martes, 7 de noviembre de 2017

Iglesias por países - Japón


La Basílica de los Veintiséis Santos Mártires de Japón1​ (日本二十六聖殉教者堂) Iglesia de Ōura (大浦天主堂 'Ōura Tenshudō'?) es una iglesia católica en NagasakiJapón, construida poco después del fin de la política de aislamiento Sakoku en 1853. Es también conocida como la iglesia de los 26 mártires de Japón. Fue durante muchos años la única edificación en estilo occidental declarada como tesoro nacional de Japón, y es considerada como una de las iglesias más antiguas de Japón. Es basílica menor desde 20161​ y también Concatedral de la Arquidiócesis Metropolitana de Nagasaki.1

Historia[editar]

En 1863, dos sacerdotes franceses de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de París, los padres Louis Furet y Bernard Petitjean, llegaron a Nagasaki con la intención de construir una iglesia en honor a los 26 mártires de Japón, seis sacerdotes europeos (uno de ellos nacido en la Nueva España y otro en la India), tres sacerdotes japoneses y diecisiete japoneses cristianos quienes fueron crucificados en 1597 por orden de Toyotomi Hideyoshi. La construcción de la iglesia finalizó en 1864. Construida por Koyama Hidenoshin, un experto en carpintería quien construyó el parque jardín de Glover también en Nagasaki, fue originalmente una iglesia pequeña con tres pasillos y tres torres octagonales.2​ La presente estructura es una basílica de arquitectura gótica mucho más grande que data desde 1879. Esta versión fue construida de ladrillo de estuco blanco con cinco pasillos, techos abovedados y una torre octagonal. El diseño vinó probablemente de Bélgica usada por misioneros católicos en una iglesia más antigua construida en Osaka.3​ Los vitrales fueron importados de Francia.
El 17 de marzo de 1865, poco después de terminada la catedral original, el padre Petitjean vio a un grupo de personas de pie enfrente de la catedral. Ellos le pidieron al sacerdote que les abriese las puertas. A medida que el sacerdote se arrodilló ante el altar, una mujer de edad mayor del grupo se le acercó y le dijo "Tenemos el mismo sentimiento en nuestros corazones que usted. ¿Dónde está la estatua de la Virgen María?".4​ El padre Petitjean descubrió que estas personas eran de la cercana aldea de Urakami y eran Kakure Kirishitans (cristianos ocultos), descendientes de los primeros japoneses cristianos que permanecieron ocultos posteriormente a la rebelión de Shimabara en 1638. Una blanca estatua de mármol de la virgen María fue importada de Francia y fue colocada en iglesia para conmemorar este evento. El relieve de bronze en el patio muestra la memorable escena del descubrimiento. En poco tiempo, decenas de miles de cristianos clandestinos por fin dejaron de ocultarse en la zona de Nagasaki. Las noticias de este acontecimiento llegaron al Papa Pio IX, quien declaró esto como "el milagro del oriente".
La catedral de Ōura fue designada como tesoro nacional de Japón en 1933 y nuevamente el 31 de marzo de 1953 bajo la ley de para la protección de propiedades culturales de 1951. Fue la primera edificación de estilo occidental en recibir esta protección en Japón hasta el año de 2009 cuando el palacio de Akasaka de estilo neobarroco fue designado también tesoro nacional.
Minamiyamatemachi, Nagasaki, Nagasaki Prefecture 850-0931, Japan - panoramio (2).jpg
Inside of Oura Church - panoramio (2).jpg
Oura Church in Tobu World Square 20150510.jpg








La Catedral de Cristo Rey1​ también conocida como Iglesia de Niigata (en japonés: 王であるキリスト司教座聖堂) es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia católica y se encuentra ubicado en el localidad de Niigata en la prefectura del mismo nombre, en el país asiático de Japón.
El templo fue dedicado en 1927, sigue el rito romano o latino2​ y es la iglesia principal de la diócesis de Niigata (Dioecesis Niigataënsis カトリック新潟教区) que fue elevada a su actual estatus por el Papa Juan XXIII mediante la bula "Sicut provido" en 1962.
Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Tarcisius Isao Kikuchi.








La Catedral de la Asunción de María1​ también conocida como Catedral conmemorativa de la Paz Mundial2​ (en japonés: 被昇天の聖母司教座聖堂) es el nombre que recibe un edificio religioso, que está afiliado a la Iglesia Católica3​ y se encuentra ubicado en la ciudad de Hiroshima, al sur del país asiático de Japón.
El templo que fue diseñado por Togo Murano,4​ sigue el rito romano o latino y funciona como iglesia principal de la Diócesis de Hiroshima (Dioecesis Hiroshimaensis カトリック広島教区), que fue creada en 1959, con la bula Qui arcano del Papa Juan XXIII.
El papa Juan Pablo II visitó el templo en su recorrido por Japón, en febrero de 1981. Fue construida en homenaje a las víctimas de la II Guerra Mundial y de la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad. El Padre Enomiya Lassalle, jesuita alemán, que fue expuesto a la bomba atómica en Hiroshima, comenzó la construcción en 1950 y fue inaugurada en 1954.

Church - panoramio (124).jpg
Hiroshima World Peace Memorial Cathedral.jpg








La Catedral de San Francisco Javier12​ también conocida como Iglesia de Kawaramachi (en japonés: 聖フランシスコ・デ・ザビエル司教座聖堂) es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia Católica y se encuentra ubicado en la localidad de Kioto34​ en el país asiático de Japón. No debe confundirse con la Catedral de San Francisco Javier de Kagoshima.
El templo sigue el rito romano o latino y sirve como la iglesia principal de la diócesis de Kioto (Dioecesis Kyotensis カトリック京都教区) que fue elevada a su actual estatus por el Papa Pío XII mediante la bula "Inter supremi".
Fue inaugurada y dedicada oficialmente en noviembre de 1972. Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Paul Yoshinao Otsuka. Ofrece misas en japonés y adicionalmente en inglés5​ para la comunidad católica foránea.

Kyoto catholic cathedral.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario