domingo, 12 de marzo de 2017

Gastronomía por países - Austria


El Wiener Melange (/ˈviːnə melɑ̃ʒ/; en castellano 'mezcla vienesa'; procedente de la voz francesa mélange) es una preparación de café tradicional de Viena similar al capuchino. Se prepara con alguna variedad de grano suave, como el de moca, preferiblemente torrefacto. El sabor achocolatado de esta variedad es causante de que a menudo se confunda el Wiener Melange con el café con chocolate, que en Viena recibe el nombre de Franziskaner. Debido a esta confusión, en muchos idiomas un café vienés es sinónimo de café con chocolate o espresso con panna.
En las cafeterías típicas de la capital austriaca, el Melange se suele servir en una pequeña bandeja metálica individual junto a un vaso de agua del grifo.









Windbeutel (Denominado también como Ofenküchlein en Suiza) se trata de un pastel elaborado con una masa denominada pasta choux y que se rellena por su interior con abundante nata batida o crema de vainilla, o en algunas ocasiones con compota de frutas. Los rellenos no sólo pueden ser dulces, existen variantes que incluyen queso fresco aromatizado con hierbas, queso quark, rebanadas de embutido, etc.
Chocolate-topped profiterole detail, September 2006.jpg
Chocolate profiterole.jpg








Los Zwetschkenknödel son una especialidad culinaria bávara que puede encontrarse en la cocina checa (švestkové knedlíky) y austriaca. Es una espcie de Knödel (bola elaborada con una masa de harina) y lleva en su interior una ciruela (en el dialecto de la zona, Zwetschken). Se suele servir como acompañamiento de platos con abundante contenido de carne.

Características

La masa con la que se elabora este knödel puede estar basada en harina o en patata; depende de los gustos. Frecuentemente se endulza el interior con azúcar y se aromatiza con vainilla o canela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario