jueves, 9 de marzo de 2017

Monumentos por países - Filipinas


El Monumento a José Rizal es un monumento conmemorativo en el Parque Rizal en ManilaFilipinas, construido para recordar al nacionalista filipino José Rizal.1 El mausoleo consta de una escultura de pie de bronce del mártir, con un obelisco como su telón de fondo, situado en un pedestal sobre el que están enterrados sus restos. Una placa en el frente del pedestal dice: "A la memoria de José Rizal, patriota y mártir, ejecutado en el campo de Bagumbayan Campo el 30 de diciembre de 1896, este monumento se lo dedica el pueblo de las Islas Filipinas.".
En el perímetro del monumento se encuentran unos soldados que siguen un ritual de vigilancia y son conocidos como Kabalyeros de Rizal (Caballeros de Rizal). A alrededor de 100 m (330 pies) al oeste del monumento esta el lugar exacto donde fue ejecutado Rizal.








El Museo y mausoleo Marcos integra tanto el legado como el lugar de descanso actual, de Fernando Edralin Marcos, un gobernante de las Filipinas.
Está situado en el corazón de la ciudad de Batac, Ilocos Norte. El museo muestra objetos de recuerdo del fallecido presidente, desde su paso por las fuerzas armadas hasta su presidencia. El mausoleo grande y solemne contiene el féretro acristalado en el que el cuerpo embalsamado de Marcos ha sido expuesto al público desde poco después de que sus restos fueran llevados a casa en 1993.










El Cristo Expirante es una escultura del Museo Soumaya. El ejemplar puede clasificarse como hispanofilipino del siglo XVII. Es uno de los tipos más difundidos en este arte hispanofilipino, en general tallados en piezas de marfil de considerable tamaño e inspirados en modelos europeos del siglo XVI.
Su cabeza está ligeramente levantada hacia la izquierda, ceñida de gruesa corona de espinas y cabellos de rizos tratados como finos hilos, presenta el aire oriental más marcado por la contextura de los ojos cuyos párpado inferior insinúa una doble curva.

CristoExpirante.JPG







El Monumento a Lapu-Lapu se eleva unos 20 metros (66 pies) y consiste en una estatua de bronce en Punta Engaño, en la ciudad de Lapu-Lapu, Cebú, parte del país asiático de las Filipinas,1erigido en honor del Datu (jefe) Lapu-Lapu, un líder indígena que derrotó a los soldados españoles y donde el explorador portugués al servicio de EspañaFernando de Magallanes fue asesinado en medio de la batalla de Mactán en 1521.








El Monumento del Poder Popular es una escultura de personas imponentes que conmemoran la Revolución del Poder Popular de 1986 quese encuentra en la esquina de la Avenida Epifanio de los Santos y la Avenida White Plains en el Barangay Campamento Aguinaldo, de la ciudad de Quezón en el país asiático de las Filipinas. Fue hecha por Eduardo Castrillo en 1993. Está aproximadamente 0,89 kilómetros del Santuario EDSA, otro monumento construido para conmemorar el evento.

EDSA People Power Monument side view..jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario