El Museo de la Automoción y la Tecnología de Sinsheim (en alemán, Auto- und Technikmuseum Sinsheim) abrió sus puertas en 1981 en la localidad alemana deSinsheim. Es propiedad de un consorcio llamado Auto & Technik Museum Sinsheim e.V., que también es propietario de un museo de la misma temática ubicado enEspira.
Alberga más de 3.000 piezas de exposición, distribuidas en un área de más de50 000 m². Además de la exposición, el museo dispone de un cine 3-D IMAXgigante de 22x27 metros. En total recibe más un millón de visitantes al año.
El Museo permanece abierto los 365 días del año. Se puede visitar de lunes a viernes: 9:00 a 18:00 horas. Sábado, domingo y días festivos: 9:00 a 19:00 horas. Se encuentra en la autopista (Autobahn) A6 entre las ciudades de Mannheim yHeilbronn en el sur de Alemania.
Abrió sus puertas en 1981, hoy en día es el museo que cuenta con la mayor colección privada de automóviles históricos. Algunos de los automóviles de colección que se exhiben son el Maybach, Mercedes Kompressor y el Bugatti de Alemania. También exhibe más de cien motocicletas, aviones, vehículos que han ganado muchos récords, coches deportivos y de carrera, vehículos militares y de servicio.
En 1999 recibió un avión supersónico de pasajeros ruso Tupolev Tu-144, y en 2003, Air France donó uno de sus Concorde tras la retirada del servicio de este modelo de avión supersónico de pasajeros. Añadido a su contrapartida soviética, que llevaba en exposición desde 2001, este lugar es el único del mundo donde ambos aparatos están expuestos simultáneamente.
Una de las últimas adquisiciones de relevancia ha sido un modelo simulador del transbordador Buran —el OK-GLI— que es exhibido en las instalaciones del museo.
Debido a su gran tamaño, algunos aviones pueden ser visitados interiormente:
Mientras que otros, por su menor tamaño o dificultad de acceso, tan sólo pueden ser examinados desde el exterior:
- Focke-Wulf Fw 190
- Heinkel He 111
- Ilyushin Il-18
- Junkers Ju 88
- Messerschmitt Bf 109
- Aero L-39 Albatros
- 300 automóviles clásicos
- Gran colección de Mercedes y Maybach
- Colección de automóviles estadounidenses de la década de 1950, o Dream Cars
- 40 vehículos deportivos o de competición
- Colección de Fórmulas 1
- Blue flame - Automóvil propulsado por cohete que obtuvo el récord de velocidad en superficie
- 200 motocicletas
- 27 locomotoras
- 50 aeroplanos, incluyendo cazas de ambas guerras mundiales y de los inicios de la era del motor a reacción, aviones de pasajeros y el transbordador Buran
- 150 tractores
- Camiones
- Autobuses
- Motores de vapor
- Órganos de vapor
- Carros de combate, artillería y otro material militar relacionado
El museo de tractores del lago de Constanza (en alemán, Traktormuseum Bodensee) en Gebhardsweiler, un pequeño caserío en el este de Oberuhldingen, fue inaugurado en 2013. Muestra la historia completa de la motorización de la agricultura desde los primeros tractores alrededor de 1900 hasta los años sesenta y setenta del siglo XX.1
Es uno de los mayores museos de tractores operados públicamente. En una granja modelo dentro de un área de más de 10.000 metros cuadrados se exhiben más de 150 tractores de todas partes del mundo. Los tractores expuestos están circundados de un modelo de la vida rural con una variedad de talleres históricos, una vieja escuela, una tienda de juguetes y mucho más.
El museo judío de Emmendingen en Baden-Wurtemberg, Alemania, fue inaugurado el 13 de abril de 1997 en una casa con fachadas entramadas en la plaza del castillo en el centro de la ciudad en las proximidades inmediatas de la sinagoga que fue destruida en 1938. En el sótano de la casa se puede visitar la mikve del siglo XIX que fue restaurada y está bajo protección del patrimonio nacional. En la planta baja se encuentra una exposición sobre la historia de la comunidad judía de Emmendingen entre 1716 y 1940. La vida de los judíos en Emmendingen durante la dictadura nazi está claramente documentada. Además, el museo muestra objetos sobre la vida religiosa y cotidiana judía. Las festividades judías durante el transcurso del año se explican en detalle. En el piso alto hay una sala de lectura y reuniones con literatura y vídeos sobre el judaísmo y la historia judía.
El museo del Zeppelin en la sureña ciudad alemana de Friedrichshafen a orillas del lago de Constanza (Bodensee) relata la historia de los dirigibles Zeppelin en la ciudad donde fueron creados. El museo, ubicado en la antigua terminal portuaria (Hafenbahnhof), fue inaugurado en 1996.
La pieza central del museo es una reconstrucción de una sección de 33 metros del dirigible Hindenburg LZ 129, creada por la compañía Zeppelin GmbH.
El nivel inferior (Cubierta B) de la reconstrucción incluye los lavabos y el salón fumador (no accesible para los visitantes).
El nivel superior (Cubierta A) incluye el salón de escritura, el lounge, la "promenade" y algunas habitaciones de pasajeros.
Las piezas del dirigible incluidas en la exhibición abarcan una góndola del motor del dirigibleGraf Zeppelin LZ 127 y la porción frontal de proa del dirigible Hindenburg LZ 130, esté último fue rescatado del fuego en la estación aeronaval de Lakehurst, Nueva York el día del desastre.
El museo contiene un archivo y una biblioteca de investigación. El piso superior del museo exhibe pinturas e ilustraciones del arte del sur de Alemania no relacionadas con la historia del Zeppelin.
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