El Templo de Birmingham, Alabama es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 98 construido por la iglesia y el único construido en el estado de Alabama. Situado en el suburbio de Gardendale, a menos de 10 km al norte de la ciudad de Birmingham,1 el templo de mármol blanco consta de un solo pináculo y jardines que en la primavera son decorados con miles de flores que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público.
Al templo, por su cercanía a las comunidades, asisten Santos de los Últimos Días provenientes del estado de Alabama, así como del norte del estado de Florida.
Historia
Los primeros misioneros mormones en llegar al estado de Alabama fueron James Brown and John U. Eldridge quienes arribaron en 1842. Unos pocos conversos se unieron a la recién fundada Iglesia en ese entonces, y la mayoría dejó Alabama para estar con el resto del cuerpo de la Iglesia en el oeste de los Estados Unidos.3 La mayoría del trabajo proselitista reanudado en Alabama al comienzo del siglo XX ocurrió en los alrededores del Río Alabama. El número de conversos aumentó con más consistencia posterior a la Segunda Guerra Mundial. Para 2007, la iglesia SUD reportaba poco más de 34 mil fieles repartidos en 73 congregaciones.4
Construcción
La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la ciudad de Birmingham el 14 de octubre de 1998.5Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, considerando dos sitios probables. Después de la inspección se evidenció inestabilidad en uno de los terrenos, y desafíos legales obligaron a abandonar el segundo de los terrenos, decidiendo construir el templo religioso en un terreno que la iglesia poseía en el suburbio de Gardendale. La comunidad tiene la reputación de ser conservadora, siendo activa en contra de influencias negativas sobre sus habitantes. En vista de ello, la construcción de un templo religioso añadió a los recursos espirituales que la comunidad ha incentivado.
La ceremonia de la primera palada ocurrió el 9 de octubre de 1999 presidida por las autoridades generales del área.6 El templo se construyó a base de mármol blanco imperial proveniente del estado de Vermont y cuenta con dos salones empleados para las ordenanzas SUD, dos salones de sellamientos matrimoniales y un batisterio. El templo tiene un área de 990 metros cuadrados de construcción en un terreno de 2,3 hectáreas.
Dedicación
El templo SUD de la ciudad de Birmingham fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones el 3 de septiembre de 2000, por el entonces presidente de la iglesia SUD Gordon B. Hinckley.7 Anterior a ello, del 19-26 de agosto de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 21.000 visitantes.7 Unos 5.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.
La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mobile (en inglés: Cathedral Basilica of the Immaculate Conception) es una catedral que sirve a los católicos en la ciudad de Mobile, Alabama en los Estados Unidos. Es la sede del arzobispo de la Arquidiócesis de Mobile. La catedral recibe el nombre de María, madre de Jesús, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
La parroquia de la Catedral de Mobile fue fundada el 20 de julio de 1703, por Jean-Baptiste de la Croix de Chevrières de Saint-Vallier, obispo de Quebec.
Cuando la localidad de Mobile se trasladó a su actual emplazamiento en 1711, una nueva iglesia parroquial fue construida y fue conocido como Notre Dame de la Mobile (Nuestra Señora de Mobile).1 En 1781, durante la colonización española de Mobile, la parroquia tomó su nombre actual de la Inmaculada Concepción.
La Iglesia de San Francisco Javier1 (en inglés: St. Francis Xavier Church) Es un histórico edificio de la Iglesia católica en el barrio Toulminville de la ciudad de Mobile, Alabama, en el sur de los Estados Unidos. Además, es la iglesia parroquial de la Parroquia San Francisco Javier en la Arquidiócesis de Mobile. La Parroquia San Francisco Javier fue establecida en 1868. El edificio de estilo vernáculo se completó en 1916, en sustitución de una estructura anterior destruida por un huracán. Fue colocado en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 3 de julio 1991 como parte de las múltiples propiedades católicas históricas en Mobile incluidas en la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario