El Monasterio de Bic1 (en rumano: Mănăstirea Bic) es un monasterio ortodoxo rumano en Bic, Şimleu Silvaniei, en el país europeo de Rumania.
Desde 1997, en el interior monasterio de Bic, está la iglesia de madera de Stâna, construida en 1778 que es de planta rectangular con una nave y Pronave.
El Monasterio de Cârţa (en rumano: Mănăstirea Cârţa) es un antiguo monasterio cisterciense en la región Ţara Fagarasului en el sur de Transilvania, en Rumania, en la actualidad una iglesia Luterana Evangélica pertenece a la comunidad local de Saxon. Se encuentra en la margen izquierda del río Olt, entre las ciudades de Sibiu y Făgăraş, cerca de las localidades de Carta (Kerz en alemán, y en húngaro: Kerc) y Cârţişoara (alemán: Kleinkerz). El monasterio fue fundado en 1198 por los monjes de la abadía Igriş, y se disolvió en 1494. El monasterio cisterciense colaboró en el desarrollo del arte gótico francés en la región.
El Monasterio de Comana (en rumano: Mănăstirea Comana) es un monasterio de la Iglesia ortodoxa rumana situado en la ciudad de Comana, en el distrito de Giurgiu(Rumania).
El monasterio original fue fundado y ordenado construir por Vlad Tepes (conocido como Vlad el Empalador) en 1461, para que sirviera como un monasterio-fortaleza.
El recinto en el que fue levantado es una zona pantanosa. Antiguamente el lugar se encontraba rodeado de agua, pudiendo acceder solo a través de una barca. En la actualidad, se encuentra en tierra firme, muy cerca de los pantanos de la región al sur de Bucarest.
El monasterio acabó por deteriorarse décadas después de su construcción, y su estructura original fue demolida y reconstruida en el año 1589, por orden de Radu Serban, futuro príncipe de Valaquia, bajo la advocación de Nicolás de Bari y fortificada con murallas y cinco torres. El monasterio tuvo otras dos importantes reformas, la primera entre 1699 y 1703, por orden de Serban Cantacuzino, y la segunda entre los siglos XVIII y XIX.
En 1861, los fueron encontrados los cimientos del recinto original que fundara Vlad Tepes en el siglo XV fueron encontrados por Ioan Brezoianu.1
Durante unos trabajos arqueológicos realizados en la década de 1970, se encontró un ataúd que contenía los restos de un cuerpo sin cabeza. La leyenda dice que se trata del cuerpo del mismo Vlad Tepes, quien como fundador del monasterio tenía el derecho de morar en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario