domingo, 18 de junio de 2017

Templos de la iglesia de Jesucristo

en asia

El Templo de Manila es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 29 construido por la iglesia, el primero de las Filipinas y el segundo de seis templos SUD en el continente asiático, ubicado en la Ciudad Quezon, al norte de la región metropolitana de Manila. En 2010 se construyó el Templo de Cebú, el segundo en las Filipinas.

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la isla de Luzón el 1 de abril de 1981. Pasado enero de 1981, la iglesia SUD había comprado tierras en Quezon City, en el área metropolitana de Manila. El sitio fue escogido en parte debido a su accesibilidad por parte de los miembros al distrito del templo. La ceremonia de la primera palada del templo ocurrió el 25 de agosto de 1982 presidida por la presidencia del área al que pertenece Filipinas.
El Templo de Manila se asienta en la cima de una colina del que se ve el Valle de Marikina y comparte el terreno con un complejo de edificios, entre ellos un anexo del templo, un edificio para el alojamiento de los obreros del templo, un centro de capacitación misional, y las oficinas administrativas del área. Los hermosos jardines, abiertos al público, están llenos de majestuosas palmeras y exuberante y colorida vegetación.

Dedicación[editar]

El 25 de septiembre de 1984, el Presidente Gordon B. Hinckley dedica el Templo de Manila. El templo tiene medio millón de miembros de la Iglesia SUD en Filipinas, MicronesiaIndonesiaSingapurTailandia, la India, y parte de Birmania. Cuenta con cuatro habitaciones y tres habitaciones selladas y tiene una superficie total de 26.683 pies cuadrados.
Al templo, por su cercanía a las comunidades, también asisten miembros provenientes de toda Filipinas, GuamMicronesiaChuuk y las Islas Carolinas.

Resultado de imagen de Templo de Manila





El Templo de Seúl, Corea del Sur es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 37 construido por la iglesia y el primero de Corea del Sur, ubicado en Shinchon, dentro del distrito (gu) Seodaemun-gu, una comunidad universitaria 5 km al noroeste de Seúl.
El exterior del templo de Seúl fue construido de granito coreano, con un diseño moderno de seis pináculos, tiene un total de 2,606 metros cuadrados de construcción y cuenta con cuatro salones para las ordenanzas SUD y tres salones de sellamientos matrimoniales.

El primer converso de la Iglesia mormona en Corea del Sur fue bautizado en 1951. En ese momento Corea se encontraba en medio de la una guerra contra ejércitos comunistas, con la intervención de las Naciones Unidas. Los militares mormones del extranjero, principalmente de Estados Unidos fueron los primeros en traer el mensaje restauracionista a la zona.
Los primeros misioneros llegaron a Corea del Sur en abril de 1956, tres años después de concluir la guerra. El proselitismo SUD en Corea se facilitó por un oficial del gobierno quien se había unido a la iglesia mientras estudiaba en la Universidad de Cornell en Nueva York poco antes de la Guerra de Corea.2 La primera estaca se organizó en 1973.
Algunos años más tarde el apóstol mormón Boyd K. Packer recibió de la sede de la iglesia la asignación de viajar a Corea del Sur y encontrar un lugar en el que construir un templo SUD. Después de considerar varias localidades, Packer finalmente escogió la propiedad que la Iglesia había adquirido casi dos décadas antes.

Construcción[editar]

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció en la Conferencia General de la iglesia SUD, el 1 de abril de 1981, los planes de construir un templo en Corea del Sur.2 Para el momento de su anuncio, el templo de Seúl se había convertido en el primer templo de Asia sobre tierra firme, habiéndose construido 10 años antes el templo de Hawái. La ceremonia de la primea palada ocurrió a dos años del anuncio oficial, el 9 de mayo de 1983, presidido por el apóstol mormón Marvin J. Ashton.
El templo fue construido de granito coreano con un modelo de seis pináculos y un techo que le da la apariencia de antigüedad, en simbolismo de la apariencia de otros templos religiosos del país. El interior del templo está decorado con pinturas de pincel delicado, intrincadoas molduras de madera, cubiertas de pared de sedapan de oro, grandes luminarias de techo y el mobiliario lacado en blanco con incrustaciones de madreperla.

Dedicación[editar]

El templo SUD de Seúl fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en seis sesiones, del 14 al 15 de diciembre de 1985, por Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, del 26 de noviembre al 7 de diciembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 25.000 visitantes. Unos 8.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.
El Templo de Corea del Sur se encuentra en una colina con vistas a la prestigiosa Univerisdad Ewha Womans, la Universidad de Yonsei, y la Universidad de Sogang al sur, este y oeste. Hacia el norte se encuentra la autopista al Aeropuerto Internacional de Gimpo, el segundo aeropuerto más grande de Corea. Aquellos que viajan al templo de naciones distantes pueden permanecer hospedados en el dormitorio de un edificio auxiliar. Los alrededores del templo son pacíficos y los jardines se encuentran abiertos al público general.

Distrito del templo[editar]

El templo de Seúl es usado por más de 46.000 miembros repartidos en 20 estacas afiliadas a la iglesia en Corea del Sur. Las estacas de Corea se encuentran en las principales ciudades del país:3
Otras ciudades incluyendo GangneungHongseongJejuSuncheon y Ulsan tienen conversos SUD pero no en números suficientes para una estaca formal. Sus fieles también asisten al templo en Seúl.

Resultado de imagen de Templo de Seúl






El Templo de Taipéi es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 31 construido por la iglesia y el tercero construido en Asia, ubicado en la Isla de Taiwán.

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la ciudad de Taipéi el 31 de marzo de 1982. La ceremonia de la primera palada del templo ocurrió el 27 de agosto de ese mismo año presidida por la presidencia del área al que pertenece Taiwán. El templo se encuentra construido en un terreno que previamente había sido una cárcel.2

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Taipéi fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cinco sesiones—cuatro en mandarín y una sesión en cantonés—, el 17 de noviembre de 1984, por el entonces presidente de la iglesia SUD, Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, del 30 de octubre al 10 de noviembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 20.000 visitantes.








El Templo de Brisbane, Australia es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 115 construido por la iglesia y el quinto templo construido en Australia, ubicado en Kangaroo Point, un suburbio de 7 mil habitantes a orillas del Río Brisbane. Anterior a la construcción del templo de Brisbane, los fieles de Queensland viajaban al templo de Sídney para sus rituales religiosos.
El edificio de granito fue construido con un diseño moderno de un solo pináculo y consta de dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones para sellamientos matrimoniales. Al templo, por su cercanía a las comunidades, también asisten miembros provenientes de Costa de OroIpswichNambourCairnsBundabergRockhampton y Townsville.

Los planes para la construcción del templo en Brisbane fueron anunciados el 20 de julio de 1998.3 Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un lugar adecuado seleccionando un terreno que la iglesia había comprado 40 años atrás, localizado sobre acantilados a orillas del Río Brisbane con vistas al centro de la ciudad.4 La ceremonia de la palada inicial ocurrió el 26 de mayo de 2001, presidido por autoridades generales del área, frente a una congregación de fieles de unos 500 fieles e invitados incluyendo el alcalde del condado de Stanley, bajo un día de fuertes lluvias.5 La construcción del templo comenzó en noviembre 2001, duró 18 meses y un costo de $18 millones.

Dedicación[editar]

El templo SUD de Brisbane fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 15 de junio de 2003, por Gordon B. Hinckley, el entonces presidente de la iglesia SUD.6 Anterior a ello, la iglesia permitió un recorrido público del interior y las instalaciones del templo desde el 10 de mayo al 7 de junio del mismo año.7Más de 6.500 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario