Faros de la República Popular China
El Faro Baishamen1 (en chino: 白沙门灯塔) situado en la isla de Haidian, Haikou, en la provincia de Hainan, China, es el sexto faro más alto del mundo, y el segundo más alto de China. Se eleva de una base hexagonal de tres plantas, la estructura es de 236 pies (72 m) de altura. Este faro activo tiene un plano focal de 256 pies (78 m) y envía un destello blanco cada seis segundos. La torre cilíndrica triangular y de base están hechos totalmente de hormigón blanco. Sirve como una luz de recalada para la ciudad de Haikou, y está situada en el lado este de la entrada a la Bahía de Haikou, el puerto de Haikou en la costa noreste de la isla de Haidian.
El Faro de la Guía1 (en chino: 東望洋燈塔; en portugués: Farol da Guia) es un faro localizado en la colina del mismo nombre, próximo al sureste de la península de Macao, en la región administrativa especial en la costa del Mar del Sur de China.
Es una torre de piedra, en forma de tronco, con cerca de 13,5 m de altura. La base del faro tiene un diámetro de 7 m que se estrecha hasta los 5 m en el tope, donde fue construida una galería circular de servicio, y otra más abajo, de observación.
El Faro Mulantou1 (en chino: 木栏头灯塔) está situado en la provincia de Hainan, China, es el quinto faro más alto del mundo, y el más alto de China. Construido en 1995, este faro activo tiene un plano focal de 289 pies (88 m). Emite dos destellos blancos cada 15 segundos. El faro Mulantou es de 237 pies (72 m) de altura. Se encuentra en un promontorio agudo en el extremo nororiental de la provincia, y marca el lado sur de la entrada al Estrecho Qiongzhou. La estructura es redonda cilíndrica y de hormigón, levantándose de una base circular de 2 pisos. Dispone de una gran sala de observación circular. Este faro es de color blanco con una franja roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario