El doble águila de Saint-Gaudens es una moneda de oro deveinte dólares , o doble águila , producida por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos desde 1907 hasta 1933. La moneda lleva el nombre de su diseñador, el escultor Augustus Saint-Gaudens , quien diseñó el anverso y el reverso . Es considerado por muchos como la más bella de las monedas de los Estados Unidos.
En 1904, el presidente Theodore Roosevelt buscó embellecer las monedas estadounidenses y propuso a Saint-Gaudens como un artista capaz de la tarea. Aunque el escultor tuvo malas experiencias con la Casa de la Moneda y su grabador jefe, Charles E. Barber , Saint-Gaudens aceptó la llamada de Roosevelt. El trabajo estuvo sujeto a demoras considerables, debido a la disminución de la salud y las dificultades de Saint-Gaudens debido al gran relieve de su diseño. Saint-Gaudens murió en 1907, después de diseñar el águila y la doble águila, pero antes de que los diseños se finalizaran para la producción.
Después de que varias versiones del diseño para el doble águila resultaron demasiado difíciles de golpear, Barber modificó el diseño de Saint-Gaudens, bajando el relieve para que la moneda pudiera ser golpeada con un solo golpe. Cuando finalmente se lanzaron las monedas, resultaron polémicas ya que carecían de las palabras " In God We Trust ", y el Congreso intervino para exigir el uso del lema. La moneda fue acuñada, principalmente para su uso en el comercio internacional, hasta 1933. La doble águila de 1933 se encuentra entre las más valiosas de las monedas estadounidenses, con el único ejemplo conocido actualmente en manos privadas vendiéndose en 2002 por $ 7,590,020.
Estados Unidos | |
Valor | 20 dólares de los Estados Unidos |
---|---|
Masa | 33.431 g |
Diámetro | 34.1 mm (1.342 in) |
Borde | con la letra "E PLURIBUS UNUM" |
Composición | 90% de oro, 10% de cobre |
Oro | .96750 troy oz |
Años de acuñación | 1907–1933 |
Marcas de menta | D , S . Se encuentra inmediatamente por encima de la fecha en el anverso. Losespecímenes dementa de Filadelfiacarecen de marca de menta. |
Anverso | |
Diseño | Libertad con una antorcha y una rama de olivo , respaldada por los rayos del Sol, visible en el Capitolio de los Estados Unidos; Diseño del círculo de 46 estrellas |
Diseñador | Augusto Saint-Gaudens |
Fecha de diseño | 1907 |
Diseño descontinuado | 1911 |
Diseño | 48 estrellas |
Diseñador | Augusto Saint-Gaudens |
Fecha de diseño | 1912 |
Diseño descontinuado | 1933 |
Marcha atrás | |
Diseño | Un águila en vuelo, respaldada por rayos del sol. |
Diseñador | Augusto Saint-Gaudens |
Fecha de diseño | 1907 |
Diseño descontinuado | 1908 |
Diseño | Con "In God We Trust" |
Diseñador | Augusto Saint-Gaudens |
Fecha de diseño | 1908 |
Diseño descontinuado | 1933 |
Fondo [ editar ]
El doble águila, o pieza de oro de veinte dólares, se emitió por primera vez en 1850; su autorización del Congreso fue una respuesta a la creciente cantidad de oro disponible como resultado de la fiebre del oro de California . [1] El águila doble Liberty Headresultante , diseñada por el grabador de menta James LongacreFue golpeado durante el resto del siglo XIX, aunque el diseño fue modificado varias veces. El doble águila, debido a su alto valor nominal, equivalente a varios cientos de dólares en la actualidad, no circuló ampliamente, pero fue la moneda más utilizada para grandes transacciones internacionales, en la cual la liquidación debía ser en oro. En Occidente, donde las monedas de oro o plata se preferían al papel moneda, cuyo uso era ilegal en California después de la Fiebre del Oro, las monedas vieron cierta circulación. [2]
La primera asociación del escultor Augustus Saint-Gaudens con la Casa de la Moneda fue en 1891, cuando formó parte de un comité para las entradas de la nueva moneda de plata. [3] La Casa de la Moneda había ofrecido solo un pequeño premio al ganador, y todos los artistas invitados (incluido el propio St. Gaudens) se negaron a enviar entradas. La competencia estaba abierta al público, y el comité de jueces (que estaba formado por Saint-Gaudens, el grabador de menta Charles E. Barber y el grabador comercial Henry Mitchell) no encontraron ninguna entrada adecuada. [4] Esto no fue una sorpresa para Saint-Gaudens, quien le dijo al director de la Casa de la Moneda, Edward O. Leech.que solo había cuatro hombres en el mundo capaces de tal trabajo, de los cuales tres estaban en Francia y Saint-Gaudens era el cuarto. Barber, que había sido Jefe de Grabadores desde 1879, sentía que Saint-Gaudens exageraba el caso, y que solo había un hombre capaz de tal trabajo de acuñación: el propio Barber. [5] Leech respondió a la competencia fallida ordenando a Barber que preparara nuevos diseños para la moneda de diez centavos, un cuarto de dólar y medio dólar, lo que resultó en la acuñación de la peluquería , [4] un problema que atrajo una considerable insatisfacción pública. [6]
En 1892, se le pidió a Saint-Gaudens que diseñara la medalla oficial de la Exposición Mundial Colombiana en Chicago; Se presentaría a los expositores premiados. El anverso del diseño de Saint-Gaudens, que mostraba a Colón llegando a tierra, no era controversial; Su reverso, que mostraba a un joven desnudo con antorchas llevando coronas para coronar a los vencedores, fue atacado por el agente postal que censuraba, Anthony Comstock , como obsceno. Los directores de la exposición retiraron apresuradamente el diseño inverso y lo reemplazaron por uno creado por Barber que, según el historiador numismático Walter Breen , era "notable solo por la banalidad". [3] Un furioso Saint-Gaudens juró no tener nada más que ver con la Casa de la Moneda o sus empleados, y durante la siguiente década rechazó todas las comisiones que pudieran involucrarlo con esa oficina. [3]
Inicio [ editar ]
El 27 de diciembre de 1904, [7] el presidente Theodore Roosevelt , un amigo personal de Saint-Gaudens, [3] escribió a su secretaria de Hacienda , Leslie Mortier Shaw : "Creo que el estado de nuestra moneda es artísticamente de horror atroz. ¿Sería posible, sin pedir permiso al Congreso, contratar a un hombre como Saint-Gaudens para que nos otorgue una moneda que tendría algo de belleza? [7] Roosevelt hizo que el director de la Casa de la Moneda, George E. Roberts, escribiera a Saint-Gaudens, quien respondió: "Estoy muy interesado en el tema de los nuevos diseños de la acuñación ... le aseguro que me dará mucho gusto poder ayudarlo. la obtención de un buen trabajo ". [8]Roosevelt hizo que la Casa de Moneda contratara a Saint-Gaudens para rediseñar algunas de las monedas que podrían cambiarse sin la necesidad de aprobación del Congreso: el centavo y las cuatro monedas de oro. [a] Ninguna moneda de EE. UU. ha sido diseñada nunca por alguien que no sea un empleado de Mint. [9]
En noviembre de 1905, Roosevelt escribió a Saint-Gaudens para preguntar cómo progresaba la acuñación de oro. El presidente mencionó que había estado mirando las monedas de oro de la antigua Grecia y que las más bellas estaban en alto relieve . [b] Roosevelt sugirió que los nuevos diseños podrían estar en alto relieve, con un borde alto para protegerlos. Saint-Gaudens respondió de acuerdo con Roosevelt y propuso un diseño para el águila doble.
El 2 de enero de 1906, Saint-Gaudens le escribió a Shaw, preguntándole si un alto relieve era práctico en las monedas golpeadas en la Casa de la Moneda. Shaw no respondió de inmediato, sino que se reunió con Roosevelt, quien escribió que no había ninguna objeción en tener las monedas, muchas de las cuales se almacenaban en bóvedas de bancos y no circulaban, "tan artísticas como los griegos podían desear". [11]Roosevelt aseguró el apoyo de Shaw para el rediseño, aunque, como el presidente le escribió a Saint-Gaudens, "por supuesto que él piensa que soy un loco de locura sobre el tema". [12] Shaw le escribió al escultor el 13 de enero., reproduciendo una copia de una carta de Roberts que advirtió, "el juicio de la autoridad de todos los países es que las monedas modernas deben ser de bajo relieve", pero como el presidente no estuvo de acuerdo con la opinión de Roberts, Saint-Gaudens podría seguir adelante con una alta Diseño en relieve. [13] El historiador numismático Roger W. Burdette comentó: "Este es también uno de esos momentos en que los egos convincentes del artista y el presidente pudieron haber prestado mayor atención a los comentarios del director Roberts. Continuando con el diseño en un relieve que no era posible "Saint-Gaudens perdió su mejor oportunidad de explorar los límites del arte en la acuñación de monedas". [13]
Saint-Gaudens escribió a Roosevelt a finales de enero: "Lo que produzco no puede ser peor que las locuras que ahora se muestran en nuestras monedas". [3] Sin embargo, Saint-Gaudens previó la resistencia de Barber, quien "ha estado en esa institución desde la fundación del gobierno y se encontrará de pie en sus ruinas". [12] En mayo de 1906 , el escultor le escribió a Roosevelt que había enviado a un asistente a Washington para obtener los detalles técnicos del rediseño, pero "si logra obtener lo mejor del educado Sr. Barber o de los demás a cargo, Habrás hecho un trabajo más grande que atravesar el Canal de Panamá. Sin embargo, lo seguiré haciendo, hasta la muerte ". [12]
En mayo de 1906, Saint-Gaudens escribió al secretario Shaw, preguntándole si había alguna objeción a tener la fecha en números romanos. Shaw respondió: "Mientras estamos haciendo monedas para la gente de los Estados Unidos, creo que deberíamos limitarnos al idioma inglés. Le he recordado a nuestros arquitectos que despediré al primero que ponga una V en un edificio público donde un U es destinado ". [14] Sin embargo, Roosevelt anuló a Shaw, y el escultor procedió con el uso de números romanos. [15]
Saint-Gaudens pretendía un diseño de águila voladora para el centavo, [16] pero lo desarrolló para la pieza de veinte dólares después de saber que, por ley, no debía aparecer un águila en el centavo. [17] La salud de Saint-Gaudens empeoró hasta 1906, ya que el cáncer que lo mataría lo obligó a que su asistente, Henry Hering , se ocupara de muchos de los detalles del trabajo. Saint-Gaudens tenía los modelos para las monedas hechas en París, en lugar de en la Casa de la Moneda, para evitar cualquier obstrucción de la Casa de la Moneda. [3] No fue hasta diciembre de 1906.que a Roosevelt finalmente se le entregaron los modelos de Saint-Gaudens de Hering, y Roosevelt le escribió al escultor enfermo: "Le he pedido al Director de la Casa de Moneda que estos troqueles se reproduzcan tan rápido como sea posible. son. Es simplemente espléndido. Supongo que el Congreso me lo acusará, ¡pero lo consideraré como un pago muy barato! " [18]
El anverso del diseño final de Saint-Gaudens muestra una figura femenina de Liberty , que también representa la victoria. Saint-Gaudens basó su diseño en la figura femenina que había diseñado en la creación de monumento de la ciudad de Nueva York al general William Tecumseh Sherman , [19] pero la inspiración definitiva del escultor fue el Nike de Samotracia . [20] La figura del monumento a Sherman fue modelada por Henrietta Anderson, uno de los sujetos favoritos de la artista. [19] En la moneda, Liberty sostiene una antorcha en una mano, que representa la iluminación; Una rama de olivo en el otro, símbolo de la paz. [21] Ella camina a través de un afloramiento rocoso; detrás de ella están losCapitolio de los Estados Unidos y los rayos del sol. La figura está rodeada por 46 estrellas, una para cada uno de los estados en 1907. El reverso es una vista lateral de un águila voladora, vista ligeramente desde abajo, con un Sol naciente y sus rayos detrás, que complementan el diseño anverso. [19] El borde lleva la letra " E Pluribus Unum ". [c] Saint-Gaudens sintió que no podía colocar una tercera línea de texto en el reverso sin desequilibrar la composición, y el anverso carecía de espacio para el lema, por lo que se colocó en el borde. [22]
Del diseño a la moneda [ editar ]
Mint Engraver Barber había seguido de cerca el progreso de la propuesta de recuperación, y escribió al director interino de la Casa de la Moneda, Robert Preston, el 26 de noviembre de 1906:
En respuesta a la carta de Barber, Preston escribió a Saint-Gaudens, "no hay prensas en ninguna parte, ni en mentas ni en uso entre los orfebres, que pueden mostrar su alivio propuesto de un solo golpe". [23] Cuando los modelos fueron llevados a la Casa de Moneda, Barber los examinó y rechazó. Fue solo después de una discusión considerable que aceptó experimentar. [24] En ese momento, la Casa de la Moneda estaba muy ocupada generando diseños para nuevas monedas para Cuba y Filipinas , y Barber se mostraba reacio a perder el tiempo en lo que él consideraba una pieza experimental que nunca sería acuñada para su circulación. [25] Se hicieron matrices experimentales a partir del modelo de yeso. [24] Aproximadamente 24 piezas fueron golpeadas como patrones; A pesar de que la Casa de la Moneda usaba una prensa de medallas, establecida para la presión máxima, aún tomaba hasta nueve golpes de la prensa para resaltar completamente el diseño. [18] Estos patrones se conocen hoy en día como piezas de "Ultra High Relief" o "Extra High Relief", y solo se conocen unos 20 [26],uno vendido en una subasta de 2005 por $ 2,990,000. [27] El 8 de mayo de 1907, el presidente escribió a Saint-Gaudens: "Hasta ahora ha resultado imposible golpearlos de un solo golpe, lo que es necesario en las condiciones de fabricación de monedas de hoy en día". [28] El 11 de mayo.En 1907, Saint-Gaudens respondió: "Me duele que el golpe del dado no haya dado mejores resultados. Evidentemente, no es un asunto insignificante hacer que el arte griego se ajuste a la numismática moderna". [29]
Se produjo un segundo conjunto de troqueles con el alivio reducido un poco, pero aún así resultó ser un alivio demasiado alto para la acuñación práctica, requiriendo tres golpes de la prensa para resaltar completamente el diseño. [30] Saint-Gaudens produjo los modelos para estos dados con la idea errónea de que las primeras piezas fueron golpeadas en una prensa de producción, en lugar de en la única prensa de medallas de la Casa de la Moneda, y por lo tanto solo es necesario realizar un ligero ajuste. [31] Cuando Saint-Gaudens murió el 3 de agosto de 1907, Hering estaba trabajando en un tercer modelo. Sin saber dónde encontrar a Hering, Roosevelt ordenó al nuevo Secretario de Hacienda, George Cortelyou , que la Casa de la Moneda finalizara el diseño y pusiera la moneda en circulación el 1 de septiembre .[30] Barber fue retirado de sus vacaciones en Ocean Grove, Nueva Jersey , para cumplir con la orden del Presidente. [32] Barber escribió alSuperintendente de la Casa de Moneda de Filadelfia , John Landis, el 14 de agosto, que lo que Roosevelt quería era imposible; no tenía ni una idea clara de cómo Saint-Gaudens había planeado reducir el alivio. El jefe de grabadores de Mint alegó que no podía tomar ninguna medida con respecto al doble águila. [30] El28 de septiembre , Hering finalmente apareció en la Casa de la Moneda con un nuevo conjunto de modelos, que Barber nuevamente rechazó rápidamente. [33] Barber le escribió a Preston: "Al examinarlo, se descubrió que el alivio de los modelos era tan grande que sería una pérdida de tiempo hacer reducciones en la acuñación, ya que sería imposible acuñar cuando se hacen las matrices". [34] En cambio, Barber comenzó a trabajar en su propia versión en bajo relieve del diseño de Saint-Gaudens. [35]
En agosto de 1907, Roosevelt nominó al Superintendente de San Francisco Mint Frank Leach como Director de la Casa de Moneda; asumió el cargo el 1 de noviembre de 1907. [36] En sus memorias, Leach recordó su entrevista inicial con Roosevelt sobre la cuestión de las águilas dobles:
El 18 de noviembre, el impaciente Roosevelt ordenó que el segundo juego de dados se usara para golpear monedas, y le ordenó directamente a la Casa de Moneda que "comience el nuevo problema, ¡incluso si te lleva todo el día golpear una pieza!" [3] Más de 12,000 de estas piezas de "Alto relieve" se golpearon y se pusieron en circulación en 1907 y 1908. [38] Barber escribió sobre las piezas de alto relieve a Landis: "El Sr. Hart puso el molino en funcionamiento y lo envié. ustedes dos piezas que muestran el resultado; estas no se seleccionan ya que todas las monedas que se fabrican ahora son las mismas que estas dos, lo que me da alarma ya que están tan bien hechas que temo que el Presidente pueda exigir la continuación de esta moneda en particular ". [39] Barber completó el trabajo en su versión del diseño, con un relieve muy reducido, y la nueva moneda entró en producción a gran escala. Un total de 361,667 del diseño revisado fue producido por la Casa de la Moneda en 1907; a finales de diciembre de 1907 se pusieron en circulación las monedas de "bajo relieve" . [40] Las modificaciones de Barber fueron denunciadas tanto por la familia del escultor como por Hering. [35] Entre otras alteraciones, Barber cambió el número romano MCMVII para la fecha al número árabe "1907". [35] A pesar de las modificaciones, según RS Yeoman en su Libro guía de monedas de Estados UnidosMuchos consideran que las águilas dobles de Saint-Gaudens son las más bellas de las monedas de los Estados Unidos. [41]
En su libro sobre los rediseños de monedas estadounidenses entre 1905 y 1908, Burdette culpa a todas las partes por los retrasos en la nueva moneda:
A pesar de las dificultades con el diseño, Roosevelt estaba muy satisfecho con el nuevo doble águila. El director de Mint, Leach, recordó que cuando "coloqué sobre su escritorio una muestra de águilas dobles bellamente ejecutadas del diseño de Saint-Gaudens, se mostró más entusiasta en sus expresiones de placer y satisfacción. Ciertamente, le creí cuando declaró que estaba" encantado ". "Él me felicitó cordialmente por mi éxito, y fue muy elogioso en sus comentarios". [37] En enero de 1908 , el Presidente escribió a su amigo, el Dr. William Sturgis Bigelow :
Producción [ editar ]
Roosevelt había solicitado específicamente a Saint-Gaudens que no pusiera " In God We Trust " en la nueva moneda, sintiendo que la presencia del lema en las monedas era una degradación del nombre de Dios, ya que las monedas se podrían gastar para promover actividades delictivas. [44] Saint-Gaudens estaba bastante dispuesto a omitir el lema, ya que sentía que las palabras le restaban valor a los elementos del diseño. [45] Hubo una protesta pública sobre la omisión del lema, y lo que Breen describe como un Congreso "indignado y furioso" ordenó que apareciera el lema. Barber modificó debidamente la moneda para incluir el lema, aprovechando la oportunidad para realizar algunos cambios menores en el diseño, que, según Breen, no mejoran la moneda. [44] En 1912, se agregaron dos estrellas más en el anverso para reflejar la admisión de Nuevo México y Arizona a la Unión. Las estrellas existentes no se ajustaron en posición; Los dos nuevos se colocaron en el afloramiento en la esquina inferior derecha. [44]
La única variedad importante de la serie ocurrió en 1909, una sobrevaloración en la que aparece un 8 debajo de los nueve últimos en la fecha. Esto sucedió muy probablemente cuando un dado de 1908 fue golpeado por un centro con fecha de 1909, creando la fecha de vencimiento. Tal vez la mitad de las 161,282 águilas dobles golpeadas en Filadelfia ese año muestran la sobrevaloración. [46]
En 1916, cesó la acuñación de águilas dobles, ya que los precios de los lingotes estaban aumentando debido a la Primera Guerra Mundial , que también causó una afluencia de monedas de oro estadounidenses procedentes de Europa. Los tenedores de monedas de oro, como los bancos, se negaron a pagarlos a su valor nominal y desaparecieron de la circulación. A raíz de la guerra, la demanda internacional de la moneda fue restaurada; muchos europeos desconfiaban de sus monedas locales y deseaban tener águilas dobles. La moneda se golpeó en grandes cantidades una vez que se reanudó la acuñación en 1920, pero ahora era casi exclusivamente una moneda de comercio internacional, o los bancos la tenían como respaldo de certificados de oro . La moneda en sí rara vez circulaba en los Estados Unidos. [47] El inicio de la depresión.en 1929 no se detuvo la acuñación de águilas dobles, pero las monedas se mantuvieron en su mayor parte en bóvedas del Tesoro, y pocas fueron liberadas. Muchas de las grandes rarezas de la serie Saint-Gaudens provienen de sus últimos años. A pesar de una acuñación de casi 1,8 millones de piezas del doble águila de 1929, se estima que existen hoy en día menos de 2.000, y todo el resto fue derretido por el gobierno a fines de los años treinta. [48]
Fin de la serie; El doble águila de 1933 [ editar ]
Según el historiador numismático Roger Burdette, las primeras águilas dobles de 1933 fueron atacadas el 2 de marzo de 1933. [49] El 15 de marzo de 1933, 25,000 nuevas águilas dobles fueron entregadas al cajero de la menta Harry Powell, y por una costumbre de larga data en la menta, estaban disponibles para pagando. En 6 de marzo de , sin embargo, el recién investido presidente, Franklin Roosevelt , había ordenado el Tesoro no pagar nada de oro, y ordenó que los bancos que poseen el oro lo transmiten a su banco de la Reserva Federal . Numismáticos y comerciantes de monedas todavía tenían permitido poseer y negociar con monedas de oro; todos los demás requieren una licencia especial. El doble águila continuó golpeándose hasta mayo. El 28 de diciembreEn 1933, el secretario interino del Tesoro, Henry Morgenthau,ordenó a los estadounidenses que entreguen todas las monedas de oro y certificados de oro, con excepciones limitadas, que reciban papel moneda en pago. [50] Millones de monedas de oro fueron fundidas por el Tesoro en los años siguientes. La Casa de la Moneda envió dos águilas dobles de 1933 a la Smithsonian Institution para la Colección Nacional de Monedas, donde permanecen hoy. [51]
El prominente comerciante de monedas y escritor numismático P. David Bowers sugiere que a pesar de la prohibición de pagar oro, se pudieron haber obtenido legalmente ejemplos de la doble águila de 1933 de parte de Mint Cashier Powell en un intercambio por anteriores águilas dobles. Bowers también señala que el secretario del Tesoro William Woodin era un numismático que, además de recolectar monedas, había escrito libros sobre el tema. [50] El agente William Nagy recordó más tarde haber visitado al secretario Woodin y se le mostraron cinco águilas dobles de 1933, y el secretario declaró que tenía varias más. [52]
A principios de la década de 1940, se conocían entre ocho y diez especímenes; Dos de ellos fueron vendidos por el distribuidor de Texas B. Max Mehl. [53] En 1944, un periodista preguntó a la Casa de la Moneda sobre las águilas dobles de 1933. Los funcionarios de la Casa de la Moneda no pudieron encontrar registros de ninguna emisión de monedas y decidieron que los que estaban en manos privadas debían haber sido obtenidos ilegalmente. En los próximos años, el Servicio Secreto incautó una serie de especímenes, que posteriormente se fundieron. Una pieza, sin embargo, terminó en manos del rey Farouk de Egipto , quien incluso obtuvo una licencia de exportación de la moneda en Estados Unidos. [54] Lo que pasó con el espécimen de Farouk después de su muerte no está claro, pero la moneda resurgió a fines de los años noventa. Cuando fue llevado a Nueva York para su venta a un posible comprador, fue confiscado por las autoridades de los Estados Unidos. Después de un litigio, se llegó a un acuerdo para permitir que la moneda se subastara, y los ingresos se dividieron en partes iguales entre el gobierno y los propietarios privados. En 2002, esta moneda se vendió en una subasta de Sotheby's por $ 7,590,020. [55] El precio de compra incluía $ 20 pagados al gobierno federal para monetizar una moneda que sostenía que nunca se había lanzado oficialmente. [56]
En 2004, 10 herederos de un joyero de Filadelfia que pudieron haber participado en la obtención de la Casa de Moneda en 1933 enviaron a la Casa de la Moneda 10 especímenes del águila doble de 1933. La Casa de Moneda los autentificó y se negó a devolverlos. Los herederos presentaron una demanda contra el gobierno en 2006, y un juez federal ordenó al gobierno que presentara una acción de decomiso en relación con las monedas. El gobierno trajo tal demanda en 2009; fue juzgado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pennsylvania a partir del 7 de julio de 2011. [49] El 21 de julio de 2011, un jurado decidió que las monedas habían sido confiscadas por el gobierno federal. [57] Juez Legrome D. Davisconfirmó el veredicto del jurado el 29 de agosto de 2012. [58] El 17 de abril de 2015, un panel del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Tercer Circuito dictaminó que el gobierno no había presentado su demanda de decomiso de manera oportuna, y que Los herederos tenían derecho a las monedas. [59] Esa sentencia fue anulada por el tribunal en pleno el 28 de julio de 2015, y el caso se estableció para un nuevo argumento. [60] El 1 de agosto de 2016, el Tercer Circuito completo falló a favor del gobierno, confirmando el veredicto del jurado. [61] Los herederos, el 4 de noviembre de ese año, solicitaron a la Corte Suprema que revisara el caso, [62] que se negó a escucharlo el 21 de abril de 2017 y puso fin al caso. [63]
Reutilización del diseño [ editar ]
El anverso ha aparecido en la moneda estadounidense de lingotes de oro emitida desde 1986. El diseño original de Saint-Gaudens se reutilizó, con dos estrellas agregadas a las dos que Barber había agregado en 1912, reconociendo la admisión de Alaska y Hawai a la Unión. El reverso de Saint-Gaudens no se usó, cediendo su lugar a la representación de una familia de águilas del escultor Miley Busiek. [64]
En 1907, la Casa de la Moneda había experimentado golpeando alrededor de dos docenas de piezas del mismo peso que el águila doble, con el diseño de Saint-Gaudens, pero que tenía un planchet más pequeño y más grueso. Estas piezas de "corrector" se destruyeron (excepto dos colocadas en la colección de monedas de Mint) cuando se descubrió que se necesitaba el consentimiento del Congreso para cambiar el diámetro de cualquier moneda. [37] En 2009, la Casa de la Moneda golpeó una pieza similar en .999 de oro, utilizando el diseño de ultra alto relieve original de Saint-Gaudens para ambos lados de la moneda, aunque modificado a un anverso de 50 estrellas. Estas piezas contienen una onza de oro, un poco más que el doble águila original. [sesenta y cinco]
Mintages y rareza [ editar ]
- Blank ( Philadelphia Mint en Philadelphia, Pennsylvania )
- D ( Denver Mint en Denver, Colorado )
- S ( San Francisco Mint en San Francisco, California )
Año | Marca de menta | Pruebas | Huelgas de circulacion |
---|---|---|---|
1907 Ultra Alto Relieve | est. 22 [19] —24 [18] | ||
1907 Alto Relieve | 12,367 [66] | ||
1907 bajo relieve | 361.667 | ||
1908 sin lema | 4.271.551 | ||
1908 sin lema | re | 663,750 | |
1908 con lema | 101 | 156,258 | |
1908 con lema | re | 349,500 | |
1908 con lema | S | 22,000 | |
1909 (incluye 1909/8) | 67 | 161,282 | |
1909 | re | 52.500 | |
1909 | S | 2,774,925 | |
1910 | 167 | 482,000 | |
1910 | re | 429,000 | |
1910 | S | 2,128,150 | |
1911 | 100 | 197,250 | |
1911 | re | 846,500 | |
1911 | S | 775,750 | |
1912 | 74 | 149,750 | |
1913 | 58 | 168,780 | |
1913 | re | 393,500 | |
1913 | S | 34,000 | |
1914 | 70 | 95,250 | |
1914 | re | 453,000 | |
1914 | S | 1,498,000 | |
1915 | 50 | 152,000 | |
1915 | S | 567,500 | |
1916 | S | 796,000 | |
1920 | 228,250 | ||
1920 | S | 558,000 | |
1921 | 528,500 | ||
1922 | 1,375,500 | ||
1922 | S | 2,658,000 | |
1923 | 566,000 | ||
1923 | re | 1,702,250 | |
1924 | 4,323,500 | ||
1924 | re | 3,049,500 | |
1924 | S | 2,927,500 | |
1925 | 2,831,750 | ||
1925 | re | 2,938,500 | |
1925 | S | 3,776,500 | |
1926 | 816,750 | ||
1926 | re | 481,000 | |
1926 | S | 2,041,500 | |
1927 | 2,946,750 | ||
1927 | re | 180,000 | |
1927 | S | 3,107,000 | |
1928 | 8,816,000 | ||
1929 | 1,779,750 | ||
1930 | S | 74,000 | |
1931 | 2,938,250 | ||
1931 | re | 106.500 | |
1932 | 1,101,750 | ||
1933 | 445,500 |
Las mentas en muchos casos no son un verdadero indicio de relativa rareza. Las monedas que quedaban en las bóvedas de los bancos en los Estados Unidos se fundieron después de 1933; Las monedas en las bóvedas bancarias en el extranjero no lo fueron. [53] Millones de águilas dobles, tanto de los diseños Liberty Head como de Saint-Gaudens, fueron repatriados con fines numismáticos e de inversión una vez que fue legal hacerlo.[67] A modo de ejemplo, alguna vez se pensó que el doble águila de Saint-Gaudens de 1924 era raro, aunque se alcanzaron 4.323.500; cuando la Casa de la Moneda ofreció una lista de monedas disponibles a su valor nominal más gastos de envío en 1932, el 1924 no estaba en esa lista. Se encontraron grandes cantidades de águilas dobles de 1924 en las bóvedas de bancos europeos, y hoy en día 1924 es uno de los más comunes de la serie. Por otro lado, el 1925-S tuvo 3,776,500 huelgas, pero pocos fueron liberados o exportados, permaneciendo en las bóvedas del Tesoro y del banco, pero disponibles en el Tesoro a su valor nominal en 1932. Se sabe que sobrevivieron menos de mil; [67] uno, en condiciones casi perfectas (calificado MS -67) vendido en 2005 por $ 287,500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario