ABIES NORDMANNIANA
Descripción: Árbol que puede alcanzar hasta 60 m de altura, con la corteza gris y lisa, para después agrietarse longitudinalmente con los años. Acículas de las ramillas estériles de 20-30 mm de longitud, con el ápice truncado o escotado. Están dispuestas en cepillo levantado, revueltas hacia la extremidad del ramillo, al que ocultan. Inflorescencias masculinas de color amarillo verdoso y las femeninas verdosas en el momento de la floración. Conos cilíndricos, erectos, de 14-17 cm de longitud, con exudaciones de resina. Brácteas alargadas y finas que sobresalen y se revuelven por encima de las escamas de la piña.
Cultivo y usos: Se multiplica por semillas y por esquejes e injertos las variedades. Vegeta en climas frescos y con humedad ambiental. Cuando jóvenes gustan de lugares sombreados. Los suelos deben ser frescos y drenantes, perjudicándoles los calcáreos.Su madera se emplea localmente. De interés ornamental por sus ramas extendidas y su abundante follaje. Soporta relativamente bien la contaminación
ABIES PINSAPO
Descripción: Árbol de talla media que puede alcanzar hasta 30 m de altura, con la corteza agrietada longitudinalmente. Acículas de las ramillas estériles cortas, de 10-15 mm de longitud, gruesas, subtetrágonas, de ápice puntiagudo, dispuestas en escobillón perpendicularmente alrededor del ramillo. Yemas embadurnadas de resina bien diferenciadas de las acículas terminales. Inflorescencias masculinas amarillas pasando a rojizas en la floración. Inflorescencias femeninas verde-parduscas en la floración. Cono (piña) cilíndrico, erecto, de 10-16 cm de longitud, con brácteas incluidas dentro de las escamas.
Cultivo y usos: Se multiplica por semillas y por esquejes e injertos las variedades. Vegeta en climas frescos y con humedad ambiental. Cuando jóvenes gustan de lugares sombreados. Los suelos deben ser frescos y drenantes, perjudicándoles los calcáreos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario