ACER OBTUSIFOLIUM
Descripción: Árbol siempreverde, a veces sólo arbustivo, que alcanza unos 5 m de altura, con la corteza lisa, de color verde amarillento. Hojas coriáceas, de ovadas a trilobadas, generalmente enteras, de 4-10 x 3-6 cm, trinervadas, de color verde brillante. Inflorescencias en corimbos cortos colgantes, con flores de color amarillo verdoso. Sámara de unos 2 cm de largo, con alas divergentes formando un ángulo de 60 grados.
Cultivo y usos: Se multiplica por semillas, pero también es posible obtenerlo por injerto sobre piés de Acer pseudoplatanus o Acer monspessulanum. Aunque es siempreverde tolera algo el frío si no es intenso, pudiendo desfoliarse en estos casos. Puede formarse como un arbolito o ramificado desde la base formando un gran arbusto.
ACER OLIVERIANUM subsp. FORMOSANUM
Descripción: Árbol caducifolio de hasta 20 m de altura, con las ramillas rojizas y glabras y la corteza lisa, de color gris oscuro. Hojas palmatilobadas, de 7-7,5 x 9-10 cm, de base cordada. Lóbulos más o menos iguales o los inferiores algo menores, triangular-lanceolados, de borde irregularmente crenado-aserrado. Pecíolo de 2-2,5 cm de longitud. Inflorescencias terminales, con flores de 5 pétalos amarillos que aparecen al mismo tiempo que las hojas. Sámara de unos 2,5 cm de longitud, con alas obovadas, divergentes, formando un ángulo de 90-120 grados.
Cultivo y usos: Se multiplica por semillas. Requiere suelos frescos y exposición algo sombreada. En el otoño sus hojas toman coloración amarillenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario