domingo, 22 de mayo de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1930

Maple Leaf Wrestling fue el no oficial nombre en los 70' y 80' de la promoción de lucha libre profesional fundada por Frank Tunney en 1930 en TorontoCanadá.


Maple Leaf Wrestling
TipoPublic company
IndustriaLucha libre profesional
Fundación1930
Fundador(es)Jack Corcoran
Sede centralTorontoOntarioCanadá Bandera de Canadá
ÁmbitoNacional
PropietarioJack Corcoran (1930-1939)
John Tunney (1939)
Frank Tunney (1939-1983)
Jack Tunney (1983-1986)
Eddie Tunney (1983-1986)











Neutrogena es el nombre de una marca estadounidense de cosméticos y productos de cuidado personal, cuya atención está centrada en el cuidado de la piel y el cabello, cuya sede principal se encuentra en Los Ángeles, California.1 De acuerdo con la publicidad del producto en su sitio web, los productos de Neutrogena se distribuyen en más de 70 países. Neutrogena fue fundada en 1930 por Emanuel Stolaroff, y originalmente fue una empresa de cosméticos llamada Natone. Ahora esta forma parte del conglomerado estadounidense de Johnson & Johnson, que compró la compañía independiente en 1994.

Historia

En 1930, Emanuel Stolaroff, inició una pequeña empresa llamada Natone. Pronto, se convirtió en un negocio más grande, y él comenzó a expandirse en los mercados menores.3 Stolaroff se reunió en los EE.UU con el químico belga Edmond Fromont en 1954, y adquirió los derechos para distribuir su fórmula patentada de un jabón suave que aclaraba la piel sin resecar.4 Para entonces, Lloyd Cotsen, había entrado en la familia Stolaroff casándose con Joanne Stolaroff, hija de Emanuel Stolaroff.5 En 1962 el nombre de la empresa fue cambiado oficialmente a Neutrogena Corporation; Cotsen se convirtió posteriormente en presidente en 1967. La compañía cotizaba públicamente en el NASDAQ en 1973, con un valor de mercado de $11 millones. Cotsen inició la comercialización de jabón a través de dos canales principales: los dermatólogos y hoteles de lujo.6 Neutrogena logró mantenerse alejados de cualquier guerra de precios importantes, como los de otras grandes corporaciones de esa generación. Se puso en marcha las líneas de productos centradas en las zonas del acné y el anti-envejecimiento.7 En 1982 las utilidades alcanzaron en EE.UU. los $3 millones, y Cotsen fue nombrado director general.8 En 1994, Johnson & Johnson adquiere Neutrogena por $ 924 millones, a un precio de 35,25 dólares por acción.9 La red de Johnson & Johnson internacional ayudó a Neutrogena a incrementar sus ventas y entrar en nuevos mercados como India, Sudáfrica y China. Posteriormente todos los productos de Neutrogena se distribuyen en más de 70 países. La compañía cuenta con filiales en los principales ciudades de Canadá, Reino Unido, Corea del Sur y la India.10

Productos

Neutrogena lleva una amplia gama de productos para la piel (rostro y cuerpo) y el cabello, incluyendo las líneas de productos específicos para el acné, anti-envejecimiento y para la protección solar. Líneas de productos incluyen:11
  • Productos de limpieza
  • Cremas hidratantes
  • Productos para el baño y el cuerpo
  • Productos cosméticos
  • Productos para el cabello
  • Productos para el cuidado de la piel de los hombres












Pininfarina (abreviación para Carozzeria Pininfarina) es una firma de diseño de automóviles y trenes de alta velocidad1 y constructora de carrocerías ubicada en Turín (Italia) fundada en 1930 por el diseñador y constructor de automóviles Battista "Pinin" Farina (continuando con la compañía, el nombre de familia pasó a ser Pininfarina en 1961, como resultado de combinar su apodo y apellido).
A través de los años, la compañía ha sido empleada por muchos fabricantes de automóviles, sobre todo Ferrari,MaseratiCadillacNash MotorsPeugeotJaguarVolvoAlfa RomeoFordMG, y Lancia. Desde los años 80 Pininfarina también ha proporcionado la consultoría de diseño industrial y de diseño interior a clientes corporativos. Además, la compañía ha diseñado tranvías (Por ejemplo los de Lille) y trenes (Como los trenes de alta velocidad domésticos holandeses que son construidos actualmente).
Hoy en día, Pininfarina está pendiente de saber quién se hará cargo de ella, después del fallecimiento del nieto deBattista "Pinin" FarinaAndrea Pininfarina en un accidente de tráfico, al impactar su motocicleta contra un automóvil. Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2008. El Grupo Pininfarina da empleo a más de 3.000 personas en oficinas filiales de la compañía repartidas por Europa, Marruecos y China.
Pininfarina está registrada y cotiza en la Borsa Italiana (Bolsa de Acciones de Milán).
Pininfarina S.p.A.
Ferrari 355 F1 GTS - Flickr - The Car Spy (3).jpg
TipoPública
IndustriaTransporte
Fundación1930
Fundador(es)Battista Farina
Sede centralTurínFlag of Italy.svg Italia
Personas clave
Sergio Pininfarina
Presidente honorable
Paolo Pininfarina
Vicepresidente
Empleados3.562 (2006)

Pininfarina en los Estados Unidos

Cadillac Allanté (1987).
Después de la Segunda Guerra Mundial, un número de fabricantes de automóviles estaban interesados en trabajar con Pininfarina, que había captado ampliamente la atención con su diseño altamente innovador de Cisitalia 202. La cooperación subsecuente con motores de Nash dio lugar a la producción en grandes cantidades de los diseños de Pininfarina y por lo tanto una entrada importante en el mercado estadounidense. En 1952, Pininfarina visitó los EE. UU para la revelación de su diseño para la línea Nash Ambassador. Además, las carrocerías de los autos deportivos Nash-Healeyel fueron ensamblados en número limitado entre 1952 y 1954 en las instalaciones de Turín de Pininfarina. Como resultado de los esfuerzos de comercialización de Nash, Pininfarina llegó a ser muy conocido en los Estados Unidos. Un arreglo similar se repitió al final de los '80 cuando Pininfarina diseñó (y montó parcialmente) el Cadillac Allanté para General Motors. Los cuerpos de autos fueron montados y pintados en Italia antes volar aDetroit para el montaje final de los vehículos.
Volvo C70 (2006).

Pininfarina Sverige AB

La empresa Pininfarina Sverige AB en Uddevalla (Suecia) fue establecida en 2003 como una empresa a riesgo compartido entreVolvo y Pininfarina. El grupo es poseído en un 60% por Pininfarina y el 40% por Volvo. En 2006, el convertible del Volvo C70 de la segunda generación se convirtió en el primer coche producido por Pininfarina fuera de Italia.
Ferrari Mythos (1989).

Prototipos y vehículos por encargo

Además de los vehículos de producción, Pininfarina crea prototipos, automóviles de demostración, y automóviles por encargo para fabricantes de coches, así como a clientes privados. La mayoría de los prototipos han servido solamente como automóviles conceptuales, aunque varios modelos se han convertido para producción, incluyendo el Ferrari 612 y Ferrari F50. Un ejemplo de encargo privado-comisionado reciente fue el Ferrari P4/5 de 2006, un deportivo individual basado en el Ferrari Enzo y rediseñado (cambiando el diseño exterior) según las especificaciones del cliente. Otro diseño a encargo fue hecho por Juan Manuel Fangio, que le llevó un proyecto para su país de origen, lo que seria llamado "Torino" se tomó de base un Rambler American.
Carrocería Habit de Hispano
Talgo Avril.
Shinkansen E6.
Concept One.
IKA-Renault Torino 380w "Industria Argentina" (1966)

Diseños destacados








No hay comentarios:

Publicar un comentario