lunes, 7 de noviembre de 2016

Monasterios por países - Reino unido


El Priorato de Corpus Christi o bien Basílica de Corpus Christi1 (en inglésCorpus Christi Priory) es un edificio religioso que funcionó como un priorato católico premonstratense en ManchesterInglaterraReino Unido.
Los Cánones norbertinos regulares llegaron por primera vez a Manchester en 1889 desde la abadía belga de Tongerlo y en el área de Miles Platting en Manchester construyeron la basílica de Corpus Christi. La primera piedra de la iglesia fue diseñada por William Telford Gunson y se colocó el 14 de julio de 1906, por el obispo Luis Carlos Casartelli y se abrió el año siguiente el 5 de noviembre de 1907. La basílica fue designada más tarde, un edificio de grado II.
Corpus Christi se convirtió en una canonjía independiente del orden premonstratense en 2004. Los Cánones norbertinos continuaron sirviendo en Corpus Christi hasta 2007, cuando los crecientes costos de reparación y mantenimiento forzaron su cierre. La Misa a final se celebró el 27 de abril de 2007.2 La comunidad se trasladó a un principio San Chad , Cheetham Hill y luego a Chelmsford, Essex en 2008.










El priorato de Gisborough fue fundado en 1119 por Robert Bruce, un ancestro del rey escocés Roberto I y fue hogar de una comunidad de agustinos.
El priorato se encuentra en Guisborough, ahora en el distrito municipal de Redcar y Cleveland y en el condado ceremonial de Yorkshire del NorteInglaterra.
En el edificio fueron enterrados el segundo, cuarto y quinto señores de Annandale.
El edificio fue destruido durante la disolución de los monasterios durante el siglo XVI y sus piedras fueron usadas en otros edificios del lugar, como la iglesia anglicana de San Nicolás. Lo único que queda es su fachada este con su gran ventanal y sus arcadas, una referencia en el paisaje que usada a menudo como un símbolo de la localidad.
En el siglo XVIII, el arco fue usado como telón de fondo para los magníficos jardines creados por la familia Chaloner en las tierras al sur del priorato. El Gisborough Priory Project (Proyecto priorato de Gisborough), un grupo de voluntarios locales, intenta recuperar dichos jardines, que mantienen largos macizos de flores desde julio de 2004.
Actualmente, el priorato está a cargo de de English Heritage.
Una leyenda local dice que un fantasma, conocido como el monje negro o el monje de la capucha negra, se aparece en el lugar en la primera luna nueva de cada año.

Gisborough Priory (nez202).jpg
Gisborough Priory site plan.png










El Priorato de Aldeby1 (en inglésAldeby Priory) fue una casa monástica benedictina del siglo 12 en Aldeby, Norfolk, Inglaterra, en el Reino Unido.
Agnes de Beaupré, quien después fue la esposa de Hubert de Rye, dio en el reinado de Enrique I, la iglesia y la casa solariega de Aldeby a los monjes de Norwich. Después de lo cual el Obispo Herbert estableció aquí un priorato y a tres monjes.
Cuando la iglesia conventual fue fundada, el Obispo Herbert puso la primera piedra fundamental y Hubert y Agnes la segunda. Enrique I aprobó el priorato, que se dedicó en honor de Santa María, la concesión por Hubert de Rye de los diezmos en Swanton, Hockering y Deepham, junto con la iglesia y la casa solariega de Aldeby, y otras subvenciones de Henry de Rye , el hijo de Hubert. Las temporalidades alcanzaron un valor de £ 71 5s. 6d. en el año 1428.
En 1286 William Rosalyne compró del convento anterior y de Norwich el señorío de esta ciudad, excepto ciertos terrenos y el patronato de la iglesia, que fueron reservados para el convento.
El 27 de mayo de 1355, John de Bedingfield, antes prior de Aldeby, fue nombrado en calidad de vicario general para el obispo, para oír las confesiones de las monjas de Bungay. En 1376 Sir Thomas Savage fue enterrado por el pórtico sur de la iglesia prioral. En 1466 murió Lady Isabel Morley quien era heredera de los fundadores, Hubert y Agnes de Rye. En 1481 Edmund Salle, Roger Framlingham, y William Spink fueron los tres monjes de esta célula.
Los priores de las varias células de Norwich tenían que presentar las cuentas anuales a la previa de Norwich. Varios de estos rollos de cuenta para Aldeby son existentes en el Tesoro de la Catedral de Norwich, a saber, 1422-1426, 1440-1442, para el año 1462, y otros doce en intervalos irregulares, la última de ellas para 1523.
En la visita del prior de Norwich en 1514, John Lakenham, el prior de Aldeby, sólo podía dar una explicación pobre de sí mismo y de su celda. No se había entregado en las cuentas del año pasado, aunque dijo que estaba dispuesto a hacerlo; la casa estaba en deuda en la medida de £ 10; él sólo había pagado £ 5 de su pensión anual a la casa de la madre, pero el cillerero celebrado un pantano perteneciente a la célula a través de la exoneración; las puertas de la celda y la fábrica de cerveza estaban en un estado ruinoso. Mandatos del obispo como consecuencia de esta visita insisten en todas las células que regresan cuentas anuales que se depositará en la tesorería de Norwich. Edmund Norwich era antes de Aldeby en la visita de 1532; fue examinado, pero sólo en cuanto a la condición del prior de Norwich.












El Priorato de Thetford es una casa monástica cluniacense en Thetford, Norfolk, Inglaterra.
El que supo ser uno de los más importantes monasterios de Anglia del Este fue fundado en 1103 por Roger Bigod, 1er conde de Norfolk, y dedicado a la Virgen. En el siglo 13, se dice que la Virgen María se apareció en una visión a los locales solicitando la construcción en el sitio de una capilla para la Virgen. Durante su construcción, se descubrió una antigua estatua de ella en el sitio donde además se descubrieron reliquias de santos, y se convirtió en un imán para los peregrinos.

Albergaba las tumbas de los miembros de la poderosa familia Howard (familia), de Enrique FitzRoy, y de otros funcionarios de la Dinastía Tudor tempranas. Incluso esto no pudo salvar al Priorato de la Disolución de los monasterios y, en su cierre en 1540 (fue uno de los últimos prioratos de disolverse), las tumbas de los Howard fueron trasladadas a la Iglesia de San Miguel Arcángel (Framlingham).
Uno de los tantos sucesos que marcaron la historia del conjunto monástico giró en torno a Thomas Howard, II duque de Norfolk quien luego de morir en su Castillo ducal en Framlingham el 21 de mayo de 1524, sus exequias tuvieron lugar el 22 de junio en el Priorato. Según la leyenda fueron 'espectaculares y enormemente caras, costando en torno a 1.300 libras, incluyendo una procesión de 400 encapuchados portando antorchas y un elaborado palio con 100 efigies de cera y 700 velas', según correspondía al más rico y poderoso par de Inglaterra.
Sus ruinas (incluyendo las paredes inferiores de la iglesia y el claustro, además de la impresionante carcasa de alojamiento a los priores, así como, alcanzado por un camino desde el sitio principal, una puerta de entrada casi completa del siglo 14) están abiertas al público. El convento y la puerta de entrada son grado I de conservación. Las ruinas del Priorato supuestamente están embrujadas y fueron objeto de un episodio de la serie de televisión Ghosthunters.
La Iglesia del Santo Sepulcro, otro antiguo edificio del conjunto monástico se encuentra 300 metros al sur.
Actualmente las ruinas se encuentran abiertas al público bajo la protección y administración del English Heritage.








No hay comentarios:

Publicar un comentario