sábado, 21 de mayo de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1929

United Technologies Corporation (UTC), es un conglomerado multinacional estadounidense con sede enHartfordConnecticut.3 Se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología, tanto para el sector militar, con la fabricación de motores de avión, como para el sector civil, con la fabricación y desarrollo de pilas de combustibleHVACascensores, sistemas de seguridad o escaleras mecánicas. Al ser uno de los grandes contratistas militares en Estados Unidos, su principal fuente de ingresos proviene de la venta de productos tecnológicos al sector militar, con la fabricación de motores y misiles. Gregory Hayes es su actualCEO.4
Algunas de las importantes empresas que forman parte del conglomerado de UTC son Otis Elevator Company,Pratt & WhitneyUTC Aerospace Systems o UTC Climate, Controls & Security.2 Antiguamente también formaba parte de UTC el importante fabricante de helicópteros Sikorsky Aircraft.
United Technologies Corporation
UnitedTechnologiesLogo.png
TipoSociedad Anónima
IndustriaConglomerado
Fundación1929
Sede centralBandera de los Estados Unidos HartfordEstados Unidos
ProductosProductos de alta tecnología militares y civiles
IngresosCrecimiento 62.626 millones de $ (2013)1
Beneficio netoCrecimiento 5721 millones de $ (2013)1
ActivosCrecimiento 90.594 millones de $ (2013)1
EmpleadosCrecimiento 218.300 (2012)

Historia

Hasta 1975 la historia de UTC pasó a través de United Aircraft

Décadas de 1970 y 1980

En 1974, Harry Gran abandonó Litton Industries para convertirse en director general de United Aircraft.5 Con una estrategia centrada en el crecimiento y en la diversificación, la empresa matriz cambió su nombre a United Technologies Corporation (UTC) en 1975, con la intención de reflejar ese intento de diversificación en distintos sectores de alta tecnología más allá de la industria aeroespacial.6 El cambio de nombre se formalizó el 1 de mayo de 1975. La empresa también intentó aumentar sus ingresos procedentes del negocio civil para intentar reducir su dependencia de los negocios militares, su principal fuente de ingresos. Durante el resto de la década de 1970 la compañía adquirió numerosas empresas como M&A, Otis Elevator (1976), Carrier Refrigeration o Mostek (1979).7
Su condición de contratista militar fue una de las motivaciones que llevaron a la empresa a este giro en sus estrategias comerciales.8 Dejando a un lado el negocio militar, UTC trató de expandirse siguiendo un ambicioso programa de diversificación. La principal industria de UTC siguió siendo la alta tecnología enfocada al sector aeroespacial luego de numerosas adquisiciones y fusiones de otras compañías. Algunas analistas de Wall Street pusieron en cuestión la baja cuantía de las adquisiciones, aparentemente casi a cualquier precio.6 Mostek fue vendida en 1985 a la empresa francesa Thomson.

Década de 1990

UTC adquirió Sundstrand Corporación en 1999. Más tarde Hamilton Standard fue absorbido por UTC y pasó a llamarse Hamilton Sundstrand.

2000-2009

Un PZL M26 Iskierka, fabricado porPZL Mielec, empresa antes perteneciente a UTC
En 2003, UTC entró en el negocio de prevención y extinción de incendios con la compra de la empresa Chubb Security. En 2004, UTC adquirió el 100% de Schweizer Aircraft Corporation, empresa que estaba previsto que se convirtiera en una subsidiaria de Sikorsky. En 2005, UTC continuó aumentando su inmersión en el negocio de la prevención y extinción de incendios con la compra de Kidde. También en 2005 adquirió Boeing Rocketdyne, que se fusionó con Pratt & Whitney.
United Technologies se dedica al diseño y construcción de los motores de los aviones de última generaciónF-35 y F-22
En 2007, UTC creó Hawk Works y el Rapid Prototyping and Military Derivatives Completion Center (RPMDCC), situado al oeste del aeropuerto regional Elmira-Corning en Big Flats, Nueva York.9 En marzo de 2008, UTC anunció que había hecho una oferta de 2630 millones de dólares para adquirir Diebold , un fabricante de Ohiocon sede en Canton, dedicado a la instalación de cajeros automáticos y diversos sistemas de de seguridad electrónica.10 En septiembre de 2008 el presidente de UTC comentó que la adquisición de Diebold cada vez era más improbable. Diebold finalmente rechazó la oferta de UTC por considerarla inadecuada.11 En noviembre de 2008, de UTC adquirió NORESCO, uno de las mayores empresas energéticas de Estados Unidos.12
Los días 9 y 10 de diciembre de 2009, UTC anunció que adquiriría una participación del 49,5% en Carpintería (Clipper Windpower) mediante la compra de 84,3 millones de nuevas acciones y 21,8 millones de acciones de los accionistas por un total de 206 millones de dólares estadounidenses. Clipper declaró que la compra reforzará significativamente su balance y mejorará sus operaciones e iniciativas estratégicas.13

Década de 2010

En abril de 2010 UTC anunció que estaba invirtiendo 15 millones de euros en la United Technologies Research Centre Ireland, Cork, que investigaría sobre sistemas de energía y seguridad. El 18 de octubre de 2010, UTC anunció un acuerdo para adquirir el resto de la empresa Clipper.14 En septiembre de 2011, UTC alcanzó un principio de acuerdo para adquirir al fabricante de componentes aeronáuticos Goodrich Corporation por 18.000 millones de dólares, asumiendo también los 1900 millones de deuda de Goodrich.15
En junio de 2012, se descubrió que UTC había vendido tecnología militar a China.16 United Techonologies se declaró culpable de violar la Ley de Control de Exportación de Armas (Arms Export Control Act) y haber mentido. UTC y sus subsidiarias fueron multadas con 75 millones de dólares.17 En julio de 2012, United Technologies adquirió Goodrich y la fusionó con Hamilton Sundstrand, la organización resultante es actualmente UTC Aerospace Systems . En febrero de 2013, UTC Power fue vendido a ClearEdge Energy.18
En julio de 2014 UTC building & Industrial Systems comenzó un proceso de negociación para la adquisición del grupo CIAT, empresa francesa basada en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Finalmente en junio de 2015 la compra se hizo efectiva.19
En julio de 2015, United Technologies Corporation anunció la venta de Sikorsky Aircraft a Lockheed Martin por 9000 millones de dólares.20

Sectores, marcas y empresas

Un helicóptero UH-60 Black Hawk, fabricado por Sikorsky Aircraft cuando la empresa pertenecía a UTC, quien la vendió en 2015.
  • Carrier: fabricante global de calefactores, ventilación, aire acondicionado y sistemas de refrigeración.
  • Clipper Windpower: fabricante de turbinas eólicas. En marzo de 2012 UTC anunció su intención de venderla.
  • UTC Aerospace Systems: diseña y fabrica sistemas aeroespaciales, aviones comerciales, empresariales y militares; es un importante proveedor para los programas espaciales internacionales. Proporciona productos industriales para las industrias de hidrocarburos, química y de procesamiento de alimentos, la construcción y las empresas mineras. UTC Aerospace Systems fue formada por la combinación de dos líderes de la industria, Hamilton Sundstrand y Goodrich en 2012.
  • Otis : fabricante, instalador y administrador de ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles.
  • Pratt & Whitney : diseña y construye motores de aviones, turbinas de gas y motores de cohetes.
  • UTC Fire & Security : fabrica sistemas de prevención y extinción de incendios, sistemas de alarma y seguridad y además proporciona servicios de integración y supervisión de sistema de seguridad.
  • United Technologies Research Center (UTRC): centro de investigación centralizado que da soporte a todas las unidades de negocio de UTC en el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos.24

Antiguas empresas

Imagen de un motor Pratt & Whitney F119, fabricado por Pratt & Whitney, empresa de UTC. El caza de combate F-22 Raptor está equipado con este motor
  • Hamilton Test Systems: desarrollador de equipos de prueba con sede en Arizona. Fue vendido a Georgetown Partners en diciembre de 1990, cambiando su nombre a Envirotest Systems Corp. Actualmente es parte de Environmental Systems Products Holdings (ESPH).
  • Inmont paint and resins: vendido a BASF.
  • Mostek: fabricante de semiconductores.
  • Norden Systems: empresa dedicada a la fabricación de sistemas electrónicos para uso militar, actualmente es parte deNorthrop Grumman.
  • UT Automotive: actualmente es una división de Lear Corporation.
  • Turbo Power and Marine Systems, Inc: fabricante de generadores eléctricos de ciclo simple. Fue renombrado como Pratt & Whitney Power Systems en el año 200025 y posteriormente fue vendida en mayo de 2013 a Mitsubishi Heavy Industry. Actualmente es una empresa del grupo MHI bajo el nombre PW Power Systems, Inc.26
  • Hamilton Standard: famoso proveedor de partes relacionadas con las hélices de aeronave. Tras su fusión con Sundstrand Corporation se convirtió en Hamilton Sundstrand. Actualmente forma parte de UTC Aerospace Systems.
  • UTC Power: vendida en febrero de 2013 a ClearEdge Power. Se dedicaba a la fabricación de pilas de combustible y distintos sistemas de generación para el ámbito civil, militar y espacial.
  • Sikorsky Aircraft: una de las mayores empresas de construcción de helicópteros para uso comercial, industrial, institucional, gubernamental y militar, vendida a Lockheed Martin en 2015.20

Donaciones a la política

Durante el periodo electoral en Estados Unidos de 2004, United Technologies fue el sexto mayor donante de la industria militar a las campañas políticas, aportando un total de 789.561 dólares, de ellos un 64% fueron a candidatos del Partido Republicano, de tendencia conservadora. En el periodo electoral de 2006, el 35% de las donaciones fueron al Partido Demócrata, mientras un 53% de los fondos fue al Partido Republicano.27
En 2005, UTC fue una de las 53 entidades que contribuyeron con 250.000 dólares, el máximo permitido, a la ceremonia de envestidura de George W. Bush como presidente de los Estados Unidos.28 29

Filantropía

En 1981 los fondos aportados por UTC fueron los que hicieron posible la exposición Magnum: Photographs 1935-1981, celebrada en París y donde se expusieron fotografías de la agencia Magnum, agencia fundada en 1947 por los célebres fotógrafos Robert CapaGeorge RodgerHenri Cartier-Bresson , William Vandivert yDavid Seymour.
En otoño de 2011, UTC fue el patrocinador de la exposición Aphrodite and the Gods of Love (Afrodita y los Dioses del amor) en el Museo de Bellas Artes de Boston.30

Críticas

Su condición de contratista militar

Véase también (en inglés): 100 mayores contratistas del gobierno federal de EE.UU.
Principales contratistas de EE.UU.31
Año 2014CompañíaTotal
1Lockheed Martin$32.229 millones
2Boeing$19.610 millones
3General Dynamics$15.350 millones
4Raytheon Company$12.619 millones
5Northrop Grumman$10.262 millones
7United Technologies
$5976 millones
UTC es uno de los mayores contratistas militares del gobierno de Estados Unidos. Estados Unidos es a su vez el país del mundo que tiene un mayor gasto militar. A menudo los contratistas de defensa tienen que hacer frente a numerosas críticas. En primer lugar, está la preocupación de que el dinero de los contribuyentes no sea desperdiciado. Los multimillonarios contratos que el gobierno estadounidense concede al sector privado en el ámbito militar a menudo se traducen en enormes beneficios para estas empresas, que sus críticos consideran "beneficios excesivos". Entre sus detractores también existe la preocupación de que estas empresas, con fines de lucro y guiadas por intereses financieros, fomenten las guerras e invasiones de países por parte de Estados Unidos, con el único fin de obtener beneficios económicos mayores. Con un volumen de negocio estimado en 233.540 millones de dólares (2011) para los 10 mayores contratistas militares (entre los que se encuentra UTC) según el SIPRI32 y un negocio adicional de 100.000 millones de dólares para las compañías militares privadas,33 este tipo de empresas posee un ciclo económico propio basado en un aumento de ingresos en momentos de guerra y una severa disminución en tiempos de paz. En este ámbito UTC ha sido acusado por sus mayores críticos de constituir una "corporación criminal".34 En 1991, United Technologies fue condenada pon un tribunal de Estados Unidos a pagar una multa de 3 millones de dólares por daños al medio ambiente.34 En junio de 2012, se descubrió que UTC había vendido tecnología militar a China.16 United Techonologies se declaró culpable de violar la Ley de Control de Exportación de Armas (Arms Export Control Act) y haber mentido. UTC y sus subsidiarias fueron multadas con 75 millones de dólares.17

Medio ambiente

En 2008, investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst identificaron a UTC como la 38ª empresa más contaminante de Estados Unidos, con la emisión anual a la atmósfera de 110.000 libras (unos 49.800 kilogramos) de productos químicos35 incluyendo manganesoníquelcromo y otros compuestos relacionados altamente contaminantes.36
En 2006 la empresa se unió a la Bolsa del Clima de Chicago como miembro de las Fases 1 y 2.





Western National fue una empresa operadora de autobuses en el suroeste de Inglaterra desde 1929 hasta la década de 1990.

Primeros tiempos

Western National Omnibus Company Ltd comenzó en 1929 como una empresa conjunta entre la Great Western Railway y la National Omnibus & Transport Company. La empresa National tuvo su origen en 1909 como la National Steam Car Company, que comenzó a ejecutar los servicios de autobús de vapor en Londres. Los servicios en Londres cesaron en 1919, cuando la empresa pasó a llamarse National Omnibus and Transport Company. La compañía se expandió fuera de Londres, en Essex (1913), Bedfordshire (1919), Gloucestershire (1919), Somerset (1920), Dorset (1921) y Devon y Cornwall (1927).
La GWR había desarrollado una red amplia de servicios de autobús en Devon y Cornwall. Estos servicios, y los de la National Omnibus en Devon y Cornwall, se transfirieron a Western National. Unos meses más tarde, la nueva empresa compró las operaciones de la compañía National en el suroeste de Somerset, Wiltshire y Gloucestershire, y también los servicios de transporte de la GWR alrededor de Trowbridge y Stroud. El resultado fue un territorio de operación que se extiendedesdeCheltenham a Penzance, en cinco áreas: Gloucestershire (con base en Stroud), Wiltshire (con base en Trowbridge), al sur y al oeste de Somerset (con base en Taunton), al sur de Devon (con base en Plymouth), y Cornwall. El territorio operativo de la Western National se intercalaba con los de tres operadores más grandes: Bristol en el sur de Gloucestershire y Somerset norte, Southern National en el norte de Devon y en el norte de Cornwall, y Devon General en el sur y este de Devon.
En 1931 Tilling Group adquirió una participación mayoritaria en la National Omnibus. A partir de entonces la Western National se dirigió como una empresa de Tilling, aunque la GWR conservó sus acciones hasta 1948. Western National y Southrn National compartieron una administración común, con base en Exeter (aunque curiosamente ninguna de las dos empresas tenía una estación en Exeter).
A fines de 1934, Western National y Southern Natinal compraron a la empresa Royal Blue Coach Services.

Nacionalización

Un Bristol VR de Western National, en servicio después de que Western National fuera comprado por la National Bus Company.
En 1948 la Great Western Railway se nacionalizó, y poco después, el Tilling Group vendió sus intereses al gobierno. Por lo tanto Western National pasó a ser una empresa de propiedad estatal, bajo el control de la Comisión Británica de Transporte.
El nuevo régimen se tradujo en una cierta racionalización de la zona de operaciones de la compañía. En 1950, las operaciones en el área de Gloucestershire se transfirieron a Bristol Tramways.
En 1962 Western National pasó a manos de la empresa estatal Transport Holding Company, y luego en 1969 a la empresa estatal National Bus Company.
La National Bus Company se embarcó en una mayor racionalización de las operaciones de Western National. En 1969, las operaciones de Southern National se fusionaron con las de Western National, de modo que Western National adquirió las áreas operativas del norte de Cornwall, norte de Devon y Dorset. En 1970, el área de operaciones de Western National en Wiltshire se transfirió a la empresa Bristol Omnibus Company. Luego, en 1971, la NBC transfirió las operaciones de Devon General a Western National, aunque Devon General se mantuvo como una marca. Western National se retiró del norte de Cornwall en 1971, dejando la zona a los operadores locales. Después en 1974 las operaciones que fueron de Southern National en el área de Swanage del este de Dorset se transfirieron a Hants & Dorset.

Privatización

Un Bristol VR en el año 2008, que es preservado en el 2008 Alton bus rally.
En 1980, el nuevo gobierno de Thatcher se embarcó en un programa de desregulación y privatización de los servicios de autobús. En 1983 la National Bus Company dividió a Western National en cuatro empresasL Southern National Ltd en Somerset y Dorset; Devon General Ltd en la antigua zona del sur y este de Devon; North Devon Ltd propietaria de Red Bus en Devon norte; y Western National Ltd en Cornualles y Plymouth.
En agosto de 1986 Devon General se convirtió en la primera filial de la NBC en ser vendida a sus gestores, que lo vendieron al Stagecoach Group como Stagecoach South West en Devon en 1995.
En 1993 Badgerline adquirió Western National Ltd, y por lo tanto se convirtió en parte de First Bus, posteriormente denominado First Group, formado cuando Badgerline se fusionó con Grampian Regional Transport. Entonces, se cambió el nombre de la empresa a First Western National.
En 1988 Southern National y North Devon se vendieron conjuntamente con su gestión. En 1999 se vendieron al First Group, que dividió a Southern National en dos: las operaciones en Dorset devinieron en parte de First Hampshire & Dorset, y las operaciones de Somerset parte de First Somerset & Avon. Las operaciones de North Devon se combinaron con las de First Western National para formar a First Devon and Cornwall.
Por lo tanto, hoy en día casi todas las operaciones originales de las compañías Western National y Southern National son parte del First Group. Las únicas excepciones son la antigua zona de Gloucestershire, ahora cubierto por Stagecoach, y el pequeño punto de Swanage, ahora cubierto por Wilts & Dorset, parte del grupo Go Ahead Group.


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