viernes, 3 de noviembre de 2017

Empresas por año de fundación

en el año 1983
Electronic Arts Canada es un estudio que crea videojuegos perteneciente a la multinacional estadounidense Electronic Artsque se encuentra situado en BurnabyColumbia BritánicaCanadá. Este estudio fue el encargado de desarrollar algunas de las sagas de la compañía, como FIFANeed for SpeedNBA Live o SSX.
El edificio fue abierto en 1999 por Jean Chrétien y es el más grande del que dispone Electronic Arts. Cuenta con un estudio de captura de movimientos, más de treinta habitaciones de edición, tres estudios de producción e incluso una sala para las composiciones de sonido. También dispone de lugares para el ocio como gimnasios, teatro, cafetería (llamada EAt) y salas de juego. En él trabajan más de mil personas.

Juegos desarrollados[editar]

EA Games[editar]

Juegos desarrollados publicados por EA Games:

EA Sports[editar]

Juegos desarrollados publicados por EA Sports:

EA Sports BIG[editar]

Juegos desarrollados publicados por EA Sports BIG:

Resultado de imagen de EA Canada

Resultado de imagen de EA Canada











Fonomusic fue una compañía discográfica española fundada en Madrid en 1983 a partir de la compañía Movieplay, y esta antes aún a partir de Sonoplay. En 2002 fue adquirida por Warner Music Group.

Historia[editar]

Orígenes: Sonoplay[editar]

En 1966, el compositor Adolfo Waitzman, que acababa de abandonar Philips,2​ funda Sonoplay en asociación con los Estudios Moro,3​ posteriormente adquiridos por el grupo Movierecord del belga Jo Linten.4​ En 1968 inicia la distribución del sello francés Barclay, entonces dirigido por Alain Milhaud, en España.5​ Los artistas de Sonoplay-Barclay eran fuertemente promocionados a través de anuncios de la compañía Movierecord,6​ gestora de salas de cine, lo que facilitó su difusión.6​ También extiende su labor por Portugal.

Conversión a Movieplay[editar]

A los dos años de su creación, el sello cambió su denominación por Movieplay, poco antes de que Movierecord se declarara en bancarrota. Tras ello, las diversas compañías del grupo, tanto en España como en el extranjero, se separaron, cerraron o vendieron a terceros.7
Pese a ello, Movieplay siguió operando con normalidad, llegando incluso a convertirse en una de las discográficas líderes en España. En 1974 se creó el subsello Gong, dirigido por el productor discográfico Gonzalo García-Pelayo y orientado al rock con raíces,8​ editando, entre otros, el debut del grupo sevillano Triana.9

Movieplay en Portugal[editar]

Tras la separación, Movieplay siguió editando en Portugal como un sello independiente del homólogo español. Desde entonces centró su catálogo en el folk autóctono y los cantautores.10​ También se hizo con el fondo de catálogo de las compañías portuguesas Rádio Triunfo y Discos Orfeu. Movieplay portuguesa sigue en activo con dicha denominación.11

Etapa final: Fonomusic[editar]

En 1983 Movieplay pasa a denominarse Fonomusic, lanzando posteriormente una sección editorial llamada Pentamusic.12​ A partir de su adquisición por Warner en 2002, pasó a ser distribuido por Dro EastWest.12​ El por entonces presidente de Warner en España, Saúl Tagarro, informó que la adquisición se debió al interés por ampliar su catálogo con discos de la década de los 70.13
Fonomusic controló diversos subsellos especializados en distintos géneros, como Fonofolk (música folk, bajo el que se editó el exitoso recopilatorio Naciones Celtas), Revelde (punk rockrock urbano), Dee-Jay (tecno) o Days End (heavy metal).

Artistas y publicaciones[editar]

Considerando las distintas etapas del sello, tanto por Fonomusic como por sus predecesoras han pasado multitud de artistas de gran talla en el panorama musical nacional. Entre ellos se encuentran:
Del mismo modo, Fonomusic también consiguió un importante fondo de música flamenca. En 1997 editó, junto a Hispavox, una colección de 44 CD bajo el nombre de Cultura Jonda y seleccionada por José Manuel Gamboa.







Resultado de imagen de Fonomusic

Resultado de imagen de Fonomusic

Resultado de imagen de Fonomusic


No hay comentarios:

Publicar un comentario