Empresas fundadas en 1930
Maple Leaf Wrestling fue el no oficial nombre en los 70' y 80' de la promoción de lucha libre profesional fundada por Frank Tunney en 1930 en Toronto, Canadá.
Maple Leaf Wrestling | ||
---|---|---|
Tipo | Public company | |
Industria | Lucha libre profesional | |
Fundación | 1930 | |
Fundador(es) | Jack Corcoran | |
Sede central | Toronto, Ontario, Canadá | |
Ámbito | Nacional | |
Propietario | Jack Corcoran (1930-1939) John Tunney (1939) Frank Tunney (1939-1983) Jack Tunney (1983-1986) Eddie Tunney (1983-1986) |
Neutrogena es el nombre de una marca estadounidense de cosméticos y productos de cuidado personal, cuya atención está centrada en el cuidado de la piel y el cabello, cuya sede principal se encuentra en Los Ángeles, California.1 De acuerdo con la publicidad del producto en su sitio web, los productos de Neutrogena se distribuyen en más de 70 países. Neutrogena fue fundada en 1930 por Emanuel Stolaroff, y originalmente fue una empresa de cosméticos llamada Natone. Ahora esta forma parte del conglomerado estadounidense de Johnson & Johnson, que compró la compañía independiente en 1994.
Historia
En 1930, Emanuel Stolaroff, inició una pequeña empresa llamada Natone. Pronto, se convirtió en un negocio más grande, y él comenzó a expandirse en los mercados menores.3 Stolaroff se reunió en los EE.UU con el químico belga Edmond Fromont en 1954, y adquirió los derechos para distribuir su fórmula patentada de un jabón suave que aclaraba la piel sin resecar.4 Para entonces, Lloyd Cotsen, había entrado en la familia Stolaroff casándose con Joanne Stolaroff, hija de Emanuel Stolaroff.5 En 1962 el nombre de la empresa fue cambiado oficialmente a Neutrogena Corporation; Cotsen se convirtió posteriormente en presidente en 1967. La compañía cotizaba públicamente en el NASDAQ en 1973, con un valor de mercado de $11 millones. Cotsen inició la comercialización de jabón a través de dos canales principales: los dermatólogos y hoteles de lujo.6 Neutrogena logró mantenerse alejados de cualquier guerra de precios importantes, como los de otras grandes corporaciones de esa generación. Se puso en marcha las líneas de productos centradas en las zonas del acné y el anti-envejecimiento.7 En 1982 las utilidades alcanzaron en EE.UU. los $3 millones, y Cotsen fue nombrado director general.8 En 1994, Johnson & Johnson adquiere Neutrogena por $ 924 millones, a un precio de 35,25 dólares por acción.9 La red de Johnson & Johnson internacional ayudó a Neutrogena a incrementar sus ventas y entrar en nuevos mercados como India, Sudáfrica y China. Posteriormente todos los productos de Neutrogena se distribuyen en más de 70 países. La compañía cuenta con filiales en los principales ciudades de Canadá, Reino Unido, Corea del Sur y la India.10
Productos
Neutrogena lleva una amplia gama de productos para la piel (rostro y cuerpo) y el cabello, incluyendo las líneas de productos específicos para el acné, anti-envejecimiento y para la protección solar. Líneas de productos incluyen:11
- Productos de limpieza
- Cremas hidratantes
- Productos para el baño y el cuerpo
- Productos cosméticos
- Productos para el cabello
- Productos para el cuidado de la piel de los hombres
Pininfarina (abreviación para Carozzeria Pininfarina) es una firma de diseño de automóviles y trenes de alta velocidad1 y constructora de carrocerías ubicada en Turín (Italia) fundada en 1930 por el diseñador y constructor de automóviles Battista "Pinin" Farina (continuando con la compañía, el nombre de familia pasó a ser Pininfarina en 1961, como resultado de combinar su apodo y apellido).
A través de los años, la compañía ha sido empleada por muchos fabricantes de automóviles, sobre todo Ferrari,Maserati, Cadillac, Nash Motors, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Ford, MG, y Lancia. Desde los años 80 Pininfarina también ha proporcionado la consultoría de diseño industrial y de diseño interior a clientes corporativos. Además, la compañía ha diseñado tranvías (Por ejemplo los de Lille) y trenes (Como los trenes de alta velocidad domésticos holandeses que son construidos actualmente).
Hoy en día, Pininfarina está pendiente de saber quién se hará cargo de ella, después del fallecimiento del nieto deBattista "Pinin" Farina, Andrea Pininfarina en un accidente de tráfico, al impactar su motocicleta contra un automóvil. Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2008. El Grupo Pininfarina da empleo a más de 3.000 personas en oficinas filiales de la compañía repartidas por Europa, Marruecos y China.
Pininfarina está registrada y cotiza en la Borsa Italiana (Bolsa de Acciones de Milán).
Pininfarina S.p.A. | ||
---|---|---|
Tipo | Pública | |
Industria | Transporte | |
Fundación | 1930 | |
Fundador(es) | Battista Farina | |
Sede central | Turín, Italia | |
Personas clave |
Sergio Pininfarina
Paolo PininfarinaPresidente honorable Vicepresidente | |
Empleados | 3.562 (2006) |
Pininfarina en los Estados Unidos
Después de la Segunda Guerra Mundial, un número de fabricantes de automóviles estaban interesados en trabajar con Pininfarina, que había captado ampliamente la atención con su diseño altamente innovador de Cisitalia 202. La cooperación subsecuente con motores de Nash dio lugar a la producción en grandes cantidades de los diseños de Pininfarina y por lo tanto una entrada importante en el mercado estadounidense. En 1952, Pininfarina visitó los EE. UU para la revelación de su diseño para la línea Nash Ambassador. Además, las carrocerías de los autos deportivos Nash-Healeyel fueron ensamblados en número limitado entre 1952 y 1954 en las instalaciones de Turín de Pininfarina. Como resultado de los esfuerzos de comercialización de Nash, Pininfarina llegó a ser muy conocido en los Estados Unidos. Un arreglo similar se repitió al final de los '80 cuando Pininfarina diseñó (y montó parcialmente) el Cadillac Allanté para General Motors. Los cuerpos de autos fueron montados y pintados en Italia antes volar aDetroit para el montaje final de los vehículos.
Pininfarina Sverige AB
La empresa Pininfarina Sverige AB en Uddevalla (Suecia) fue establecida en 2003 como una empresa a riesgo compartido entreVolvo y Pininfarina. El grupo es poseído en un 60% por Pininfarina y el 40% por Volvo. En 2006, el convertible del Volvo C70 de la segunda generación se convirtió en el primer coche producido por Pininfarina fuera de Italia.
Prototipos y vehículos por encargo
Además de los vehículos de producción, Pininfarina crea prototipos, automóviles de demostración, y automóviles por encargo para fabricantes de coches, así como a clientes privados. La mayoría de los prototipos han servido solamente como automóviles conceptuales, aunque varios modelos se han convertido para producción, incluyendo el Ferrari 612 y Ferrari F50. Un ejemplo de encargo privado-comisionado reciente fue el Ferrari P4/5 de 2006, un deportivo individual basado en el Ferrari Enzo y rediseñado (cambiando el diseño exterior) según las especificaciones del cliente. Otro diseño a encargo fue hecho por Juan Manuel Fangio, que le llevó un proyecto para su país de origen, lo que seria llamado "Torino" se tomó de base un Rambler American.
Diseños destacados
- 1933 Alfa Romeo 8C 2300
- 1936 Lancia Aprilia
- 1938 Lancia Astura
- 1948 Cisitalia 202
- 1952 Ferrari 250
- 1952 Nash Ambassador
- 1952 Nash-Healey
- 1953 Four Berlinetta y una versión Spyder del Maserati A6 GCS/53
- 1955 Peugeot 403
- 1955 Ferrari 410 Superamerica
- 1956 Austin A40 Farina
- 1957 Lancia Flaminia
- 1958 BMC Farina cars - Austin A55 Cambridge Mk II, MG Magnette Mk III, Morris Oxford V, Riley 4/68, Wolseley 15/60
- 1959 Fiat 1800/2100
- 1960 Peugeot 404
- 1961 Fiat 2300
- 1961 Maserati 5000 GT
- 1964 Ferrari 275
- 1965 Dino 206
- 1965 MGB GT
- 1966 IKA-Renault Torino
- 1966 Alfa Romeo 1600 Spider Duetto
- 1966 Ferrari 330 GTC
- 1966 Fiat 124 Spider
- 1966 Fiat Dino Spider
- 1967 Propuesta de reemplazo para BMC 1800 (ADO17)
- 1967 Propuesta de reemplazo para BMC 1100 (ADO16)
- 1968 Ferrari Daytona
- 1968 Peugeot 504 Sedán, Cabriolet y Coupe
- 1971 Fiat 130 Coupe
- 1973 Ferrari 365 GT4 BB
- 1975 Lancia Montecarlo
- 1975 Rolls-Royce Camargue
- 1978 Jaguar XJ6
- 1980 Fiat Spider Pininfarina 2000 (Injected by Bosch L-Tronic)
- 1983 Peugeot 205
- 1984 Ferrari 288 GTO
- 1984 Ferrari Testarossa
- 1985 Peugeot 205 Cabriolet
- 1987 Alfa Romeo 164
- 1987 Cadillac Allanté
- 1987 Ferrari F40
- 1989 Peugeot 605
- 1989 Ferrari Mythos
- 1994 Fiat Coupé
- 1995 Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo Spider
- 1995 MG F - Estructura del techo solamente.
- 1996 Ford Ka
- 1996 Lancia Kappa SW
- 1997 Peugeot 306 Cabriolet
- 1997 Peugeot 406 Coupé
- 1999 Songhuajiang Hafei Zhongyi
- 1999 Mitsubishi Montero
- 2000 Ferrari 550 Barchetta
- 2000 Ferrari Rossa
- 2000 Carrocería para autobuses Hispano Habit
- 2001 Citroën Osée
- 2002 Daewoo Tacuma
- 2002 Ferrari 575M Maranello
- 2002 Ferrari Enzo
- 2002 Chevrolet Optra
- 2002 Hafei Lobo
- 2003 Maserati Quattroporte
- 2004 Ferrari 612 Scaglietti
- 2005 Peugeot 1007
- 2005 Maserati Birdcage 75th
- 2006 Volvo C70
- 2006 Ferrari 599 GTB Fiorano
- 2006 Ferrari P4/5 by Pininfarina
- 2007 Ford Focus CC by Pininfarina
- 2007 Maserati GranTurismo
- 2007 Hyundai Coupe FX
- 2007 Hyundai Matrix
- 2008 Ferrari California
- 2008 Jac B18
- 2009 Ferrari 458 Italia
- 2009 Fiat Punto Sporting
- 2010 Talgo Avril
- 2011 Chery Skin
- 2011 Shinkansen E5 y E6
- 2012 Ferrari FF
- 2011 Brilliance H530
- 2012 Rimac Concept One
No hay comentarios:
Publicar un comentario