sábado, 28 de marzo de 2015

anatomía humana


Cabeza : La barbilla o mentón (también llamado pera en Argentina y Uruguay)1 es la parte de la cara situada debajo de la zona labial y por encima de la zona suprahioidea, donde comienza el cuello, llamada así por ser donde empieza la barba.

Esta parte está comprendida por la sínfisis mentoniana de la mandíbula o maxilar inferior; posee pelos largos y gruesos en el varón, piel movible, una capa subcutánea con tejido adiposo, que puede formar papada. Los músculos que comprenden el mentón son el músculo triangular de los labios, el músculo cuadrado de la barba y el borla del mentón.



Cabeza humana, es la parte superior del cuerpo humano que se encuentra unida al tronco por medio del cuello, en ella está contenido el cerebro. En este ocurren las ideas concientes, la imaginación, la memoria, la creatividad y la toma de decisiones. Los ojos, boca, oídos y nariz son los principales receptores que posee la cabeza. La cara es la parte más visual que posee la cabeza humana, pues de ella depende la identidad de cada individuo. En ella se puede encontrar las órbitas de los ojos, músculos de la masticación, glándulas secretoras y válvulas. Muchas especialidades de las ciencias de la salud, estudian esta zona del cuerpo, entre ellas; neurología, neurocirugía, neurorradiologia, odontología, cirugía maxilofacial, psiquiatría, oftalmología, rinología, etc.
Características físicas de la cabeza de un humano adulto. Un estudio realizado en los Estados Unidos estimó que la circunferencia de la cabeza humana promedio es de 53 cm en las mujeres y 57 cm en los hombres.3


La cabeza ósea o esqueleto de la cabeza o calavera , es el conjunto de huesos que forman el esqueleto de la cabeza(cráneo y huesos de la cara); y rodean y protegen al encéfalo y los órganos de los sentidos, y contienen al aparato de lamasticación. Normalmente se encuentran 28 huesos en el esqueleto de la cabeza, en donde sólo uno, la mandíbula, es móvil.
Huesos que lo forman:


Gray188.png

Gray190.png




No hay comentarios:

Publicar un comentario