ORGANIZACIÓN CORPORAL EN PORÍFEROS: UN HÁBITAT PARA OTROS ANIMALES.
Los poríferos: Son los metazoos más simples y se caracterizan por carecer de simetría y por estar desprovistos de verdaderos tejidos y órganos.
Presentan dos de células (diploblásticos) separadas por una capa de concistencia gelatinosa que incluye los elementos esqueléticos llamados espículas.
Los poríferos y los celentéreos
Poríferos
Las esponjas naturales pertenecen al grupo de los poríferos.
Su cuerpo tiene forma de saco y está perforada por numerosos poros,comunicados porcanales.En su interior hay una cavidad atrial,o cavidad general,que comunica con el exterior por un orificio llamado ósculo.
Tiene un gran poder de regeneración.
ESPONJA MARINA
DIFERENTES
TIPOS
DE
ESPONJAS
MARINAS
Celentéreos
Las anémonas,los corales y las medusas son celentéreos.
Su cuerpo es blando y presentan simetría radial,es decir,su cuerpo puede ser dividido por varias planos de simetría. Tienen una única abertura rodeada de tentáculos. Esta abertura comunica con la cavidad gastrovascular,que constituye el aparato digestivo.
Los tentáculos poseen vesículas con sustancias urticantes,cuya función es paralizar y capturar a sus presas.Los celentéreos son carnívoros.
Hay dos tipos de formas por organización corporal:
Pólipos.Presentan forma de saco tubular,con la abertura en el extremo superior de su cuerpo.Viven fijos en el fondo del mar y puede agruparse en colonias,como los corales o las actinias.
ACTINIA
CORALES
Medusas.Tienen forma de paraguas con la abertura en el extremo inferior.Viven flotando en el agua.
MEDUSAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario