sábado, 9 de enero de 2016

Gastronomía por países - Austria


La tarta Esterházy (en idioma húngaro Eszterházi torta y en idioma alemán Esterházy-Torte) es el nombre de un pastel de almendra y chocolate típico de la gastronomía de Austria y Hungría. Debe su nombre al Conde Pál Antal Esterházy (1776-1866), un miembro de la familia de la nobleza húngara Esterházy y Ministro de Exteriores del Imperio Austrohúngaro.
La tarta está hecha a partir de una masa a base de claras de huevo a punto de nieve, almendras ralladas, azúcarmantequilla y harina. Con dicha masa se forman cinco capas circulares del mismo grosor. Se apilan las capas una encima de otra, separadas por un tipo de crema pastelera. Llegado este punto, se le da al pastel un glaseado con una mezcla de claras de huevo, azúcar y agua. Finalmente, se dibuja sobr
os o con una base de galleta. La tarta es especialmente popular en Hungría yAustria, pero no es raro encontrarla en Alemania. Existen asimismo porciones de tarta Esterházy de tamaño especial para comer como postre o acompañar el café.








El Topfenstrudel /'tɔpfnˌʃtʀuːdl/ (llamado Quarkstrudel en otras variedades del alemán y Túrós rétes en húngaro) es un tipo de dulce similar al Apfelstrudel, típico de los países que anteriormente formaban el Imperio austrohúngaro. Se trata de un Strudel relleno de queso quark (en dialecto austro-bávaro Topfen) o nata montada. Otros ingredientes habituales suelen ser huevosazúcarpasas y especias tales como la vainilla. A la masa se le suele dar la forma enrollada típica de los Strudel, aunque también puede disponerse en láminas de manera similar al hojaldre. El Topfenstrudel puede prepararse en un recipiente o directamente sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada.
En Austria, el Topfenstrudel se suele servir con Vanillesoße, crema similar a unas natillas poco espesas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario