucción como:
Las escuelas públicas [ editar ]
El historiador James D. Anderson sostiene que los esclavos liberados fueron los primeros sureños "en hacer campaña por la educación pública universal apoyada por el estado". [160] Los negros en la coalición republicana desempeñaron un papel crítico en el establecimiento del principio en las constituciones estatales por primera vez durante la Reconstrucción del Congreso. Algunos esclavos habían aprendido a leer de compañeros de juego o colegas blancos antes de que la ley permitiera la educación formal; Los afroamericanos comenzaron "escuelas nativas" antes del final de la guerra; Las escuelas sabáticas fueron otro medio generalizado que los libertos desarrollaron para enseñar alfabetización. [161] Cuando obtuvieron el sufragio, los políticos negros tomaron este compromiso con la educación pública de las convenciones constitucionales estatales.
Los republicanos crearon un sistema de escuelas públicas, que estaban segregadas por raza en todas partes excepto en Nueva Orleans. En general, las escuelas primarias y algunas secundarias se construyeron en la mayoría de las ciudades, y ocasionalmente en el campo, pero el sur tenía pocas ciudades. [162] [163]
Las áreas rurales enfrentaron muchas dificultades para abrir y mantener escuelas públicas. En el país, la escuela pública era a menudo un asunto de una sola habitación que atraía a la mitad de los niños más pequeños. Los maestros estaban mal pagados, y su sueldo a menudo estaba en mora. [164] Los conservadores sostenían que las escuelas rurales eran demasiado caras e innecesarias para una región donde la gran mayoría de las personas eran cultivadores de algodón o tabaco. No tenían la visión de un futuro mejor para sus residentes. Un historiador descubrió que las escuelas eran menos efectivas de lo que podrían haber sido porque "la pobreza, la incapacidad de los estados para cobrar impuestos, y la ineficiencia y la corrupción en muchos lugares impidieron el funcionamiento exitoso de las escuelas". [165] Después de la reconstrucción terminó y los blancos.privaron a los negros e impusieron a Jim Crow , que constantemente financiaron a las instituciones negras, incluidas las escuelas.
Después de la guerra, los misioneros del norte fundaron numerosas academias privadas y colegios para libertos en todo el sur. Además, cada estado fundó colegios estatales para libertos, como Alcorn State University en Mississippi. Las escuelas normales y las universidades estatales produjeron generaciones de maestros que eran parte integral de la educación de los niños afroamericanos bajo el sistema segregado. A finales de siglo, la mayoría de los afroamericanos estaban alfabetizados.
A fines del siglo XIX, el gobierno federal estableció una legislación de concesión de tierras para proporcionar fondos para la educación superior en todo Estados Unidos. Al enterarse de que los negros estaban excluidos de las universidades de concesión de tierras en el Sur, en 1890 el gobierno federal insistió en que los estados del sur establecieran instituciones estatales negras como universidades de concesión de tierras para proporcionar educación superior negra, a fin de continuar recibiendo fondos para sus escuelas blancas ya establecidas . Algunos estados clasificaron a sus colegios estatales negros como instituciones de concesión de tierras. El ex congresista John Roy Lynch escribió: "hay muchos demócratas liberales, imparciales e influyentes en el Estado [Mississippi] que están firmemente a favor de que el Estado proporcione la educación liberal de ambas razas".
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