Edificios institucionales de Alemania
El palacio de Biebrich (en alemán: Schloss Biebrich)? en el distrito municipalBiebrich de la ciudad de Wiesbaden, Alemania, fue la residencia de los duques de Nassau desde 1816 hasta de 1866.
El Conde Jorge Augusto Samuel de Nassau-Idstein, elegido príncipe en 1688, quería una sede de autoridad más impresionante que su palacio en Idstein en elTaunus. Primero se trasladó a Wiesbaden, y más tarde a Biebrich (en ese tiempo una comunidad separada de Wiesbaden). En la inmediata vecindad del Rin, opuesto al Biebricher Wörth, empezó la construción de un castillo. La estructura fue diseñada por el arquitecto barroco Julius Ludwig Rothweil y fue completada en 1702. Todavía sobrevive como Pabellón Oeste del palacio. Solo cuatro años más tarde, fue construida una estructura duplicada solo 86 metros al este. Mientras que el Pabellón Oeste estaba reservado para el príncipe y su séquito, el Pabellón Oeste servía a su esposa.
El príncipe Jorge Augusto Samuel empezó un desarrollo ulterior del castillo en 1707. El arquitecto barroco Johann Maximilian von Welsch enlazó los dos pabellones con una galería y construyó un salón de baile circular en el exacto centro. La Rotonda fue completada en 1721, dando al castillo de Biebrich su distintiva apariencia.
Tras la muerte de Jorge Augusto Samuel, la Casa de Nassau-Idstein se extinguió y el castillo cayó en posesión de la línea Nassau-Usingen. El príncipe Karl von Nassau-Usingen decidió después de su inauguración en 1734 trasladas su residencia permanente a Biebrich. Dicha residencia y sede de gobierno exigió nuevas instalaciones, así que el arquitecto barroco Friedrich Joachim Michael Stengel diseñó la actual ala oriental. Solo tres años más tarde, Stengel construyó la idéntica ala oriental. Los jardines fueron diseñados por el paisajista Friedrich Ludwig von Sckell en 1817 a petición del duque Guillermo de Nassau.1
Carlota, Gran Duquesa de Luxemburgo, vendió el palacio al Estado de Prusia en 1935. Gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial, fue renovado y parcialmente reconstruido entre 1980 y 1982 por el Estado de Hesse. Hoy en día es utilizado por el gobierno del Estado federado de Hesse con propósitos de representación y alberga la agencia del Estado de conservación histórica.
El palacio de Meseberg (en alemán: Schloss Meseberg)? es un palacio de estilo barrocoubicado en el estado federado de Brandeburgo (Alemania), propiedad de la Fundación Messerschmitt y alquilado por el Gobierno federal alemán, que lo utiliza como lugar de recepción de visitas oficiales y de conferencias y cumbres oficiales. Se encuentra en Meseberg, una localidad del municipio de Gransee, a 70 km al norte de Berlín. Junto al recinto del palacio se halla el lago Huwenow.
Antiguamente existía en el recinto del actual palacio una mansión señorial (Herrenhaus), propiedad de la familia von der Groeben, pero la mansión fue devastada por un incendio en el año 1720. El conde Hermann von Wartensleben ordena construir en 1736 el nuevo palacio, que fue terminado tres años después. No hay registro de quién fue el arquitecto, aunque se insinúa que pudo tratarse del arquitecto berlinés Philipp Gerlach.
El conde von Wartensleben murió en 1764 y diez años más tarde la propiedad fue adquirida por el príncipe Enrique de Prusia, quien la dio en regalo a su favorito, Christian Ludwig von Kaphengst. Éste último amplía la propiedad, manda construir nuevas edificaciones, como por ejemplo la caballeriza y remodelar y ampliar los jardines.
Entre los propietarios posteriores estuvieron el editor de periódicos Carl Robert Lessing, quien compró la propiedad para su hijo Gotthold Ephraim Lessing (sobrino en tercera generación delpoeta homónimo). La familia Lessing jugó un papel importante en la remodelación de la finca; elblasón de la familia se encuentra en numerosas partes del palacio. Los interiores fueron decorados con pinturas de Carl Friedrich Lessing, hermano de Carl Robert, y Conrad Lessing, hijo de Carl Friedrich. Otro hijo de Carl Friedrich, Otto Lessing, esculpió una serie de bustos de los miembros de la familia y sus antepasados, que se pueden contemplar en los jardines. La familia Lessing conservó la propiedad del palacio hasta 1931; en un mausoleo ubicado en el parque se encuentran los restos de los miembros de esta familia que habitaron el palacio.
En 1945, al terminar la Segunda Guerra Mundial, el palacio fue expropiado por los dirigentes de la RDA y utilizado en los años posteriores como negocio de ultramarinos, jardín de niños, oficinas municipales, etc. Tras la Reunificación alemana, en 1990, se queda la finca sin dueño, hasta que en 1995 la Fundación Messerschmitt, dedicada a la restauración del patrimonio alemán, la adquiere y emprende las correspondientes obras de saneamiento del palacio, los jardines y el parque. La fundación invierte para tal propósito cerca de 25 millones de euros.
En el verano de 2004, el Gobierno federal encabezado por el canciller Gerhard Schröder, interesado en hacer uso de la propiedad, firma un contrato de alquiler simbólico con la fundación y se adjudica la finca por 20 años. Se invierten 13 millones de euros en adaptar la edificación como sede de congresos, conferencias y visitas oficiales, mejorar los sistemas de seguridad y comunicaciones: entre otras cosas se construyeron 3 pistas de aterrizaje para helicópteros. En enero de 2007 fue reabierto el edificio, comenzando sus funciones oficiales. El primer invitado fue el presidente francés Jacques Chirac.
Residencia de Ansbach (en alemán: Residenz Ansbach)?, también conocido como palacio del Margrave(Markgrafenschloß), es un palacio en Ansbach, Alemania, donde también se encuentran las iglesias de San Gumbertus y San Johannis. Era la sede del gobierno del Margraviato de Brandeburgo-Ansbach y hoy en día es la sede administrativa del gobierno de Franconia Media.1 2 3 4 El Gran Salón y la Orangerie en sus jardines sirven para la celebración del festival musical bienal Bachwoche Ansbach.
Historia
El palacio fue ampliado a partir de una construcción medieval.7 Desde 1398 hasta 1400 Federico I, elector de Brandeburgo, amplió un Stiftshof localizado a las afueras de las murallas de la ciudad hasta convertirlo en un castillo con foso. Restos estructurales se conservan en el ala oeste del presente edificio.
Jorge Federico, margrave de Brandeburgo-Ansbach, ordenó al arquitecto suabo Blasius Berwart (su arquitecto jefe desde 1563 hasta 1580) construir un palacio. Fue erigido en estilo renacentista desde 1565 hasta 1575. Un gran salón fue construido desde 1565 hasta 1575, ahora llamado Gothische Halle (Salón Gótico) a causa de su bóveda de crucería. Ahora alberga la mayor colección de fayenza y porcelana de la anterior Ansbacher Manufaktur.7
Un siglo más tarde, la construcción principal fue realizada por Gabriel de Gabrieli (1694–1716), luego Karl Friedrich von Zocha (1719–1730), y finalmente por Leopold Retti (1731–1749). Entre 1705 y 1738 el edificio fue modificado a su presente forma.7 8
Arquitectura
Gabriel de Gabrieli creó antes de 1709 el ala sureste con la fachada principal en estilo similar al barroco vienés. El interior data de 1734 a 1745 bajo el arquitecto Leopoldo Retti. Carlo Carlone creó los frescos en los techos de la Festsaal (Salón de fiestas). Se expone porcelana de Meissen en el Spiegelkabinett (Salón de los Espejos).4
El interior del palacio tiene un salón de espejos con características del rococó francés; el gran salón fue decorado con pinturas en el techo y las habitaciones fueron provistas de azulejos de porcelana de Ansbach del siglo XVIII. Tenía un jardín que fue dispuesto en el siglo XVI y modificado en el siglo XVII con una orangerie.4
El palacio tiene habitaciones oficiales ricamente amuebladas en la primera planta. En 1791, Karl August von Hardenberg, el representante prusiano en Ansbach, agregó salas de juntas y una biblioteca.9 Desde 1806, una vez el Gobierno Real Bávaro de Rezatkreis empezó a funcionar en Ansbach, las habitaciones de la primera planta del palacio fueron convertidas en oficinas, mientras que las de las otras plantas permanecieron inalteradas. Entre 1962 y 1974, fueron completadas las últimas renovaciones principales en el edificio. La Administración Bávara de Palacios, Jardines y Lagos del Estado está a cargo del edificio y del museo.9
Orangerie y jardines
Un jardín fue mencionado por primera vez en el siglo XVI en las anotaciones del herbario de Leonhart Fuchs. Entre 1723 y 1750, fue diseñado como un jardín barroco. Severamente dañado durante la II Guerra Mundial, fue reconstruido después de la guerra, incluyendo un jardín con gran variedad de hierbas y plantas medicinales y una construcción para su conservación en macetas en invierno.6 7
El jefe de arquitectos Carl Friedrich von Zocha creó una Orangerie como un centro arquitectónico de los jardines. Fue comenzada en 1726, pero parece estar incompleta cuando Federico el Grande visitó el palacio en 1743.
El 14 de diciembre de 1833 Kaspar Hauser sufrió una puñalada mortal en la parte trasera del jardín. En el lugar un pequeño pilar gótico está grabado con la inscripción "HIC OCCULTUS OCCULTO OCCISUS EST" (Aquí un desconocido fue asesinado por un desconocido).
No lejos de ahí, en 1825 un monumento al poeta Johann Peter Uz (1720-1796) fue construido en Ansbach un busto de bronce por Carl Alexander Heideloff. En la inscripción en la estela del pedestal puede leerse: "EL SABIO, EL POETA, EL AMIGO DEL PUEBLO, DE SUS ADMIRADORES".
La Orangerie y sus jardines albergan el Festival Rococó anual, mostrando la vida en la corte en el tiempo del margrave Carlos Guillermo Federico de Brandeburgo-Ansbach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario