El Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles1 (en croata: Samostan Gospe od Anđela) es un monasterio que se encuentra cerca de Orebić, una ciudad en la península de Pelješac, en el Condado de Dubrovnik-Neretva, Croacia.
El monasterio fue construido a finales del siglo 16 bajo la República de Ragusa (Dubrovnik), a la que el pueblo de Orebić perteneció entre 1333 y 1806. Fue construido por los franciscanos y es de estilo gótico-renacentista.
El monasterio está rodeado de bosques de pinos y se encuentra en la cresta de una roca escarpada a 152 metros sobre el mar.
El Monasterio de Visovac1 (en croata: Samostan Visovac) es un monasterio católico (rito romano) en la isla de Visovac en el parque nacional Krka, Croacia. Visovac fue creada por los monjes agustinos, quienes establecieron un pequeño monasterio y una iglesia dedicada al Apóstol Pablo en el siglo XIV. En 1445 el monasterio agustino fue ampliado y adaptado por los franciscanos que se instalaron aquí tras haberse retirado de partes de Bosnia, cuando los turcos habían llegado allá. Un nuevo monasterio fue construido en el siglo XVIII. La biblioteca del monasterio incluye particularmente libros raros como las fábulas de Esopo (Brescia 1487) impreso por la Lastovo Dobrić Dobričević (s. Lastovo), una colección de documentos y un sable perteneciente a Vuk Mandušić, uno de los héroes de la poesía épica serbia.
La Antigua sinagoga en Dubrovnik, Croacia, es una de las sinagogas sefardí más antiguas todavía en uso en el mundo. Fue fundada en 1352, pero obtuvo estatus legal en la ciudad en 1408.1 De propiedad de la comunidad judía local, el piso principal todavía funciona como lugar de culto en los días santos y ocasiones especiales; sin embargo, actualmente, es fundamentalmente un museo que alberga numerosos utensilios rituales judíos y objetos de siglos de antigüedad.2
Forma parte del conjunto monumental que conforma la ciudad antigua de Dubrovnik, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.3
Ubicación
Localizada en una de las numerosas estrechas calles de la ciudad antigua de Dubrovnik, está conectada al edificio vecino que ha sido desde hace mucho tiempo propiedad de la familia Tolentino, quienes han cuidado la sinagoga durante siglos.1 La disposición interna es distinta de otras sinagogas europeas, ha experimentado numerosas reconstrucciones a lo largo del tiempo y tiene una mezcla de diseños de diferentes épocas. El edificio ha soportado daños en varias ocasiones, como el gran temblor de 1667, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Croacia en los años 1990. Los daños han sido reparados, de forma que fuera lo más cercano posible al diseño original, y desde 1997 está reabierta al público.4 Cuenta con un pequeño museo que contiene muchos objetos de la historia de la comunidad judía en la ciudad.
La Sinagoga de Zagreb (en croata: Zagrebačka sinagoga) fue el principal lugar de culto de la comunidad judía de Zagreb en la Croacia1 de hoy en día, desde su construcción en 1867 en el Reino de Croacia-Eslavonia dentro del Imperio austríaco, hasta su demolición por las autoridades fascistas en 1941 en Estado independiente de Croacia alineado con los nazis.
La sinagoga del renacimiento morisco se encuentra en la calle Praska y ha sido la única edificación judía en la historia de la ciudad. Fue uno de los más destacados edificios públicos de la ciudad, así como uno de los ejemplos más reconocidos de la arquitectura de sinagogas de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario