sábado, 26 de noviembre de 2016

Monasterios por países - Siria

El Monasterio de Nuestra Señora de Saydnaya1 es un monasterio situado en SaydnayaSiria. Fue dañado durante la guerra civil de Siria.
Es uno de los monasterios más antiguos del mundo y de la región. La Iglesia dio la bienvenida a muchos visitantes antes de la crisis de Siria, incluyendo una mezcla de diferentes religiones y etnias.
El monasterio está dirigido por una orden religiosa de monjas que se ocupan de la iglesia y de sus espacios sagrados.
Durante 2012, se informó que un rebelde sirio había entrado en la iglesia disfrazado de cristiano, y que dejó una "vela", como una forma de alabanza a Dios. El hombre más tarde fue encontrado muerto en las escaleras del monasterio. Él habría muerto de un ataque al corazón mientras se escapaba de la iglesia.
Tras la investigación, unidades de la policía y el ejército] entrevistaron a las monjas. Se informó de la vela que el hombre había dejado. El ejército investigo la vela del hombre y descubrió que se trataba de una bomba de dinamita, el rebelde había querido volar la iglesia. Este es considerado por algunos uno de los "milagros" de la Iglesia.
La tradición mantiene que el monasterio fue construído por el emperador bizantino Justiniano I en 547 AD, después de haber tenido dos visiones de Santa María, una que le indicaba dónde construir la iglesia, y otra mostrándole su diseño.2 Justiniano dedicó el proyecto final a la fiesta del Nacimiento de la Virgen, y posteriormente, hasta la actualidad, musulmanes y cristianos conmemoran la fiesta de Nuestra Señora de Saidnaya el 8 de setiembre.
Convent of Our Lady of Saidnaya 01.jpg
Monastery St Sergios.JPG
Sednaya Mary.jpg








El Monasterio de San Jorge1 (en árabe:دير مار جرجس) es un histórico monasterio ortodoxo de Antioquía situado en el noroeste de Siria en el "Valle de los cristianos" (وادي النصارة, Wadi al-Nasara) en la ciudad de Meshtaye, un pueblo perteneciente a la Gobernación de Homs, a pocos kilómetros al norte del famoso castillo del Krak de los Caballeros.
El valle es un centro regional de la cristiandad ortodoxa griega desde el siglo sexto. 27 de sus 32 pueblos son hoy cristianos, cuatro están habitadas principalmente por Alawi musulmanes y sólo uno, el pueblo de Al-Hisn, junto a las Krak des Chevaliers, es principalmente musulmán sunita.

Saidnaya, Syria 01.jpg
Saidnaya seen from the Holy Patriarchal Convent of Our Lady of Saidnaya.JPG
Saidnaya, Syria 02.jpg









El Monasterio de San Moisés el Abisinio1 (en árabe: دير مار موسى الحبش) es una comunidad monástica del rito católico siríaco, situada cerca del pueblo de Nabk, a unos 80 kilómetros al norte de Damasco, en las laderas orientales del llamado anti-Líbano. La iglesia principal del complejo monástico alberga preciosos frescos que datan de los siglos 11 y 12 después de Cristo.
Según la tradición local de San Moisés el Abisinio este fue el hijo de un rey de Etiopía. Se negó a aceptar la corona, honores, y el matrimonio, y en su lugar se veía trabajando para el reino de Dios. Viajó a Egipto y luego a la Tierra Santa. Después, vivió como monje en Qara, Siria, y luego como un ermitaño no muy lejos de allí, en el valle de lo que hoy es el monasterio.

Deir Mar Musa 06.jpg
Mar Musa.jpg
Frescoes, Monastery of Saint Moses the Abyssinian, Mar Musa or Deir Mar Musa al-Habashi, Nabk, approximately 80 kilometers north of Damascus, Syria - 1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario