sábado, 17 de junio de 2017

Templos de la iglesia de Jesucristo

El Templo de Regina, Canadá es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 65 construido por la iglesia y el tercero construido en Canadá, ubicado en las afueras de la ciudad de Regina, muy cerca de la Universidad de Regina al suroeste de la provincia de Saskatchewan. La dedicación del templo en Regina coincidió con la dedicación de otro templo en Canadá, el templo de Halifax, la primera vez en la historia de la iglesia SUD que dos templos se dedican el mismo día.
El templo de Montreal fue construido de granito gris claro, con un diseño moderno de un solo pináculo, tiene un total de 990 metros cuadrados de construcción, cuenta con dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.

En la Conferencia General en octubre de 1998, la Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció los planes de construir un nuevo templo en Canadá.2 Durante esa conferencia fueron anunciados la más larga lista de templos nuevos con el fin de completar la meta del entonces presidente de la iglesia Gordon B. Hinckley de tener construidos 100 templos alrededor del mundo para fines del año 2000. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, escogiéndose un antigo galpón donde se exhibían vehículos para su subasta. La construcción del templo comenzó un año después el 14 de noviembre de 1998 con una ceremonia de la primera palada presidida por las autoridades generales de esa región.3
La semana entre la casa abierta y la dedicación, los albañiles trabajaron día y noche para finalizar el exterior del templo y los jardines. Debido a los retrasos causados por una huelga de camioneros, los materiales necesarios no llegaron sino unos días antes de lo anticipado.4 El acabado de granito se estaba frizando 24-horas al día hasta la noche anterior a la dedicación. A las 8:00 de la mañana del sábado antes de la dedicación, un grupo combinado de más de 100 misioneros, miembros jóvenes y adultos tendieron 18.000 metros cuadrados de césped, sembraron árboles, y alzaron la roca de granito con el nombre del templo con resultados satisfactorios en términos de tiempo y de calidad.4

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Regina fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en tres sesiones, el 14 de noviembre de 1999, por Boyd K. Packer.5 Anterior a ello, y por solo una semana del 4 al 5 de noviembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 8.400 visitantes.4 Unos 2.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.5
Por primera vez en la historia de la iglesia SUD, dos templos fueron dedicados en el mismo día: los templos de Halifax y el templo de Regina.6 Por ser en estados cercanos, el entonces presidente de la iglesia SUD Gordon B. Hinckley tenía pautado dedicar ambos templos.6 Sin embargo el avión donde viajaba Hinckley tenía desperfectos mecánicos que no fueron arreglados en tiempo para el despegue asignado, se retrasó la dedicación del templo de Hailfax, pautado el día anterior al de la dedicación del templo de Regina.5 Hinckley envió a Boyd K. Packer, uno de los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles, a dedicar el templo de Regina, haciendo que el templo de Regina fuese el primer templo desde 1888 dedicado por una autoridad general de la iglesia SUD que no pertenecía a la Primera PresidenciaLorenzo Snow dedicó el templo de Manti en 1888 antes de que fuese llamado a la Primera Presidencia de su época.
Además de Saskatchewan, al templo, por su cercanía a las comunidades, también asisten miembros provenientes de Manitoba.








El Templo de Cardston, Alberta (anteriormente llamado Templo de Alberta), es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, octavo construido por la iglesia, el primero de Canadá y el primero en ser construido fuera de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de CardstonAlberta. El templo de Cardston es uno de nueve templos que no tienen la estatua del ángel Moroni en su pináculo y uno de tres templos SUD que no tienen espigas, similar en principio al templo de Salomón. Los otros dos templos con esta peculiar característica son el templo de Laie, en Hawái y el templo de Mesa (Arizona).
Al templo de Cardston, por su cercanía a las comunidades, asisten miembros provenientes de CalgaryLethbridge, así como Great Falls y Kalispell del estado de Montana (USA).2 Las comunidades al norte de Alberta y que rodean a la ciudad de Edmonton asisten al templo ubicado en esa ciudad.

La construcción del templo de Cardston fue anunciada por las autoridades de la iglesia SUD el 27 de junio de 1913.2 Seguido el anuncio público, la iglesia en Alberta recibió un terreno de 3.25 hectáreas donado por Charles Ora Card—apodado el Brigham Young de Canadá—, el primero en formar una colonia mormona en Canadá y fundador del pueblo de Calrston.3 Al terreno, después de la dedicación del templo, se le añadió una expansión de una hectárea adicional en los años 1950. El templo se construyó con granito blanco extraído a mano de una cantera en el pueblo de Nelson, cercano al Río Kootenay en Columbia Británica. El diseño del templo es principalmente de inspiración griega con retoques influenciados por la arquitectura azteca peruana y una silueta piramidal. Un bajorrelieve de Jesús y la mujer samaritana tallado por el escultor noruego Torleif Knaphus, decora uno de los muros del exterior del templo.4

Dedicación[editar]

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.5 No son edificios de adoración sacramental semanal y se reserva su uso para los miembros bautizados que son dignos, basado en una recomendación emitida por las autoridades locales de la iglesia.6 El templo de Cardston tiene un total de 8.228 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para dichas ordenanzas SUD y cinco salones de sellamientos matrimoniales.
El templo SUD de Cardston fue dedicado para sus actividades eclesiásticas el 26 de agosto de 1923, por el entonces presidente de la iglesia Heber J. Grant.7 Luego, en 1962 se le hizo una ampliación por lo que fue rededicado por el apóstol mormón Hugh B. Brown. Finalmente, en los años 1990, el templo fue renovado durante tres años y dedicado una tercera vez el 22 de junio de 1991, por el entonces presidente de la iglesia Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, en junio de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 100.000 visitantes. Unos 25.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación dividida en 12 sesiones, que incluye una oración dedicatoria.8
En 1992, el templo de Cardston fue declarado un Sitio Histórico Nacional de Canadá y en 1995 se dedicó una placa para tal efecto.









El Templo de Toronto, Ontario es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 44 construido por la iglesia y el primero de la provincia de Ontario y el segundo en Canadá, haciéndolo el primer país del mundo fuera de los Estados Unidos en contar con dos templos Santos de los Últimos Días. Seis semanas después de la dedicación del templo de Toronto, Alemania reunificó sus límites haciéndolo el segundo país con más de un templo SUD.
Situado en la ciudad de Brampton a unos 32 km del centro de Toronto, el templo consta de un solo pináculo y jardines que cubren 5.26 hectáreas que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público. La arquitectura del templo de Toronto es muy similar a la usada en el templo de DenverColorado.

La historia del Movimiento de los Santos de los Últimos Días está muy cercanamente vinculada con la región de Toronto. En 1832, dos años después de la organización formal de la iglesia fundada por José SmithParley P. Pratt y otros cinco miembros del original Quórum de los Doce Apóstoles comenzaron a predicar el restauracionismo en Toronto, para entonces una ciudad de 9 mil, ahora con más de tres millones de habitantes. John Taylor, quien llegaría a ser el tercer presidente de la iglesia SUD en Utah se convirtió en Toronto, al igual que Mary Fielding, futura esposa del hermano de Smith, Hyrum Smith y madre y abuela de los presidentes Joseph F. Smith y Joseph Fielding Smith respectivamente.2

Construcción[editar]

Vista de un costado del templo de Toronto.
La Primera Presidencia de la iglesia anunció la construcción del templo en la ciudad de Toronto en la Conferencia General de abril de 1984, conjuntamente con la construcción de los templos de PortlandOregónLas Vegas, NevadaSan DiegoCalifornia, y BogotáColombia.3Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, considerando varios puntos por cerca de 18 meses. Finalmente se decidió construir el templo religioso en un terreno que la iglesia ya poseía en la ciudad de Brampton y la ceremonia de la primera palada ocurrió el 10 de octubre 1987. Los toques finales de acabado del templo se completaron a tiempo a pesar de una huelga de trabajadores de la construcción en el sitio del templo que paralizó la obra por al menos seis semanas.4 Los líderes del sindicato de trabajadores acordaron permitir que un puñado de miembros SUD voluntarios trabajaran en ciertos detalles del interior mientras se resolvían las negociaciones durante el paro obrero.
En la actualidad, solo miembros de la iglesia en Ontario asisten al templo de Toronto, donde están las ciudades HamiltonWaterlooLondonMississaugaOshawa y Toronto.5

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Toronto fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en once sesiones, del 25 al 27 de agosto de 1990,4 por el entonces presidente de la iglesia SUD Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, del 16 de noviembre-9 de diciembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron cerca de 3.000 visitantes diarios.6 Unos 30.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.
Los servicios dedicatorios fueron traducidos a varios idiomas incluyendo el idioma francés, uno de los idiomas oficiales de Canadá, así como en españolportuguésmandaríncantonés y coreano.

Características[editar]

El templo de Toronto tiene un total de 5.387 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones empleados para las ordenanzas SUD y seis salones de sellamientos matrimoniales. Cuenta además con un batisterio. Debido a que la iglesia SUD enseña que la segunda venida de Jesucristo ocurrirá por el este, la fachada principal del templo da la cara en esa dirección.
Heber J. Grant dedicó en 1939 la primera capilla en Toronto, la primera en el este de Canadá. Para el momento de su dedicación, la estaca en la ciudad de Brampton donde está ubicado el templo, tenía un radio de membrecía de 125 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario