Edificios sede de parlamentos regionales de Alemania
El palacio de Schwerin (en alemán: Schweriner Schloss) está situado en la ciudad de Schwerin, capital del estado federado deMecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Fue durante siglos hogar de los duques y grandes duques de Mecklemburgo y, posteriormente, de Mecklemburgo-Schwerin. Actualmente alberga la sede del Parlamento Regional de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Historia
Siglo X
Las primeras informaciones de la situación del castillo vinieron del mercader sefardí Ibrahim Ben Jacub en el año 973 tras un viaje por el este de Europa. Se trataba de un fuerte de la tribu de los eslavos polabios construido sobre el gran lago de Schwerin.
Siglo XII
En 1160, el fuerte se convirtió en objetivo de los aristócratas germánicos que estaban expandiendo sus dominios hacia el este bajo el mandato de Enrique el León (1129-1195). Los eslavos destruyeron el fuerte pero abandonaron la región, que quedó en manos de los ejércitos germánicos.
Los conquistadores reconocieron la ventaja estratégica de contar con un fuerte en una isla sobre el lago y procedieron a su reconstrucción. Ese mismo año de 1160 se fundó la ciudad de Schwerin.
En 1167 Enrique el León concedió el condado de Schwerin a su vasallo Gunzelin von Hagen, y el resto del país volvió a las manos del hijo de Niklot, Privislab de Mecklemburgo. Se formó entonces una línea ducal hereditaria que perduró hasta 1918.
Siglo XIV
En 1358, el condado de Schwerin fue comprado por los descendientes de Niklot, que habían sido elevados a la categoría de Duques de Mecklemburgo en 1348. Durante esta época y conforme el ducado se hacía más rico, los duques reformaron el antiguo castillo dándole una apariencia más esplendorosa. La Casa del Obispo (Bischofshaus) data de este periodo y permanece intacta.
Siglo XVI
Bajo el gobierno del duque Johann Albrecht I (1525-1576) se realizaron nuevas reformas. Dejó de ser un fuerte y pasó a convertirse en un palacio. Se suprimieron todas los elementos defensivos y fueron sustituidos por ornamentos, especialmente en terracota, que provenía de los yacimientos de Lübeck.
Unos cuantos años después, de 1560 a 1563, Johann Albrecht ordenó la reconstrucción de la capilla del palacio. Fue la primera iglesia protestante del Estado. El estilo arquitectónico estaba inspirado en iglesias de Torgau y Dresde. La puerta, realizada en estilo delrenacimiento veneciano, fue coronada por un relieve del escultor sajón Hans Walther, que representa a Jesucristo llevando la cruz..
El Palacio de Wiesbaden en Alemania fue construido como un pabellón de caza entre 1837 y1841 por los duques de Nassau. Se trata de un palacio urbano de estilo clasicista. Está situado en el Plaza del Palacio. Desde 1946 es la sede del Parlamento Regional Hesiano.
Edificios institucionales de Alemania
El Nuevo Palacio de Emmendingen es sede del juzgado de primera instancia e instrucción (Amtsgericht) de la ciudad alemana de Emmendingen, Baden-Wurtemberg, ya desde hace 1857.
El margrave Carlos Federico I de Baden, que reinó desde 1746 hasta 1811 y que a partir de 1806 tuvo el título de Gran Duque de Baden, hizo construir el nuevo palacio para servir, después de su muerte, como residencia de viuda para su joven segunda esposa Luísa Carolina Greyer de Geyersberg (1768-1820), condesa de Hochberg,2 que llamó madame sansouci (señora sin preocupaciones).3 Elescudo de Baden portado por un grifo en el gablete indica el uso previsto. El tronco cortado de un roble simboliza la casa de Zähringen y el ramo brotando los margraves de Baden. Sin embargo, la condesa nunca mudó al nuevo palacio2 que fue construido en una mezcla de estilo entre barroco y neoclasicismo3 por el arquitecto Carl Friedrich Meerwein.2 El edificio principal fue utilizado seguidamente como residencia del bailío con oficinas en la planta baja y cuartos de estar en los pisos altos.
El palacio de Bellevue (en alemán: Schloss Bellevue)? es un palacio berlinés ubicado al norte del Tiergarten a orillas del Spree, cerca de la Columna de la victoria de Berlín. Su nombre proviene del ambiente externo que se contempla del Spree. Desde 1994 el palacio es utilizado como residencia oficial delpresidente de Alemania.
El príncipe Federico Augusto Fernando de Prusia, hermano menor del rey dePrusia, Federico el Grande mandó, en 1786, al arquitecto Michael Philipp Daniel Boumann a construir el palacio de Bellevue, como residencia de verano en el solar donde se ubicaba una casa construida en 1743 por Knobelsdorff.1Se trata del primer edificio neoclásico de Alemania, en su planta se distinguen tres sectores diferenciados: un edificio central con 19 vanos y un frontón apoyado sobre cuatro pilastras corintias.2 Y dos edificios laterales, uno sobre el margen del río, ala del Spree y otro simétricamente opuesto, ala de las damas. El palacio además comprende un área de 20 hectáreas de parque situado a su alrededor.3 Bellevue estuvo destinado a residencia oficial delPríncipe de la Corona de Alemania.
En este palacio se firmó el tratado de paz de la guerra franco-prusiana el 3 de septiembre de 1870. En 1928 durante la República de Weimar, el palacio pasó a formar parte del Estado, a mediados de los años treinta, acoge de forma provisional el museo etnográfico, hasta que en 1938 se convierte en la residencia oficial de los huéspedes del Tercer Reich.
Debido a que en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial se utilizó como sede de consultas del Estado Mayor alemán, sufrió graves daños durante los bombardeos de las tropas aliadas en mayo de 1945, después de esto, quedó en pie del ala principal la fachada exterior. Se restauró parcialmente en los años 50, y solo el exterior se mantuvo como el original; en el interior solo fue conservado elGran Salón Oval diseñado por Carl Gotthard Langhans en 1791. A partir de 1957 se decide que sea la residencia en Berlín del presidente, hasta la mudanza en 1997 Villa Hammerschmidt en Bonn, ciudad que albergaba la capitalidad de la RFA después de la división alemana quedó como la residencia principal.
Entre los años 1986-1987 Bellevue se hizo una nueva restauración, Richard von Weizsäcker traslado aquí la residencia oficial delpresidente de la república en 1994, después de la reunificación y su sucesor Roman Herzog fue el primero en ocupar la nueva residencia en Berlín.1
Fue definitivamente restaurada entre 2004 y 2005 se remediaron los efectos de las reconstrucciones anteriores. Durante este período elpresidente de Alemania utilizó el Palacio de Charlottenburg para recibir al cuerpo diplomático y a los presidentes de otros países. El Palacio Bellevue se convirtió nuevamente en su residencia oficial en enero de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario