Empresas fundadas en 1929
Macy's, Inc. (NYSE: M), conocida anteriormente como Federated Department Stores, Inc., es una compañía conglomeración de tiendas departamentales y propietaria de las tiendas departamentales Macy's y Bloomingdale's. Fundada en 1929 en Columbus, Ohio, las tiendas Macy's Inc. se especializan principalmente en indumentaria minorista, joyería, relojes, vajillas y muebles. El 1 de junio de2007, la compañía cambió su nombre de Federated Department Stores a Macy's Inc. y cambió su símbolo delNYSE de "FD" a simplemente "M".
Macy's Inc. tiene su sede en Cincinnati, Ohio y opera más de 900 tiendas en los Estados Unidos. Las ubicaciones de la compañía Macy's generan alrededor del 90 por ciento de los ingresos, mientras que las lujosas tiendas Bloomingdale's y empresas asociadas representan el equilibrio de las actividades de la empresa. Macy's es conocida por sus tiendas matriz, principalmente las de la ciudad de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Boston, y la antigua Kaufmann's en Pittsburgh, y la ex Marshall Field's en Chicago.
Macy's, Inc. | ||
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Tipo | Pública (NYSE: M) | |
Industria | Minorista | |
Fundación | 1929 | |
Sede central | Corporación: Cincinnati, Ohio,EE. UU. Secundaria: Nueva York, Nueva York, EE. UU. | |
Administración | Terry J. Lundgren (Presidente, Presidente Ejecutivo) Karen Hoguet (Presidente Financiero) |
Historia
Macy's Inc. fue fundada como Federated Department Stores en 1929 enColumbus, Ohio. Federated fue originalmente una compañía de conglomeración para Abraham & Straus, F&R Lazarus & Company (incluyendo sus divisiones en Cincinnati, conocidas como The John Shillito Company) y William Filene's Sons de Boston. Los hermanos Bloomingdale se unieron a la organización en 1930. Federated movió sus oficinas corporativas aCincinnati, Ohio, en 1945.
En las siguientes décadas, Federated se expandió nacionalmente, agregando Rike Kumler de Dayton, Ohio (y se fusionó conShillito's en los años 1980 para convertirse en Shillito-Rike's); Burdines de Miami, Florida; Rich's de Atlanta, Georgia; Foley's de Houston, Texas; Sanger Brothers y A. Harris, ambas de Dallas, Texas (en la que se fusionó con Sanger Brothers para formar Sanger-Harris); Boston Store de Milwaukee, Wisconsin; MainStreet de Chicago, Illinois; Bullock's, de Los Ángeles; I. Magnin, de San Francisco, California; Gold Circle; y las tiendas de descuentos Richway de Worthington, Ohio. En 1982, Federated adquirió la tienda de descuento Twin Fair, Inc. con sede en Buffalo, Nueva York y se fusionó con Gold Circle.3
Adquisición de May Department Stores
El 18 de julio de 2005, Federated Department Stores anunció que ellos adquirirían la compañía May Department Stores por $11 mil millones en efectivo y acciones. Parte de la compra incluía también a Bridal y a las tiendas May, que consistía enDavid's Bridal y After Hours Formalwear. Federated también asumió la responsabilidad de los $6 mil millones de deudas de May's, haciendo un total de $17 mil millones. El acuerdo crearía la mayor cadena de tiendas por departamentos con más de 1000 tiendas y $ 30 mil millones en ventas anuales. Para ayudar a financiar el acuerdo, Federated acordó vender su participación conjunta en tarjeta de crédito de negocios (en la que todavía es administrado por FACS Group, una filial de Federated) y el Citigroup. La fusión fue completada el 30 de agosto de 2005, después de una garantía se llegó a un acuerdo con los Abogados Estatales Generales de Nueva York, California, Massachusetts, Maryland y Pensilvania.
Transición a Macy's, Inc.
El 27 de febrero de 2007, Federated anunció que su Junta de Directores le pediría a los accionistas cambiar el nombre de la compañía a Macy's Group, Inc. Para el 28 de marzo, la compañía revisó sus planes para el cambio de nombre, optando por convertirse en Macy's, Inc. Los accionistas de Federated aprobaron la propuesta revisada durante la reunión anual de la compañía durante el 18 de mayo de 2007. [1]
El cambio de nombre tomó efecto el 1 de junio de 2007. El razonamiento de la propuesta de cambio de nombre, de acuerdo con Terry Lundgren -el presidente de Federated, presidente y funcionario ejecutivo principal- se debe a la gran escala en las conversiones de la empresa hacia el nombre de Macy's. "Hoy, somos una empresa de marca enfocados en Macy's y Bloomingdale's, y no una federación de tiendas," Lundgren dijo a la compañía en un comunicado de prensa con respecto a la propuesta del cambio de nombre.4 Hasta su cambio a Macy's Inc., el símbolo de Federated usado en la bolsa de valores de Nueva York cambió de "FD" a "M", haciendo de la nueva Macy's Inc. una de las compañías con acciones más sólidas ticker symbol.5
El dominio macysinc.com atrajo al menos 3 millones de visitantes en el 2008 según una encuesta deCompete.com.
Reducción de personal
El miércoles, 6 de febrero de 2008, Terry Lundgren anunció la estrategia de localización y el plan de la compañía de reducir su personal al despedir a 2.550 personas.
En Minneapolis, 950 empleados de la sede de la división norte fueron despedidos, ya que Macy's decidió reducir sus siete tiendas regionales a sólo cuatro. Compradores, contadores y los altos ejecutivos perdieron sus puestos de trabajo, incluyendo al Presidente de Macy's del Norte Frank Guzzetta, que eligió jubilarse. Cerca de 40 nuevos puestos de trabajo se crearon en May como parte de la reestructuración. En 2009, la empresa espera ahorrar 100 millones de dólares al año a partir de los recortes.
Nacional Pescara fue una empresa española de automóviles por iniciativa de Raúl Pateras Pescara de Castelluccio, marqués dePescara, nacido en Buenos Aires en 1890. Aunque estudió Derechoen Francia y en Italia ejerció como abogado, cuando se estableció en Barcelona se dedicó a su verdadera a vocación, la ingeniería mecánica.
Los Nacional Pescara eran la marca de los automóviles producidos por la “Fábrica Nacional de Automóviles S.A.”, compañía española ubicada de Barcelona y fundada 1929 con un capital social de 16 millones de pesetas de la época. En ella, además de Raúl Pateras, colaboraba su hermano Enrique y el ingeniero italiano Moglia. El rey de España, Alfonso XIII, muy interesado en la actividad automovilística, patrocinó y alentó el proyecto. La compañía ficho a los técnicos más destacados de la época, provenientes de sus futuros competidores, sobre todo Hispano Suiza y Elizalde.
El primer prototipo que se realizó fue un 8 cilindros en línea y doble árbol de levas en cabeza, con una potencia de 80 CV a 4200 rpm y cilindrada de 4800 cc. Era un modelo sofisticado y caro de tan sólo dos marchas y que alcanzaba los 130 km/h. Muchas de las piezas (tapa de culata, llantas, cárter inferior) estaban fabricadas en una nueva aleación de magnesio y aluminio, denominada Elektron. De este modelo tipo "Torpedo" se construyeron un número limitado de ejemplares, entre ellos uno comprado por el rey Alfonso XIII.
La versión deportiva del 8 cilindros (tipo C), con un motor de 125 CV a 4800 rpm, llevaba el bastidor más bajo, la carrocería biplaza y frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. Con este modelo Enrique Pateras ganó en su categoría la VIII Carrera Internacional en cuesta dela Rabassada de 1930, batiendo el récord de la prueba y siendo el segundo en la clasificación absoluta. Para el año siguiente (1931) se constituyó un equipo de carreras formado por el piloto chileno Juan Zanelli y el catalán Esteban Tort, que fuera de pronóstico se adjudicó varias pruebas puntuables del Campeonato de Europa de Montaña, ganando finalmente la clasificación final del mismo. El mismo modelo con un motor sobrealimentado de 180 CV y chasis monoplaza fue inscrito en el Gran Premio de Mónaco de 1932, aunque finalmente no pudo participar al resultar demasiado lento.
En 1932 se proyectó un motor de 10 cilindros y 4 litros denominado tipo P, con una versión de competición (modelo PSS). Sin embargo, con el advenimiento de la República y el consiguiente exilio de Alfonso XIII y del propio marqués de Pescara, la iniciativa no pasó de la fase de proyecto. El último modelo que llegó a construirse fue un cabriolet con motor V16 que se ensambló en la fábrica de locomotorasSLM de Winterthur, Suiza.
La falta de apoyo del rey exiliado supuso el final de los créditos bancarios a este tipo de empresas, y los altos costos de producción de los Nacional-Pescara obligaron a cerrar la fábrica. FIAT, a inicios de los anos 30, intentaba establecerse en España y constituyó una nueva empresa, FIAT-Hispania, constituida con acciones de diversas empresas españolas, Hispano Suiza y Fábrica Nacional de Automóviles. Sin embargo la producción no continuó en Barcelona, sino en la fábrica de Hispano-Suiza de Guadalajara.
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