viernes, 15 de enero de 2016

Gastronomía por países - Bélgica


El steak frites (literalmente ‘filete con patatas’) es un plato servido con frecuencia en brasseriesrestaurantes belgas y franceses.
Se compone simplemente de un filete a la plancha y de papas fritas, acompañadas o no deensalada y de salsas (mahonesamostazabearnesakétchup, etcétera). Puede también servirse con otras verduras, como los tomates.








El stoemp es un plato de Bruselas que cocina desde el siglo XIX.

Es un puré de patatas y verduras (cebollas y zanahoriaspuerrosespinacasguisantes o col) aromatizado de tomillo y laurel. Acompaña tradicionalmente morcillas asadas, tocino y huevos fritos - que alternativas familiares sustituyen a veces por entrecôte o carne de caballo.








Waterzooi es un estofado tradicional de la cocina belga,1 especialmente en el norte del país. El nombre de este plato es de origen holandés y significa: "agua que hierve".2 3 Se trata del plato nacional de Bélgica preparado como un estofado. Suele servirse caliente.

La forma original de este plato es con pescado de agua dulce o salada, viszooitje, aunque más tarde se popularizó el waterzooi con pollo o kippenwaterzooi. El estofado suele contener verduras tales como zanahoriaspuerros y papas, hierbas, huevo, crema y manteca.







La tarta de arroz es una especialidad limburguesa procedente de las regiones de Verviers(Lieja) y también del Limburgo belga y neerlandés. Los habitantes de Verviers elaboran esta tarta, apodada dorêye, con una pasta de macarrones bajo el arroz, si bien en otras regiones se rellena con cerezas u otras frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario