felinos híbridos : El Bengala es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo (llamado gato bengala en los países de habla hispana).- ...........................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=08ad195e330a62ca6f7feddc427ea5d139bfcf2f&writer=rdf2latex&return_to=Bengala+%28animal%29
El gato Bengala es una raza originaria de los Estados Unidos. Se trata de unfelino híbrido, que por primera vez apareció en 1963, como resultado del cruce de un gato doméstico y una gata bengala. Debido a su herencia genética toma el nombre científico de su madre. Sus raíces salvajes le han dotado con una característica no tan común entre otras razas de gatos domésticos, el gato Bengala es un excelente nadador y posee grandes cualidades de pescador.
Una de las características que hacen que el gato Bengala desataque como unaraza especial, son sus ojos de color de amarillo verdoso con forma de almendra. El pelo del Bengala ha sido el principal motivo que ha llevado a la creación de esta raza, su pelaje es corto, suave, delicado y espeso, bien pegado a su cuerpo. Muchas veces su pelo se queda apelmazado, para evitar esto se aconseja pasarle un paño por el manto.
Su manto siempre es atigrado, de hecho el Bengala es una de las pocas razas que tienen un único tipo de manto. Sin embargo, la base si puede variar de tonalidades, los más comunes son; crema, amarillo, marfil, dorado y naranja. Las tonalidades de las manchas del manto también pueden varias, normalmente entre el negro, el chocolate y el canela. Lo único que nunca puede variar es la punta de la cola negra, así como las almohadillas plantares, mientras el manto del abdomen debe estar atigrado.
El Bengala es un gato hiperactivo y muy curioso, también es juguetón y sociable. A pesar de su origen salvaje, este gato es cariñoso y ama a su dueño. El actual gato es la cuarta generación del cruce inicial, los anteriores gatos se entienden como ejemplares funcionales y no se les puede denominar como “Bengala”, por lo general son menos cariñosos y sociables.
Al tratarse de la cuarta generación de esta raza, el Bengala actual ha perdido por completo su carácter salvaje, está totalmente sociabilizado y acostumbrado al contacto humano.
El Bengala tiene un carácter curioso y una vez adaptado a su nueva casa, se muestra sociable y se hace amigo de otras mascotas, ya sean perros, otros gatos, cualquier animal pude convertirse en su compañero de juegos. Su inteligencia hace que no pierdan ningún detalle, sobre todo cuando se trata de alguna cosa que le cautive.
Es muy cercano a la familia, esto hace que siga a su dueño vaya donde vaya, también lo puede esperar en la ventana o la puerta. Su hiperactividad le convierte en un gato muy gracioso, regalándonos innumerables momentos de risas. Bengala es un gato único, combina el pelaje salvaje con un carácter activo, además es amable, cariñoso y juguetón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario